Pierre Casiraghi en la 36 Copa del Rey MAPFRE

Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.437
Calificaciones
50.064
Ubicación
Miss Casiraghi
Abro un hilo de este tema porque bueno, Pierre se lo merece y el mundo merece verlo, punto.



Pierre Casiraghi se prepara para la 36 Copa del Rey en Palma
El hijo de Carolina de Mónaco ha visitado este fin de semana las instalaciones del club palmesano para regatear con sus compañeros de equipo
Redacción. Palma 30.07.2017 | 17:59
descarga-1.jpeg
Pierre Casiraghi se prepara para la 36 Copa del Rey en Palma

El hijo de Carolina de Mónaco ya navega en la bahía de Palma. Pierre Casiraghi, patrón del GC32 Malizia, ha visitado este fin de semana las instalaciones del club palmesano para regatear con sus compañeros de equipo.

El joven es uno de los muchos famosos que ya entrenan en el Real Club Náutico de Palma para la 36 Copa del Rey MAPFRE. El Rey Felipe es otro de los que ha querido aprovechar este domingo para prepararse de cara a la competición.

De forma paralela, el club ultima los detalles de cara al inicio de la competición, algo que tendrá lugar mañana lunes 31 de julio.
 
el barco de Pierre se llama
Abro un hilo de este tema porque bueno, Pierre se lo merece y el mundo merece verlo, punto.



Pierre Casiraghi se prepara para la 36 Copa del Rey en Palma
El hijo de Carolina de Mónaco ha visitado este fin de semana las instalaciones del club palmesano para regatear con sus compañeros de equipo
Redacción. Palma 30.07.2017 | 17:59
descarga-1.jpeg
Pierre Casiraghi se prepara para la 36 Copa del Rey en Palma

El hijo de Carolina de Mónaco ya navega en la bahía de Palma. Pierre Casiraghi, patrón del GC32 Malizia, ha visitado este fin de semana las instalaciones del club palmesano para regatear con sus compañeros de equipo.

El joven es uno de los muchos famosos que ya entrenan en el Real Club Náutico de Palma para la 36 Copa del Rey MAPFRE. El Rey Felipe es otro de los que ha querido aprovechar este domingo para prepararse de cara a la competición.

De forma paralela, el club ultima los detalles de cara al inicio de la competición, algo que tendrá lugar mañana lunes 31 de julio.

el barco de Pierre se llama Malizia?? ?...ohhh

:devil:

no lo puedo evitar...:rolleyes:1271048_letizia_malefica_20140620145148.jpg
 
Pierre Casiraghi, un príncipe en los mares de Mallorca
  • El hijo de Carolina de Mónaco participa en la Copa del Rey y el lunes llegará a la isla.

pierre_casiraghi_en_una_de_sus_embarcaciones_4432_863x647.jpg



En Mallorca todo está preparado. Primero llegarán los reyes, que aterrizan este viernes en la isla para dar comienzo a sus vacaciones. Y el próximo lunes será otro “royal” quien nos deleite con su presencia: el príncipe Pierre Casiraghi. El joven monegasco participará en la Copa del Rey de Vela que se celebra en la isla del 29 julio al 5 de agosto.

Es el segundo año que Casiraghi participa en esta regata con su catamarán 'Malizia', bautizado así en honor a Francesco Grimaldi, fundador de la dinastía. Los monegascos lo apodaron Malizia (El Astuto), cuando llegó a Mónaco por barco desde Génova en 1297. "Tenía muchas ganas de ponerle ese nombre a una embarcación", ha confesado en alguna ocasión el hijo de Carolina.
La nave, de casi diez metros, se tripula entre cinco o seis regatistas (dependiendo del peso de todos ellos) y puede llegar a alcanzar los 65 kilómetros por hora. "Navegar me sirve como una válvula de escape", ha comentado en alguna ocasión Casiraghi.

Sobre sus compañeros de equipo, solo tiene buenas palabras. "Somos amigos desde hace tiempo y tenemos en común esta afición. Nos gusta la velocidad en el mary por eso hemos elegido esta clase de catamaranes ‘‘voladores’’ para competir", confesaba hace un año al periódico Abc.

Casiraghi lleva este deporte en las venas y lo ha practicado desde pequeño en la escuela de vela del Yacht Club de Mónaco, el más exclusivo del principado: "Todo lo que para mi padre era pasión, para mí es devoción", contaba en la misma entrevista. La que no lo disfruta tanto con la afición de su hijo es Carolina. “Se preocupa demasiado cuando salgo a navegar. Después del desgraciado accidente de mi padre es lo normal, ¿no os parece?".

Cuando Pierre tenía tres años su padre perdió la vida mientras participaba en un accidente de moto off shore (lanchas rápidas), unas carreras que se denominan la Formula 1 de la motonáutica por las grandes velocidades que alcanzan las embarcaciones. Carolina se quedó viuda con 33 años y tres hijos a su cargo: Andrea, que entonces tenía siete años, Carlota, de cinco, y Pierre.

A pesar de su afición a la náutica y los deportes extremos –también practica paracaidismo y le gustan las carreras de coches–, se considera una persona prudente. “En los últimos años me ha absorbido la vela, un deporte que me atrae por el escalofrío que se siente cuando la embarcación navega a tanta velocidad que da la impresión de que despega del agua… Aunque sería mucho más feliz si pudiese eliminar los factores de riesgo. Hago todo lo que está en mi mano por reducirlos: llego a la competición lo más preparado y concentrado que puedo, y controlo de forma enfermiza que los cascos y el equipamiento sean los adecuados”, confesa el joven en una entrevista ofrecida a L’Uomo Vogue.

Esa pasión por el mar se remonta a las lecturas de los tebeos de Corto Maltés: “De pequeño soñaba con poder emular algún día las extraordinarias aventuras de este lobo de mar en aguas lejanas y exóticas”. Y lo ha conseguido. En 2014 realizó una travesía entre Ciudad del Cabo y Río de Janeiro como miembro de la tripulación de la estrella italiana de la vela Giovanni Soldini. “Cuando el temporal te sorprende en medio del océano, entre olas de hasta 10 metros de altura, la barca chirría y no hay margen para el error. Uno solo basta para que se rompa en pedazos. En esas circunstancias es aún más fundamental, si cabe, que los miembros del equipo trabajen todos a una, como si fueran un único organismo con varias cabezas, y sin perder jamás la sangre fría”, contaba en la entrevista.

En Mallorca no encontrará olas de diez metros, pero necesitará concentración y sangre fría si quiere ganar la competición. ¡Suerte!
 
Back