Polémica por la delgadez de las modelos de Victoria Beckham

Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
3.796
Calificaciones
27.411
Ubicación
Buenos Aires
Polémica por la delgadez de las modelos de Victoria Beckham
El poco peso de sus maniquíes en Nueva York reabre el debate sobre los cánones estéticos
"Me tomo mi trabajo muy en serio y no usaría nunca modelos demasiado delgadas". Corría el año 2010 cuando Victoria Beckham pronunció estas palabras. Lo hacía, además, al hilo de los rumores que acusaban a la cantante reconvertida en diseñadora de haber rechazado a varias modelos por no tener índices de masa corporal saludables.

Cinco años después, Beckham está en el punto de mira justamente por lo contrario. Las modelos del desfile que presentó el pasado domingo estaban tan sumamente delgadas que han encendido la mecha de las redes sociales. "@victoriabeckham, esas chicas están demasiado delgadas. Sé que hacen que la ropa luzca más, pero las mujeres reales también nos ponemos ropa", comentaba una usuaria de Twitter. "De nuevo, un fantástico ejemplo para mi hija de doce años #anorexia", escribía otra.

La polémica ha calado sobre todo en Reino Unido, el lugar donde Beckham tiene su centro de operaciones. Allí, varias asociaciones que luchan contra los desórdenes alimentarios y promueven una imagen femenina saludable, han alzado la voz contra la diseñadora.

Altuzarra, con sus sensuales vestidos y faldas, ganaría en sensualidad si se luciera sobre una mujer con curvas. Las clientas podrán comprobarlo por sí mismas en los probadores, sí, pero sería saludable y realista que el diseñador utilizara realismo en la pasarela”, escribía en Vogue USASarah Mower sobre la colección de Altuzarra, una de las más aclamadas de esta Semana de la Moda y, a la vez, una de las más polémicas.

Hace dos años, el consejo de diseñadores americanos (CFDA) consiguió que el gobierno regulara el trabajo de las modelos menores de edad en los desfiles. Parece que ha llegado el momento de legislar también sobre las medidas.



http://elpais.com/elpais/2015/09/15/estilo/1442332421_398240.html?id_externo_rsoc=FB_CM
 
Es curioso porque precisamente su ropa parece cómoda y holgada y que queda bien en mujeres de constitución mas ancha.
Cuando empezó parecía que quería vestir a todo tipo de mujeres con sus diseños, a mi personalmente me gustan , no creo que necesite modelos talla 0 para lucirlos.
 
Ya estamos con lo de siempre. La manía de que en las pasarelas deberían desfilar "mujeres reales". Pues no. Así es la publicidad, se vende algo maquillado e irreal algunas veces para hacerlo seductor. Una modelo es un cuerpo al que le queda maravillosamente la ropa, que camina con estilo, y por eso la queremos, porque en nuestra cabeza nos imaginamos que nos queda igual. Por eso existe la profesión de modelo, y por eso todo lo que compramos está en atractivos envases y no en cajas de cartón marrón.

Lo que no tiene nada que ver con que las modelos que se utilicen tengan imagen de enfermas, que seguramente lo estén, y que de pena, grima y horror verlas. Eso es totalmente despreciable, es un apoyo a la anorexia y debería no sólo estar prohibido sino penado. En los 90 las modelos no eran "mujeres reales", porque a ver quien tiene el tipo que tenía claudia schiffer, campbell, macperson o infinidad de modelos de esa época. Todas con unos tipazos impresionantes, que la ropa les quedaba infinitamente mejor y con una imagen de salud y vida.

394e27a28289c62eb750ca6daa96961a.jpg

Las mujeres reales no tienen el cuerpo que lucía claudia cuando era modelo, y sin embargo no era un cuerpo enfermo, ni que incite a la anorexia, más bien al deporte y a una dieta equilibrada.

27D1048200000578-3048642-image-a-56_1429623587430.jpg


Esto, a parte de ser un cuerpo feo, está claro que se consigue dejando de comer y llevando una mala vida. Y ya véis para que, para que a los diseñadores/as misóginos que les asquea en el fondo el cuerpo de una mujer acaben poniéndolas en sus desfiles. Pero a las que les queda la ropa como a un santo dos pistolas.

Lo que hay ahora no son modelos, son engendros producidos por la sociedad de por un lado megaconsumo (la población va engordando año tras año y lo "inalcanzable" es ser un saco de huesos) y por otro lado de castigo y sometimiento a la mujer.
 
Otra polemica por una modelo que parece enferma ha obligado a Gucci a retirar este anuncio. El maquillaje tampoco ayuda, eh?
Gucci argumenta que el anuncio esta dirigido a una población adulta y sofisticada y que la modelo se ve tonificada y delgada.

_89102383_gucciquote.jpg
 
Esto da asco, qué caray, esta chica parece salida de un campo de concentración, por favor, es indignante. Me saca de quicio que estas compañías de moda que supuestamente venden glamour, estilo y no sé qué milongas más se defiendan diciendo que va dirigido a un público "sofisticado". Se pueden meter su sofisticación por donde les quepa.
 
Back