¿Podría volver la monarquía a Rumania?

Las cosas son como son, no como vosotros quereis.
Me gusta mucho este sueño, tal vez volverá la monarquía en Rumania, sin embargo, aquellos días nunca volverán.
Todos los países europeos, monárquicos o republicanos, se enfrentan a los mismos problemas dramáticos en la actualidad, sólo creo que la forma de gobierno no cambia mucho el estado de las cosas.
 
Última edición:
Según tengo entendido, hace un tiempo atrás se pensó en un referéndum para restaurar la monarquía, y se pensó en Margarita como posible gobernante, pero se la pusieron difícil ya que él Rey Miguel sigue vivo y no quiere "abdicar" y además le dijeron que si o si debería otorgarle el título de príncipe heredero a Nicholas (recordemos que en línea de sucesion esta su tía margarita y después su madre).
No encuentro el artículo de donde lo leí, si no, lo dejaría aquí así lo puedan leer.
EL REY MIGUEL CEDIO LA REPERSENTACIÓN DE LA MONARQUIA A SU HIJA POR UNA LEUCEMIA. NICOLAS DE MOMENTO esta excluido del trono por comportamiento inapropiado
 
La República también cuesta dinero, preguntádselo a Berlusconi :)

Imaginad a Rajoy de presidente de la República, miedito.
 
Hace un par de años estuve de vacaciones en Rumanía y la guía, al hablar de la historia del país nos comentó que en la actualidad hay bastante gente que querría una vuelta a la monarquía. Como española me pareció extraño, pero todo tiene su explicación.
A lo largo de su historia Rumanía ha sido una monarquía con anterioridad, pero a finales del siglo XIX y principios del XX, el país vivió una época muy buena de la que quedan todavía recuerdos en la memoria de la gente, en los hermosos edificios de Bucarest, en preciosos palacios reales repartidos por el país, etc.
En contraste con lo que vino después con Ceaucescu y la gran crisis en la que cayó el país tras la caída del comunismo, se entiende que añoren aquellos tiempos, en los que por supuesto que habría problemas, pero había más estabilidad y sensación de progreso.
Como en España, tienen un gran problema con la corrupción política y quizás creen que la monarquía pondría coto a los abusos de tanto sinvergüenza.
Su familia real está emparentada con muchas otras, entre ellas con los Windsor, de hecho, el príncipe Carlos visita muy a menudo Rumanía porque tiene terrenos allí que heredó de sus antepasados y se siente muy a gusto.
Por cierto, recomiendo visitar Rumanía. Me pareció un país con paisajes maravillosos y tesoros artísticos dignos de ser conocidos.
 
La República también cuesta dinero, preguntádselo a Berlusconi :)

Imaginad a Rajoy de presidente de la República, miedito.

Las formas de gobierno cuestan dinero, pero en aras de mejorar, al menos las formas de gobierno electivas permiten corregir a los representantes.
La Monarquía no es electiva.
Imagínate a Berlusconi o a Zapatero de rey.
 
Las formas de gobierno cuestan dinero, pero en aras de mejorar, al menos las formas de gobierno electivas permiten corregir a los representantes.
La Monarquía no es electiva.
Imagínate a Berlusconi o a Zapatero de rey.
Pero si nsabemos el que aspira aser rey, y ademas sino se le puede echar como aqui el rey alfonsoXIII en 1931.
 
Las formas de gobierno cuestan dinero, pero en aras de mejorar, al menos las formas de gobierno electivas permiten corregir a los representantes.
La Monarquía no es electiva.
Imagínate a Berlusconi o a Zapatero de rey.
Si ya tenemos a Rajoy de vitalicio :D y eso que fue elegido y no nos damos deshecho de él. No sé qué es peor, poder votar o no poder.

Anda que Rajoy de rey....
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
335
Back