Piel libre de acné a cualquier edad

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.979
Ubicación
España
Piel libre de acné a cualquier edad
VANIDADES5 DÍAS AGO
acne-770x513.jpg



Aunque el acné no tiene cura, sí puede ser controlado con los adelantos alcanzados”, asegura Miriam García Jáuregui, especialista en medicina farmacéutica y miembro de la Sociedad Mexicana Científica de Medicina Estética.

“Hoy la tendencia es combinar geles y cremas (que contienen retinol, ácidos glicólico y salicílico) con aparatología (luz pulsada intensa, láser y luz LED) para atenuar el proceso inflamatorio, y es que muchas mujeres acaban con la piel tan irritada que abandonan el tratamiento”.

No obstante, debemos tener muy claras las dimensiones del problema; 80% de la población en Latinoamérica presenta algún grado de acné. Por ello te compartimos una guía eficaz para mantenerlo a raya, pues en sus casos más graves tiene un devastador efecto en la autoestima.

20 años
20.jpg

(POLVO COMPACTO MINERAL CON ACABADO MATE, YOUNGBLOOD; CREMA CALMANTE ANTIIMPERFECCIONES KERACNYL, DUCRAY; MAQUILLAJE LÍQUIDO CONTRA IMPERFECCIONES, ALMAY; TRATAMIENTO LOCALIZADO PARA PIEL GRASA, BECLAY; EXFOLIANTE FACIAL SIN ACEITES, NEUTROGENA; SOLUCIÓN FUNCIONAL ACLARANTE, NEAR SKIN)


Durante la adolescencia y hasta los 25 años de edad el estímulo hormonal es elevado, de modo que no es casual que se produzcan los primeros brotes. Después de los 25 ya se puede hablar de una enfermedad crónica; y si bien en este caso “se indica medicación oral, hay cuidados eficaces para prevenir y atender lesiones esporádicas”, explica Yocasta Martínez Alvarado, médica y coordinadora de la Clínica de Acné del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde.

Al respecto, para quienes transitan la década de los 20, recomienda “productos que controlen la grasa e incluyan en su formulación ácido salicílico, es el caso de dermolimpiadores, geles seborreguladores, hidratantes y protectores solares formulados para este tipo de pieles”.

Y como en esta etapa muchas comenzamos a usar maquillaje, es imprescindible que éste sea libre de aceites y no comedogénico, así como optar por productos con principios activos desinflamantes, que disimulen imperfecciones y calmen la piel irritada. Es el momento ideal para prevenir barritos y atacar la inflamación antes de que el cutis se cubra de marcas que luego serán difíciles de atenuar, sugiere Miriam García Jáuregui.

TIP: Es primordial controlar el sebo que produce la piel. Para ello los dermolimpiadores que eliminen la grasa y la suciedad sin deshidratar la dermis serán tus mejores aliados. Acude con el dermatólogo de manera regular para tratar los brotes y evitar que dejen cicatrices.



LEE TAMBIÉN: Elimina el acné con té


30 años
30.jpg

(SOLUCIÓN PARA PIELES GRASAS, NEOSTRATA; LIMPIADOR EXFOLIANTE DE AVENA, NATUROPATHICA,; CREMA PROTECTORA ANTIIMPERFECCIONES CON FPS 40, CLINIQUE; REDUCTOR AVANZADO DE ACNÉ Y ARRUGAS, MURAD; GEL HUMECTANTE CONTROL DE GRASA, ESTÉE LAUDER; GEL FACIAL GLICOISDIN 15, ISDIN; FLUIDO PROTECTOR HIDRATANTE FPS 50, NATURA BISSÉ)


En esta etapa resulta conveniente prevenir líneas de expresión y arrugas. ¿La rutina por excelencia? “Aplicar protector solar a diario; procura que esté indicado para
piel mixta o grasa, de esta manera reparará el daño solar”, sugiere Yocasta Martínez.

En lo que respecta al acné, apuesta por los alfahidroxiácidos; además de atenuar barros y comedones, regeneran y aclaran. Entre las sustancias que componen estos ácidos orgánicos solubles en agua figura el ácido glicólico, ingrediente derivado de la caña de azúcar con propiedades exfoliantes, eficaz para eliminar las capas de
células muertas en la superficie. También actúa como humectante y previene el envejecimiento prematuro; reduce arrugas y estimula la regeneración de la epidermis.

Al usar una fórmula con este ácido, lo mejor es empezar por concentraciones bajas e incrementarlas de modo gradual, aconseja la experta. Al llegar a los 30 años se empiezan a notar las cicatrices de quistes o comedones que en el pasado fueron drenados o apretados, por lo que es momento de utilizar un producto para desvanecer las marcas.

“Una vez controlada la inflamación por acné, se inicia un tratamiento que combina dermoabrasión con un gel queratolítico con alantoína y extracto de allium cepa (cebolla) el cual promueve que las capas de la piel se desprendan y renueven”, destaca la especialista García Jáuregui.

TIP: Aunque tengas acné, no ignores las primeras arrugas, que atacan con fuerza a partir de esta edad. Utiliza geles antiedad no grasos y evita a toda costa las cremas untuosas porque pueden desencadenar brotes de barritos.

LEE TAMBIÉN: El acné te hace envejecer más lento


A partir de los 40 años
40.jpg

(BASE DE MAQUILLAJE PARA PIELES GRASAS IMMACULATE, HOURGLASS; AGUA MICELAR PHYS-AC, A-DERMA; GEL LIMPIADOR ESPUMOSO, CERAVE; FLUIDO HIDRATANTE MATIFICANTE, NUXE; GEL PARA CICATRICES EN CARA Y CUERPO, MEDERMA; GEL LIMPIADOR SIN JABÓN, AVÈNE)


Una hidratación adecuada y sustancias que estimulen la producción de colágeno y elastina son esenciales en este periodo de la vida. Si el cutis es mixto o graso, es importante evitar la aplicación de cremas pesadas y emplear en su caso hidrogeles, fluidos y sueros.

Los compuestos clave son los retinoides y el ácido hialurónico (biomolécula formada a partir de la unión de un grupo de moléculas de azúcar). Mientras los primeros están presentes en cremas y fluidos que se administran durante la noche y descaman, el segundo es contenido en distintas presentaciones, como geles de limpieza, sueros y soluciones acuosas hidratantes.

“Es poco frecuente que al llegar a los 50 se presente una piel grasa o mixta”, afirma Yocasta Martínez. Sobre todo porque hay una disminución natural de la actividad hormonal y, por ende, de barros y comedones, que si bien llegan a aparecer, lo hacen de forma leve y tienden a desvanecerse de manera espontánea. Pero a partir de los 50 suelen verse secuelas de acné como poros dilatados y cicatrices. Y allí entran en juego el ácido hialurónico, los retinoides de mayor concentración y tecnologías como el láser. Si hay cicatrices en las que la piel presenta una depresión marcada, se indican sesiones de dermoabrasión y, a veces, de relleno con una gota de ácido hialurónico para emparejar, apunta Miriam García.

TIP: Hidrata tu rostro por la mañana y por la noche con fórmulas que contengan ácido hialurónico. Para atenuar los poros dilatados, cicatrices de acné y arrugas, utiliza retinoides, y si te lo indica tu dermatólogo, considera algunas aplicaciones de láser.



Por Milagros Belgrano / Foto: iStockpoto

https://www.vanidades.com/belleza/piel-libre-acne-cualquier-edad/
 
Acné: Cómo decir adiós a las marcas
Estos son los tratamientos que borran las cicatrices que los granos dejan en la piel de jóvenes y adultos
acne-marcas-kBTG--620x349@abc.jpg

Rocío F. de Buján@rfbujan
Actualizado:16/03/2019 01:48h
0«Por menos de 15 euros no hay una crema segura y con una concentración efectiva»

El acné es uno de los motivos más frecuentes de consulta a los dermatólogos. Se trata de un problema que afecta a cerca de un 80 por ciento de adolescentes y jóvenes entre los 11 y 30 años. En estas edades, la presencia del acné provoca, además, un trastorno psicológico para muchos de los que lo sufren. En estos casos, considerarlo, sin dramatizar, como un problema normal de la edad, hablarlo con un especialista y seguir un adecuado tratamiento farmacológico son claves para sobrellevar mejor este pequeño percance.

Uno de los problemas importantes del acné es la aparición de cicatrices o marcas en la piel, después de haberlo sufrido, como consecuencia de la inflamación mantenida en el tiempo. Por fortuna, no todos los pacientes se encuentran con estas temidas cicatrices, ya que como afirma el doctor Adrián Alegre, dermatólogo del Grupo Pedro Jaén de Madrid, «éstas son más habituales en los casos de acné graves, que presentan más inflamación».

El problema de estas marcas es que, a diferencia de los granos del propio acné, pueden mantenerse como secuelas permanentes que llegan a acomplejar a las personas que las padecen. «Casi siempre son en forma de pequeñas depresiones u hoyuelos en las zonas donde se ha padecido acné: principalmente mejillas, frente, sien y barbilla», explica el doctor Alegre.



Para evitarlas lo ideal es tratar el acné activo cuanto antes, bien sea con productos tópicos, como cremas o geles específicos o bien, en los casos más graves, con fármacos orales tales como antibióticos o isotretinoína, conocida popularmente como Roacután (uno de sus nombres comerciales).

Por desgracia, no siempre se llega a tiempo y son muchos los pacientes que acuden al dermatólogo una vez que estas cicatrices ya se han producido. Afortunadamente, cada vez se cuenta con nuevos tratamientos que ofrecen mejores resultados. Subraya el doctor Alegre que una de las claves para evitar las marcas consiste en tratarlas cuando todavía son recientes: «Existe incluso la posibilidad de empezar el tratamiento en los primeros brotes de acné, siempre bajo un estricto control dermatológico».

Entre los novedosos tratamientos que hoy se ofrecen en las consultas dermatológicas encontramos:

-Plasma rico en plaquetas: Se obtiene de la propia sangre del paciente mediante centrifugación, que separa los distintos componentes de la sangre. El plasma se inyecta en la zona deseada, produciendo un estímulo para la regeneración de la piel. «Al tratarse de un producto que se obtiene del propio paciente, existen muchas menos complicaciones que con sustancias externas como el ácido hialurónico». Este tratamiento consigue una duración más prolongada al rellenar mejor las cicatrices. «Lo ideal es combinar el plasma con otras técnicas como el láser para conseguir mejores resultados», afirma el doctor Alegre.

-Terapia biofotónica: Se trata de una técnica novedosa que consistente en la aplicación de un gel en la piel, conocido como «fotoconversor», que es estimulado posteriormente con una luz LED de distintos colores. «Esta técnica ha demostrado una gran penetración en las capas más profundas de la piel, consiguiendo eliminar las bacterias responsables del acné, además de estimular colágeno para rellenar las cicatrices», explica. En el caso del acné activo es recomendable que el tratamiento se realice en dos sesiones semanales durante unas seis semanas. Las ventajas respecto al láser es que se tolera perfectamente sin necesidad de anestesia tópica y puede realizarse incluso en verano sin complicaciones.

-Láseres fraccionados: Esta técnica está ya en gran medida consolidada, pues viene usándose desde hace un par de años. Según los especialistas, «es el tratamiento más eficaz contra las marcas de acné». Este tipo de láseres producen un calentamiento de la piel de forma fraccionada, al dejar partes de la piel sin tratar, alrededor de las zonas tratadas. «De esta forma se estimula la síntesis de colágeno para rellenar esas depresiones que dejan las marcas de acné», recalca el doctor Alegre. Estos láseres pueden usarse en versiones ablativas, que son más agresivas pero requieren menos sesiones, o en su versión no-ablativa, con una recuperación más rápida, pero que requiere un mayor número de sesiones. «Una de sus limitaciones es que, dependiendo de la energía empleada, el tratamiento puede ser más molesto, pudiendo requerir anestesia tópica en algunos casos». Advierte además que «los láseres ablativos pueden necesitar otras medidas que deben ser valoradas por el dermatólogo».

El doctor Alegre concluye recordando que los cuidados posteriores al láser exigen una especial fotoprotección, «sobre todo la primera semana tras el tratamiento, además de una hidratación adecuada»
https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-acne-como-decir-adios-marcas-201903160147_noticia.html
 
SOS primas. Llorando estoy.
Fui a una esteticista porque yo me había hecho la depilacion laser en la cara (me quedaban varias sesiones aun), pues fui a una esteticista pq tenía algunos pelos blancos que no salen con laser (4 o 5 pelos, no mas) y esta esteticista hacia depilacion electrica. Fui a ver si me podía quitar los blancos smy seguir con el láser. Pero me dijo que me dejara el láser. Que lo mejor para la cara era la depilacion electrica pq con el láser si no se me habían ido ya , me saldrían más. Total que me ha hecho 4 sesiones. Después de cada una, me dice que me ponga durante 3 días rosa mosqueta y aloe vera. Pues me he dado cuenta que en la zona de la barbilla, donde me lo ha hecho, se las quedado hoyuelos que parecen cicatrices de ACNE. Ha pasado un mes desde la última sesión y la tía me tira balones fuera. Que si no me he puesto rosa mosqueta suficiente. Que si mi piel no cicatriza bien ( todo mentira, llevo varios lunares quitados en la cara con 0 cicatriz). Estoy planteándome denunciarla pq en ningún momento me aviso que se podía quedar cicatriz, además es que en la zona donde me ha quitado los pelos no tenia apenas, me ha debido quitar vello casi imperceptible). He hablado con un dermatologo que me ha confirmado que eso son cicatrices de las lesiones que ya estan cicatrizadas y que puede ser que mejoren con los meses o que no lo haga. Siento una impotencia brutal. Y que rosa mosqueta no hace milagros. Me ha recomendado 3 sesiones de láser 1540 para intentar reducirlas. Alguna prima ha probado este laser???
 
Back