Pleno del Congreso: Sin pensiones en 2 años, 7 millones de pobres

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
Publicado marzo 16, 2016Por Espía en el Congreso Diputados

“Espía en el Congreso”, en la primera sesión de la Cámara Baja

11583267w-300x182.jpg

El pleno del Congreso en 4 noticias “opacas”

El primer pleno del nuevo Congreso afloró 4 noticias que no salen en los medios y afloran el dramatismo real de las víctimas de la economía española que viven al margen del microscopio en el que se maneja el debate político en España: el dinero de las pensiones se acabará en 2 años (Mari Luz Rodríguez-PSOE), 7 millones de españoles cobran menos que el salario mínimo (Antonio Roldán-Cs), una diputada trabaja fregando suelos (Aina Vidal-Podemos) y el inventor de la palabra “casta” aplicada a la política fue… Mariano Rajoy, refiriéndose a Cataluña (Dolors Montserrat-PP).



dolorsmontserrat_457-300x177.jpg
“Sé que lo que voy a decir no va a gustar, pero en Cataluña vivimos un régimen de castas: la casta de los catalanes de primera y la casta de los catalanes de segunda. Sí, señor Iglesias, usted no se ha inventado lo de las castas; lo inventaron primero los nacionalistas y lo advirtió, utilizando el mismo vocablo, el señor Rajoy desde esta tribuna el 1 de febrero de 2005, hace ya once años”, dijo la diputada del Grupo Popular.

Luz-Rodríguez-300x200.jpg
Le contestó la diputada socialista Mari Luz Rodríguez dando una estremecedora noticia: “Ustedes, señorías del Partido Popular, que después de más de cuatro años siguen hablando de la herencia socialista, deberían también recordar esta herencia: los socialistas dejamos, después de haber gobernado cuatro años de dura crisis, más de 66.800 millones de euros en el Fondo de reserva; ustedes van a dejar —porque espero que sea así, que lo vayan a dejar después de haber gobernado cuatro años de dura crisis— poco más de 32.000 millones de euros. En cuatro años, señorías del Partido Popular, se han gastado más de la mitad del Fondo de reserva, y la autoridad independiente que ustedes crearon cuando dicen que no nos rescataron nos acaba de advertir que si seguimos a este ritmo y no cambiamos las políticas de seguridad social, el Fondo de reserva, la hucha de todos los pensionistas, se va a agotar en menos de dos años”.



Toni-Roldan-diputado-Congreso_105500844_1724751_1706x1280-300x225.jpg
No es el único drama que vive la saqueada economía española: “¿Por qué tenemos una tasa de fecundidad tan baja? La razón principal es la enorme precariedad de nuestro mercado laboral. Con unos niveles de rotación y de temporalidad como los que tenemos, con 7 millones de trabajadores que no logran llegar al salario mínimo interprofesional a pesar de estar trabajando, porque se pasan la vida entrando y saliendo del mercado laboral, es imposible tomar decisiones vitales como la de emanciparse o tener hijos”, desveló Toni Roldán (Cs).

14528863601272-197x300.jpg
Y una novedad oculta: España tiene su primera diputada que es empleada de hogar de profesión: “Ayer mismo, la OIT presentaba un estudio en el que ponía de manifiesto los enormes déficits que padecen las trabajadoras domésticas en todo el mundo, y permítanme que hable en femenino pues el 80 % de este colectivo son mujeres. En el mundo, la mayoría de trabajadoras del hogar no tienen acceso a ningún tipo de cobertura social, a ninguno. La mayor parte de su trabajo es subestimado y ellas doble y triplemente discriminadas: por ser de clase trabajadora, por ser mujeres y muchas también por el hecho de ser inmigrantes. Aún resuenan en nuestros oídos las palabras que un concejal de un partido —no hace falta decir cuál— dedicó ayer a mi alcaldesa. Le decía —y leo—: “En una sociedad seria y sana, Ada Colau estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona”. Aquellas que nos hemos ganado la vida alguna vez limpiando suelos, que somos hijas, hermanas o nietas de mujeres que han sacado adelante a sus familias fregando suelos, le pediríamos hoy a ese concejal que dimitiera. (Aplausos). Entendemos que el machismo y el clasismo no tienen lugar en nuestras instituciones. Extender la protección social a las trabajadoras del hogar es un elemento fundamental en la lucha por la dignidad en el trabajo, por aflorar la economía sumergida y a favor de la igualdad de género”, confesó la diputada Aina Vidal (Podemos).

http://espiaenelcongreso.com/2016/03/16/pleno-congreso-sin-pensiones-2-anos-7-millones-pobres/
 
Es la recuperación económica que pregona el Gobierno, la triste realidad que muchos no quieren ver y a la que otros contribuyen sin escrúpulo alguno.
 
Entonces...cuando la gente ya no tenga nada que perder...Pues eso_O todos moros, o todos cristianos.Debe ser que quieren quedarse solos,sin estorbos por medio.:nailbiting::nailbiting:
 
Montoro exige a Cáritas que no aporte más datos sobre los índices de pobreza

El ministro de Hacienda critica que la institución de la Iglesia diga que rescatar a los 700.000 hogares sin ingresos costaría la mitad que salvar a las autopistas

cristobal-montoro-p.jpg

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda




Cristóbal Montoro ha arremetido hoy contra Cáritas por decir que rescatar a los 700.000 hogares sin ingresos costaría 2.600 millones de euros, la mitad de lo que el Gobierno va a invertir en salvar a las autopistas. Según el ministro de Hacienda, “eso de pedir un mayor presupuesto del Estado para erradicar la pobreza está bien para las sociedades centralizadas”, pero no en la nuestra.

Tal y como ha indicado Montoro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, los informes de Cáritas sobre la pobreza son “puramente estadísticos” y por ello cree que no nos podemos basar en ellos a la hora de acabar con este problema. “Si hay más desigualdad en España es consecuencia del paro y de la crisis, de la que estamos saliendo”, ha dicho el titular de Hacienda, que ha aseverado que “lo que erradica la pobreza es el crecimiento y la creación de empleo”.

Asimismo, Montoro ha criticado que la institución de la Iglesia haya suscitado un debate “que no tiene que ver con la realidad” y sigan haciendo informes como este, sobre todo cuando el Gobierno, y más concretamente él mismo, se ha reunido con ellos y les ha explicado la situación. Unas reuniones en las que, según ha dicho, se habían mostrado “de lo más razonable en términos de escuchar, coincidir en el pronóstico y en el diagnóstico”.

Tras ello, el ministro ha dicho respetar el trabajo de Cáritas, pero ha llamado a no entrar en polémicas por asuntos como el rescate de las autopistas.

http://www.elboletin.com/nacional/95836/montoro-descalifica-informe-pobreza-caritas.html
 
Menos mal que no íbamos a terminar como los griegos si gobernaba PODEMOS :grumpy::grumpy:

Bruselas sitúa a España a la cabeza de la desigualdad por renta en la UE
"Las persistencia de desigualdades de ingresos genera preocupación por la inclusión social y crecimiento sostenible", apunta un informe de la Comisión
872
Conéctate
Conéctate
ANTONIO MAQUEDA
MANUEL V. GÓMEZ
Madrid 24 NOV 2017 - 13:03 CET


La economía española mejora. El desempleo y el riesgo de pobreza descienden. Sin embargo, la Comisión Europea suspende a España por su elevado grado de desigualdad. En su informe sobre empleo en la UE divulgado esta semana, Bruselas sitúa a España en la peor posición de este parámetro, en un grupo junto a Bulgaria, Grecia y Lituania. Mientras que en la Unión Europea el 20% que más gana consigue cinco veces más que el 20% que menos, en España esa proporción está ligeramente por encima de seis veces y media. Pese a la recuperación, el Ejecutivo comunitario llama la atención sobre el hecho de que en España no se hayan restablecido los niveles de igualdad por rentas anteriores a la crisis. Entre los aspectos positivos, destaca la sanidad.


1511465471_017133_1511524997_noticia_normal.png

Spain among worst performers in Europe on income equality: EU report
Un tercio de países de la UE no ha recuperado aún los índices de igualdad previos a la crisis. Esta es una de las conclusiones que resalta el borrador del informe de la Comisión sobre empleo, elaborado con datos de 2016 y con 14 indicadores sociales. “Las recientes ganancias en empleo no han sido distribuidas de forma uniforme entre los distintos grupos de población [...]. La diferencia en las tasas de empleo de los más y los menos cualificados resulta elevada”, afirma. Y añade que “la persistencia de relativamente grandes desigualdades de ingresos —a menudo ligadas a la desigualdad de oportunidades en el acceso a la educación, la formación, la protección social y los pobres resultados del mercado laboral— genera preocupación en términos de equidad, inclusión social y crecimiento sostenible”.

La crisis se cebó con la renta de los hogares jóvenes y respetó a los mayores
Entre esos países con un camino por recorrer para volver a la situación precrisis, se encuentra en un lugar destacado España. Su economía ha logrado recuperar este año las cotas de actividad previas a la Gran Recesión. Pero no para todos igual. La desigualdad es un problema. En su tabla de 14 indicadores sociales, la Comisión coloca a España en este apartado concreto en una “situación crítica”. ¿Qué significa esta calificación para Bruselas? “Una situación mucho peor que la media europea y deteriorándose o no mejorando lo suficientemente rápido”, dice el informe.

“Bajo vigilancia”
En cuanto al riesgo de pobreza, España ha mejorado la posición de los últimos años, aunque sigue “bajo vigilancia”. Y en la tasa de empleo se encuentra todavía “débil pero mejorando”. Aun así, el número personas que viven en hogares que apenas tienen trabajo permanece elevado: un 14,9%. Una década de crisis de caballo ha dejado unas heridas muy difíciles de sanar.

El Ejecutivo comunitario recrimina, además, al Gobierno español el escaso impacto de sus políticas sociales a la hora de reducir la pobreza. En España apenas se rebaja un 25% de la pobreza monetaria tras la actuación de las transferencias sociales, sin contar en ellas las pensiones. Este porcentaje se sitúa demasiado cerca de países como Bulgaria o Grecia. Y dista mucho del 50% o más que se corrige la pobreza tras las transferencias en los países nórdicos. En este capítulo también se pone a España “bajo vigilancia”. A este respecto, el documento señala, para el conjunto de países, soluciones como “mejorar el diseño de los impuestos, los sistemas de prestaciones e impulsar la igualdad de oportunidades en educación y formación”.

Otro problema social subrayado es la alta tasa de abandono escolar. Esta se cifra en el entorno del 19%, lejos del 10,7% de media de la UE. De ahí que en esta rúbrica España también figure en “situación crítica”. Relacionado con este fenómeno, la ratio de jóvenes que ni estudian ni trabajan se halla cerca del 15%, casi cuatro puntos por encima de la media.

Por el contrario, España aparece mejor en competencias digitales y en retribución por hora trabajada, donde se sitúa en el promedio. Y se coloca por encima en el cuidado de los niños menores de tres años y en la sanidad.

UN CHOQUE GENERACIONAL POR LAS PENSIONES


El informe de la Comisión Europea advierte de que en la UE el envejecimiento “añade presión a las generaciones más jóvenes para garantizar los ingresos de los sistemas de pensiones y asegurar su sostenibilidad”. Y lo hace sobre “aquellas generaciones que tienen más dificultades para acceder a empleos estables y de calidad”, destaca. El envejecimiento, continúa el documento, “hace que las vidas laborales sean más largas y ejerce presión sobre las pensiones en el futuro” por el mayor periodo cotizado.

Todo esto lleva a Bruselas a lanzar una advertencia sobre el riesgo que supone la situación para la confianza entre generaciones. Este es el pilar básico de los sistemas públicos de pensiones de reparto: los trabajadores de hoy pagan las prestaciones presentes con sus cotizaciones porque confían recibirlas en el futuro. “En los términos más amplios, esto pone en riesgo el contrato social entre generaciones, creando una potencial división generacional y cuestionando la justicia entre generaciones”, apunta el informe.

Para amortiguar ese peligro, receta la fórmula: “Aumentar las tasas de empleo y productividad”. Además, se recomienda la aplicación de fondos complementarios privados. El informe destaca que las mujeres sufren un problema mayor por los menores sueldos y la interrupción de su carrera laboral para cuidar a los hijos.
 
Es de esperar que los que la cobran ahora no se las puedan quitar,por que muchos hijos y nietos sobreviven a costa de las pensiones de los abuelos.Que asco da este partido basura y todos aquellos que les votan para sigan jodiendo a los ciudadnos decentes,esos que no roban ni estafan a nadie.
 
Que vergüenza de país.Entre todos nos lo hemos cargado,solo que algunos se irán con los bolsillos bien llenos y los de abajo pagaremos el pato.

 
Y esto también es culpa del monotema Independencia...y de los catalanes independentistas?¿?¿
O de un pésimos gestores, del robo constante de los políticos, del despilfarro en aeropuertos vacíos, el ave a ninguna parte, eventos varios que se hacen para meterse dinero en el bolsillo....

Que vergüenza...
 
Hay tantas y tantas cosas, que dan aparte de indignación verguenza... El padre de M.Rajoy esta en Moncloa atendido como un califa, a cuenta de los españoles,mientras en las residencias de ancianos, sin haber personal sanitario suficiente para atenderlos, a pesar de que pagan al mes más de 1.500 euros.
 
Back