Pierre Casiraghi sufre accidente con su barco volador Malizia

Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
3.411
Calificaciones
5.944
Afortunadamente no fue nada grave mas allá de un susto y uno que otro moretón, aunque ya aparecieron publicaciones amarillistas diciendo sandeces como que el choque fue idéntico al que le costo la vida a Stephano, esto no es verdad, a la embarcación de Stefano la golpeó una ola y a la velocidad tan alta que iban hizo que volcara, este ha chocado por la imprudencia de los que iban en la lancha rígida que eran fotógrafos naúticos, que en el video y la foto de abajo se ve que fueron los que estuvieron en mayor peligro pues la pesada embarcación que estaba en competencia les ha quedado encima.

Ni Pierre ni las otras personas de ambas embarcaciones han sufrido lesiones serias gracias a Dios :)

1468234616_0.jpg


Aqui la noticia completa con el video del impresionante choque:
fuente: http://nauta360.expansion.com/2016/07/11/de_regata_en_regata/1468234616.html

--------------------------------------------
  • Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi, sufrió el pasado viernes un accidente con el barco volador 'Malizia' de la clase GC32, mientras disputaba una regata en el lago de Garda (Italia). El catamarán monegasco navegaba a gran velocidad y no pudo hacer nada por evitar la colisión con una lancha semirrígida de la organización de la prueba en la que se encontraba Carlo Borlenghi, considerado el mejor fotógrafo náutico del mundo. Pese a la espectacularidad y violencia de la embestida, no hubo que lamentar daños personales en ninguna de las dos embarcaciones:



    "Es una pena pero también, irritante; un accidente como éste nunca debería ocurrir", se lamentaba Pierre Casiraghi en un comunicado emitido por el Yacht Club de Mónaco. "Los GC32 son barcos ultrarrápidos y es imprescindible que se respeten los perímetros de seguridad por parte de barcos acreditados y de espectadores. Se trata de una nueva generación de barcos y los procedimientos de seguridad deben tener en cuenta sus altas velocidades. Es necesario que haya mayor concienciación por parte de organizadores, participantes y usuarios de embarcaciones de recreo", argumentaba el timonel del 'Malizia', cuyo padre falleció en 1990 en aguas de Montecarlo tras un accidente mientras disputaba el Mundial de motonáutica [lanchas de alta velocidad].

    1468234616_extras_ladillos_1_0.jpg

    Pierre Casiraghi

    La colisión, que se produjo durante la quinta manga del tercer día de la GC32 Malcesine Cup, provocó lacancelación de la última jornada de regatas, ya que no hubo acuerdo entre la Asociación Internacional de Clase GC32 y el club náutico Fraglia Vela Malcesine sobre quién asumía la responsabilidad del campo de regatas.

    Los organizadores del circuito mundial recordaron que la seguridad ha sido siempre una cuestión prioritaria en la competición y que desde esta temporada cuentan con su propio oficial encargado de minimizar riesgos -se trata de Henrik Norberg, ex regatista de Copa América y experto en multicascos-, cuyo trabajo se ha centrado hasta ahora en ampliar la zona exclusión alrededor del campo de regatas.

    En el deporte de la vela los barcos de apoyo de los equipos y embarcaciones acreditadas para medios de comunicación o invitados suelen navegar cerca de la flota. En el agua, miembros de la organización suelen recordar a estas embarcaciones por dónde pueden navegar y dónde tienen prohibido hacerlo. Estas medidas son habituales también en los GC32. En la primera cita de la temporada, celebrada en la zona Norte del lago de Garda, varias unidades de motos de agua de la policía italiana se aseguraban de que el campo de regatas quedara libre para los participantes.

    Sin embargo, la aceleración y la velocidad que alcanzan las embarcaciones de última generación provocan que los esfuerzos por garantizar el desarrollo de las regatas sin incidentes lleguen a ser en ocasiones insuficientes. El verano pasado, durante la salida de la novena etapa de la Volvo Ocean Race, el Spindrift 2 de Dona Bertarelli, el multicasco de competición más grande del mundo, colisionó con una lancha semirrígida de un marshal, encargado de mantener despejado de barcos de espectadores el recorrido de la prueba. El timón del casco de estribor del maxitrimarán de 40 metros de eslora cayó sobre la neumática y una mujer resultó herida. Ya en el hospital, le fue amputada una pierna. Este caso continúa a día de hoy en los juzgados para determinar las responsabilidades.

    El reto de los GC32 en la Copa del Rey Mapfre
    La próxima cita de los GC32 es la Copa del Rey Mapfre, que se disputa del 3 al 6 de agosto en aguas de Palma de Mallorca. Será un nuevo desafío para la flota de los barcos voladores, que por primera vez aterriza en España, ya que se trata de la primera regata de la temporada en mar abierto, donde las olas pueden complicar mucho la navegación de los catamaranes con foils. De nuevo se hablará mucho de seguridad.
    ------------------------------------------------------------------------------------
 
A veces, al ser el mas parecido a su padre, temo que la historia se repita...Dios lo proteja y que bueno que esta bien, la prensa como siempre pescando en río revuelto comparando cosas que no tienen comparación.
 
Por suerte y alivio fue solo un susto

Enviado desde mi S4035 3G mediante Tapatalk
 
Aunque no haya sido grave, imagino el susto de Carolina al enterarse y pensando que Dios no lo quiera, que Pierre pueda correr con la misma suerte que su padre, Inevitablemente cuando escuchemos, accidente, mar y Pierre Casiraghi en una oración, siempre se nos vendrá a la mente Stefano Casiraghi
 
Ya está la Nuria copia-pega contando mentiras trailará .....Stéfano murió en aguas de Mónaco....y murió al instante, desnucado según contaban las crónicas aquel fatídico día...
Che¿ no habrá que regalarle unos mapas a esta señora?
Está más perdida que perro en cancha de bochas
 
Afortunadamente no fue nada grave mas allá de un susto y uno que otro moretón, aunque ya aparecieron publicaciones amarillistas diciendo sandeces como que el choque fue idéntico al que le costo la vida a Stephano, esto no es verdad, a la embarcación de Stefano la golpeó una ola y a la velocidad tan alta que iban hizo que volcara, este ha chocado por la imprudencia de los que iban en la lancha rígida que eran fotógrafos naúticos, que en el video y la foto de abajo se ve que fueron los que estuvieron en mayor peligro pues la pesada embarcación que estaba en competencia les ha quedado encima.

Pues con tal de vender.. son capaces de inventar todo.

Ni Pierre ni las otras personas de ambas embarcaciones han sufrido lesiones serias gracias a Dios
Que bueno porque en quien pensè primero fue en la forera Eurìdice que debìa estar con el Jesùs en la boca... al saber la noticia.
 
Back