Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

No es lo mismo un coñazo pesado que un acosador. Para mi coñazo es una persona que intenta o consigue propasarse en gestos y actos hacia mi sin más, es decir, un pesado.

Acosador es una persona que tiene poder sobre mi y que me sugiere que si no consiento en aceptar sus pretensiones no conseguiré lo que me propongo por mis méritos.

Me acuerdo ahora de cuando hice cursillos prematrimoniales antes de casarme. Ha pasado ya mucho tiempo de ello pero lo relato aquí.

Los cursillos no se hacían solo para una pareja sino que nos juntábamos las parejas que nos íbamos a casar casi al mismo tiempo. El cura nos ponía en corro y él de pie nos daba la chapa andando entre nosotros tanto por delante como por detras. Cuando lo hacía por detrás casualmente iba acariciando los cuellos de todas, no de los chicos, sino sólo de las chicas. Daba igual que tuvieran melena, que pelo corto, que cabello recogido en una coleta.

No era cuestión de un día y que le daba por ahí sino de todos los días. Por supuesto que si querías tu certificado de cursillo prematrimonial tenías que tragar con ello. No podías en aquellos tiempos hacerte la indomable...


Cada cual opine lo que quiera pero visto a muchos años atras diría que el cura aprovechaba su status para acariciar a cada una de nosotras en el cuello. ¿Acoso o coñazo?


Creo que se están comparando situaciones distintas IDOLO, los acosadores para nada tienen por qué ser individuos con poder, aunque los pueda haber que ejerzan su poder para acosar a una mujer. Yo he escuchado la entrevista que le han hecho a Patricia Wulf, y sí dice que la esperaba muchas veces, que la invitaba insistentemente, lo que la hacía sentirse incómoda y que no sabía cómo decirle que no ( a lo largo del tiempo muchísimas veces); pero que en ningún momento ni la tocó para nada, ni le dijo nada sexual o similar, pero que ella interpretaba esas esperas e invitaciones como que se quería acostar con ella. No pasó de invitaciones o ponerse pesado. Tu hablas de roces, acercamientos físicos y similares ( comentarios inapropiados sobre la persona, físico, o similares...) nada que ver con lo que ha contado Wulf a NRP. Que le hubieran dado ganas de decirle: déjeme en paz que no quiero nada con usted!! y no se atrevía por quién era? seguro que sí, y que quizás si lo hubiera hecho no se hubieran producido tantas invitaciones?, seguro que sí, o no ( nunca se sabrá...), el caso es que también parece que no se atrevía a dar negativas por miedo a represalias, que al final parece que ni hubo tales represalias por pasar de él y sí dejó de esperarla e invitarla.
 
Me vais a lapidar pero mi intuición me dice que si utilizo su puesto de estrella del canto para ligar y en segun que casos para acosar ....igual os digo que mi intuición tambien( pese a la campaña a favor de los medios) me dice que Juana rivas ha aprovechado la ley a su favor mintiendo
 
Me vais a lapidar pero mi intuición me dice que si utilizo su puesto de estrella del canto para ligar y en segun que casos para acosar ....igual os digo que mi intuición tambien( pese a la campaña a favor de los medios) me dice que Juana rivas ha aprovechado la ley a su favor mintiendo
Mas bien ha aprovechado los periódicos, porque no sé de dónde sacas que la ley pueda aprovechar a nadie. La ley está hecha para castigar delitos no para castigar a las personas ni para premiarlas.
 
Me vais a lapidar pero mi intuición me dice que si utilizo su puesto de estrella del canto para ligar y en segun que casos para acosar ....igual os digo que mi intuición tambien( pese a la campaña a favor de los medios) me dice que Juana rivas ha aprovechado la ley a su favor mintiendo

Para ligar es evidente que sí..., lo del acoso: que una persona, sea hombre o mujer... te invite tropecientas veces, y le des excusan sin decirle que no claramente, que no te interesa, puede dar lugar a bastantes dudas...
 
Creo que se están comparando situaciones distintas IDOLO, los acosadores para nada tienen por qué ser individuos con poder, aunque los pueda haber que ejerzan su poder para acosar a una mujer. Yo he escuchado la entrevista que le han hecho a Patricia Wulf, y sí dice que la esperaba muchas veces, que la invitaba insistentemente, lo que la hacía sentirse incómoda y que no sabía cómo decirle que no ( a lo largo del tiempo muchísimas veces); pero que en ningún momento ni la tocó para nada, ni le dijo nada sexual o similar, pero que ella interpretaba esas esperas e invitaciones como que se quería acostar con ella. No pasó de invitaciones o ponerse pesado. Tu hablas de roces, acercamientos físicos y similares ( comentarios inapropiados sobre la persona, físico, o similares...) nada que ver con lo que ha contado Wulf a NRP. Que le hubieran dado ganas de decirle: déjeme en paz que no quiero nada con usted!! y no se atrevía por quién era? seguro que sí, y que quizás si lo hubiera hecho no se hubieran producido tantas invitaciones?, seguro que sí, o no ( nunca se sabrá...), el caso es que también parece que no se atrevía a dar negativas por miedo a represalias, que al final parece que ni hubo tales represalias por pasar de él y sí dejó de esperarla e invitarla.


Yo en mi humilde opinión distingo cuando alguien se pasa, es un pesado pero que si le mandas a freir espárragos no pasa nada, tu vida sigue igual, de las que si no aceptas sus proposiciones de la forma que sea te puedes ver perjudicada de alguna manera en tus legítimas aspiraciones. En ese caso yo lo considero acoso.

Ojo, dejo a un lado a los psicópatas, que ese ya es otro tema.

Pero en fin... cada uno con su opinión.
 
yo pongo ambas al mismo nivel
Aborregamiento pero oye que cada uno vea o lea lo que quiera
Me refería a leer al menos el reportaje derivado de la investigación de AP
Te cuento una cosa, me leí esa trilogía completa en el carrefour en menos de 3 horas. O empiezan a hacer versiones eruditas y farragosas de las tontás que escriben o sino el negocio literario se les va a pique.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back