Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

Hombre @Animalslove, llevas no sé cuántos posts insistiendo en que hay cosas que antes eran aceptables y ahora no y ¿ahora me sales con esto? Pues no entiendo tu insistencia entonces. Si no sabes qué prácticas son, ¿por qué insistes en ellas una y otra vez?

Y sí, un piropo puede ser considerado acoso en según qué circunstancias y según qué piropo. Que algunos llaman piropo a unas burradas que no tienen nombre. En la vida se me olvidará, siendo yo preadolescente (segunda mitad de los 80), en las fiestas de mi pueblo, a algún iluminao se le ocurrió en la romería, que durante el descanso de la orquesta podían subir al templete los mozos que quisieran decirle piropos a sus novias. Hazte a la idea: todo el pueblo en la romería, desde niños pequeños a gente mayor, todo el mundo se conoce. Subieron dos o tres y dijeron cosas bonitas de sus novias. Hasta ahí todo bien. Y luego subió un gilipollas, agarra el micrófono y salta: "Isabel! Te voy a comer la regla a cucharadas!".

La pobre Isabel (que encima ni era su novia, era una chica a la que llevaba dando la brasa varios meses y que entonces no tendría más de 16 años) se fue llorando para su casa y no se la volvió a ver el pelo ni durante las fiestas ni durante el resto del verano. Me consta que la chavala se pasó mucho tiempo traumatizada. Y recuerdo tambien la reacción de todo el mundo que estaba en la romería, todo el mundo flipando y diciendo "pobre chavala", "qué cabrón", "qué poca vergüenza". O sea que ya hace más de treinta años la gente sabía distinguir entre lo que era un piropo y lo que no. Lo que era aceptable y lo que no.

Por cierto, hace dos o tres años me encontré con el gilipollas. Estaba tomando algo con un antiguo compañero mío de clase, quien me lo presentó. No fui capaz de contenerme. Le dije: "Sí, ya sé quién eres, el que se come reglas a cucharadas". El imbécil soltó una carcajada. Dijo: "¿Todavía te acuerdas de eso? Vaya payasa la Isabel, qué mal se lo tomó. Su padre me quiso dar de hostias, el cabrón".

Hijo de put* hace 30 años e hijo de put* hoy.
Y ahora encima puede votar. Joer qué percalazo.
 
Partes de la falsedad de achacar al tenor que haya dicho que no es inocente. Eso es falso de toda falsedad. Como que la ejem, "investigación", tenga prácticamente la misma validez que la que haría un Juez de Instrucción o la misma Policía. Falso igualmente.
Vale, no ha dicho que es inocente explícitamente. No me he expresado bien. Pero tampoco ha dicho que lo sea, que es lo primero que hubiera hecho cualquiera que fuera inocente. Ha reconocido que son hechos que ocurrieron hace años, pero que él pensaba que eran consentidos.

Lo que sí que no he dicho es que la investigación, sí, investigación, sin comillas, tenga prácticamente la misma validez que la que haría un Juez de Instrucción o la misma Policía. Yo no he dicho nada de validez. Ni sé cómo hacen las investigaciones los Jueces de Instrucción ni la Policía. Lo que he dicho es que la investigación se ha realizado de la misma manera y con los mismos métodos que las realizan el FBI y la Fiscalía (estadounidense). Ya he contado en otro post que esto lo explicó una fiscal estadounidense en televisión.
 
Estas mujeres no han denunciado. Esto ha sido una investigación. No sabemos de dónde o porque ha surgido. Si ha sido un chivatazo, un tumor....El caso es que han ido a preguntarles a ellas y ellas no lo han negado y han dado detalles. No sabemos cómo han dado con ellas, si han sido compañeros, el boca a boca...vamos que no es que las 9 personas se hallan puesto de acuerdo. Puede que incluso ninguna supieran de la confesión de las otras y no tuvieran contactos entre ellas. Esto es lo que yo creo. Si es así, desde luego hay mucha verdad en esto. Porque además si no dan sus nombres, ¿Qué ganan con ello? Solo que se sepa la verdad.
 
Él no ha admitido que haya acosado.
Mira, lo que pasó es que:
esaviejaelvisillo.jpg
 
Oh my god!!! Gracias por darme la razón...Que un hombre te diga que te queda bien la blusa,aunque sea tu jefe, ya se puede considerar "acoso"? :eek: En serio?:eek:...
Lo dicho,el mundo se está volviendo loco :banghead: (sobre todo las feministas radicales :D)
Pero si no ha dicho eso! Ha dicho (copio y pego): "Estoy en mi puesto en la oficina y entra el jefe a pedirme algo y me dice: Qué bien te queda esa blusa! Acoso no será, pero me hace sentir incómoda de coj*nes".

Lo dice claramente "acoso no será". ¿Dónde ves tú que te esté dando la razón? Lo que dice que es que le hace sentir incómoda.

Y que un jefe te diga que qué bien te queda la blusa puede ser: a) un cumplido, b) una situación incómoda, c) acoso. Todo depende de las circunstancias. Y no hace falta ser feminista radical para ver eso, solo hace falta tener dos dedos de frente.
 
La defensa más feroz de Emiliano Suárez a Plácido Domingo
emiliano-suarez-dest-655x368.jpg

Emiliano Suárez en una imagen de archivo / Gtres
En medio del torbellino que está viviendo, el cantante Plácido Domingo ha encontrado un buen amigo en el que agarrarse, Emiliano Suárez. Desde el primer momento en el que se conoció la noticia de que nueve mujeres han acusado al tenor de acoso sexual, el productor musical dejó claro que no les daba mucha veracidad a las informaciones, llegando a asegurar que “será capaz de demostrar que es inocente y seguir haciendo su carrera”.

Mientras que el madrileño ha optado por guardar silencio en medio de la crisis más importante de su vida, Emiliano continúa haciendo campaña a su favor, esta vez en las redes sociales, donde ha compartido una fotografía junto al cantante y un extenso texto en el que le defiende a capa y espada.

"En mi casa, con mis amigos, uno de mis últimos encuentros con el maestro”, comienza escribiendo junto a una imagen en la que aparece junto a Plácido y varios amigos. “La última moda que llega de Estados Unidos es acusar a celebridades de acoso sexual treinta años después de los hechos. Una costumbre que convendría regular para evitar patochadas como la que acontece”, dice.
placido-domingo-calle-1-413x620.jpg

Plácido Domingo está viviendo uno de los peores momentos de su vida / Gtres
“A nadie que conozca al maestro le hubiera sorprendido la noticia si en lugar de la palabra ‘acoso’ hubieran aparecido otras como: ‘ligar, liar, cortejar, tontear, galantear, marear, rondar, pretender o pulpear’. Pero como no ha sido así sino todo lo contrario, es hora de defender públicamente a este gran amigo, artista descomunal, único e irrepetible. Ya lo hice el primero y en caliente en ‘Espejo público’ y ahora toca hacerlo en redes sociales. Es vergonzoso que nueve o diez mamarrachas pretendan manchar la trayectoria del artista lírico más importante de la historia. Un medio de comunicación americano ha juntado a varias señoras que no han hecho carrera y pretendían hacerla gracias a Domingo. Cascar por la boquita es fácil, demostrar, mucho más complicado. Alguien importante está detrás de esta infamia, así es la vida, nadie está a salvo”, sigue Emiliano.

placido-domingo-musica-1-414x620.jpg

Plácido Domingo y Emiliano Suárez son buenos amigos / Gtres

No hay denuncias ni las habrá, no hay nombres ni los habrá, solo hay un artículo que basta para dar carnaza a los medios hambrientos de basura para el largo verano. Plácido también es energía y tesón, pasión y coraje, y por eso y a pesar de sus setenta y ocho, seguirá triunfando hasta que el cuerpo se le desplome. Y todos los que nos emocionamos con las cuatro intactas notas que aún conserva, recorreremos el mundo para escuchar al tenor reciclado en barítono, pero sobre todo, para volver a sentir las sensaciones que solo él es capaz de enviar desde el escenario. Un gigante de la lírica, patrimonio cultural y español universal no merece un final amargo. Así que todos tus fans y amigos te abrazamos y aplaudimos como nunca para que pases por encima del estiércol y continúes tu inmaculada carrera profesional que terminará con tu muerte encima de un escenario. Porque ese es tu verdadero deseo y no otros. Por muchos años cerca de Plácido Domingo”, termina diciendo.



https://look.okdiario.com/famosos/emiliano-suarez-defiende-placido-domingo-764235

Otro que estaría más guapo callao.

Emiliano, hijo, puedes defender a tu amigo y apoyarle. Pero esto que has hecho aquí, como defensa de Plácido no es muy efectiva (en un momento dado le llamas pulpo, pues hombre, un halago no es), pero como retrato de ti como persona sí que nos da una idea bastante clara, majete.

Gracias a la "última moda" proveniente de EEUU, tenemos a Bill Cosby y a Harvey Weinstein en la cárcel. Gracias a esta moda, las mujeres que trabajan en la NBC viven más tranquilas porque ya no tienen miedo de que Matt Lauer las viole en su despacho. Las becarias de ABC News, pueden ir a trabajar sin temer que Charlie Rose les enseñe el pajarito a la menor ocasión. Gracias a esta moda, muchos andan dejando de hacer las burradas que hacían hasta hace cinco minutos.

¿Y para defender a Plácido es necesario llamar mamarrachas a unas mujeres que no conoces? ¿Cómo sabes que son mamarrachas? ¿Cómo sabes si, a lo mejor, alguna puede ser hasta amiga tuya? Dices que son varias señoras que no han hecho carrera ¿Cómo lo sabes? A lo mejor hay alguna que es primera figura.

Dices que nadie está a salvo. Qué curioso. Las que no están a salvo son las mujeres que son acosadas. Esas sí que no están a salvo. Los hombres que se comportan como personas normales claro que estan a salvo. Un hombre que respeta a las mujeres como seres humanos que son no las acosa y nadie le va a acusar de nada. Y si hay alguna despistada que acusa a quien no es, nos vamos a echar encima de ella todas las feministas en menos que canta un gallo. Si no te lo crees, véase el caso de Aziz Ansari.

Plácido Domingo seguirá siendo el gran artista que siempre ha sido. Y eso puedes ponerlo en tus redes las veces que quieras. Alábale todo lo que quieras y más. Pero las chorradas sobran.
 
El otro día leí que entre el feminismo exacerbado, todas podemos ser feministas racionales entre las que me encuentro, ahora toca erradicar la guitarra, sí, el instrumento, por su forma, su silueta similar a la femenina y porque el guitarrista la abraza. Llegados a este punto ya no sé si es que estamos en un mundo inteligible o que vamos a ver quien la dice más esperpéntica.
Veo que ya te lo han aclarado en otro post, pero no quiero dejar de comentar esto de la guitarra.

Yo esto de que las feministas decían que la guitarra era un instrumento machista y tal lo escuché por primera vez hará año y pico al machista oficial de la radio española. Cuando lo escuché, me quedé: o_O. Me pareció taaaaaaaaaaaaan raro. Así que me puse a googlear porque no daba crédito a semejante gilipollez. Efectivamente, busqué y busqué y no encontré ni una sola referencia de ninguna web feminista, ninguna feminista haciendo tal declaración, ningún twit. Nada. Ni uno. Eso sí, encontré unas cuantas páginas web (las sospechosas habituales :rolleyes:) con titulares así "Las feministas dicen que la guitarra es machista". Pero resulta que una vez que leías la "noticia" solo hacían referencia a una cuenta troll de Twitter que se dedica a escribir burradas a cada cual más inverosímil y que Twitter ha suspendido, por cierto. O sea, se montaban una historia larguísima y una diatriba sobre lo locas que están y lo peligrosas que son las feminazis a partir del twit de un troll.

He visto este tipo de cosas más de una vez y más de dos. Sobre todo desde cuatro o cinco webs (a las que no pienso hacer publicidad) que se dedican a crear crispación y a dividir a la sociedad mediante mentiras. Y si hay una persona sin mucho criterio que se topa con estas páginas disfrazadas de medios de información, o le escuchan al rey de las ondas (quien, por cierto, repite por activa y por pasiva que él no es periodista) difundir estas mentiras, pues se las creen. Y sin embargo, viene una investigación periodística seria, de un medio serio y muchas de esas mismas personas no se la creen. Y a mí se me cae el alma a los pies.
 
Al final todo se acabará sabiendo, pero mientras tanto a calumniar que, total, qué importa destrozar la carrera de un artista mundialmente reconocido.
Ni se le está calumniando ni se está destrozando su carrera. Lo que se pretende es que se dé cuenta de lo que ha hecho.

Se le han cancelado un par de conciertos (creo que son un par, ahora no lo recuerdo bien), pero todos los demás se le mantienen.

Me apuesto un Kinder Sorpresa a que cuando cante en Salzburgo la semana que viene recibirá la ovación correspondiente más unos cuantos aplausos más a modo de apoyo.

Y aquí paz y después gloria.

Pero habrá aprendido que las manos en los bolsillos.
 
El New York Times no cuenta las cosas igual que se están contando aquí, dice que de entre las que le acusan, 7 le rechazaron, y consideran que ese rechazo perjudicó sus carreras...

https://www.nytimes.com/2019/08/13/arts/music/placido-domingo-sexual-harassment-opera.html
Mira @Anxela, había decidido pasar de ti, pero es que llegados a este punto lo que me doy cuenta es que estás aquí para trollear, no hay más.

A ti te da igual Plácido Domingo y te da igual todo lo que aquí se escribe. Lo que te gusta es tocar las narices.

Claro que el New York Times está contando las cosas igual que se están contando aquí. Porque lo que se está contando aquí, que ya no sé cómo decirlo, ES QUE OS LEÁIS LA INVESTIGACIÓN, que es donde pone todo eso y muchas más cosas.

Hala, con Dios.
 
Hombre @Animalslove, llevas no sé cuántos posts insistiendo en que hay cosas que antes eran aceptables y ahora no y ¿ahora me sales con esto? Pues no entiendo tu insistencia entonces. Si no sabes qué prácticas son, ¿por qué insistes en ellas una y otra vez?

Y sí, un piropo puede ser considerado acoso en según qué circunstancias y según qué piropo. Que algunos llaman piropo a unas burradas que no tienen nombre. En la vida se me olvidará, siendo yo preadolescente (segunda mitad de los 80), en las fiestas de mi pueblo, a algún iluminao se le ocurrió en la romería, que durante el descanso de la orquesta podían subir al templete los mozos que quisieran decirle piropos a sus novias. Hazte a la idea: todo el pueblo en la romería, desde niños pequeños a gente mayor, todo el mundo se conoce. Subieron dos o tres y dijeron cosas bonitas de sus novias. Hasta ahí todo bien. Y luego subió un gilipollas, agarra el micrófono y salta: "Isabel! Te voy a comer la regla a cucharadas!".

La pobre Isabel (que encima ni era su novia, era una chica a la que llevaba dando la brasa varios meses y que entonces no tendría más de 16 años) se fue llorando para su casa y no se la volvió a ver el pelo ni durante las fiestas ni durante el resto del verano. Me consta que la chavala se pasó mucho tiempo traumatizada. Y recuerdo tambien la reacción de todo el mundo que estaba en la romería, todo el mundo flipando y diciendo "pobre chavala", "qué cabrón", "qué poca vergüenza". O sea que ya hace más de treinta años la gente sabía distinguir entre lo que era un piropo y lo que no. Lo que era aceptable y lo que no.

Por cierto, hace dos o tres años me encontré con el gilipollas. Estaba tomando algo con un antiguo compañero mío de clase, quien me lo presentó. No fui capaz de contenerme. Le dije: "Sí, ya sé quién eres, el que se come reglas a cucharadas". El imbécil soltó una carcajada. Dijo: "¿Todavía te acuerdas de eso? Vaya payasa la Isabel, qué mal se lo tomó. Su padre me quiso dar de hostias, el cabrón".

Hijo de put* hace 30 años e hijo de put* hoy.
¡ Qué pedazo de bestia! Lástima que el padre no lo fostiara.
 
Back