Podemos, desconcertado por el viaje del Rey a Arabia Saudí, pide explicaciones al Gobierno

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.632
Podemos, desconcertado por el viaje del Rey a Arabia Saudí, pide explicaciones al Gobierno

República/EP | 07/11/2016
Podemos ha expresado este lunes su "desconcierto" por el anuncio de que el Rey Felipe VI retomará los próximos 12 a 14 de noviembre el viaje a Arabia Saudí que canceló en febrero pasado como consecuencia de la interinidad del Gobierno.

arabia-saudi.jpg


En declaraciones a Europa Press, el secretario de Relaciones Internacionales de la formación, Pablo Bustinduy, ha afirmado que su partido desconoce “a qué va ni para qué”, por lo que ha considerado que el Gobierno, que es quien autoriza los viajes de la Casa Real, “debería ofrecer información al Parlamento”.

En enero pasado, cuando se conoció la intención del Rey de viajar a Arabia Saudí, Podemos pidió directamente en un comunicado la suspensión de ese desplazamiento.

“Nos desconcierta que el Rey, que se supone nos representa a todos, vaya a sacarse fotos con dictadores sanguinarios”, ha comentado Bustinduy este lunes, que ha lanzado un mensaje al Ejecutivo y a su nuevo ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.

“Si el primer gesto del nuevo Gobierno en política exterior ha sido aceptar los recortes de Bruselas y autorizar el viaje del Rey a una teocracia autoritaria nos encontrarán haciendo una oposición frontal a su política exterior”, ha añadido el también diputado de Podemos.

Se espera que la visita del monarca permita firmar un acuerdo con Navantia por el que la empresa pública española construiría cinco corbetas para las Fuerzas Armadas saudíes, que cargarían de trabajo durante cinco años a los astilleros de San Fernando (Cádiz) y Ferrol (A Coruña).

http://www.republica.com/2016/11/07...-arabia-saudi-pide-explicaciones-al-gobierno/
 
Para qué pagamos un ministro y embajador en Arabia Saudí??? Me parece fuera de lugar la visita.
No he visto a Bartolo mediando con los fondos buitres para que no echen de sus casas a personas que no pueden pagar sus hipotecas y sí un alquiler social que les han denegado. Tampoco que los haya recibido en audiencia en Zarzu, como sí hace con otros grupos menos relevantes que las asociaciones que se manifiestan por la sanidad y educación publica .
Rey de todos los españoles???
 
Por el AVE a la Meca, que va fatal.

De todas formas no se de qué se las rasga Bustinduy, cuando todo su partido se retrata con asesinos y dictadores cada dos por cuatro, y hasta les aceptan dinerito.

Pero en fin, ya que Sánchez está amortizado, de algo hay que quejarse ¿no?
 
CASA REAL
El Rey retoma su agenda exterior con un viaje 'de negocios' a Arabia Saudí
14785348380538.jpg

Los Reyes, esta mañana en el Palacio Real de Aranjuez por los actos conmemorativos del nacimiento de Carlos III. Javier LizónEFE
22 Comentarios

Felipe VI, la influencia silenciosa, por Joaquín Manso

HEMEROTECA: El Rey da el pésame al monarca saudí Salmán en un breve encuentro en Riad

07/11/2016 17:23
La formación de Gobierno supone sellar el pasaporte para que la Casa del Reyretome los viajes al exterior de Felipe VI. El fin de la incertidumbre política va a permitir restañar algunas de las visitas pendientes. Durante la etapa de bloqueo, el Rey canceló sus viajes a Asia, Reino Unido o Arabia Saudí. Precisamente éste último país será el destino entre el 12 y 14 de noviembre. Un viaje de marcado trasfondo empresarial: el AVE a la Meca, asignado a un consorcio español, y la rúbrica de un contrato con Navantia están en la mesa. Pero es un viaje que también tiene una vertiente polémica.

Arabia Saudí es una cuenta pendiente para Felipe VI. Tuvo que cancelar su viaje previsto para mediados de febrero de 2016 debido a la inestabilidad política, pese a que no llegó a anunciarse de manera oficial. Desde hace años, la Familia Real española mantiene una gran relación con la Monarquía árabe. El propio Felipe VI viajó a este país en enero de 2015 al funeral del rey Abdalá de Arabia Saudí.

Pese a la cordialidad y buenas relaciones entre ambas familias reales, el viaje es determinante para el sector económico de España. Arabia Saudí dio a principios de 2016 luz verde al encargo para la fabricación en Navantia de cinco corbetas para su Armada. El acuerdo, que podría suponer en torno a los 3.000 millones y su ejecución y reparto de carga de trabajo se haría entre los centros que Navantia tiene en la Bahía de Cádiz y la ría de Ferrol, está pendiente de firma, pues se estaba a la espera de que España dejara de estar en funciones.

Asimismo, otra de las claves del viaje es el AVE la Meca. Hace unos días, el presidente de Saudi Railway Organization (SRO), Rumaih Mohammed Al-Rumaih, viajó a España para reunirse con el entonces ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, para abordar los problemas en torno a sobrecostes económicos, plazos de entrega y riesgo de explotación. El proyecto supone un importe de 6.736 millones de euros.

Y es que en junio de 2016 el consorcio de empresas españolas que está construyendo el AVE entre las ciudades de Medina y La Meca decidió recurrir a un experto independiente para solucionar los frentes abiertos con Arabia Saudí en torno a los plazos de finalización del proyecto y a los sobrecostes surgidos durante las obras.

El cariz polémico del viaje del Rey no sólo corresponde a los problemas del AVE a La Meca, sino que, por ejemplo, los directores de Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace y Oxfam Intermónenviaron en enero una carta abierta a Navantia y al entonces presidente del Gobierno en funciones en la que manifiestan su oposición a la firma de un contrato entre Navantia y Arabia Saudí para la construcción de cinco fragatas del tipo Avante 2200 para la armada saudí. Las ONG denuncian el riesgo claro de que Arabia Saudí utilice las fragatas en el bloqueo naval al que somete a Yemen desde el 25 de marzo de 2015.

Podemos y el PSOE se mostraron en contra de este viaje, cuando se iba a realizar en febrero. Desde el partido de Pablo Iglesias pidió en un comunicado suspender la visita porque no veía "razonable" que una institución como la Monarquía, "supuestamente neutral y que debe promover los valores compartidos por la ciudadanía española" realice una visita oficial a un país en que las mujeres ni siquiera pueden conducir, se reprime a los defensores de los Derechos Humanos y se ejecuta a condenados.


h_lecter07/11/2016 18:50 horas


Caramba que buenos amigos tiene usted Majestad. No le importa por donde se pasan los Saudies los derechos humanos?. Ah, claro, que en este caso la campaña mediática no interesa.

6
Stpnre
07/11/2016 18:55 horas
Vergonzoso. España está aún peor de lo que parece.

Ver 22 comentarios
VOLVER A LA NOTICIA 'El Rey retoma su agenda exterior con un viaje 'de negocios' a Arabia Saudí'
22 Comentarios
22
capitandavai
07/11/2016 21:41 horas
Esta es la renovación que nos quieren vender de la corona. Mismos discursos (Navidad por ejemplo), misma palabrería hueca y vana, actos, recepciones, besamanos, premios, fastos, vacaciones y viajes en muchos casos a los mismos sitos y con el cuento de "los contratos que ha traído el rey" (contratos previamente acordados entre gobiernos y empresas). ¿Donde está el rey "ecofeminista" que nos vendían hace unos días?, ¿Le va a explicar algo de esto al sátrapa saudí?. Todo ello nos lleva a que la única auténtica renovación de la corona es que él personalmente no le ha votado nadie y que tenemos 4 reyes.

21
unpaisquenofunciona
07/11/2016 21:41 horas
@katada1972 Responder
20
Lacibeles
07/11/2016 21:38 horas
@chiflos @capitandavaiResponder
19
Comunidad
07/11/2016 21:32 horas
Los mismos que protestan de esto, son los que claman contra el paro, la exclusión social, etc. ¿No saben ustedes que para todo eso hace falta trabajo y dinero? ¿Ignoran ustedes que todos los jefes de estado colaboran en los negocios de sus respectivos países y que eso está bien si queremos que la economía mejore? En lugar de agradecerlo, en seguida se lanzan los ignorantes a condenar, que sale gratis.

18
capitandavai
07/11/2016 21:26 horas
Otra vez lo mismo que durante 40 años con su padre, ¿esta es la renovación de la corona?. Viajes y el cuento chino de "los contratos que ha traído el rey". No tiene poder en este aspecto para decidir, acordar o firmar nada por su cuenta, por lo que no puede conseguir nada salvo que sea particularmente para él, si esto es legal. Los contratos se hacen entre gobiernos o empresas por mutuo beneficio económico o estratégico y con permiso del que manda (EEUU), todo está acordado previamente. El único objetivo del viaje es hacerse publicidad, autobombo, para afianzarse personalmente y a la corona ante el pueblo español (lo mismo el sátrapa). Todo pagado con nuestros impuestos. Una vergüenza.

17
Lacibeles
07/11/2016 21:20 horas
@chiflos Responder
16
capitandavai
07/11/2016 21:19 horas
Vergonzoso que un JdE que dice que nos representa a todos y que no ha sido personalmente votado de forma directa por nadie, visite y avale con su presencia en nombre toda España a un sátrapa que encabeza un régimen totalitario, cruel y medieval que conculca a diario casi todos los DH fundamentales. Ejecuciones diarias públicas a espada o lapidación (matar a pedradas), latigazos, amputaciones de miembros, encarcelamiento de opositores y periodistas, censura sin libertad de expresión, mujeres violadas que luego son acusadas de provocar o de adulterio si su violador está casado, discriminación de la mujer y trato cruel, humillante y degradante hacia ella sólo por ser mujer. Si hace ese viaje a mí no me representa.

15
katada1972
07/11/2016 21:04 horas
@gadeskiko Responder
14
javietto
07/11/2016 21:01 horas
Muy demócrata el aliado Saudí...además de promover los derechos humanos claro...Don Dinero Don Dinero cuaaaaaaaaanto te quiero...debemos reflexionar

13
chiflos
07/11/2016 20:29 horas
Pero se dan Vds. cuenta de lo que están diciendo...!!!??? ¿¿¿Que negocios...!!!??? Si quiere hacer negocios que deje ya de ser rey.
 
Luego ponen las migajas de trabajo para los astilleros, cuando sabemos que los pueden enviar a otro país y cerrarlos aunque tengan trabajo. Ya vale de engañar con migajas. Queremos la pasta que se lleva el Prepa.
 
Para qué pagamos un ministro y embajador en Arabia Saudí??? Me parece fuera de lugar la visita.
No he visto a Bartolo mediando con los fondos buitres para que no echen de sus casas a personas que no pueden pagar sus hipotecas y sí un alquiler social que les han denegado. Tampoco que los haya recibido en audiencia en Zarzu, como sí hace con otros grupos menos relevantes que las asociaciones que se manifiestan por la sanidad y educación publica .
Rey de todos los españoles???
upload_2016-11-7_21-1-59.jpeg
upload_2016-11-7_21-2-3.jpeg
upload_2016-11-7_21-2-7.jpeg
upload_2016-11-7_21-2-12.jpeg
 
Y este señor tiene alguna capacidad oculta para conseguir beneficios para España o sólo va a recoger dinero??
Su esposa la reina Letizia acudirá a este viaje???...imagino que no:sneaky::rolleyes:
 
Menos bla,bla,bla.y que luzca de una vez en las familias y en los bolsillos, esos grandes negocios que llevan haciendo cuarenta años.
Charlatanería engañabobos?
Otra excursión.?
 
:LOL:
Como si alguna vez nos enteraremos de los trapicheos de los Borbón y sus amigos moros... :rolleyes:
No caerá esa breva, desafortunadamente.
Porque esa es la fuente de la gran fortuna de Cachuzo, que llegó a España sin un duro y ahora está forradísimo.
 
Back