Piel Grasa y deshidrata a la vez ¿Que hacer?

Yo tengo este tipo de piel, sobre todo en la zona T puntos dilatados y en general muy apagada. Contando que en invierno me quedo aun más blanca de lo que soy de verdad que parezco enferma.

Me ha servido muchísimo introducir en mi rutina el tónico de klairs unscented para pieles sensibles. De verdad, que antes ni tenía color y ahora hasta me sale un rubor suave que ni sabia que podía tener. Hace tiempo que empece con la rutina coreana y la estoy asimilando poco a poco, comprando cuando veo que puedo añadir un paso más. Me han funcionado genial:
- Gel Espumoso CERAVE
- Serum Buffet de The Ordinary por las mañanas y cuando salgo de la ducha
- tónico de klairs unscented
- niamicida de TO (aunque no me convence su textura)
- Cada 3 semanas hago el peeling quimico AHA 30% y BHA 2% de TO, y con este hay que tener muchisimo cuidado porque es muy bestia. Tambien de kiko tengo una mascarilla de arcilla verde que creo que han cambiado el envase.
 
De momento no termino de acertar con los puntos negros. He ido dos veces a hacerme limpiezas profesionales y la primera me quiso vender toda la tienda y la segunda me lo hizo con una especie de punzón de metal con punta redonda que madre mía que daño me hizo, y además se me quedaron marcas por la cara hasta esa misma noche. Primas, esto es normal? Salí con la cara super suave pero no sé si me compensa esa tortura. (n)
Es por la profesional o es que utilizáis otros métodos?
 
De momento no termino de acertar con los puntos negros. He ido dos veces a hacerme limpiezas profesionales y la primera me quiso vender toda la tienda y la segunda me lo hizo con una especie de punzón de metal con punta redonda que madre mía que daño me hizo, y además se me quedaron marcas por la cara hasta esa misma noche. Primas, esto es normal? Salí con la cara super suave pero no sé si me compensa esa tortura. (n)
Es por la profesional o es que utilizáis otros métodos?
Ya hay otras maneras para limpiar la piel, como la espátula ultrasonica... Sin necesidad casi de apretar... Y bueno yo los palos esos veo que se pusieron de moda por un video viral pero los veo antihigienicos, me da la sensación de que en muchos centros no desinfectan bien con las prisas y eso si o si tiene contacto con la sangre.
 
Hay ingredientes en los cosméticos que son hidrosolubles y otros liposolubles, al usar el primer paso usando producto desmaquillante en aceite nos aseguramos que retiramos los de fase oleosa (por ejemplo los protectores solares tienen filtros orgánicos fase oleosa).
El primer paso elimina los residuos y en el segundo limpiamos y acondicionamos la piel.
"Semejante disuelve a semejante" así nos aseguramos de dejar limpia la piel.
Dentro de unos años inventarán limpieza en tres pasos y medio, y todas detrás. Entonces en verano al venir de la playa nos tenemos que bañar en gel de aceite? O cómo va eso?
Te puedo asegurar que el jabón facial lo quita absolutamente todo.
Esto es como la foreo, que limpia y tal. Yo me compre una en Amazon de imitación y eso no limpia. Que conste que le he encontrado utilidad para extender las cremas y tal, que parece que penetran mejor, pero ya.
Cada x años nos sacan un cepillo facial nuevo, dentro de x será otro.
 
Hola primas! yo tenía la piel grasa y me la deshidraté yo misma de tantos años usando productos astringentes para la grasa. Me pasaba igual, la zona del entrecejo y las aletas de la nariz las tenía peladas y si me maquillaba se me marcaban todos los pellejos y los poros alrededor de la nariz. Yo he encontrado mucha mejoría desde que hago la doble limpieza, ya que limpia muy bien toda la grasa y luego puedo usar un jabón más suave. En mi caso estoy usando el bálsamo de camomila de The Body Shop y luego el jabón de Cosrx Low Ph Good Morning Gel Cleanser.

Por las noches estoy usando el retinol 0,5% en escualeno de TO menos dos noches a la semana que uso el tónico BHA/AHA de Cosrx. Mañana y noche la niacinamida de TO (aunque ni fu ni na).

Sobre todo, he dejado de usar productos con alcohol, que suelen resecar bastante. Espero que te sirva de ayuda porque cada piel es un mundo.
 
Dentro de unos años inventarán limpieza en tres pasos y medio, y todas detrás. Entonces en verano al venir de la playa nos tenemos que bañar en gel de aceite? O cómo va eso?
Te puedo asegurar que el jabón facial lo quita absolutamente todo.

No estoy de acuerdo, el jabón facial lo quita todo todo, hasta los lípidos de la piel. Los jabones, sobre todo los de la piel grasa, son muy astringentes y se lo llevan todo. Con la doble limpieza haces una limpieza más suave y no te queda la cara reseca. Yo he usado algunos jabones que me dejaban la cara de esparto. No se si será cosa de moda, pero a mi la combinación aceite+jabón me funciona ?‍♀️
 
No estoy de acuerdo, el jabón facial lo quita todo todo, hasta los lípidos de la piel. Los jabones, sobre todo los de la piel grasa, son muy astringentes y se lo llevan todo. Con la doble limpieza haces una limpieza más suave y no te queda la cara reseca. Yo he usado algunos jabones que me dejaban la cara de esparto. No se si será cosa de moda, pero a mi la combinación aceite+jabón me funciona ?‍♀️
Esto es ya curiosidad mía pero si te lavas con jabón, se lo llevará todo no? Incluido el aceite que te has puesto antes.
No sé si es que soy muy obtusa o qué
 
Esto es ya curiosidad mía pero si te lavas con jabón, se lo llevará todo no? Incluido el aceite que te has puesto antes.
No sé si es que soy muy obtusa o qué

Claro, el aceite es solo para "disolver" la grasa/suciedad/maquillaje que hayas acumulado en la piel, pero te lo tienes que retirar primero y ya luego lavarte con el jabón
 
¿Algun video interesante de la doble limpieza? Es que me da la sensación de que la gente que sigo por ig cada una lo hace de una manera... E imagino que el fin será el mismo, pero me estoy liando.
 
Prima, yo tengo la piel mixta y me lavo la cara con 'Bioderma sebium gel moussant'. En la farmacia, el bote grande cuesta unos 15 leros, por internet la encuentras por 12. A mi me gusta como me deja la piel, me quita la grasa y hace mucha espuma, da para unos meses.

Como no reseca mucho la piel, no solía hidratarme la cara, hasta hace poco, que he empezado a usar la crema de té verde Skinactive de Garnier. En el super la he comprado por unos 6 euros aproximadamente. La textura no es muy densa y eso me gusta, porque cunde mucho y se extiende bien. En cuanto la piel la absorve, se me queda hidratada y nada grasa.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
649
Back