¿Podría volver la monarquía a Rumania?

Registrado
8 Dic 2011
Mensajes
183
Calificaciones
399
Una encuesta que se realizó el mes pasado muestra el incremento de popularidad de monarquía.

"La encuesta proporciona un resultado sorprendente. Por lo tanto, después de alcanzar la escala de 1000 votos (en aproximadamente 3 días), la encuesta mostró las siguientes figuras.

- para "Sí, deberíamos celebrar un referéndum para la transición a la monarquía" votado 742 personas - el 74,2%

- para "Ningún país debe pegarse - presidente debe ser elegido", 258 personas votaron - 25,8%

Al final del período de 96 horas (4 días), los resultados fueron:

- para "Sí, deberíamos celebrar un referéndum para la transición a la monarquía" votado 896 personas - el 71,6%

- para "Ningún país debe pegarse - presidente debe ser elegido", 356 personas votaron - 28,4%

La encuesta revela una abertura inesperadamente alta de la idea de un debate serio sobre la monarquía, y en la base del mismo, para hacer posible que los próximos pasos - referéndum para cambiar la forma de gobierno."

https://m.ro.sputnik.md/politics/20...arhie-romania-rezultate.html?mobile_return=no
 
tienen linaje rumano,es decir casa real no reinante o se lo tendrían que pedir a algún vecino?
Y ese interés por tener monarquia?
 
Me pregunto qué beneficio esperarán obtener de la monarquía.
La monarquia da estabilidad en esos paises si se controla su numero de miembros, no tiene porque salir cara. A mi si me gustaría ver a Margarita como reina, seria la bomba un antiguo país comunista con monarquía y su jefa una mujer, toma ya.
 
Es sólo la nostalgia de un País que salió en piezas procedentes de la Unión Soviética y del comunismo y que le gustaría volver a vivir el sueño de Mitteleuropa. Fantasía romántica.
 
Según tengo entendido, hace un tiempo atrás se pensó en un referéndum para restaurar la monarquía, y se pensó en Margarita como posible gobernante, pero se la pusieron difícil ya que él Rey Miguel sigue vivo y no quiere "abdicar" y además le dijeron que si o si debería otorgarle el título de príncipe heredero a Nicholas (recordemos que en línea de sucesion esta su tía margarita y después su madre).
No encuentro el artículo de donde lo leí, si no, lo dejaría aquí así lo puedan leer.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
334
Back