Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

Bueno, pues sigo sin ver muy puesto en el tema al que ha medido, contado, cronometrado, calculado, sumado, restado tan fehacientemente todos los hechos que se suelen denunciar.
99.9 + 0,01 nunca serán 100.
Lo siento, alguien ha hecho la sisa.

@vesper no sé si con lo que no está de acuerdo es con la operación matemática.
 
Conocéis el cuadro "El carro del heno" del Bosco, al que todos quieren subir cueste lo que cueste?

Karmele Marchante (ex ‘Sálvame’) revela que Plácido Domingo se sobrepasó durante una entrevista
Famosos 19 agosto, 2019

1879349
 
precisamente estoy con mi amiga abogada aquí hablando de esto. Y textual te pongo lo que dice:
Que no venga nadie a decirme lo que mi equipo y yo vemos diariamente en los juzgados. Y precisamente que llevo muchos casos de divorcio, el 90 % van con denuncias de vejaciones y o maltrato de por medio. El 90% de los divorcios de este país son por causa de hombres maltratadores?
 
Última edición por un moderador:
A eso se llama ignorancia, algo bastante frecuente en las opiniones de las fans...
Nacer con una voz como la de Plácido Domingo es para cantante lírico, hombre o mujer, iniciar una vida de sacrificios porque no solo vale el DON, hay que cultivarle y educarle, adquirir la técnica adecuada y tener becas, mecenas o una posición económica lo suficientemente holgada para sufragar los costosos gastos de esa educación por eso solo un@s pocos lo consiguen...
Hace muchos años conocí a un buen cantante lírico, barítono para más señas. Se ganaba la vida como Director Comercial de una Cía de Informática, gracias a los estudios que conjuntamente había realizado cuando estudiaba canto. Comentaba que, si bien había trabajado de su vocación en algunas grandes compañías para llegar a ser una figura hacían falta estudios, generalmente en el extranjero, que la condición económica de su familia no pudo costearle...Cuando se llega a una edad y se tienen responsabilidades familiares, hay que buscar en otra parte donde el empleo sea más seguro-

Me repito con una anécdota que conté en el post de la Arteta. Yo tengo un amigo que canta opera y es una preparación constante: estudian canto, interpretación y música. Las tres cosas no son lo mismo. Además tienes que ser fluido mínimo en italiano, francés e inglés. Del alemán puedes zafar, porque Wagner no lo canta, ni lo monta cualquiera, pero sí o sí tienes que saber francés e italiano, si quieres vivir del asunto, porque la ópera se canta en su idioma original. Y tener inglés para el backstage. A eso sumale tener resistencia, porque una aria dura mucho más que cualquier canción y educar la voz para poder proyectarla, porque no se usa micrófono. Por eso una ópera no se canta en cualquier lugar, sino en un teatro que reúna ciertas condiciones. Otra cosa es montar un concierto con unas cuantas arias o versiones reducidas, que es lo que se hace para popularizar el género.

Él se hizo otra carrera (no sé cómo le hizo), porque su familia no estaba muy convencida de que pudiese vivir de la ópera. Y cuando llegó el momento, tuvo que irse a Europa a abrirse camino. Llegó a Alemania, precisamente, para estudiar a Wagner, pero sin un mecenas no lo hubiese hecho, porque requería estudiar todos los días, a toda hora. El que no viene de familia rica, la tiene que luchar ganándose un concurso, para que lo patrocine una entidad cultural o un cantante reconocido. Pavarotti tuvo durante mucho tiempo un concurso para jóvenes cantantes. No sé si todavía existe.

Y luego a lucharla para que te contraten. Hay coros estables, normalmente en teatros gubernamentales, pero esos tienen plazas limitadas. La mayoría de cantantes, tanto grandes figuras como secundarios, son contratados para temporadas específicas. Ensayan dos, tres meses, hacen un máximo de funciones y luego a otra cosa, en otro lugar de mundo. Según tu fama, negocias tu sueldo. Si eres un PD, Siempre vas a tener ofertas por todo el mundo. El resto tienen que estar pendientes de dónde se abre una temporada, enviar sus demos y esperar que los llamen. Un contacto de alto nivel lo es todo, te puede asegurar trabajo permanentemente y si logras ser partenaire de una figura conocida y respetada, tu Currículum se dispara. En eso el articulo sobre Plácido no miente. Una figura de su nivel tiene mucho poder, por las condiciones inestables del sistema de contratación. Una persona acosada en ese medio se lo pensaría mucho para denunciarlo, porque objetivamente cualquier plaza de trabajo cuesta y mucho. Además, te has preparado toda la vida, dejando de lado mucha vida social y familiar. Y para rematar: es un medio relativamente chico. Los teatros con temporadas de ópera son más bien pocos. No es como en el teatro, que te peleas y puedes fundar tu propia compañía autogestionada, para hacer teatro en barrios o pueblos. Eso no existe en la ópera.

Yo de canto sé poco y nada, menos de ópera. Conozco ese mundillo por mi amigo y otros, que trabajan en el backstage. Dentro de lo que yo he visto, debo decir, sin embargo, que los cantantes de ópera parecen respetar mucho a los cantantes de música ranchera y de flamenco, porque son géneros con los que comparten ciertos códigos. Los cantantes de ranchera y flamenco también tienen que saber proyectar la voz, alcanzar tonos altos y tener resistencia, por lo mismo: son géneros donde la consagración depende de la actuación en vivo.
 
Última edición:
Conocéis el cuadro "El carro del heno" del Bosco, al que todos quieren subir cueste lo que cueste?

Karmele Marchante (ex ‘Sálvame’) revela que Plácido Domingo se sobrepasó durante una entrevista
Famosos 19 agosto, 2019

1879349

Nada más y nada menos que "se acercó más de la cuenta". Ahí es nada. Se ve que aquel día esta colaboradora, honrando una vez más el programa en que está o estaba, no llevaba a punto la cinta métrica para medir distancias.

Eso sí, su capacidad interpretativa de expresiones faciales no tiene parangón, ese día llevaba el tenor cara de " a mi todo me está permitido" afirma.

¡ Ay Mata-Hari! Menuda competencia te hubiera salido.
 
precisamente estoy con mi amiga abogada aquí hablando de esto. Y textual te pongo lo que dice:
Que no venga nadie a decirme lo que mi equipo y yo vemos diariamente en los juzgados. Y precisamente que llevo muchos casos de divorcio, el 90 % van con denuncias de vejaciones y o maltrato de por medio. El 90% de los divorcios de este país son por causa de hombres maltratadores?
Una abogada mujer me dijo algo muy parecido.
 
Última edición por un moderador:
Nada más y nada menos que "se acercó más de la cuenta". Ahí es nada. Se ve que aquel día esta colaboradora, honrando una vez más el programa en que está o estaba, no llevaba a punto la cinta métrica para medir distancias.

Eso sí, su capacidad interpretativa de expresiones faciales no tiene parangón, ese día llevaba el tenor cara de " a mi todo me está permitido" afirma.

¡ Ay Mata-Hari! Menuda competencia te hubiera salido.

Cada persona es un mundo, a mi por ejemplo que un sr se me acerque más de lo debido me pone negra, me entran unas ganas de fostiarlo tremendas y si por motivos de situación o jerarquía no puedo, me está doliendo la boca del estómago todo el día. No lo soporto, lo considero una ofensa, herida en mi honor, me entran hasta ganas de ponerme a recitar Calderón: "pero el honor/ es patrimonio del alma"
Cuando era más joven y subordinada a un tipo que se atrevió una segunda vez le eché café encima, me acerqué toda sumisa a servirle una taza de café e hice como si me temblara la mano. Como recogió velas el pedazo de cabrón, nunca mais. El gili de mi jefe me reñía diciendo que había servido el café como si fuera una ancianita.
Y la cara de a mi todo me está permitido me la puedo imaginar, cuantas veces se la habré visto a algún jefecillo, yo misma la califico más bien de "vaya suerte que tienes que me fije en ti" o "date por fo..ada", también altamente fostiable.

Nunca lo comuniqué a mis superiores, entre otras cosas porque sabía que llevaba yo las de perder. Ahora, si una compañera hubiera denunciado este comportamiento o algo peor, hubiera sido yo la primera en salir a defenderla diciendo que #mitú.
 
Qué carro?
El de contar su experiencia que oye ni buena ni mala
O que pasa que solo.nos valen las que salen a defenderlo?

El "carro" es obvio. Es una noticia de actualidad. Y ahora Karmele quiere ser protagonista. Sería más valiente que hubiera denunciado en su día lo dificultoso de "torear" a algunos personajes durante el trabajo de entrevistarlos. ¿O sólo se propasó P.D.? ¿No sale a la palestra otra periodista que haya pasado por algo similar?

Me da que esta sujeta quiere ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el ...
 
Nada más y nada menos que "se acercó más de la cuenta". Ahí es nada. Se ve que aquel día esta colaboradora, honrando una vez más el programa en que está o estaba, no llevaba a punto la cinta métrica para medir distancias.

Eso sí, su capacidad interpretativa de expresiones faciales no tiene parangón, ese día llevaba el tenor cara de " a mi todo me está permitido" afirma.

¡ Ay Mata-Hari! Menuda competencia te hubiera salido.

Bueno, según su relato intentó ligar con ella, la invitó y le propuso un viaje, vale... ¿y qué tiene que ver eso con los acosos sexuales?, en tal caso destacable podría ser que aparezca la mujer de Domingo a interrumpir la invitación ( ya obviando otro tipo de percepciones, que no dejan de ser eso..percepciones)
 
Back