Pilar Eyree habla con Federico de los "cuernos" de Sofia.

Al hilo de lo que tan bien ha explicado Candela, lo que veo es que lo de las 1500 mujeres, supone no pensar en otra cosa durante toda su vida, dando prioridad a la conquista, y al encamarse de manera contínua con el ligue de turno.

Toda su vida supeditada a lo que pide "la cabeza de abajo", en vez de pensar primero con la otra, la de arriba.
Esto condiciona todas las decisiones y la actitud ante su trabajo, que en su caso es el velar por España. No me cuadra una cosa con la otra, la veo incompatible.
 
Candela Paz, muy buenos argumentos. Entiendo y respeto los puntos de vista de Al Loro, pero en esta ocasión me parece que nos ofreces un "lado del cubo" bastante acertado. Sobre todo al final cuando hablas acerca de otra forma de gobierno que no sea la monarquía, para todos aquellos que siguen alucinando con que el Rey y adosados les salen más baratos...

Yo suelo estar muy de acuerdo con Al loro; en este caso simplemente planteo otra forma de mirar la cosa.

En fin, que historia más sórdida y más patética en general.
 
Al hilo de lo que tan bien ha explicado Candela, lo que veo es que lo de las 1500 mujeres, supone no pensar en otra cosa durante toda su vida, dando prioridad a la conquista, y al encamarse de manera contínua con el ligue de turno.

Pues eso, que no lo puedo encontrar más sórdido ni más patético, y ese comportamiento me parece impresentable.

Toda su vida supeditada a lo que pide "la cabeza de abajo", en vez de pensar primero con la otra, la de arriba. Esto condiciona todas las decisiones y la actitud ante su trabajo, que en su caso es el velar por España. No me cuadra una cosa con la otra, la veo incompatible.

Y en el tiempo que le queda libre, aquí cazo un oso, aquí estreno cochazo o motaza nuevos, o regateo un poco con un yate nuevo (todos los "juguetes" regalados por supuesto) o me llevo una comisión de los moros. Esos comportamientos son de insustancial, irresponsable, zascandil, chisgarabís y mequetrefe. No veo ni por qué hay ni que discutir siquiera (sin saber las cifras reales, porque nos han contado dos mentiras y media) si "esto" cuesta más o menos que una república. Es que ni regalado!
 
No estoy de acuerdo contigo en este caso. A mi me parece que el que aparece como indigno es su marido, y sólo el hábito de ver el mundo bajo una óptica machista (que no digo que sea tu caso, sino en general) hace que la que parezca-quedar-como-indigna sea LA VÍCTIMA. A fin de cuentas el que no tiene dignidad es el putero, el que valiéndose de su posición y autoridad se ha pasado por el escroto a las 1.500... como si son 15 millones. No sólo que le pusiera los cuernos a miles, sino los múltiples engaños que irían con ello... cacerías que no eran tales, "compromisos de Estado" que serían revolcones con la primera que se dejara, "citas ineludibles por su altísima responsabilidad" que incluían que una vedette le hiciera una paella después del revolcón, "desapariciones" cuando tenía que estar firmando leyes... la madre que lo parió.

Eso es lo que es indigno. Haberse lucrado y aprovechado para poner cuernos sin fin con la cantidad de engaño, de mentiras constantes y que duraron años y años. Esa es la falta de dignidad, y no de la pobre que se lo tuvo que aguantar.




A lo mejor tienes razón en cuanto a la falta de caridad de la Eyre, pero en este país donde todo lo relacionado con el poder de la jefatura del Estado es más opaco que unas gafas de ladrillo, agradezco que se sepa de verdad sobre quien es cada cual, cuanto da de sí "el campechano", como el secretismo, el tabú y la censura pura y dura lo llevaron a parecer "ejemplar" y encantador a los ojos de los españoles... así que me parece bien que se sepa como se enriqueció, cual fue su comportamiento en cualquier momento, de cuantos trucos, engaños y mentiras se sirvió para humillar a su mujer, también delante de sus hijos. Que valores querría inculcar a sus hijos (y a nueros y yernas) con el ejemplo de su comportameinto en todos los órdenes?. Que hubiera tenido huevos y se hubiera divorciado!!! pero ha vivido el colmo de las hipocresías, su católica majestad, mientras se "enchufaba" a cualquier transeúnte.

No sé si será opinión generalizada o no, pero a mi ante un tío baboso-putero-con-miles-de-tías no se me ocurre pensar "olé tus coj*nes, que gracia tienes so campechano!!!", sino que me da asco directamente, me parece un comportamiento anormal, irresponsable e indigno.

Item plus: se me pone el pelo de punta cuando en relación con todos los asuntos del campechano se quiere echar la culpa o a Aza, o a otro jefe de su casa de quien no recuerdo el nombre, o se echa de menos a Sabino diciendo "esto con Sabino no hubiera pasado"... pero esto que es???? un jefe de Estado a quien tienen que poner perros guardianes con autoridad para impedir que se salte todas las normas del buen comportamiento?

A un presidente de república no se le aguanta ni la décima parte y en las siguientes elecciones se le echa a la calle... y no hay que aguantarle ni hijos, ni yernas, ni nueros.

Un saludo.

Veo tu punto de vista perfectamente. Veo tambien que la misma expresión de cornuda es en sí peyorativa y humillante. Veo tambien que bastante humillación ha tenido que pasar la Reina para que encima se haga ya totalmente público, antes lo sabiamos, ahora no hay tato que no lo sepa. No sé, yo creo que la Reina ha aguantado todo con mucha dignidad, ella no ha dejado traslucir nada y al Rey siempre, siempre. siempre. le ha mirado con respeto. Nunca ha dado un paso en falso-

Yo no aguantaría infidelidades de mi marido, pero yo no formo parte de una institución en la que ella ha estado educada como todas las otras reinas que han sufrido su humillación en silencio.

Que el Rey ha quedado como un p---a floja, pues sí, no es nada nuevo. Ni nada respetable. Nunca me lo ha parecido.

Que por supuesto en contraposición su mujer estaba humillada por él, lo sabiamos, pero publicarlo asi.. sigo en la opinión de que no me parece ético.
:a29:
 
A lo mejor este libro de la Eyre es el "karma" que le toca a la reina por ir a ver al ladrón del yerno y salir en portadas de revistas tan sonriente con él...
Es indigno ya que el yerno aproveche ser eso, "yerno real" para robar, como para que la reina vaya a mostrarle su apoyo.. es como reírse (más si cabe) de todos los españoles, más en estos momentos de penurias económicas que nos toca vivir... ¡Anda ya, con la reina y su falsedad!

Por cierto, ¿Nadie indaga si la reina ha tenido amantes? Porque ella también se ha hecho sus viajes privados y tal...

Toda esta ralea de gente (rey y reina y sus antepasados) son de escasa catadura moral, suelen ser pervertidos, toleran lo indecible con tal de seguir en el poder y se creen realmente los "amos del universo"...

A ver cuándo España deja ya de "halagar" a tremendos patanes y proclamamos la República...Puede que no lo vean mis ojos, puede que deba tragar que Felipe sea rey... pero ESPERO que la hija no tenga la más mínima opción...
 
PERO EN QUE PAÍS VIVIMOS QUE UNA PERIODISTA SERIA, ESTUPENDAMENTE BIEN INFORMADA Y BLABLAB, QUE SEGURAMENTE HABRÁ ECHADO MANO DE ESTOS ATRIBUTOS A LA HORA DE ESCRIBIR, PUBLICA UN LIBRO

Y RESULTA QUE ES INDIGNO LO QUE CUENTA?. ¿POR QUE DEJA MAL A LA REINA?

INDIGNO SERÍA SI NO DIJESE LA VERDAD. A LO DEMÁS NO LE ENCUENTRO LA INDIGNIDAD POR NINGUNA PARTE


QUIZÁ LO INDIGNO ES LA REINA Y SU ACTITUD.

QUIZÁ LO INDIGNO ES QUERER A TODO COSTA SER REINA , MADRE DE HEREDERO Y DE REY Y TRAGAR CON LAS BÁRBARAS Y LAS SANDRAS, Y LAS PALOMAS Y LAS OLGUINAS Y LAS MARTAS.

Y CON QUE SU YERNO, ESE QUE DECIA ES TANINTEGRO, BUENA PERSONA Y ESPIRITUAL. Y CON SU CÍNICA HIJA. O HIJAS.

EN FIN, ANONADADA ME ENCUENTRO. EJPAGÑA... AL CABO
 
Escuché el programa por la radio y sinceramente me pareció de una indignidad brutal.

Escribir ese libro sobre la Reina, aún viva, desposeyendola de dignidad como ser humano me parece inadmisible.

Un punto en contra de Pilar Eyre por la falta de ética y de caridad.

No seré yo la que le dé a ganar ni un céntimo de euro. De comprar el libro nada.

El comportamiento de Federico, vergonzoso, refocilandose en el tema con un gusto que me recordó al de un viejo que se pone con las desgracias de los demás. Ya sacó a relucir que Felipe es más serio que el padre, a lo que Pilar le dijo que ha tenido muchas mujeres en su vida y que está por verse las que pueda tener después, aunque los tiempos han cambiado y Leticia no aguantaría cuernos callada.

Estos periodistas del corazón no tienen vergüenza.


Falta de respeto a una Dama. En vez de hacer un libro de

ese tema ( acerca de su soledad etc ) , debieron hurgar y

escribir verdades sobre la famosa " caja de hierro".
 
Veo tu punto de vista perfectamente. Veo tambien que la misma expresión de cornuda es en sí peyorativa y humillante.
Veo tambien que bastante humillación ha tenido que pasar la Reina para que encima se haga ya totalmente público, antes lo sabiamos, ahora no hay tato que no lo sepa. No sé, yo creo que la Reina ha aguantado todo con mucha dignidad, ella no ha dejado traslucir nada y al Rey siempre, siempre. siempre. le ha mirado con respeto. Nunca ha dado un paso en falso-


Pues eso, que estoy de acuerdo contigo en la dignidad de su comportamiento... y que por otra parte me alegra que se sepa el tipo de individuo que es en realidad el campechano... a riesgo de humillarla a ella... o no, porque por otra parte me gustaría pensar que a lo mejor no le parece ni tan mal que lo conozcan como quien es.

Quizá, harta de que él se porte con ella como un auténtico bellaco en su vida privada, a la vez que recibía todos los aplausos de millones de españoles como "salvador de la democracia", "campechano", "españoles juancarlistas", y otras alabanzas y ditirambos tan inaguantables como inciertos etc., no le parezca ni tan mal el que la opinión pública pueda juzgar al campechano como quien es realmente. Es como si mi marido fuera un hijoperra conmigo en casa mientras los amigos y en el trabajo lo alaban hasta el cielo diciendo que es un ángel... pues a lo mejor un día estallo y cuento quien es el individuo, o si no me atrevo, aplaudo si hay otra voz que lo describe como es, mientras para mis adentros se me ocurre "jód...te, cabrón! que te conozcan como el "ángel" que de verdad eres!!!"

Yo no aguantaría infidelidades de mi marido, pero yo no formo parte de una institución en la que ella ha estado educada como todas las otras reinas que han sufrido su humillación en silencio.

Ni yo, pero creo que lo de no aguantar infidelidades es en general un fenómeno reciente, que va junto con la evolución de las mujeres, el acceso a los anticonceptivos y el ganarse la vida fuera de casa. También es generacional y esta mujer tiene 74 años. Las cabronadas que aguantaron las madres no las aguantan las hijas. Antes de esa evolución de las mujeres sólo muy excepcionalmente las mujeres ponían de patitas en la calle al ponedor de cuernos.

Que el Rey ha quedado como un p---a floja, pues sí, no es nada nuevo. Ni nada respetable. Nunca me lo ha parecido.

Es que yo ni creo que sea ya ni p... floja, como no sea a viagrazo limpio.... y quizá ya ni eso. Simplemente me parece un sin sustancia, un vano, un tío sin ningùn contenido.

Que por supuesto en contraposición su mujer estaba humillada por él, lo sabiamos, pero publicarlo asi.. sigo en la opinión de que no me parece ético.

Quizá :a29:

Saludos.
 
Quien primero le falta el respeto a la reina es el propio rey. Cuando la visita del Papa ¨ verguenza ajena y hasta con el baston la arriaba.
Un anciano maleducado.
Vestirlo de jubilado y a ver cuan seductor es el geronte.
La reina ha sido mucha mujer para tan poco hombre.
 
Cada quien con su vida, sus soledades y sus tristezas, hay cosas de las "nadie sabe lo de nadie" de cara al público a la opinión pública, jamás dieron que hacer ni qué hablar y eso es lo que a las finales contará la historia.......claro que Doña Pilar Eyre se ha adelantado, en cuanto a su vida privada, íntima.
Es posible que luego de todo esto, la reina a lo mejor ni dirá esta boca es mía, total......si ya se hizo tan público tampoco desmentirá ni saldrá con poses a lo agarrarse de las manos, hablar en secretitos, ni cariñitos a lo te limpio la oreja......ellos han desempeñado dignamente su papel
Y que el Rey se haya acostado con mil quinientas mujeres.........será verdad?
Vaya, preguntaré otra vez, el hombre que esté libre de pecado que tire la primera piedra!!!!!!!!
Y seguro Federico como niño con helado de estreno, feliz pero alucinando majestad y cómo lo hizo? porque a veces, con tanta noticia VIBRANTE..............COMO QUE A LO MEJOR LE PROVOCA LEER EL MUNDO VIBRADOR!!!!!!!!!!!! :a01::a01:
 
El día que la reina Sofía descubrió los escarceos amorosos del Rey

"Enero de 1976. La reina Sofía se dispone a dar una sorpresa a su marido, de caza en una finca de Toledo, apenas a hora y media de Madrid, y lo hace acompañada de sus tres hijos". Todos ellos llegan a la casa-palacio en la que se aloja el rey, un edificio cuya fachada aparecía ante sus ojos con las ventanas y persianas cerradas, mientras el inseparable perro de don Juan Carlos merodeaba por los alrededores. El dueño de la casona intenta impedirle el paso y tartamudea dubitativo ante las preguntas de la reina, que impulsiva abre la puerta de la habitación. "La sorpresa se la llevó la propia Sofía, que a partir de ese momento ve cómo todo su mundo se desmorona y se sabe traicionada por el hombre del que estaba ciegamente enamorada".

Éste es, tan sólo, uno de los pasajes, quizá el más impactante, del nuevo libro de Pilar Eyre, La soledad de la reina. Una obra que ha puesto patas arriba el Palacio de la Zarzuela, tocado ya de por sí por los últimos escándalos que afectan al duque de Palma, Iñaki Urdangarín. Eyre profundiza en su último libro en la personalidad de la reina Sofía y la presenta como una mujer sufrida y frágil, a quien su madre obligaba a perder peso, que se enamoró de Harald de Noruega, con el que estuvo a punto de casarse, y que presenciaba, con impotencia, cómo su marido reía y bailaba con amigas y exnovias varias.

Las otras sorpresas de la reina

Tras ese episodio, los reyes dejaron de compartir lecho y dormitorio, incluso planta del palacio. No era la primera vez que el rey "olía a tabaco, un poco a colonia, a licor fuerte, a cuero y a otra cosa más indefinible. ¿Cigarrillos perfumados, un algo fenenino?". Tampoco sería la última. En otra ocasión, el rey ya estaba al tanto de la inminente llegada de su esposa al hotel de Granada en el que se alojaba. El alcalde del municipio, Kikín, fue el encargado de ponerlo sobre aviso. "Cuando el coche de doña Sofía atravesaba la ciudad camino de Loja, lo vio sentado en el comedor privado tomando una copa".

Fue precisamente el regidor de la localidad el que ocupó el sitio de la dama que en ese momento acompañaba al monarca. Cuando la reina Sofía entró, don Juan Carlos "fingió disimular un bostezo y exclamó: 'Tú por aquí, Sofi! ¡Vaya sorpresa más cojonuda!', mientras le guiñaba un ojo al apurado Kikín, no repuesto del susto". El libro desgrana, además, que la simple insinuación de la relación amistosa del rey con mujeres turbaba a doña Sofía, quien con el tiempo, y con los consejos de su madre, la reina Federica de Grecia, su suegra, doña María, y la abuela de su marido, la reina Victoria Eugenia, asumió que los españoles eran "muy malos maridos, y los Borbones ni te cuento", tal y como le repetía esta última.

Pilar Eyre va más allá, y se atreve a afirmar que, tras la muerte de Franco, a don Juan Carlos "se le ofrecían todas", unas 1.500 concretamente, bromea, haciendo hincapié, eso sí, en que un rey "está mucho más expuesto que cualquiera

http://www.vanitatis.com/casas-real...scubrio-los-escarceos-amorosos-del-rey-17253/



Pilar Eyre: "La reina es una mujer engañada y con una vida conyugal que ha sido una auténtica tragedia"



La soledad de la Reina (Esfera de los Libros), la última obra de Pilar Eyre, se ha convertido en un singular y controvertido glosario de las presuntas aventuras extramatrimoniales del Rey de España, que según la propia periodista, han transformado a doña Sofía, con la que don Juan Carlos se casó en 1962, en una mujer que vive en silencio su propia tragedia griega. "La decoradora balear”, "la vedette”, "la estrella del destape de impresionantes ojos verdes”, "las dos Palomas” o "las aristócratas” son algunas de las mujeres con las que, tal y como relata Eyre, el Rey habría sido infiel a su esposa.



La princesa Corina Sayn-Wittgenstein, María Gabriella de Saboya, exmujer de Robert de Balkany, la condesa Olginha Nicolis de Robilant, o incluso la propia Sara Montiel aparecen en el libro como apasionadas amantes de Su Majestad, quien, según Eyre, decidió dar rienda suelta al gen Borbón [aquel que justifica que los descendientes de dicha dinastía son malos maridos] a la muerte de Franco, cuando se cumplían trece años de su enlace con la reina. “Desde entonces, doña Sofía es una mujer engañada, dolida y con una vida conyugal que ha sido una auténtica tragedia”, afirma ésta en conversación con Vanitatis.



“Hoy en día, el Rey se lleva bien con todas sus ‘amigas’. Menos con una. Por el contrario, la reina anhela los días felices con su marido”, manifiesta la autora, quien llama la atención sobre lo “varonil” y “fogoso” de don Juan Carlos. “Ella se entera de la primera infidelidad de su marido poco después de que El Caudillo falleciera. Cuando ésta se produjo, pusieron dormitorios separados y no volvieron a funcionar como matrimonio nunca más. Tras ese episodio, se fue a la India con su madre y sus hijos con la intención de separarse. Luego volvió y aceptó su destino, a pesar de que desde entonces cada uno hace su vida”, prosigue la escritora y experta en Casa Real.



Sobre la relación actual de los Reyes, afirma: “No hablan en ningún idioma en especial, porque sencillamente no hablan. No tienen roce. Nunca ha planeado la sombra del divorcio, porque siempre han luchado por el trono de España y saben cuáles son sus responsabilidades y sacrificios. Doña Sofía, desde el primer desliz, se ha puesto su máscara y se ha limitado a actuar como una reina. No creo que acepte sus circunstancias, pero no le queda otra. Actualmente, su único objetivo es que su hijo sea rey. Es la mujer más sola del reino, esa es la frase que mejor la define”.



La mujer más sola de España



Pero el drama de la reina Sofía iría más allá. “Es una mujer desgraciada, hasta el punto de que actualmente teme que se esté reproduciendo la misma situación que cuando, durante la época de Franco, la espiaban. Ahora no para de llorar y, con todo lo que está sucediendo con lo de Urdangarin, piensa que tiene los teléfonos intervenidos”, afirma Eyre. “La reina no tiene amigas, ella misma lo dice de forma natural. No tiene a nadie en quien confiar: solo su hermana Irene y su prima Tatiana. No ha explicado sus penas a nadie. En torno al Rey, hay una camarilla, porque es un profesional de la seducción, todo el mundo le adora… Ella apenas habla español, nadie comprende sus emociones, sus aficiones”, añade.



En el libro de Pilar Eyre es el Rey, a través de sus hipotéticas relaciones extramatrimoniales, quien se convierte en piedra angular en la biografía de la soberana. En cambio, ella, según Eyre, siempre ha sido fiel a su marido. “No he conseguido demostrar las infidelidades que le atribuyen a la reina. Dicen que si un músico, que si tiene un piso en Londres con no sé quién, un indio, un arquitecto del entorno de El País… Nadie me ha confirmado esto”, concluye la periodista. Sin embargo, la reina nunca habría gozado del cariño de los amigos del monarca. “Los íntimos del Rey con los que he hablado no me han confesado tener mucha simpatía por ella. A ella tampoco le gustan”. De ahí la soledad de la reina.


http://www.vanitatis.com/casas-real...gal-que-ha-sido-una-autentica-tragedia-17259/
 
Comparto todo lo manifestado por Candela Paz y agrego que es muy saludable para Espania que no existan temas o personajes tabues, parece que por mucho tiempo la casa real era protegida por un manto de silencio, hicieran lo que hicieran, y en este momento estamos viendo que todo ese cumulo de cosas estan saliendo a flote, eso es muy bueno porque si la monarquia sobrevive, las proximas generaciones saben que tienen que ser cuidadosas. Quiza en unos 15 o 20 anios alguna periodista escribira la verdadera historia de Felipe y/o Letizia, esta ultima, tan celosamente guardada hasta ahora.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
2K
Back