Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

Novedad, no sabia que las nueve mujeres estaban acusadas formalmente de algo, de ahí que por eso no aplicase a ellas la presunción de inocencia.
¿En que consiste esa acusación que de momento ignoro?

Se las acusa ser unas trepas, manipuladoras, se las llama mentirosas por hablar sobre algo muy grave 30 años después de haber ocurrido, se las acusa de ser unas resentidas... esas cosas, no en un tribunal, en la opinión pública, aquí en este foro, sin ir más lejos.
PD tampoco ha sido acusado formalmente ante un tribunal, al menos de momento (personalmente no creo que lo sea).
 
Carla Estrada, importante productora de telenovelas en México sale a defenderlo.




Y Olga Breeskin también

La primera, Carla Estrada, por lo menos en este vídeo, no veo que le defienda, solo dice lo sorprendida que está porque él es un tipo estupendo y que espera que todo se aclare y que no sea verdad. De hecho dice "yo no puedo meter las manos al fuego, yo no estuve en ninguna de esas situaciones".

La segunda, Olga Breeskin, sí que le apoya. La verdad es que dice varias cosas que son bastante alucinantes:
-Dice que ella fue abusada sexualmente hace 45 años y que lo ha contado públicamente pero que a día de hoy no ha dicho el nombre de su abusador. Que el señor sigue vivo y que este tipo de acusaciones hacen mucho daño a la familia. A ver, doña Olga, lamento profundamente que haya usted sufrido abusos sexuales y tiene todo mi apoyo. Y si no quiere decir el nombre de su abusador, pues usted sabrá, tendrá sus razones. Pero tiene que darse usted cuenta de que el que hace daño a su familia es el abusador sexual abusando, no usted diciendo su nombre.
-Ella asegura una y otra vez que Plácido Domingo no ha acosado a nadie. ¿Cómo puede asegurarlo? ¿Está ella con Plácido las 24 horas del día para saberlo? Mis amigos pueden ser bellísimas personas, pero, ¿puedo poner la mano en el fuego por ellos? Pues la verdad es que no. Yo qué sé lo que hacen en sus lugares de trabajo y cómo es su relación con sus compañeras. No puedo saberlo y esta señora tampoco.
-También ocurre que esta señora, como prácticamente todos los que le disculpan, no se ha leído la investigación y no sabe de lo que habla. Dice que una de las víctimas dice "Plácido me quiso violar". Mire, no señora. Ninguna víctima ha dicho que Plácido las quiso violar. No estamos hablando de esos niveles. Que Plácido no se ha portado bien, pero nadie está diciendo que sea un violador.
-Dice que ahora salen estas señoras buscando fama. Pues mire usted, de las nueve, ocho han querido permanecer en el anonimato. Y la única que ha accedido a que se publique su nombre, está retirada, así que qué fama va a buscar. De verdad doña Olga, antes de hablar es conveniente informarse.
 
Se las acusa ser unas trepas, manipuladoras, se las llama mentirosas por hablar sobre algo muy grave 30 años después de haber ocurrido, se las acusa de ser unas resentidas... esas cosas, no en un tribunal, en la opinión pública, aquí en este foro, sin ir más lejos.
PD tampoco ha sido acusado formalmente ante un tribunal, al menos de momento (personalmente no creo que lo sea).

Está claro que estamos leyendo foros distintos. ¿En qué posts están esos calificativos que mencionas?
 
La primera, Carla Estrada, por lo menos en este vídeo, no veo que le defienda, solo dice lo sorprendida que está porque él es un tipo estupendo y que espera que todo se aclare y que no sea verdad. De hecho dice "yo no puedo meter las manos al fuego, yo no estuve en ninguna de esas situaciones".

La segunda, Olga Breeskin, sí que le apoya. La verdad es que dice varias cosas que son bastante alucinantes:
-Dice que ella fue abusada sexualmente hace 45 años y que lo ha contado públicamente pero que a día de hoy no ha dicho el nombre de su abusador. Que el señor sigue vivo y que este tipo de acusaciones hacen mucho daño a la familia. A ver, doña Olga, lamento profundamente que haya usted sufrido abusos sexuales y tiene todo mi apoyo. Y si no quiere decir el nombre de su abusador, pues usted sabrá, tendrá sus razones. Pero tiene que darse usted cuenta de que el que hace daño a su familia es el abusador sexual abusando, no usted diciendo su nombre.
-Ella asegura una y otra vez que Plácido Domingo no ha acosado a nadie. ¿Cómo puede asegurarlo? ¿Está ella con Plácido las 24 horas del día para saberlo? Mis amigos pueden ser bellísimas personas, pero, ¿puedo poner la mano en el fuego por ellos? Pues la verdad es que no. Yo qué sé lo que hacen en sus lugares de trabajo y cómo es su relación con sus compañeras. No puedo saberlo y esta señora tampoco.
-También ocurre que esta señora, como prácticamente todos los que le disculpan, no se ha leído la investigación y no sabe de lo que habla. Dice que una de las víctimas dice "Plácido me quiso violar". Mire, no señora. Ninguna víctima ha dicho que Plácido las quiso violar. No estamos hablando de esos niveles. Que Plácido no se ha portado bien, pero nadie está diciendo que sea un violador.
-Dice que ahora salen estas señoras buscando fama. Pues mire usted, de las nueve, ocho han querido permanecer en el anonimato. Y la única que ha accedido a que se publique su nombre, está retirada, así que qué fama va a buscar. De verdad doña Olga, antes de hablar es conveniente informarse.
Lo que está claro es que no era un ambiente normal de trabajo, los compañeros de trabajo normales que sólo iban a trabajar tenían que flipar
 
Difícil me lo pones porque me estás pidiendo que me traslade a un tiempo que yo no viví.Todo esto lo traslado de lo que dicen personas de cierta edad,que se asombran de que,hasta un piropo,pueda ser considerado "acoso"...
Hombre @Animalslove, llevas no sé cuántos posts insistiendo en que hay cosas que antes eran aceptables y ahora no y ¿ahora me sales con esto? Pues no entiendo tu insistencia entonces. Si no sabes qué prácticas son, ¿por qué insistes en ellas una y otra vez?

Y sí, un piropo puede ser considerado acoso en según qué circunstancias y según qué piropo. Que algunos llaman piropo a unas burradas que no tienen nombre. En la vida se me olvidará, siendo yo preadolescente (segunda mitad de los 80), en las fiestas de mi pueblo, a algún iluminao se le ocurrió en la romería, que durante el descanso de la orquesta podían subir al templete los mozos que quisieran decirle piropos a sus novias. Hazte a la idea: todo el pueblo en la romería, desde niños pequeños a gente mayor, todo el mundo se conoce. Subieron dos o tres y dijeron cosas bonitas de sus novias. Hasta ahí todo bien. Y luego subió un gilipollas, agarra el micrófono y salta: "Isabel! Te voy a comer la regla a cucharadas!".

La pobre Isabel (que encima ni era su novia, era una chica a la que llevaba dando la brasa varios meses y que entonces no tendría más de 16 años) se fue llorando para su casa y no se la volvió a ver el pelo ni durante las fiestas ni durante el resto del verano. Me consta que la chavala se pasó mucho tiempo traumatizada. Y recuerdo tambien la reacción de todo el mundo que estaba en la romería, todo el mundo flipando y diciendo "pobre chavala", "qué cabrón", "qué poca vergüenza". O sea que ya hace más de treinta años la gente sabía distinguir entre lo que era un piropo y lo que no. Lo que era aceptable y lo que no.

Por cierto, hace dos o tres años me encontré con el gilipollas. Estaba tomando algo con un antiguo compañero mío de clase, quien me lo presentó. No fui capaz de contenerme. Le dije: "Sí, ya sé quién eres, el que se come reglas a cucharadas". El imbécil soltó una carcajada. Dijo: "¿Todavía te acuerdas de eso? Vaya payasa la Isabel, qué mal se lo tomó. Su padre me quiso dar de hostias, el cabrón".

Hijo de put* hace 30 años e hijo de put* hoy.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back