Plataformas online de escritura y otros males.

K

Kentaro

Guest
Hola, este es mi primer hilo en el foro y espero poder hacerlo bien, ya que siempre eh querido conversar de un tema bastante controlversial y es ¿Como podemos tener una mentalidad sana frente a plataformas de escritura donde se alientan a los jovenes a ser todo lo contrario?

Pongo de ejemplo quiza la plataforma mas conocida de todos los tiempos (al menos de habla hispana) y es Wattpad.

En esta plataforma es verdad que podemos encontrar a jovenes en general de 15 a 20 años que sueñan con ser escritores, realizan sus primeros escritos y adquieren una fama notoria en un tiempo bastante prudente.

Sin embargo, es bien sabido que en esta plataforma lo que mas se encuentran son historias que tienden a volver romantico cosas que en este mundo no lo son desde la perspectiva que sea tales como: los homicidios, las violaciones, las relaciones toxicas, las enfermedades cronicas entre otras cosas. Estos libros tienen la premisa de venderte que existe un lado positivo, una justificacion para hacer (o tener) alguna o varias cosas de lo anterior expresado y lo que es peor, la plataforma esta orientada a todo publico que sepa leer y escribir.

Hablo de este tema aca, porque en los grupos de fb siempre me borran la publicacion cuando saco el tema (dicen que es polemico y que genera inconformidades serias en la comunidad) y la verdad es que tengo preguntas una para las personas que ya tienen hijos y otra para los jovenes.

Para los que son padres, si tus hijos, hijas o jovenes cercanos a la familia dicen leer libros en internet ¿Logras tener una minima idea de lo que esta consumiendo literariamente hablando?

Y para los mas jovenes (o se consideren), ¿Que piensan sobre los creadores de dicho contenido?

Gracias por sus respuestas y agradeceria sus puntos de vista.
Lo malo no es preguntar, lo malo es dejar de buscar la respuesta.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
971
Back