Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

Por alusiones, yo me centro en las declaraciones de Domingo, que admite que no creía hacer nada malo, no en el resto del artículo. Me da mucha pena que este gran hito de la ópera cayese tan bajo, al final resulta que los rumores, que nunca quise creer, eran ciertos.
-Es que si él dice que pensaba que creía que no hacía nada malo, es porque en ese momento socialmente no estaba mal visto.
Es como las películas del Esteso y Pajares donde la mujer salía como un objeto. En su momento muy aplaudidas y aclamadas. Ahora son para sonrojarse.
No estaría de más que Plácido Domingo se disculpara por su comportamiento, que aunque fuera "normal" en su época, ahora no lo es.
 
Por alusiones, yo me centro en las declaraciones de Domingo, que admite que no creía hacer nada malo, no en el resto del artículo. Me da mucha pena que este gran hito de la ópera cayese tan bajo, al final resulta que los rumores, que nunca quise creer, eran ciertos.


Quién en nuestra juventud, cuando íbamos en pandilla o discoteca, no ha tenido una mano un poco « resbaladiza « ?
Anda, que las hay que provocan situaciones
 
Hola, majetona, hay muchísimo lodo que ha sido tapado durante años. ¿Qué tal si tú con deseos ocultos, contratas a un relaciones públicas que va abriéndote el camino y preguntando a las damas sí desean estar con fulanito o no?
¿Consentido? ¿no consentido? Es la nueva retahíla masculina para hacer lo que les viene en gana.
s*x* a cambio de dinero??
Es cosa de adultos y ellos sabrán.
Si es otra cosa...
A ver cómo evoluciona esto
 
El gran desembalaje ...
Como un fuego de artificios
En España y extranjero
Todos violadores y todas víctimas
Me pregunto por qué los hechos no se dijeron en su momento
¿Cómo sabes que no se dijeron en su momento?

Desconozco si es el caso, pero no sería la primera vez que se denuncia en su momento y la denuncia cae en saco roto. Los casos de Matt Lauer or Charlie Rose, por ejemplo, son paradigmáticos de lo que ha pasado con estas denuncias durante años y años: nada.

En cualquier caso, que tengamos que explicar a estas alturas de la película por qué no se denuncian estas cosas en su momento me produce mucha tristeza y mucha perplejidad.
Os permitís juzgar sin conocer nada
Sí, sí que conocemos. Conocemos el comunicado que ha emitido el propio Plácido en el que no niega los hechos.

Por otra parte, tal y como se realizan estas investigaciones, si tienen testimonios de nueve mujeres y describen un modus operandi igual o parecido, hay motivo de sobra para abrir una investigación si esto ha tenido lugar en EEUU, como así parece. Otra cosa es que las víctimas tengan el suficiente valor para salir de su anonimato.

A mí este caso me ha caído encima como una mole de hormigón. A mí Plácido Domingo me ha encantado siempre. No sé casi nada de ópera, pero siempre me gustaba escucharlo y como persona siempre me ha parecido encantador y admirable. Todavía le recuerdo ayudando en el rescate del terremoto de México, moviendo escombros con sus propias manos.

De verdad, me dan ganas de ponerme a llorar. ¿Es que no nos vamos a poder fiar de nadie????????
 
De siempre ya no me vale eran otros tiempos, se distingue el cortejo ligoteo y una tímida insistencia, con ser un baboso acosador sexual y aun mas grave en el ámbito laboral que obvia mente, puede perjudicar si no cedes ,me gustaría a todos estos q una tía o tío que les sacara mínimo 20 años y no le provocara la mínima atracción fuese poderoso en su trabajo, le manoseara e insistiera, ni put* gracia les haría, que hay aprovechadas o mentirosas pues si pero es asqueroso el intimidar a alguien y encima en su medio laboral, aqui nadie es tonto uno sabe los limites y su posición.
 
De siempre ya no me vale eran otros tiempos, se distingue el cortejo ligoteo y una tímida insistencia, con ser un baboso acosador sexual y aun mas grave en el ámbito laboral que obvia mente, puede perjudicar si no cedes ,me gustaría a todos estos q una tía o tío que les sacara mínimo 20 años y no le provocara la mínima atracción fuese poderoso en su trabajo, le manoseara e insistiera, ni put* gracia les haría, que hay aprovechadas o mentirosas pues si pero es asqueroso el intimidar a alguien y encima en su medio laboral, aqui nadie es tonto uno sabe los limites y su posición.
Si estás de igual a igual y se propasa igual se gana un tortazo con la mano abierta.
Recuerdo mi madre cuando nos explicaba que en los bailes de su época,los había que bajaban la mano para tocarle el culo y allí se quedaban solos en la pista.
Otra cosa es que alguien más poderoso que yo,con quien me juego mi trabajo,un contrato,con más años,más dinero...me meta mano y eso me resulte desagradable.

Yo no me pueda defender de igual a igual y me intimide.
Y al final pasen cosas que no deseo hacer o me haga pasar un mal rato.
Y eso al final me perjudique.

Las mujeres han puesto denuncia ya o solo es un boca a boca??

Lo que menos me gusta del tema es el comentario de Placido,no me hace intuir nada bueno.
 
Cuando leí el título del post, le di el beneficio de la duda: el tipo es Dios en el mundo de la ópera. Además fue muy atractivo. Probablemente se cogió a medio mundo y luego se volvió un viejito baboso, de los que incomodan, pero son inofensivos.

Pero leyendo los testimonios, ahí lo que había era un abuso sistemático de sus subordinadas. La ambigüedad se acaba cuando te haces la pregunta ¿Había un castigo por decirle que no? Al parecer sí, entonces es abuso. Si te da miedo quedarte a solas con él, si te da miedo decirle que no, si todos en el espacio de trabajo te advierten sobre él y si el tipo puede moverse por tu espacio personal sin pedir permiso, no hay más que discutir. Ahí no hay ambigüedad. Hay abuso de poder y acoso sexual.
 
No estaría de más que Plácido Domingo se disculpara por su comportamiento, que aunque fuera "normal" en su época, ahora no lo es.
Antes era un Superstar y encima en posiciones de poder al parecer le consentian sobeteos, besuqueos etc. Ahora es una vieja gloria, pues ya no. Y el tipo es tan fatuo y divo que lo mismo creia les hacía un favor.

No Plácido. Los estandares no han cambiando para el jardinero. Ahora ya no tienes poder y lo que te propasaste te lo van a cobrar con intereses.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back