Plan del Gobierno que va a colapsar la sanidad publica. Golpe contra MUFACE

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.371
Calificaciones
134.055
El plan del Gobierno de eliminar Muface enviará 2 millones de funcionarios de la sanidad privada a la pública

Muface
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han puesto en su punto de mira a las tres mutuas de los empleados públicos, tal y como anunció el 28 de abril OKDIARIO. La más conocida de estas entidades es Muface, la joya de los funcionarios. El Gobierno socialcomunista quiere controlarlas y cortar el pago que destina cada mes para que los empleados públicos puedan disfrutar de una sanidad privada. Pero ese mismo, Gobierno no es consciente de un pequeño problema del que sí se ha percatado CSIF: al retirar esos servicios sanitarios, dos millones de funcionarios pasarán al sistema de sanidad pública. El colapso está servido.
El Gobierno socialcomunista de PSOE y Podemos pretende asestar un nuevo hachazo tanto a la Sanidad privada, como a la industria farmacéutica con la excusa de reforzar el sistema sanitario público. Los «expertos» del Ministerio de Sanidad apuestan por recortar al máximo la factura en medicamentos, integrar a los funcionarios en la Sanidad pública e incluso amputar cualquier influencia de los laboratorios en la formación del personal sanitario. Y ese plan incluye, la integración de las tres mutuas de los empleados públicos en el sistema general de salud pública. Las tres entidades son Muface (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado), Isfas (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) y Mugeju (Mutualidad General Judicial).
De momento, se trata de un «documento dinámico» titulado Plan de Acción para la Transformación del Sistema Nacional de Salud en la era Post-Covid 19. Y el mismo señala que la crisis del coronavirus «ha evidenciado que nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS) presenta ciertas debilidades que es necesario atender con premura si quiere aspirar a seguir siendo una referencia para todos ciudadanos y profesionales».




El documento apunta que su objetivo es aprovechar «la ventana de oportunidad transformadora que supone» la crisis provocada por la aparición del coronavirus. Pero la ventana se abre para intentar asestar otro golpe de gracia a Muface, la Sanidad privada y, por supuesto, a la industria farmacéutica.
Carta a Illa




La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha dirigido ya una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que informe sobre sus planes sobre el sistema de mutualismo administrativo y en todo caso “garantice su mantenimiento y la actual cobertura sanitaria del colectivo de funcionarios”.
“CSIF se hace eco de la inquietud que ha generado un documento en el que trabaja el Ministerio de Sanidad donde se anuncia la intención de abordar la financiación de las mutuas”, señala la misiva. Y el mismo sindicato señala también que “la medida supondría la retirada de la financiación del Estado destinada a una asistencia sanitaria a la que se acogen dos millones de funcionarios”. Traducido: que esos “dos millones de usarlos de servicios médicos pasarían a entrar en el sistema público de salud”. Toda una garantía de colapso en plena era del coronavirus.
CSIF recuerda que “el sistema de mutualismo administrativo ha convivido con el Sistema Nacional de Salud desde su nacimiento con el fin de dar cobertura a un régimen de la Seguridad Social al colectivo de funcionarios (que hasta la transición democrática se encontraban desprotegidos). El sistema de mutualismo administrativo, pese a su déficit de financiación, reduce además la presión asistencial en el sistema público y garantiza la viabilidad del Sistema Nacional de Salud”.
Traspaso a la Seguridad Social
El pasado 22 de abril, el Gobierno ya aprovechó un real decreto de medidas laborales y fiscales supuestamente destinado a paliar los efectos de la crisis por el Covid-19, para traspasar la gestión de las mutuas a la Seguridad Social, tal y como adelantó OKDIARIO. De ese modo, modificó de manera unilateral la gestión de las pensiones de los funcionarios, sin debate parlamentario previo y sin haber consultado a las organizaciones sindicales mayoritarias en este colectivo.
En este sentido, CSIF “se ha dirigido a los grupos parlamentarios para intentar frenar este traspaso, en el trámite del decreto como proyecto de Ley, con el fin de que se pueda eliminar esta modificación”.
La gestión de las pensiones de clases pasivas, en su totalidad, ha pasado a estar a cargo del Instituto Nacional de la Seguridad Social y el Estado transferirá a la Seguridad Social los fondos necesarios para la financiación de estas pensiones de clases pasivas.
Por este motivo, CSIF “también se ha dirigido al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que a día de hoy sigue sin garantizar el mantenimiento de las condiciones actuales del sistema de clases pasivas”.
El nuevo golpe a las mutuas completa el ataque del Gobierno socialcomunista al colectivo de empleados públicos en pleno inicio de la crisis del coronavirus.

 
Yo personalmente quien quiera sanidad privada que se la pague, como hacemos los demás. Hay funcionarios y funcionarios. Se de alguno que lleva desde Marzo sin trabajar presencial ni con teletrabajo y cobrando el sueldo íntegro. Xq no han hecho un ERTE en según que cuerpos. ? No incluyo a todos... pero vamos que algunos tela.
 
Yo personalmente quien quiera sanidad privada que se la pague, como hacemos los demás. Hay funcionarios y funcionarios. Se de alguno que lleva desde Marzo sin trabajar presencial ni con teletrabajo y cobrando el sueldo íntegro. Xq no han hecho un ERTE en según que cuerpos. ? No incluyo a todos... pero vamos que algunos tela.
Se de muchos que trabajan en teletrabajo sin horario y poniendo su ordenador y wifi.
 
Se de muchos que trabajan en teletrabajo sin horario y poniendo su ordenador y wifi.

Cuatro técnicos o economistas del estadoy demás cuerpos y de esos no digo ni mu que tambien conozco. Pero vamos que es lo mínimo.. solo faltaba que se les pague el wifi. A mi nadie me lo ha pagado.

Xe vamos que luego están las típicas señoras mayores que aprovechan y se van a pilates en horario de trabajo y a estas las conozco yo personalmente y ahora están en la playita. Bueno las conoce mi madre.

Sencillo trabajas? ok. Que te estas tocando las napias? pues ERTE.
 
Examinadores de Tráfico por ejemplo.
Las autoescuelas están al borde de la ruina y colapsadas completamente. No hay examinadores no hay exámenes no hay clases no hay matriculas...
 
El visionario de la noticia es el mismo del desabastecimiento de mascarillas por regular el precio?
 
Cuatro técnicos o economistas del estadoy demás cuerpos y de esos no digo ni mu que tambien conozco. Pero vamos que es lo mínimo.. solo faltaba que se les pague el wifi. A mi nadie me lo ha pagado.

Xe vamos que luego están las típicas señoras mayores que aprovechan y se van a pilates en horario de trabajo y a estas las conozco yo personalmente y ahora están en la playita. Bueno las conoce mi madre.

Sencillo trabajas? ok. Que te estas tocando las napias? pues ERTE.
Falso. Topicazos
 

Hombre no te daré nombres y apellidos de manera pública pero te diré que están en un tribunal que ha cambiado de edificio recientemente.

No digas que es falso xq te crecerá la nariz. Hay funcionarios muy válidos y hay otros que se creen q pueden hacer lq les de la gana, incluido los miembros del gobierno.

Elabora un poco las opiniones antes de soltar, mentira, falso o topicazos. Es bastante coñazo.
 
Espero que contraten al personal de Muface en la pública porque la falta de médicos y enfermeros ya es grave así que con 2000000 más de usuarios de golpe pidan uds cita para el 2025.
 
Back