Poldark

Gracias Olivia, acabo de aterrizar aquí y yo misma justo después de mandarlas tuve dudas de si tanta imagen satura o corta la conversación ya que estaba planteado de otra manera y no con tanta foto como otros hilos, y más cuando luego leí un poco todos vuestros mensajes. Por eso te he entendido así. Perdona !!
Gracias por la acogida, se ve en tus palabras que no era tu intención . Un Abrazo:)
 
Gracias Olivia, acabo de aterrizar aquí y yo misma justo después de mandarlas tuve dudas de si tanta imagen satura o corta la conversación ya que estaba planteado de otra manera y no con tanta foto como otros hilos, y más cuando luego leí un poco todos vuestros mensajes. Por eso te he entendido así. Perdona !!
Gracias por la acogida, se ve en tus palabras que no era tu intención . Un Abrazo:)

Has revivido el hilo, fijate en las fechas de los post, asi que te animo a que comentes sobre lo que leas, veas o te guste, que aportes lo que quieras. Que comentes algo sobre la trama y los personajes, como hemos hecho las otras. Un abrazo.
 
Misión cumplida por parte de las dos entonces!:shame: Valía la pena . Conozco la serie reciente solo por imágenes y algún comentario, de trumbl y Pinterest, y aunque se poco o nada sobre la historia me interesa mucho lo que he leido aquí. Un gusto para la vista los videos, paisajes o escenas bonitas que habeis incluido.
 
Referente a la nueva serie, interesante artículo sobre la escena en que Ross "fuerza" a Elizabeth, que ha despertado una polémica un poco exagerada. La escena también salia en la antigua y, si recordamos, también en "Lo que el viento se llevó" hay una escena similar entre Rhett y Escarlata y no se montó tanta polvareda, desde el momento en que ella acaba consintiendo y encima lo ha disfrutado. Creo que el articulo presentado muestra lo extremo que puede llegar a ser el pensamiento politicamente correcto.


POLDARK VIOLADOR
  • ROSA BELMONTE
26 octubre 201600:44

Vaya, Poldark violando a la prima Elizabeth. Y ella tan contenta. Además, los medios españoles publicando los 'whatssaps' de El Prenda y esa carta repugnante a la víctima. Así no avanzamos. La escena del último capítulo de la serie de la BBC, también emitido en España, ha indignado a muchos. Las violaciones tendrán que ser como la de Monica Bellucci en 'Irreversible', rodadas sin piedad, dejándote mal rollo para un mes. Tampoco pueden ser como la de 'Elle' de Paul Verhoeven, donde nos reímos con las cosas de Isabelle Huppert.

En el capítulo del domingo (madrugada del martes aquí) Poldark iba a casa de Elizabeth para recriminarle que se fuera a casar con el malvado Warleggan. Y acababan en la cama. Primero ella no quería. Luego sí. Como dice la productora Karen Thrussell, el episodio mostró «un encuentro ardiente que concluía con un acto consensuado». Los críticos aducen que lo que se ve es una mujer que se resiste pero luego disfruta y que eso refuerza las narrativas dañinas sobre violación y consentimiento. Hay quien sostiene que en las novelas de Winston Graham sí es una violación y que en la ficción televisiva se ha maquillado. Pero es que hasta el hijo del novelista dice que la BBC y Mammonth Screen han llevado a la pantalla la escena tal y como está escrita. No soy muy lista, pero a mí eso que pasa en el dormitorio de Elizabeth no me parece una violación. Lo que haya o no en el libro da igual. Eso no es una fantasía de violación, salvo para enfermos.

Me tengo que acordar de la parodia de 'Friday Night Lights' de Amy Shchumer. Ella hace de Connie Briton (con una copa de vino blanco cada vez más grande). Él es Josh Charles (el de 'The Good Wife'). El entrenador llega al equipo de fútbol ordenando no violar. Un 'shock' para todos. Cuando uno de los jugadores sufre una grave lesión, se ve al padre preguntando angustiado: «Doctor, ¿podrá mi hijo volver a violar?». Con todo, la mejor escena de ese capítulo de 'Poldark' llega al final, por la mañana, cuando Ross vuelve a su casa. Demelza le suelta tal puñetazo que lo tira al suelo. Será violencia doméstica.
 
Referente a la nueva serie, interesante artículo sobre la escena en que Ross "fuerza" a Elizabeth, que ha despertado una polémica un poco exagerada. La escena también salia en la antigua y, si recordamos, también en "Lo que el viento se llevó" hay una escena similar entre Rhett y Escarlata y no se montó tanta polvareda, desde el momento en que ella acaba consintiendo y encima lo ha disfrutado. Creo que el articulo presentado muestra lo extremo que puede llegar a ser el pensamiento politicamente correcto.


POLDARK VIOLADOR
  • ROSA BELMONTE
26 octubre 201600:44

Vaya, Poldark violando a la prima Elizabeth. Y ella tan contenta. Además, los medios españoles publicando los 'whatssaps' de El Prenda y esa carta repugnante a la víctima. Así no avanzamos. La escena del último capítulo de la serie de la BBC, también emitido en España, ha indignado a muchos. Las violaciones tendrán que ser como la de Monica Bellucci en 'Irreversible', rodadas sin piedad, dejándote mal rollo para un mes. Tampoco pueden ser como la de 'Elle' de Paul Verhoeven, donde nos reímos con las cosas de Isabelle Huppert.

En el capítulo del domingo (madrugada del martes aquí) Poldark iba a casa de Elizabeth para recriminarle que se fuera a casar con el malvado Warleggan. Y acababan en la cama. Primero ella no quería. Luego sí. Como dice la productora Karen Thrussell, el episodio mostró «un encuentro ardiente que concluía con un acto consensuado». Los críticos aducen que lo que se ve es una mujer que se resiste pero luego disfruta y que eso refuerza las narrativas dañinas sobre violación y consentimiento. Hay quien sostiene que en las novelas de Winston Graham sí es una violación y que en la ficción televisiva se ha maquillado. Pero es que hasta el hijo del novelista dice que la BBC y Mammonth Screen han llevado a la pantalla la escena tal y como está escrita. No soy muy lista, pero a mí eso que pasa en el dormitorio de Elizabeth no me parece una violación. Lo que haya o no en el libro da igual. Eso no es una fantasía de violación, salvo para enfermos.

Me tengo que acordar de la parodia de 'Friday Night Lights' de Amy Shchumer. Ella hace de Connie Briton (con una copa de vino blanco cada vez más grande). Él es Josh Charles (el de 'The Good Wife'). El entrenador llega al equipo de fútbol ordenando no violar. Un 'shock' para todos. Cuando uno de los jugadores sufre una grave lesión, se ve al padre preguntando angustiado: «Doctor, ¿podrá mi hijo volver a violar?». Con todo, la mejor escena de ese capítulo de 'Poldark' llega al final, por la mañana, cuando Ross vuelve a su casa. Demelza le suelta tal puñetazo que lo tira al suelo. Será violencia doméstica.
 
Hola! Entro aqui por primera vez por que habiendo leido los libros de Poldark y visto la serie de los 70 he visto la serie actual y tenía curiosidad por ver las opiniones que había.

La serie actual demuestra claramente el paso de los años y de los medios en televisión. Está muy bien hecha, tiene unos exteriores maravillosos y está bien interpretada, pero los personajes han querido modernizarlos o darles una versión que no se muy bien como llamar, y considero que es un error.

Robin Ellis era Ross Poldark (literario). La versión de los 70 traicionó en su primera parte en muchos puntos los libros, y en temas importantes. Ni Demelza se queda embarazada de su primera noche con Ross, ni pretende abortar, ni el embarazo es el motivo de la boda, ni Elizabeth se propuso nunca dejar a Francis. En eso la nueva serie es mucho mas fiel a los libros que la primera, pero los personajes curiosamente lo son menos. Y se nota mas en la segunda temporada.
En Elizabeth y Francis el cambio es mas fuerte aún. A la primera han querido hacerla mas presente metiendole en escenas y situaciones en que Elizabeth ni loca se habría metido, como ir al juicio de Ross. Y plantean antes de la muerte de Francis un cambio en este y en sus relaciones con Elizabeth que no tiene ninguna base. En los libros Francis dice (mas o menos, que lo miré el otro día) a Demelza que estando todos los días a la puerta de ella y de Ross como un perro extraviado... no tiene una relacion mas intensa con Elizabeth, que ha comprendido el error de su boda y a quien su marido ya no importa.

En cuanto a la famosa escena tan comentada, el propio Ross sabía lo que había hecho. Y los sentimientos de Elizabeth estan claros en los libros. Que ahora se considere o no correcto, no cambia la historia.
En la nueva version, se ha considerado preciso que Demelza le soltara una torta, pero es que con lo que el nuevo Ross dice, lo pide a gritos. Se ha querido “modernizar“ la reaccion de Demelza siendo ella quien le pone cama aparte en lugar de ser el quien “considera que no le puede imponer a ella su presencia“ es una buena muestra del cambio que se ha querido dar. Los sentimientos, los pensamientos se han pasado a dialogo, lo que hace que la pareja tenga unos dialogos que pueden ser muy impactantes, pero que en buena logica llevarían a romper sin mas.
Pero creo que el cambio mas importante es que pese lo politicamente correcto se da menos importancia a Demelza que en los libros y en la primera versión. Pese a la visión idealizada y falsa que Ross tiene de Elizabeth considera mucho mas a Demelza que en la serie actual, es mucho mas cariñoso con ella y la valora mucho sus opiniones y su cerebro. Es curioso, se quiere modernizar por una parte y se vuelve a lo antiguo por otro.

Por eso temo que harán con la relacion Demelza/Armitage.
No me enrollo mas.
 
Mil gracias por tan excelente analisis comparativo, es de 1o. Te agradezco muchísimo que lo hayas hecho y cuentas cosas muy interesantes. Estaria bien que contases como, en las novelas, Ross decide casarse con Demelza. Dejas muchas incógnitas muy interesantes.
 
Hola.

Me alegro mucho que te haya interesado.
Cuando Demelza tenía ya 17 años, gobernaba la cocina y trabajaba como una loca en la granja y en el jardin (ninguna de las series se ha fijado en su interes en el jardin), su relacion con Ross se habia estrechado.
El estaba muy aislado, y su obsesion era reabrir Wheal Leisure. Se pasaba las noches leyendo y bebiendo.

La nueva version de la serie si que recoge la escena en que Ross vuelve de intentar ayudar a Carter en el juicio y ella lleva puesto un vestido que fue de su madre. Ella está desesperada por que su padre ha ido a buscarla, diciendole que volverá otro dia para hablar con el capitan, por que ahora se ha vuelto a casar y ha dejado la bebida (de hecho se ha hecho metodista, una tema que tiene su importancia en las novelas).

Retomo, jeje.
Cuando el la ve con el vestido le pregunta que con que derecho usa esa ropa. Esta de muy mal humor, ella trata de justificarse... en fin.. ella se ha recogido el pelo y como dice Winston Graham.. ya no es una niña, el la ve con otros ojos.... despues de besarla y de darse cuenta Ross por donde va la cosa manda a Demelza que se vaya a la cama y el se va a su habitación.
Ella no se resigna a tener que irse. Sabe que si su padre vuelve y habla con Ross este la dejará ir, por que no siente lo que ella siente por el. De forma que mientras él, ajeno a todo esto esta en su habitación planteandose porque la ha rechazado, a qué dedica su vida, y pensando lo que diría su padre de el, llega Demelza y dice que lo siente pero que el vestido se abrocha en la espalda y no se lo puede quitar: Ross pica, en fin, pasan la noche juntos.
Cuando al dia siguiente Elizabeth va de visita nota que hay algo en el ambiente. Tanto Ross como Demelza han pasado el dia dando vueltas a lo que ha pasado. Ella en el septimo cielo y el sin comprender ni lo que siente ni como la pasado todo esto empezando con una niña comida por los piojos a la que lleva a su casa a trabajar en la cocina.
En el siguiente capitulo, nos cuenta el autor que Ross decidió casarse con Demelza al dia siguiente del primer dia que durmieron juntos. Estaba convencido que iba a ser siempre un granjero empobrecido y que ella era una compañia agradable y una buena esposa para la vida que iba a llevar.
En otros libros, a veces hablando con ella Ross le recuerda... la noche que me sedujiste.
No hay embarazos, abortos frustrados, huidas ni nada parecido. Así, sin mas, empieza su matrimonio. Que el la empiece a querer llega poco despues.

Sinceramente me parece mucho mejor la historia del novelista que los cambios que le han querido dar.

Fin de la cronica.
 
Hola.

Me alegro mucho que te haya interesado.
Cuando Demelza tenía ya 17 años, gobernaba la cocina y trabajaba como una loca en la granja y en el jardin (ninguna de las series se ha fijado en su interes en el jardin), su relacion con Ross se habia estrechado.
El estaba muy aislado, y su obsesion era reabrir Wheal Leisure. Se pasaba las noches leyendo y bebiendo.

La nueva version de la serie si que recoge la escena en que Ross vuelve de intentar ayudar a Carter en el juicio y ella lleva puesto un vestido que fue de su madre. Ella está desesperada por que su padre ha ido a buscarla, diciendole que volverá otro dia para hablar con el capitan, por que ahora se ha vuelto a casar y ha dejado la bebida (de hecho se ha hecho metodista, una tema que tiene su importancia en las novelas).

Retomo, jeje.
Cuando el la ve con el vestido le pregunta que con que derecho usa esa ropa. Esta de muy mal humor, ella trata de justificarse... en fin.. ella se ha recogido el pelo y como dice Winston Graham.. ya no es una niña, el la ve con otros ojos.... despues de besarla y de darse cuenta Ross por donde va la cosa manda a Demelza que se vaya a la cama y el se va a su habitación.
Ella no se resigna a tener que irse. Sabe que si su padre vuelve y habla con Ross este la dejará ir, por que no siente lo que ella siente por el. De forma que mientras él, ajeno a todo esto esta en su habitación planteandose porque la ha rechazado, a qué dedica su vida, y pensando lo que diría su padre de el, llega Demelza y dice que lo siente pero que el vestido se abrocha en la espalda y no se lo puede quitar: Ross pica, en fin, pasan la noche juntos.
Cuando al dia siguiente Elizabeth va de visita nota que hay algo en el ambiente. Tanto Ross como Demelza han pasado el dia dando vueltas a lo que ha pasado. Ella en el septimo cielo y el sin comprender ni lo que siente ni como la pasado todo esto empezando con una niña comida por los piojos a la que lleva a su casa a trabajar en la cocina.
En el siguiente capitulo, nos cuenta el autor que Ross decidió casarse con Demelza al dia siguiente del primer dia que durmieron juntos. Estaba convencido que iba a ser siempre un granjero empobrecido y que ella era una compañia agradable y una buena esposa para la vida que iba a llevar.
En otros libros, a veces hablando con ella Ross le recuerda... la noche que me sedujiste.
No hay embarazos, abortos frustrados, huidas ni nada parecido. Así, sin mas, empieza su matrimonio. Que el la empiece a querer llega poco despues.

Sinceramente me parece mucho mejor la historia del novelista que los cambios que le han querido dar.

Fin de la cronica.

¡Muy interesante! ¿Y la historia de Caroline y el Dr. Enys? ¿Y los hijos de mayores?
 
Por cierto, siempre me pregunto por que la manía de poner a Demelza como pelirroja. La que es pelirroja y con ojos verdes es Carolina. Demelza es morena y con los ojos negros.

La historia de Carolina Y Dwight esta bastante bien reflejada en las dos versiones. Cambian los lugares en que ocurre la reconciliación antes que él vaya a la guerra, pero ocurre tal cual. Eso si en el libro es mas amplio.
Ambos continuan presentes en todos los libros por que son íntimos amigos durante toda su vida. Y Carolina tiene siempre un sentimiento especial hacia Ross.

Ross y Demelza tienen unos cuantos hijos: Julia, Jeremy, Clowance, Isabella y Henry. Entre Clowance y Bella hay varios años. He mirado en The Stranger from the Sea y veo que son ocho años. Bella nace en 1802 y Henry en 1812. Eso pone en el arbol genealógico que incluye Winston Graham.
Marea brava termina cuando va a empezar el siglo XIX y el siguiente, The Stranger from the Sea empieza en 1810... siguen las guerras napoleónicas. La epoca histórica y los cambios de forma de vida son muy importantes en los libros.
He visto en algún post comentar que en esta segunda fase de los libros Ross y Demelza no viven juntos y no es cierto. Dado los cambios que han ido ocurriendo, Ross vive parte del año en Londres, o viaja por cuenta del Gobierno.
 
La nueva serie no está mal. Pero ni punto de comparación con la anterior. El chaval que hace de Ross es mono, pero le falta el toque romántico elegante de Robin Ellis. Y la chica que hace de Demelza, a mí, particularmente no me gusta nada. Ahora si lo que se quiere es ver a Ross a pecho descubierto, pues de eso hay mucho.

La segunda temporada la han retrasado seis meses.

Estoy viendo por fin la nueva serie y tienes toda la razon. Además, la trama no resulta tan "apasionada" como la del 75. Aquella me parece más de adultos en las pasiones soterradas y totalmente de acuerdo con Robin Ellis y Angarah Rees como Ross y Demelza, que tenia un encanto maravilloso.
 
Back