Podemos e IU cierran el acuerdo para ir juntos a las elecciones el 26J

Se nota que Pablito está que trina porque no pudo ganar las elecciones e imponer la dictadura comunista en España. Y mira que lo intentó:

1.- Primero dijo que sí o sí iba a ganar.

2.- Que si no ganaba no iba nunca nunca nunca a pactar ni con el PP y PSOE porque son casta y corruptos.

3.- Cuando empezó a ver las encuestas y vio que no podía ganar las elecciones empezó ha hablar de pacto con el PSOE!!. Ya había dejado de ser casta y corrupto. Pabito lo que quiere es gobernar para chupar cómo en Venezuela,Cuba e IRán y no le importa mentir contar de gobernar y por tanto pactar con quién sea con tal de chupar.

4.- Pasadas las elecciones obligó al PSOE ha cumplir todo lo que POtemos quería y Pablito se auto elegió vicepresidente.Cómo el PSOE dijo nones pues Potemos dijo que no pactaba.

5.- SIempre dijo que nunca nunca nuca pactaría con IU y puso a esta formación a caer de un burro.

Para las nuevas elecciones:

1.- QUiere pactar con el PSOE.

2.- QUiere ir unidos a IU .

3.- QUiere pactar con todos aquellos a los que puso a parir pero claro ahora cómo quiere gobernar todo es bonito y maravilloso.No tiene coherencia. Se le ve el plumero a Potemos. Ha mentido en todo. Sólo quieren gobernar para imponernos sus ideas comunistas y dictatoriales. Si Pabito es capaz de vender a su madre cómo coxx quiere gobernar España?. POr qué Potemos no se presenta en solitario?, porque quedaría cuarto o quinto y Potemos lo que quiere es gobernar sin importales nada sino ellos mismo. Dentro de poco se unirán con el PP para gobernar!!
 
La alianza electoral deberá ser ratificada por las bases de ambas organizaciones en sendas consultas los días 10 y 11 de mayo. "Tenemos una deuda: ganar las elecciones al PP", aseguran Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

Equo también cierra un pacto para ir en coalición en una candidatura conjunta en las nuevas elecciones generales, en las que mantendrá los puestos del 20D.

Adolfo Barrena, secretario de Organización de IU, ha confirmado que Alberto Garzón ocupará el número 5 en las listas por Madrid, como adelantó eldiario.es. Las papeletas recogerán los logos de todos los partidos de la coalición electoral.



Alberto-Garzon-Iglesias-Mirador-Madrid_EDIIMA20160509_0696_5.jpg

Alberto Garzón y Pablo Iglesias, en la Sala Mirador de Madrid. José Camó

  • ANÁLISIS Las consecuencias electorales de una coalición entre Podemos e IU
  • IU volverá a consultar a las bases la alianza con Podemos para la que pide entre 8 y 12 diputados
  • Las discrepancias entre Podemos e IU se centran en la posición de los candidatos en las listas
  • La deuda de IU queda fuera de las negociaciones con Podemos para la confluencia
  • ETIQUETAS: Podemos, IU, confluencia, elecciones generales 2016

Errejon-acuerdos-territoriales-IU-Podemos_EDIIMA20160420_0991_11.jpg


Podemos e Izquierda Unida irán juntos a las elecciones generales de 2016. Los secretarios de Organización de ambas formaciones han sellado este lunes el acuerdo de alianza electoral, según una nota remitida por ambas partes a los medios cerca de las ocho de la tarde. El pacto será sometido desde el martes a las bases en sendas consultas y los resultados se conocerán el jueves. En la coalición estatal también estará Equo, que ya concurrió con Podemos el 20D. El partido verde mantendrá los candidatos de los comicios de diciembre.

En la nota de prensa se asegura que el acuerdo tiene "el objetivo de recuperar el país en favor de las mayorías sociales y ganar las elecciones al PP". Este ha sido el mensaje en el que Pablo Iglesias y Alberto Garzón han insistido en la presentación del acuerdo que ambos han protagonizado en la Sala Mirador de Madrid. Es la misma sala en la que hace poco más de dos años, en un debate previo a las elecciones europeas, Iglesias y Garzón debatieron, entre otras cosas, de una posible unidad de acción electoral.

Antes decenas de periodistas y simpatizantes, el secretario general de Podemos ha calificado este lunes como "día histórico" ya que les sitúa "mucho más cerca de ganar al PP". "Es un honor caminar junto a Alberto Garzón", ha añadido.

El candidato de IU ha destacado que más importante que lo que separa a ambas organizaciones es "lo que tenemos en común". Garzón ha advertido de que "algunos" querrán hablar en esta campaña "de lo que ha pasado en los últimos cuatro meses". "Pero nosotros queremos hablar de lo que ha pasado en las últimas décadas" en España, ha zanjado.

Garzón ha pedido a las bases de ambas organizaciones "un sí rotundo" al acuerdo en las consultas que se celebrarán el martes y el miércoles.

Al acto en la Sala Mirador han asistido dirigentes de Podemos como Íñigo Errejón y Luis Alegre, la diputada Tania Sánchez o el fundador del partido Juan Carlos Monedero, entre otros. Por parte de IU han estado el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y su compañero en el Gobierno municipal Mauricio Valiente, ademas del alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura.

Iglesias-Sanchez-Errejon-Podemos-IU_EDIIMA20160509_0687_18.jpg

Alberto Garzón, Pablo Iglesias, Carlos Sánchez Mato e Íñigo Errejón.

Un abrazo en la Puerta del Sol
La confirmación del acuerdo fue difundida por ambos dirigentes en Facebook. En sendos vídeos, Pablo Iglesias y Alberto Garzón anunciaron la consecución del acuerdo en la Puerta del Sol apelando al 15M, cuyo quinto aniversario será el próximo domingo. "Hoy es un día muy especial, histórico", señala Iglesias en su vídeo. Y sigue, antes de fundirse en un abrazo con Garzón: "Para poder ganar hay que sumar a mucha gente". El vídeo del candidato de IU es similar: "Queremos proteger a las clases populares", señala Garzón. "Somos conscientes de que esto solo se puede hacer colectivamente", añade.

Alberto-Garzon-Pablo-Iglesias-Sol_EDIIMA20160509_0648_5.jpg

Alberto Garzón y Pablo Iglesias en la plaza de Sol. José Manuel Luque Gálvez

Pablo Echenique y Adolfo Barrena han negociado y sellado un pacto pendiente de concretarse en toda su extensión y cuya gestación se había complicado en los últimos días a cuenta de las listas electorales. Podemos e IU discrepaban en las posiciones que debían ocupar en la papeleta los candidatos de ambas organizaciones para garantizarse un número mínimo de escaños en el Congreso.

"Tras el consenso alcanzado en las líneas generales del acuerdo", prosigue la nota, Echenique y Barrena "ultimarán en las próximas horas el documento definitivo para su publicación y votación posterior".

Alberto Garzón ocupará finalmente el número 5 de la lista por Madrid, según ha confirmado Barrena y como adelantó eldiario.es, después de que Podemos hubiera reservado a Íñigo Errejón el número 3. Durante las conversaciones se planteó la opción de que el dirigente de IU liderara la papeleta en alguna otra circunscripción. Entre las provincias que se manejaron, Sevilla o Málaga. Finalmente, en ambas repetirán como cabeza de cartel Sergio Pascual y Alberto Montero.

Además de IU y Podemos, la alianza electoral contará con la participación a nivel estatal de Equo, que ya concurrió con el partido de Pablo Iglesias el 20 de diciembre. En esta ocasión el partido verde también sellará una coalición electoral con Podemos, que han firmado en la tarde del lunes en Zaragoza sus coportavoces nacionales, Juan López de Uralde y Rosa Martínez, con Pablo Echenique.

El 26 de junio también se repetirán las confluencias en Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana. Las dos primeras tendrán una estructura muy similar a la de diciembre. En Cataluña participarán En Comú (el partido liderado por Ada Colau), Podem, ICV y EUiA (organización hermana de IU).

En Galicia repetirán también Anova, Podemos y Esquerda Unida. En el País Valencià se incorporará a la candidatura IU, que en diciembre concurrió por separado y no logró representación en el Congreso.

A nivel regional se negocia también una acumulación de fuerzas en las Islas Baleares para incluir, además de a los actores estatales, al Mès.

Los detalles del acuerdo se conocerán en las próximas horas pero ya se han desvelado algunos en los últimos días, como que la fórmula jurídica será la de una coalición electoral o que la campaña será conjunta pero que cada organización tendrá libertad para organizar sus propios actos, tal y como han revelado dirigentes de ambos partidos en declaraciones públicas.

Las dos organizaciones someterán la decisión a sus bases. En el caso de IU será la segunda consulta a la militancia en dos semanas. En la anterior, que contenía una pregunta genérica sobre las negociaciones, participaron 20.000 personas de las alrededor de 70.000 que estaban llamadas a votar. El resultado fue abrumador a favor de intentar la confluencia.

(www.eldiario.es)
Por si nos leen los de eldiario.es. Puerta del Sol, Puerta del Sol, Puerta del Sol, Puerta del Sol, Puerta del Sol, Puerta del Sol, Puerta del Sol, Puerta del Sol:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead: ¡No plazal del sol!!! ¡¡¡¡¡¡¡Cohones!!!!!
 
Bueno....Plaza Puerta del Sol...No pasa nada, pero espero que lo pongan bien para la próxima vez.
 
Por si nos leen los de eldiario.es. Puerta del Sol, Puerta del Sol, Puerta del Sol, Puerta del Sol, Puerta del Sol, Puerta del Sol, Puerta del Sol, Puerta del Sol:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead: ¡No plazal del sol!!! ¡¡¡¡¡¡¡Cohones!!!!!
Vodafone... :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Los delincuentes de la desinformación tienen trabajo por delante...

Para desinformación, la que le gustaría a Poniteil instaurar por decreto en España:en innumerables ocasiones y sin ningún complejo ha dicho en públicamente que le encantaría cargarse a todos los medios de comunicación privados. Por otra parte, en tu pueblo no sé, pero en el mío tenemos una cosa que se llama "mando a distancia" y con él podemos cambiar de canal si no nos gusta lo que estamos viendo.
 
Hoy ha nacido un nuevo partido llamado "PodemIUs", algunos de sus eslóganes van a ser: "arderéis como en el treinta y seis", "cura bueno, cura muerto", "no pasarán", "Ánsar asesino", "fachas al paredón"...
 
Digo yo que ahora cambiarán los discursos los ppeerrooss jajajajaja.Lo de Venezuela ya no cuela,ahora tendrán que estrujarse las neuronas para hacer un discurso más "convincente"Lo que es de esperar que vuelven los tanques la artillería pesada y lo que haga falta:LOL::LOL::LOL:.Señoras y señores el circo de los pesebreros peperos está servido.Empieza el espectáculo,no se lo pierdan:p:p

Pero vamos a ver, gachí: ¿cuántas veces han salido Poniteil, Elrrojón o Moneydero en el Llutube cantando las excelencias del régimen chavomadurista, e incluso las excelencias del propio Chávez? ¿Nunca lo has visto? Poco documentada pareces, u olvidadiza en cantidades industriales, ¿quién sabe? Los que cambian el discursos son los dirigentes podemitas, que un día se declaran bolivarianos, al siguiente socialdemócratas y al siguiente lo que se tercie.
 
Digo yo que ahora cambiarán los discursos los ppeerrooss jajajajaja.Lo de Venezuela ya no cuela,ahora tendrán que estrujarse las neuronas para hacer un discurso más "convincente"Lo que es de esperar que vuelven los tanques la artillería pesada y lo que haga falta:LOL::LOL::LOL:.Señoras y señores el circo de los pesebreros peperos está servido.Empieza el espectáculo,no se lo pierdan:p:p

Yo solo diré una cosa: Será imbécil!!!! Creo que es un argumento más que suficiente para calificar al cabecilla del "Pacto del Botellín" y General de la Guardia Roja Mahouista, jajajajajajajajajaja.

Ay, no sé que pasará y cuanto más tiempo pasa me import menos, pero los momentos de risa incontenible que me deparan estas perlas no tienen precio.

Tengo que averiguar quien es esa mujer..., es mi "héroa" (en lenguaje podemita igualitario), jajajajajaja.
 
Back