Pies de Famosas

Como dicen en el post anterior, algunos juanetes son herencia genética. Una amiga de mi mamá, cuya madre tenía juanetes; a ella se le empezaron a notar alrededor de los 11 o 12 años (ya se ven en unas fotos en piscina y por supuesto nunca había usado zapatos estrechos ni tacones...) y a su vez los trasmitió a una de sus dos hijas (que también se le empezaron a notar a su edad, y lo sé porque vacacionábamos juntos) y al hijo, en un solo pie...
Efectivamente, yo soy de juanetes heredados, nunca he sido de llevar tacones ni zapatos estrechos, pero también os diré que en mi caso los juanetes no son dolorosos en absoluto, y dicho por un cirujano traumatólogo amigo de la familia si los juanetes no te duelen no te los operes solo por estética. Del tema de llevar sandalias y los pies al aire, pues que decir, es igual que si a una persona que no es una sílfide le decimos que no puede llevar unos leggins, mientras el pie este cuidado, sin durezas ni pieles muertas, uñas limpias, pintadas o no eso ya es lo de menos que cada una lleve lo que le apetezca y con lo que se sienta cómoda:):):)
 
Efectivamente, yo soy de juanetes heredados, nunca he sido de llevar tacones ni zapatos estrechos, pero también os diré que en mi caso los juanetes no son dolorosos en absoluto, y dicho por un cirujano traumatólogo amigo de la familia si los juanetes no te duelen no te los operes solo por estética. Del tema de llevar sandalias y los pies al aire, pues que decir, es igual que si a una persona que no es una sílfide le decimos que no puede llevar unos leggins, mientras el pie este cuidado, sin durezas ni pieles muertas, uñas limpias, pintadas o no eso ya es lo de menos que cada una lleve lo que le apetezca y con lo que se sienta cómoda:):):)


Hola. Como yo fui quien tocó el tema de los pies feos - sandalias vs zapatos cerrados, y veo tu comentario al respecto, que creo distorsiona algo lo que quise decir, me atrevo a contestar. Por si acaso te sentiste aludida u ofendida. Primero, mi comentario vino por los pies de Uma, figura pública, que me parecen feos. Y ni siquiera especialmente por los juanetes, de hecho ni siquiera hice mención a ellos, porque los pies de Uma me parecen feos más por los dedos chuecos que por otra cosa. Me refería a esos casos específicamente: figuras públicas que venden su imagen y la exhiben en los medios. Pero más específicamente en aquellas ocasiones donde se promocionan por su profesión: fiestas y templetes del famoseo. Digo que si yo fuera una de ellas y tuviera pies feos, evitaría lucirlos en público, al menos en esas ocasiones de pavoneo, tan calzón quitao. Por ello viene lo de desaconsejar el uso de sandalias abiertas, y más si es en traje elegantioso. Digo que al contrario de lo que se pudiera pensar, las sandalias no sensualizan el look, no a todas (cosa que aplica a las simples mortales). Digo que está muy extendida esa idea de que usar sandalias te hace resultar sexy, que puede que sí, pero que no necesariamente es así. No cuando tienes pies feos, dedos chuecos, llenos de callos o con juanetes (ya ni hablamos de pies descuidados por falta de una simple piedra pómez). Para muestra un botón: el caso de la Naomi, por ejemplo, o de la Beckham. Que cuando las ves en plan producidas, de tobillos para arriba van geniales, pero es verles esos pies y pierden el encanto. Se va la magia por ese detalle. Y todo lo anterior, por bueno que sea, estéticamente se pierde (además, para mí nada menos sexy que en un juanete, en el caso de los hombres también). Cosa que quizá no ocurriría si llevaran zapato más cubierto. Porque en el caso de ellas, que tienen juanetes, no creo que usen sandalias por comodidad, ergonomía (algunas sandalias pueden ser cualquier cosa menos ergonómicas, más la de tacón alto o de fiesta) o porque el llevar zapato cerrado les produzca dolor al roce; sino que las usan precisamente por fashionismo, por simple vanidad (que no digo que en su caso no sea legítimo). Otra cosa también es que a ellas les importe un pepino si exhibir sus juanetes resulte atractivo o no (que también puede ser), todo con tal de mostrar que llevan la tendencia. Pero de que sus pies, con esa deformidad, resultan antiestéticos, resultan. ¿Que ellas deban andar las 24 horas del día con los pies cubiertos u ocultándolos del mundo? Eso es algo que ni dije ni se me ocurriria decir, porque además es absurdo. Empezando porque si fuera por defectos o imperfecciones físicas, todos tendríamos que andar en burka.
 
No estoy en contra de lo que es esta mujer, o de lo que ha sido, pero innegablemente tiene pies de hombre. No sé qué numero calzará, pocos tacones bonitos puede haber con un 44 o 45 de pie, se habrá visto forzada a llevar números más pequeños y así se le han deformado los dedos.
Vaya película me he montado jajajaja
 
tipos-de-pie-f7c4c.jpg


La mayoría de los pies que habéis subido y que son considerados bonitos creo que pertenecen a los de forma egipcia, alguno a la cuadrada también. A ello además de la forma en la que aparecen los dedos, hay que añadir por supuesto que no tengan juanetes ni dedos en garra, protuberancias raras o malformaciones y que estén bien cuidados. Luego en el tema sandalias hay una cosa que no entiendo. Considero que los dedos no deben salir del contorno del zapato, porque así son más vulnerables a golpes y además queda feo y parece que lleves un zapato que te queda pequeño, aunque las tiras de ajusten bien.
 
¿No saben q los juanetes se pueden operar xD??


Dicen que la recuperación de esa operación es fastidiosa y lenta, supongo que precisamente por la zona, que es la que te sostiene y moviliza. Al menos eso decían hace años de la operación (una tía mía, QEPD, se la hizo, sus juanetes eran tremendos, y sí tardó en recuperarse; pero fue hace al menos veinte años). Si el postoperatorio sigue siendo así de engorroso y lento, que también tendrá que ver con la envergadura la deformación, seguramente influya para que estas mujeres, tan activas, decidan no operarse.
 
Dicen que la recuperación de esa operación es fastidiosa y lenta, supongo que precisamente por la zona, que es la que te sostiene y moviliza. Al menos eso decían hace años de la operación (una tía mía, QEPD, se la hizo, sus juanetes eran tremendos, y sí tardó en recuperarse; pero fue hace al menos veinte años). Si el postoperatorio sigue siendo así de engorroso y lento, que también tendrá que ver con la envergadura la deformación, seguramente influya para que estas mujeres, tan activas, decidan no operarse.
Yo me opere , es algo lenta pero merece la pena.
 
Back