Pilar Urbano: "El Rey se casó con Sofía sin enamoramiento"

ya que por lo visto, "Letizia tiene la misión de aproximar al príncipe al pueblo".

Ya vale con el cuento este que esta ya muy manido...la Leti no ha acercado al príncipe al pueblo ni nunca lo hará nunca,sino más bien todo lo contrario,gracias a la ella gran parte del pueblo se ha puesto en su contra...al principio se nos trató de colar el cuento de la chica sencilla de origen humilde...pero con el paso de los años hemos visto como se las gasta la Doña,lo que le ha generado una gran cantidad de "enemigos..."dentro de los que se suponían que eran los suyos...
 
Lo que pasa es que la chica les ha salido muy sieso y con la perola un poco de aquella manera. Tratan de controlarlo como pueden: dando orden de babosear, azucarar y almibarar al máximo cualquier foto o información relacionada con la Princesa y hablando de 'frescura' donde no hay sino zafiedad o de 'envidiable figura' donde solo hay una enfermedad de tipo nervioso etc, etc, etc.

Pero la chica no cala. Vete a cualquier peluquería y escucha a las señoras los comentarios que hacen de la chica. En fin. No cala.
 
De que el Rey y Doña Sofía se casaron sin estar enamorados, lo sabemos hasta en el otro lado del mundo. Por su puesto que se sabe que estuvo enamorado de Gabriela de Saboya, mujer hermosa, pero su deber se impuso por encima de las razones del corazón; pero Doña Sofía, no lo ha hecho mal no? Pienso que su mayor error, fue no haber apoyado al Rey para negarle a su hijo, la posibilidad de casarse mal, como lo hizo. Si el príncipe no quería cumplir con los deberes que le impone la Corona, entonces que no se beneficie de ellos, verdad?
 
Lo que pasa es que la chica les ha salido muy sieso y con la perola un poco de aquella manera. Tratan de controlarlo como pueden: dando orden de babosear, azucarar y almibarar al máximo cualquier foto o información relacionada con la Princesa y hablando de 'frescura' donde no hay sino zafiedad o de 'envidiable figura' donde solo hay una enfermedad de tipo nervioso etc, etc, etc.

Pero la chica no cala. Vete a cualquier peluquería y escucha a las señoras los comentarios que hacen de la chica. En fin. No cala.

Totalmente de acuerdo a la larga se ve quien es cada uno y el pueblo llano no es tan tonto como parece ni tan manipulable....
 
Nunca me creí lo del 'órdago' del Príncipe a Juan Carlos. Lo de Leti fue un apaño, resignados como estaban a que el chico, vista la carrera que llevaba, no iba a encontrar nada mejor y les pareció oportuna una chica ''''lista'''', ya muy toreada, sin romanticismos... que aceptase los términos de un acuerdo a cambio del estatus de vida que siempre había soñado. Además su origen social y tendencias progres podrían ser utilizados para aproximarse a los sectores sociales más proclives a ser manipulados, cara a la sucesión, por los intereses a favor de promover una República para bien situarse en ese vacío de poder que supondrá la muerte del juancarlismo.

Es Felipe el que ha utilizado, utiliza y utilizará a Letizia. Como han hecho los Borbones siempre y con todo el mundo.

Yo tampoco nunca me creí esa historia. Para mí también pasó todo de la manera que cuentas. Por fin una periodista que niega esa historia. Yo a Felipe no lo veo ni amenazando a sus padres ni amenazando con terminar sus propios privilegios por ninguna mujer. Sucede que era lo que había conseguido y el tiempo apremiaba...
 
¿Felipe de derechas?me parece que no,mas que nada porque la gente de derechas no se mezcla con la clase media-baja.

Hay gente de derechas que son gobernados por su entrepierna (Felipe) y gente de izquierdas idem (Letizia, Felipe Gonzalez, Boyer)
ser de un bando o de otro es "ideologia" pero lo que decidan las hormonas, los complejos sicologicos, las heridas afectivas es otro cantar que puede resultar en algo muy incoherente visto desde fuera.
De hecho Felipe, aparte de su mujer, solo frecuenta pijerio de derechas.
Ana Belen y Victor Manuel son coherentes
y mucha gente mas
pero tambien hay muchas parejas dispares como jovenes con viejos, ricos con pobres, negros con blancos, japoneses con chinos, izquierdosos con capitalistas... todas las combinaciones son posibles aunque menos comunes que las de dos personas del mismo circulo nivel social y culturaly generacional.
La mayoria de la gente de derechas en Francia son agricultores y gente sin muchos medios economicos. Esos son los que votan a Le Pen... (18% si no recuerdo mal)
 
Ya vale con el cuento este que esta ya muy manido...la Leti no ha acercado al príncipe al pueblo ni nunca lo hará nunca,sino más bien todo lo contrario,gracias a la ella gran parte del pueblo se ha puesto en su contra...al principio se nos trató de colar el cuento de la chica sencilla de origen humilde...pero con el paso de los años hemos visto como se las gasta la Doña,lo que le ha generado una gran cantidad de "enemigos..."dentro de los que se suponían que eran los suyos...

Esa frase de "Letizia le aproximaría al pueblo" fue lo que más me impactó de esta noticia. La CR se quemó jugando con fuego, apostó a algo que no sucedió. Letizia no entra, no gusta, y perjudica a la corona en vez de ayudarla. Tengo dudas de si Felipe realmente hubiera renunciado al trono si sus padres se oponían al matrimonio y me da mucha risa pensar que Juan Carlos sólo aceptó la boda pensando que ayudaría a la imagen y a la corona--> les salió el tiro por la culata. Moira
 
Ni JC ha estado nunca enamorado de la lacas, ni el merluzo ha estado nunca enamorado de la Ortiz.

A los Borbones les van las mujeres vulgares pero macizas.

Ni la griega, que nunca ha sido guapa, ni la Ortiz, que tampoco lo ha sido ni lo será por mucho que se opere, logran satisfacer el "macherío" Borbón. No son las mujeres "enseñables" que les gustan a los Borbones. Estos elementos no buscan compañeras, buscan hembras porque ellos son muy machos. El tener al lado a una tía buena les da estatus social y es una cosa muy primitiva de ser el macho alfa y todo eso.

No me creo que Felipe haya dicho que habría renunciado a Letizia si sus padres se oponían. Eso sale ahora para intentar darle pátina de hombre de estado a este gilipollas irresponsable y frívolo.

Pero sí me creo que si los padres le hubieran presionado, sí habría renunciado a la Ortiz. Felipe es un débil mental de libro y es muy codicioso y soberbio. No le veo capaz de renunciar a la corona - con el escándalo que eso habría supuesto - sin llevarse una buena compensación a cambio, de modo que no pierda demasiados privilegios. En cuanto le hubieran dicho que vale, te vas, pero nada de vivir como un millonario como hasta ahora, se le habría pasado el "enamoramiento" - es decir, el calentón - ipso facto.

Lo que Felipe ha hecho con su matrimonio es tomar de rehén a Letizia, una persona que claramente no daba el perfil para ser princesa ni reina, y ahora está esperando a que la cosa explote y hacer caja, es decir, negociar su salida llevándose mucho dinero.

Se puede pensar que este tonto al sol no sería capaz de urdir algo semejante, pero creo que aquí influye su deseo inconsciente de no ser rey y también el hecho de que todos los tontos son tontos a la hora de aportarle algo a los demás, pero siempre se las arreglan para buscarse las habichuelas y organizarse la vida para conseguir lo que quieren. Y, además, éste es un tonto ocioso, con lo cual tiene mucho tiempo para pensar qué quiere y cómo lograrlo.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Ni JC ha estado nunca enamorado de la lacas, ni el merluzo ha estado nunca enamorado de la Ortiz.

A los Borbones les van las mujeres vulgares pero macizas.

Ni la griega, que nunca ha sido guapa, ni la Ortiz, que tampoco lo ha sido ni lo será por mucho que se opere, logran satisfacer el "macherío" Borbón. No son las mujeres "enseñables" que les gustan a los Borbones. Estos elementos no buscan compañeras, buscan hembras porque ellos son muy machos. El tener al lado a una tía buena les da estatus social y es una cosa muy primitiva de ser el macho alfa y todo eso.

No me creo que Felipe haya dicho que habría renunciado a Letizia si sus padres se oponían. Eso sale ahora para intentar darle pátina de hombre de estado a este gilipollas irresponsable y frívolo.

Pero sí me creo que si los padres le hubieran presionado, sí habría renunciado a la Ortiz. Felipe es un débil mental de libro y es muy codicioso y soberbio. No le veo capaz de renunciar a la corona - con el escándalo que eso habría supuesto - sin llevarse una buena compensación a cambio, de modo que no pierda demasiados privilegios. En cuanto le hubieran dicho que vale, te vas, pero nada de vivir como un millonario como hasta ahora, se le habría pasado el "enamoramiento" - es decir, el calentón - ipso facto.

Lo que Felipe ha hecho con su matrimonio es tomar de rehén a Letizia, una persona que claramente no daba el perfil para ser princesa ni reina, y ahora está esperando a que la cosa explote y hacer caja, es decir, negociar su salida llevándose mucho dinero.

Se puede pensar que este tonto al sol no sería capaz de urdir algo semejante, pero creo que aquí influye su deseo inconsciente de no ser rey y también el hecho de que todos los tontos son tontos a la hora de aportarle algo a los demás, pero siempre se las arreglan para buscarse las habichuelas y organizarse la vida para conseguir lo que quieren. Y, además, éste es un tonto ocioso, con lo cual tiene mucho tiempo para pensar qué quiere y cómo lograrlo.

SALUD Y REPÚBLICA


LO QUE HAY QUE LEER QUE FLOJERA .
 
Pilar Urbano no no ha descubierto nada que no sepamos, pero se ve que, a falta de novedades, (y eso que las hay a mogollón) está recurriendo al baùl del pasado y nos saca este tema, ya mas viejo que la tana
Yo tampoco creo que Felipijo planteara a sus padres "o aceptais a Lety o lo dejo"
porque es un memo de manual, que ni siquiera tiene inteligencia para meter miedo a un ratón
Vio que era la pava mas ambiciosa de todas las que había tratado y se agarró a ella
para perpetuarse en las Bottys y pasar a la historia como heredero con sucesiòn asegurada, porque ya tiene dos en la iista
No sé si el rey fue débil o calculó mal, porque el hijo no pudo haber hecho peor elecciòn y ahora vemos que el Monarca tambièn se equivocó dando el "vistobueno" a los dos yernos, uno ya fuera de la familia y del Museo de cera y el actual, si nadie lo remedia, con un pié en la trena y quizá, en compañía de su santa esposa
 
De que el Rey y Doña Sofía se casaron sin estar enamorados, lo sabemos hasta en el otro lado del mundo. Por su puesto que se sabe que estuvo enamorado de Gabriela de Saboya, mujer hermosa, pero su deber se impuso por encima de las razones del corazón; pero Doña Sofía, no lo ha hecho mal no? Pienso que su mayor error, fue no haber apoyado al Rey para negarle a su hijo, la posibilidad de casarse mal, como lo hizo. Si el príncipe no quería cumplir con los deberes que le impone la Corona, entonces que no se beneficie de ellos, verdad?

Cuando se comprometió con la princesa griega era otra la italiana que lo tenía enamoriscado, la condesa Olghina di Robilant, madre -dicen- de su primogénita bastarda.

JuanCar le enseñó el anillo de compromiso que había comprado para doña Sofi mientras estaban en la cama. Y la sortija se le cayó entre la sábanas de Olghina y tuvieron que revolver todo el catre hasta que la encontraron.

Por cierto, que Olga estuvo invitada a la boda del Príncipe y la Ortiz...

¿Os acordáis del hilo tan sabroso que tuvimos en el foro sobre la italiana?
http://www.cotilleando.com/f6/paola-di-robilant-hija-natural-del-rey-y-su-madre-olghina-48611/
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
762
Back