Pierre, su equipo de navegación y la activista climática Greta Thunberg, cruzan el Atlántico

pierre-gtres-t.jpg
 
Pierre Casiraghi se ha convertido en el nuevo aliado de la joven activista contra el cambio climático Greta Thunberg. Le ha cedido su velero, el Malizia II, para viajar junto a ella hasta Nueva York y participar en la Cumbre sobre la Acción Climática que se celebrará el próximo 23 de septiembre. El hijo de Carolina de Mónaco, que se alternará al timón de su embarcación, dotada de paneles solares, con su compañero de regatas Boris Herrmann, deberá prescindir de todos los lujos a los que está acostumbrado para pasar las dos semanas que dura la travesía por el Atlántico con lo básico e imprescindible.

Como es un barco de competición, el Malizia II no está preparado para alojar a personas durante tanto tiempo, por lo que la tripulación, compuesta por Pierre, Greta, de 16 años, el padre de la activista, un equipo de documentalistas y Herrmann, deberá vivir en condiciones espartanas. Dormirán en sacos de dormir en el suelo, en los pocos espacios libres del velero; no podrán ducharse; sustituirán el baño por un cubo y deberán cocinar en un pequeño horno de camping.

El viaje, que comenzó el pasado lunes desde el Reino Unido, quedará documentado por las cámaras que siguen a Greta desde hace unos meses para elaborar un documental sobre su vida y sus iniciativas.


https://elpais.com/elpais/2019/08/13/gente/1565705059_503467.amp.html?__twitter_impression=true
 
Back