Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

Tema en 'Famosos, famosazos y famosetes' iniciado por Alley, 13 Ago 2019 a las 09:16.

1. Mitron

Mitron

Me Gusta recibidos:
    1.045
    Género:
    Femenino
    Algunas lo harían como un intercambio muy ventajoso y por eso debe pensar él que no estaba molestando a ninguna.
    Él es muy mayor y poco castigo va a tener. Pero algo es algo.

• De acuerdo De acuerdo x 2

2. diosa coronada

diosa coronada

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Género:
    Femenino
    Aunque él lo haya reconocido indirectamente, no deja de ser un caso complicado. Los hechos narrados pasaron hace 30 años y no parece haber intención de llevarlo a juicio. Si no hay episodios parecidos en sus trabajos actuales ¿Qué deberían hacer las compañías o los festivales que le tienen contratado?

Una denuncia periodística no es una condena judicial finalmente y ahí sí cabe aplicarle la presunción de inocencia.

• De acuerdo De acuerdo x 5
    • Bingo Bingo x 1
    Última edición: 14 Ago 2019 a las 00:11
  3. diosa coronada

diosa coronada

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Género:
    Femenino
    Creo que el o la forista se refiere a lo que Plácido hacia con sus subordinadas. El sería el chantajista.

• De acuerdo De acuerdo x 1
  4. Evamar

Evamar

Me Gusta recibidos:
    589
    Género:
    Femenino
    o

En la foto también estã Patricia Wulf, la madre de la niña.

• Bingo Bingo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  5. diosa coronada

diosa coronada

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Género:
    Femenino
    Yo estoy de acuerdo con vos, en el sentido que esto no deja de ser un reportaje periodístico y no una condena judicial. Mi opinión personal es que ninguna institución debería ejecutar sanciones basándose en un reportaje. Aunque es muy raro que un medio importante saque este tipo de noticias sin contrastar sus fuentes, la verdad no deja de ser algo manipulable y que se puede fabricar si uno sabe cómo sabe hacerlo. A la vista están todos los periodistas que han sido despedidos por fabricar sus noticias durante años. Y pasó en medios realmente importantes. Ya ni hablemos de lo que pasa con las Fake news electorales.

Ahora, tal y como está narrada yo me creo la historia, porque no es un chisme de red social. Presenta muchos datos, que parecen coincidir con fechas y lugares reales, pero volvemos al punto: parecen. Y está el hecho de que él no lo niega, sólo lo minimiza. Claro,habría que saber él exactamente qué minimiza. ¿Podemos estar seguros que él se refiere a todos los hechos que aparecen en ese reportaje o solo a una parte?

La cuestión es que sí solo tienes un testimonio contra otro, estás en tu derecho de creerle a cualquiera de las dos versiones. Yo creo que ante estos casos la justicia debería investigar de oficio, para que la verdad se sepa más allá de cualquier duda. Si él es inocente, se merece que esta historia no lo persiga. Si es culpable, debería recibir una sanción que no dependa de los vaivenes del público. El público hoy te odia, pero mañana capaz ya no. Y sus víctimas también merecen que su nombre no se vea envuelto en sospechas. El problema es cuando este tipo de situaciones quedan en el limbo y es el espectador el que tiene que decidir a quién creerle.

• De acuerdo De acuerdo x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. diosa coronada

diosa coronada

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Género:
    Femenino
    Gracias por la aclaración, igual creo que lo ideal habría sido buscar una foto de ellos dos o recortar la imagen. Si ves esa foto y el titular acoso sexual empiezan las asociaciones.

• De acuerdo De acuerdo x 4
  7. TierraZulú

TierraZulú

Me Gusta recibidos:
    34
    Género:
    Femenino
    Los estándares de comportamiento...

En un capítulo de sus memorias "Confieso que he vivido" Pablo Neruda cuenta cómo, cuando era cónsul en Ceilán, violó a una chica india que vaciaba cada mañana su váter, era un sirvienta pobre y de las clases más bajas de este país. Ese relato ha estado en su libro desde que se publicó creo que en 1974, lo habrán leído miles de personas pero hasta hace unos pocos años nadie se había percatado de lo grave que era el episodio y lo había criticado. En mi opinión, eso es porque hasta hace unos pocos años un episodio así no era grave ni realmente criticable más que como una locura de juventud, el violador no asesinó a la chica, no hubo gritos, ni armas, ni golpes. Sólo el mudo terror de la víctima que permaneció inmóvil mientras duró la agresión. Para un mundo donde las mujeres ni hablaban ni eran escuchadas, sólo era malo lo que los hombres decidían que era malo, y eso, desde su perspectiva no era tan malo. Es decir, y salvando las distancias, los estándares de comportamiento eran diferentes.

• Bingo Bingo x 8
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Gracias Gracias x 4
  8. Evamar

Evamar

Me Gusta recibidos:
    589
    Género:
    Femenino
    La forma que tiene cogida a la niña te hace pensar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Bingo Bingo x 2
  9. Beltane

Beltane

Me Gusta recibidos:
    9.806

Yo tenía entendido que en esta gallega la que se fijó fue la mujer de Chicho cuando fue citada en el hotel para hacer la entrevista. No recuerdo si lo contó ella misma, pero lo leí en algún sitio.

• Gracias Gracias x 4
  10. bilbainada

bilbainada

Me Gusta recibidos:
    1.749
    ¿Y cuántas se arrimaban a todo machito alfa que tenían ocasión, para ofrecer sus atributos, como adelanto a cambio de contratos posteriores ?

Joer, que ya sé que hay acosadores, salidos, babosos, pederastas y demás, pero también hay mucha pilingui de tercera que antes de presentar el CV ya había enseñado las tetas.
    Que he tenido un compañero de curro que pidió traslado porque otra le acosaba, arrimándose de mala manera, tuvimos que "testificar" los demás !!

• De acuerdo De acuerdo x 6
    • Flipando en colores Flipando en colores x 3
    • Gracias Gracias x 2
    • Te quiero mucho prim@ Te quiero mucho [email protected] x 1
    Última edición: 14 Ago 2019 a las 01:04
  11. soy lectora

soy lectora

Me Gusta recibidos:
    2.060

12. Sutton

Sutton

Me Gusta recibidos:
    1.359
    Género:
    Femenino
    Este señor lo ha confirmado indirectamente por lo tanto deberíamos dejar de decir presunción de inocencia, caza de brujas o reportaje periodístico.9 mujeres lo han acusado de acoso sexual y abuso de poder y ya esta.

• Bingo Bingo x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  13. Leti-hater

Leti-hater

Me Gusta recibidos:
    121
    Género:
    Femenino
    De acuerdo, y además me parece entender que las mujeres describieron (de forma independiente) las mismas técnicas de acoso (el mismo modus operandi) del señor Domingo.

Porque si esas mujeres dejaban de atender sus llamadas y el tipo seguía insistiendo incluso de madrugada (tal y como describen) está claro que eso era acoso, no? y para qué y cómo se iban a inventar ellas todo eso? Y al menos una de ellas dando su nombre y apellidos...

generalmente ese tipo de relaciones en el ámbito de trabajo donde una persona tiene poder y la otra es un [email protected] no son muy éticas y de hecho no suelen estar permitidas en muchos sitios, y este señor no era un crío para no saberlo.

• De acuerdo De acuerdo x 6
  14. lola 5

lola 5

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No hace falta llegar a juicio, quién es tirano,abusador y tiene influencias para cargarse la carrera de los que inician existe en cualquier ámbito. Otra cosa es que los que estan a su alrededor lo vean ,lo acepten como algo normal y no se haga nada al respecto.
    Hay casos más próximos , como la dimisión del director de teatro LLuis Pasqual que también fue acusado por una joven actriz que fue apoyada por otros miembros del equipo técnico del teatro por comportamiento abusivo,despótico y no apoyada por las actrices conocidas y favoritas que se posicionaron al lado del ex director del LLiure.

Este caso me ha recordado al famoso Jimmy Savile, presentador adorado por las masas inglesas durante décadas y a raíz de su muerte, empezaron a salir testimonios de personas que siendo menores de edad e incluso niños fueron violados por este popular engendro. El tiparraco se dedicó durante de décadas a cometer sus abusos y pese que la BBC se escuda en que no conocía ese comportamiento inapropiado ..... sucedía en sus instalaciones .

En el comunicado de Plácido Domingo se entiende perfectamente que tuvo un comportamiento de acosador, abusivo e inapropiado, maquillado con palabras de excusas y justificando que eran otros tiempos.

La mujer de Plácido , es también como la ex-Vargas llosa .... mujeres de una época que aguantan a esos maridos infieles a cambio del status social y de poder.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    30.533
    Género:
    Femenino
    en esto mismo pensè al leer este tema... la cienciologìa y halo de poder...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.