1. Barbarella.

    Barbarella.

    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    119
    Registrado:
    31 Mar 2016
    Abro este hilo para las fans del famoso personaje, ahora otra vez de moda gracias a la nueva versión de la BBC.

    Se trata de una saga de doce novelas escritas por Winston Graham, autor de otras muchas novelas, entre ellas la famosa "Marnie", adaptada al cine por Alfred Hitchcock.

    No he podido aun ver la nueva serie, estoy revisionando la de los años 70, que arrasó de éxito. esta serie adaptaba las cuatro primeras novelas de la saga. Su actor protagonista enamoró al personal y la actriz que encarnaba a Demelza hizo que muchas madres bautizasen a sus hijas con ese nombre. La actriz, Angharad Rees, falleció hace cuatro años



    La historia era apasionante, ambientada en los tiempos revolucionarios de fines del s. XVIII y principios del XIX, el idealista Ross Poldark, su triangulo entre la orgullosa Elizabeth y la dulce, valiente y pizpireta Delmeza, muchachita a la que rescata de la calle y a quien como un Pigmalion convierte en la esposa de la que se enamora pese a sus crisis matrimoniales...Era una historia nada ñoña a nivel sexual - se veian adulterios, se hablaba de aborto - y llena de aventura y rivalidad con George Warleggan, el malvado nuevo rico enemigo de Ross que será el segundo marido de Elizabeth, viuda de Francis Poldark, el primo de Ross con quien se casó en detrimento de Ross. También tenia historias paralelas como la del doctor Ennys, íntimo amigo de Ross, - que tiene siendo aun soltero una turbulenta historia con una mujer casada - y su bella aristocrática esposa Caroline, que serán padres de tres hijas, aunque perderán a la mayor.

    En las novelas, Ross y Delmeza, además de los tres hijos que aparecen en la serie, Julia - la primogénita que empuja a Ross a casarse con la joven Demelza a la que ha dejado embarazada y que fallecerá aún bebé -, Jeremy y Clowans, tienen tambien a Isabella- Rose (Bella) y Henry. Todos ellos iran creciendo en las novelas hasta hacerse adultos frente a los hijos de Elizabeth, Geoffrey Charles Poldark y Valentine Warleggan.

    Dicen que la nueva versión está teniendo tanto éxito que piensan adaptar las doce novelas...



    Biografía de Winston Graham

    [​IMG]

    Winston Mawdsley Graham (30 de junio de 1908 - 10 de julio de 2003). Autor de más de 40 novelas, entre las que se encuentran las doce de la saga de los Poldark, que comenzó a escribir en los años 40, y Marnie, que sirvió de base a la película del mismo título dirigida por Alfred Hitchcock.
    Graham nació en 66 Langdale Road, Victoria Park, Manchester, Inglaterra. Cuando tenía 17 años se trasladó a Perranporth, Cornwall.
    Su primera novela, La casa con las vidrieras, fue publicada en 1934; su primera novela de la saga Poldark, Ross Poldark, fue publicada en 1945 y fue seguida por once títulos más, la última de las cuales, Bella Poldark, fue publicada en 2002.
    La serie se estableció en Cornwall, especialmente en y cerca de Perranporth, donde Graham pasó gran parte de su vida.
    Las primeras siete novelas de Poldark se convirtieron en una serie televisada de la BBC en el Reino Unido entre 1975 y 1977, y tuvo un grandísimo éxito.
    Además de las novelas de Poldark, su trabajo más exitoso fue Marnie (1964), un thriller rodado por Alfred Hitchcock, con Tippi Hedren y Sean Connery como protagonistas.. La novela también fue adaptada como obra de teatro por Sean o ' Connor(productor) en 2001.
    Cinco de los otros libros de Graham fueron hechos películas, incluyendo El bastón, Noche sin estrellas y Toma mi vida.
    Graham fue un consumado escritor de novelas de suspense y durante el transcurso de su vida escribió casi treinta novelas (además de los doce libros de Poldark): un thriller de espías en 1941, Viaje de noche, narrado en la Europa ocupada por los nazis; una historia sobre la armada española, una novela histórica, El Grove de águilas, ....
    Vivió en Perranporth desde 1925 hasta 1959 y brevemente en el sur de Francia en 1960, para después asentarse en East Sussex. Fue Presidente de la Sociedad de autores y miembro de la Real Sociedad de Literatura , y, en 1983, fue condecorado con la Orden del Imperio Británico.
    La autobiografía de Graham, Memoirs of a Private Man, fue publicada por Macmillan en 2003.
    Para celebrar el centenario de su nacimiento, el Museo Real de Cornwall en Truro, Cornwall, tenían una exposición dedicada a su vida y obras (Poldark's Cornwall: The Life and Times of Winston Graham) desde mediados de junio a mediados de septiembre de 2008, coincidiendo con la nueva publicación de las novelas de Poldark por Pan Macmillan.
    El Premio histórico 'Winston Graham' se creó como parte de las celebraciones del centenario. Financiado por el legado del autor y apoyada por Pan Macmillan, es para obras de ficción inéditas, preferiblemente asociadas a Cornwall.
    La mayoría de los manuscritos y documentos de Winston Graham han sido donados a el Real Instituto de Cornualles por su hijo, Andrew Graham y la hija, Rosamund Barteau. Documentos adicionales se encuentran en el centro de investigación de Howard Gotlieb archivados en la Universidad de Boston.


    Libros de Winston Graham
    Ordenar libros por: título | serie | fecha publicación | popularidad


    [​IMG]
    Bella Poldark
    Serie Ross Poldark 12
    2002
    Añadir a mis libros
    [​IMG]
    Demelza
    Serie Ross Poldark 02
    1946 (1997)
    Añadir a mis libros
    [​IMG]
    Jeremy Poldark
    Serie Ross Poldark 03
    1950 (1978)
    Añadir a mis libros
    [​IMG]
    Los cuatro cisnes
    Serie Ross Poldark 06
    1976 (1980)
    Añadir a mis libros
    [​IMG]
    Luna Negra
    Serie Ross Poldark 05
    1973 (1980)
    Añadir a mis libros
    [​IMG]
    Marea brava
    Serie Ross Poldark 07
    1977 (1980)
    Añadir a mis libros
    [​IMG]
    Marnie

    1961
    Añadir a mis libros
    [​IMG]
    Ross Poldark
    Serie Ross Poldark 01
    1945 (1978)
    Añadir a mis libros
    [​IMG]
    The Loving Cup
    Serie Ross Poldark 10
    1984
    Añadir a mis libros
    [​IMG]
    The Miller's Dance
    Serie Ross Poldark 09
    1976
    Añadir a mis libros
    [​IMG]
    The Stranger from the Sea
    Serie Ross Poldark 08
    1981
    Añadir a mis libros
    [​IMG]
    The Twisted Sword
    Serie Ross Poldark 11
    1990
    Añadir a mis libros
    [​IMG]
    Warleggan
    Serie Ross Poldark 04
    1953 (1980)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
    Última edición: 16 Abr 2016

  2. Barbarella.

    Barbarella.

    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    119
    Registrado:
    31 Mar 2016
  3. COTI007

    COTI007

    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Registrado:
    8 Dic 2009
    Gracias por la información. No sabía que Angharad Rees había muerto. Pobre, qué joven. Era encantadora y una gran actriz.
    Yo tengo algunas de las novelas y son tan apasionantes como la serie.
    De la nueva versión he visto algunos avances y tiene muy buena pinta. Los ingleses siempre lo bordan. A ver si tenemos oportunidad de verla.
     
    • Gracias Gracias x 1
  4. Mrs. Muir

    Mrs. Muir

    Mensajes:
    5.497
    Me Gusta recibidos:
    2.981
    Registrado:
    16 Jun 2010
    Yo no he leído las novelas y siempre he tenido ganas, cuando saque tiempo a ver si me pongo con ellas. Y tampoco he visto la versión oroginal así que no puedo comparar aunque ya he visto toda la primera temporada de la actual y sin maravillarme me ha gustado y además ya me he enterado que va a pasar a continuación, jajaja.

    Es una serie correcta, la BBC siempre lo es, pero personalmente podría prescindir de ella.
     
    • Gracias Gracias x 1
  5. Barbarella.

    Barbarella.

    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    119
    Registrado:
    31 Mar 2016
    Si, para mí Angharad es la personificación de Demelza aunque no haya podido leer las novelas. Dicen que la serie no es totalmente fiel ¿es cierto, Coti?

    Angharad tuvo golpes en la vida: tuvo dos hijos varones y el mayor murió en accidente el dia que se graduaba en la universidad. Ella estaba casada con alguien de la nobleza y por eso el pedante de Julian Fellowes, el Peñafiel británico productor de Dowton Abbey, hizo su panegínico en el funeral de ella, que falleció de cáncer.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    También falleció de cáncer hace unos años el guapísimo Richard Morant, que encarnaba al doctor Ennys en la primera temporada -en la segunda lo encarnó otro actor- y que a mí me encantaba por lo guapo y elegante que era.


    [​IMG]


    Y el gran actor británico Ralph Bates, que encarnaba al malvado George Walerggan, también falleció en 1991 a los 51años.

    [​IMG]


    Vaya post de obitarios que me ha salido, parece la página de esquelas...

    Lo curioso de la serie fue la elección de Jill Towsenn como Elizabeth, siendo norteamericana. Y, en mi opinión, hacia el papel demuñeca de sociedad muy bien, pero sin darle verdadero realismo. La que me encantaba era Judy Geeson, que hacia el papel de Caroline Ennys.

    Por cierto, Coti, me encantaria que me contases la historia de la continuación que no hicieron en la serie, con los hijos, etc.

     
    • Gracias Gracias x 3
  6. lasdevilladiego

    lasdevilladiego

    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    272
    Registrado:
    26 Nov 2014


    La nueva serie no está mal. Pero ni punto de comparación con la anterior. El chaval que hace de Ross es mono, pero le falta el toque romántico elegante de Robin Ellis. Y la chica que hace de Demelza, a mí, particularmente no me gusta nada. Ahora si lo que se quiere es ver a Ross a pecho descubierto, pues de eso hay mucho.

    La segunda temporada la han retrasado seis meses.
     
    • Gracias Gracias x 3
  7. Barbarella.

    Barbarella.

    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    119
    Registrado:
    31 Mar 2016
    si, estoy de acuerdo en que Robin Ellis era la virilidad adulta en persona,estaba cañón, no tenia el aspecto de "chico" de Aidan Turner, por guapo que sea este. Y Angharad era una Demelza vital, auténtica...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  8. COTI007

    COTI007

    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Registrado:
    8 Dic 2009
    Yo tengo 4 de las novelas y vienen siendo la misma etapa que la serie. No sabía que existían más. Las encontré de segunda mano y creo que se debieron de editar por el éxito de la serie.
    Creo recordar que las novelas eran más completas, pero muy semejantes.
    Los actores estaban muy bien seleccionados, sobre todo los protagonistas.
    Qué pena que hayan muerto tantos y tan jóvenes!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    Última edición: 16 Abr 2016
  9. COTI007

    COTI007

    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Registrado:
    8 Dic 2009
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  10. Barbarella.

    Barbarella.

    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    119
    Registrado:
    31 Mar 2016
    :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

    ¡Que bueno el gazapo! ¡Que haya tenido que ser el publico viendo el trailer promocional la que se haya dado cuenta y no el equipo de producción!

    Hay un foro sobre historias de epoca donde, en cambio, no aprecian nuestra versión favorita ¡porque las escenas no tenian musica de fondo, todo tenia un formato teatral, con pocos exteriores y están loquitas con el nuevo por eso, supongo que en realidad es porque enseña el pechote, jajaja...! Deduzco que todas son chicas de nuevas generaciones, claro que yo soy de generación intermedia, porque era niña cuando emitieron nuestra versión antigua en una reposición, donde, por cierto ¡que repugnancia me produjo el personaje del libidinoso pastor gordo ese...!

    De nuestra versión favorita lo único que me sigue chocando es que jamás se veia a los hijos de Ross y Demelza. Los mencionaban, pero ni se les oia en la casa, eran los niños invisibles, jajajaja...

    Por cierto, al parecer Robin Ellis hace un cameo en la nueva versión haciendo de un juez.
     
    • Gracias Gracias x 1
    Última edición: 16 Abr 2016
  11. Barbarella.

    Barbarella.

    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    119
    Registrado:
    31 Mar 2016








    Está completa en Youtube...

    Poldark 1975 full episodes

    Poldark 1977 full episodes​
     
    • Gracias Gracias x 1
    Última edición: 16 Abr 2016
  12. COTI007

    COTI007

    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Registrado:
    8 Dic 2009
    Yo también la vi de niña y si recuerdo mucho es porque mi hermana la compró y he vuelto a verla.
    El asqueroso del vicario también me había parecido repugnante.... esa parte era también muy interesante, así como la del médico. Es que tenía unas historias secundarias muy buenas.
    Es verdad que los decorados eran simples, había pocos exteriores... muy del estilo de "Arriba y abajo", pero lo compensaban las actuaciones y esos guiones.
    Me dice mi marido que su hermana, que vive en Inglaterra, que allí la serie era considerada como de segunda fila, pero es que allí han hecho cosas como "Retorno a Brideshead", para televisión....
    Ya me pasaré por "Historias de época" para ver lo que cuentan... pero a veces los árboles no te dejan ver el bosque.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  13. COTI007

    COTI007

    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Registrado:
    8 Dic 2009
    Nunca aguanté a Elizabeth. La actriz me parece de las más flojas.
     
  14. Barbarella.

    Barbarella.

    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    119
    Registrado:
    31 Mar 2016
    Es cierto que no tiene el "porte" de un Retorno a Brideshead, ésta era majestuosa, pero eran series muy diferentes, Poldark es de amor y aventura, y dentro de este género los ingleses pueden sentirse orgullosos de esta producción, me da pena que no la continuasen, se queda un poco "cortada" con la muerte de Elizabeth, asi sin más...

    Como soy fan de aquellas series inglesas me he fijado en que algunos actores eran habituales en las series de entonces. Por ejemplo, la actriz que hace de Keren Daniel era la que encarnó a Mesalina en "Yo, Claudio", en la que salia también, encarnando al hijo del emperador Tiberio, el actor que encarna a Drake, el hermano de Demelza. Y el que hacia de vicario sale en un episodio de "Arriba y Abajo", también en papel de libidinoso que intenta aprovecharse de la criada Sarah, llevándose una tunda por eso por parte del amante de ella, el chófer Thomas. El tipo ese estaba abonado a ese tipo de papeles, jajajaja...

    Respecto a la relación entre Ross y Demelza me gustaria comentar la ley del embudo que tenia él con ella. Demelza se tiene que pasar años con la duda de que él sigue enamorado de Elizabeth - y sin saber lo que ocurre cuando la señora enviuda y Ross se entera de que va a casarse con el Warleggan, cuando Ross se cobra la "asignatura pendiente" - pero cuando ella se deja cortejar por el oficial poeta, enamoriscándose de él, Ross se lo toma como una afrenta personal y hasta se va a Londres como parlamentario para alejarse de ella y pese a que el chico muere, Demelza no sabe como hacerse perdonar por aquel filtreo que en absoluto habia tenido la transcendencia que la relación de Ross con Elizabeth, que ama a Demelza pero sin pasar nunca del todo la página. Le pica en su amor propio, que eso son los celos, que ella haya podido fijarse en otro hombre, acostumbrado a considerar el amor de Demelza suyo de forma incondicional. Es lo bueno que tenia el personaje, que no era un héroe sin tacha, sino que tenia sus defectos humanos, como todos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    Última edición: 17 Abr 2016
  15. COTI007

    COTI007

    Mensajes:
    2.599
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Registrado:
    8 Dic 2009
    A mí también me encantan las series inglesas. Y hacen tantas que siempre encuentras actores conocidos en todas.
    En un capítulo de Sherlock Holmes, la de Jeremy Brett, sale el mismísimo Robin Ellis. También Jude Law aparece en la misma serie, muy joven, claro.
    Y en las de Agatha Christie... desde Benedict Cumberbatch hasta Matthew Macfadyen...
    111111111111111111111.jpg
    La foto de la derecha arriba es la del capítulo de Sherlock. Muy atractivo como siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.