Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

Donativo? Las sectas cohartan y/o amenazan

Pero impositivamente así es como se presenta. Y no sólo las sectas los piden, las iglesias también. Cambian los mecanismos nada más.

Igual, no nos vayamos por la tangente: la que denuncia a la cienciología es la ex nuera, no Plácido Domingo. Él sigue teniendo otro hijo ahí metido.
 
Kate, es que por ejemplo yo, cuando hablo de baboso, me refiero a como se catalogaba antes estos comportamientos. Te lo digocon conocimiento de causa. Que a mí me han tocado el pecho, se lo referí a mi jefe y este catalogó de baboso a la persona que lo hizo. Es más se enfadó, pero sólo porque el otro no había respetado que quizá yo podría haber sido la amante del jefe, tal y como lo cuento:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Que horror...Misaki , que horror. Lamento que hayas tenido que pasar por eso.

Yo me refiere al tonto que te dice bobadas, el eterno conquistador que no pasa a ningún contacto ni acercamiento físico ni a ninguna expresión verbal lasciva o incorrecta--y que no es desde una posición de poder.

A mi una vez, alguien me dijo algo incorrecto, un viejo asqueroso unos 20 años mayor que yo, que no tenía ni tres meses de haber empezado mi carrera. Se lo dije a mi jefe y de inmediato se tornaron acciones correctivas con el individuo. Nunca mas me molestó ni él ni nadie. Y agradezco que fui afortunada.
 
Me pregunto si todas las mujeres que han triunfado en el cine, la música, etc. son buenas actrices o cantantes o están ahí por haber pasado por la piedra. En este caso ¿dónde están las que no pasaron por la piedra?

Pero ahí está la cuestión: una situación de acoso no se puede juzgar por el atractivo o el talento de la posible víctima. Ni tampoco otras situaciones.

En la vida pasa de todos: mujeres feas que son acosadas sexualmente, mujeres talentosas que usan el s*x* para escalar, mujeres sin mucho talento que triunfan honestamente porque son trabajadoras o simpáticas. Y normalmente el tipo acosador, acosa a todo tipo de mujeres y acosa incluso cuando tiene muchas otras mujeres a su disposición, porque no es la atracción física lo que lo impulsa a acosar, sino las ganas de ejercer poder sobre alguien.
 
Que horror...Misaki , que horror. Lamento que hayas tenido que pasar por eso.

Yo me refiere al tonto que te dice bobadas, el eterno conquistador que no pasa a ningún contacto ni acercamiento físico ni a ninguna expresión verbal lasciva o incorrecta--y que no es desde una posición de poder.

A mi una vez, alguien me dijo algo incorrecto, un viejo asqueroso unos 20 años mayor que yo, que no tenía ni tres meses de haber empezado mi carrera. Se lo dije a mi jefe y de inmediato se tornaron acciones correctivas con el individuo. Nunca mas me molestó ni él ni nadie. Y agradezco que fui afortunada.

Sí que tuviste suerte. Un jefe como debe ser.
 
En esto del acoso hay un problema a la hora de denunciar, porque no todas las conductas en las que incurre un abusador son delictivas en sí misma. Entonces, puede ser un comportamiento inadecuado, pero no un delito y menos uno que dé una gran condena. Es como cuando se intenta tipificar como delito que te digan cosas en la calle. ¿Qué pena le darías? El momento pudo ser horrible, pero duró segundos, el tipo no te tocó, ni te siguió. El acoso laboral a veces consiste en algo tan sutil como una mirada lasciva que se repite a lo largo del tiempo. ¿Cómo pruebas eso? ¿Qué condena merece algo así incluso cuando muchas la sufrieron? Es muy díficil.




Pero aquí sí pesa la época. En su momento, esos comportamientos se consideraban incorrectos, pero no delictivos ni causales de despido. Más de una amonestación verbal no le habrían dado. Y capaz sus superiores sabían y no hicieron nada. Ahora, algo que habría que tener en cuenta es que todo esto pasó haciendo temporadas de ópera. Los teatros tienen poco personal estable. El resto son contrataciones temporales. Es muy probable que mucha gente no haya denunciado en ese momento porque no se quería complicar la vida por un trabajo de tres meses. Eran unos cuantos meses y la mayoría, incluido Plácido, luego se iban a hacer otras cosas, pero era Plácido el que hacía que se comprara la entrada y eso pesa mucho. De alguna manera, todos ganaban su sueldo gracias a Plácido. Obviamente, les pagaban por un trabajo a realizar, pero el nombre que llenaba el teatro y conseguía los patrocinadores era el de Plácido.

Ya, yo todo eso lo entiendo. Han tenido 30 años para denunciar, entiendo que las circunstancias eran otras, pero esto ya estaba tipificado como delito cuando todavía no había prescrito, por ejemplo 2004 cuando empieza a salir la ley de violencia de género. Por otro lado, ¿que pasaría si la versión de ellas no es verdadera? ¿dejaremos que la gente diga lo que quiera sobre quien quiera? lo que quiero decir es que hay que tener mucho cuidado con las declaraciones tan graves, sobre todo por que si son verdad, es recomendable precisar porqué no se denunció. Si, se que hay gente que se cree a pies juntillas a estas personas, y yo no tengo porqué no creerlas, pero recuerdo varias cosas que actúan a favor de este tipo de situaciones: el caso de las pruebas falsas contra Morgan Freeman ( https://www.fotogramas.es/famosos-c...gan-freeman-acoso-periodista-inventa-pruebas/ )
, Asia Argento acosando un menor ( https://www.fotogramas.es/noticias-...e-pagar-a-un-menor-que-la-denuncio-por-acoso/ ), Rose McGowan denunciando a Wenstein pero diciendo que no quiere hablar de un compañero de película (en las entrevistas sobre esa película) pederasta (condenado) porque "no es asunto suyo" (https://www.datalounge.com/thread/2...or-victor-salva-the-child-rapist-who-did-time). Da la sensación de que hay un cierto nivel de oportunismo, y se que esto me va a reportar muchas cruces. No pido que la gente sea santa, y entiendo que todos nos equivocamos, pero el encumbramiento de estas mujeres, que en su momento cerraron los ojos o realizaron los mismos actos, es igual de repulsivo de lo mismo de lo que ellas acusan.
Al final es que esto no puede ser. Ojo, yo no digo que estas personas no hayan sufrido acoso o abuso. Pero es que al final hacen más mal que bien actuando a medias tintas. No se hace bien con sensacionalismos, se hace bien con actos legales que penalicen a quienes se comportan así. Al menos así lo veo yo. Penas duras contra esos comportamientos e indemnizaciones, pero al final a mi me da mala sensación que salgas en una revista pregonándolo pero luego no actues por medios judiciales.
 
A alguien le suena la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA?
Ésto empieza a ser una caza de brujas, si lo demuestran y un juzgado condena en firme a Plácido Domingo (y otros casos) entonces todo lo que se diga de él será poco y se merecerá todo menosprecio mientras tanto hay que dar tiempo porque el honor, la reputación se tarda mucho en conseguirla y muy poco en perderla, si es inocente quien le devuelve su honor, difama que algo queda.
 
Me pregunto si todas las mujeres que han triunfado en el cine, la música, etc. son buenas actrices o cantantes o están ahí por haber pasado por la piedra. En este caso ¿dónde están las que no pasaron por la piedra?

Yo llevo trabajando en el mundo de la televisión toda una vida
Comencé muy joven y me casé al poco tiempo con alguien del medio
Antes y después de la boda jefes , jefazos y jefecillos me tiraron tejos de todos los tamaños y colores y yo muy educadamente pasaba del tema.
A mi me ha ido bien , pero no fui la única acosada y las que si se veían con el jefe a ellas les iba fenomenal y trepaban rápido ...unas tenían talento y mantenían los logros , otras fracasaban cuando el acosador perdía poder .
Yo tuve suerte, nadie me ayudo pero tampoco me pusieron en la lista negra por que trabajaba fuerte y sacaba muchas castañas del fuego
Pero hubo otras chicas y chicos a los que un no puso en la cabecera de los “recortes por presupuesto “.
Todos sabíamos el jefe a evitar como la peste, y lo que yo hacía era saltarme cenas, fiestas , situaciones que me hubieran ayudado profesionalmente , pero también me hubieran puesto en arenas movedizas y en estos casos también a veces había drogas de por medio.
Cuando se programaban grandes viajes a los que iban los jefes yo nunca estaba en la lista y era un gran alivio porque sabía que ir era entrar en una gran orgia.
Mirando hacia atrás no me arrepiento en absoluto de haber sacrificado posibles Ganancias .
 
Donativo? Las sectas cohartan y/o amenazan

Te cito aquí pero me refiero a tu idea de que todo esto está organitzado como vendetta. Y algo hay porque ya es difícil después de tanto tiempo que 9 mujeres repartidas por todo el mundo se junten para condenar. Se requiere bastante organización, tiempo, aquí hay por lo menos un periódico que quiere vender, y quizá algo más. Esto no quita que las acusaciones sean ciertas.
 
Rara vez me molestan los no estoy de acuerdo, pero aqui me parecen penoso que exista gente que no ve CHANTAJE, ni mujeriego ni leches ni es estar en un bar ni nada que aun así tambien puede existir el violentar a alguien y tengo amigos muy salidos que te dicen burradas con gracia y no molestan, pero esto es otra put* cosa, esto es CHANTAJE, en toda regla me parece un infierno que en tu trabajo alguien de intimide te acorrale en una posición de poder y tu obviamente no sientas atraccion, es REPUGNANTE, y hasta el código penal lo tiene como delito, uff no puedo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back