Piel Grasa y deshidrata a la vez ¿Que hacer?

Yo llevo una semana que parezco que tengo 5 años más, hoy me he puesto la doble wear y me veía fstql, esto ya no es grasa deshidratada, es seca total!! Imagino que sera una racha y despues volveré a tenerla como antes.
Por cierto , ¿como os van los bálsamos desmaquillantes? ¿Os gusta alguno en especial? Creo que voy a probarlos. Alguna vez he probado los aceites y las leches desmaquilladoras , pero no me han gustado
 
Hola primas! Tengo la piel igual, más sumádle que tengo sensibilidad múltiple química, tengo que utilizar todo natural o como mucho productos para pieles hipersensibles o atópicas y sin perfume :sleep:.
El problema es que de cara al verano ya no es grasa lo que tengo, parezco una tira de bacon andante. Alguien sabe algún producto o algo para el exceso? El verano pasado lo pasé fatal, tenia que andar cada poco quitando "el aceite".

Saludos:)
 
Hola .Tengo un problema de piel grasa deshidratada y no encuentro ningún cosmetico que me vaya bien y la producción de sebo sigue siendo enorme.
Ya se que igual es hormonal pero si alguien tiene este tipo de piel y me puede ayudar se lo agradecería .
 
Me sucede lo mismo en la zona T, estoy bastante perdida, por eso me uno por aquí a ver que nos dicen.
 
Limpiador sin jabon y agua fria, cuanto mas grasa te quitas de golpe mas reaccion hay.Las cremas me parecen bastante personales y es ir probando, tener una que vaya bien para cada zona mejor
 
Yo tenia la piel igual y ahora utilizo el tonico, serum y crema de la gama vinopure de caudalie y me ha mejorado un monton.
Por las noches a parte de eso tambien utilizo una esencia de acido hialuronico de cosrx para el tema de la deshidratacion y el bha tambien de cosrx.
Para limpiar la piel por la noche hago la doble limpieza, primero uso el gentle black deep cleansing oil de klairs y despues un gel de cosrx que creo que el nombre era algo de ph good morirng, y por la mañana simplemente me lavo con agua.
A mi esto me ha cambiado la piel muchisimo pero al final cada una es un mundo asi que no se, si quieres probar, de caudalie hay un pack como de viaje donde vienen las tres cosas y solo te cuesta 10€ (yo empece con eso) asi si luego no te va bien pues no te duele tanto haberte gastado lo que cuesta el tamaño normal.
 
Hola, en este caso lo mejor es una buena limpieza e inmediatamente hidratar con aceites que no sean demasiado grasos, si lo haces de noche mucho mejor, antes de acostarte, para que los aceites trabajen cuando la piel está relajada y además no estarás expuesta al sol, ya que algunos pueden generar manchitas en la piel. Lo más provable es que además de estar deshidratada tu piel esté desnutrida, por esto creo que te pueden ayudar ingredientes que tengan buenas propiedades reconstituyentes. El aceite de camelia por ejemplo, es especial para pieles como las que comentas, otro muy bueno es el de espino amarillo, te dejo un sitio para que te informes, tienes un montón de aceites para elegir y puedes leer en cada uno para que sirven, realmente hay mucha info aquí https://maesepau.es/categoria-producto/aceites-vegetales-bio/. De paso puedes mirar tratamientos en el blog y te puedes fabricar tu alguna crema para que sea suave o alguna mascarilla, antes que arcilla, yo probaría con micronizados vegetales, las arcillas pueden ser fuertes si tu piel está muy debilitada. Saludos!
 
Hola, en este caso lo mejor es una buena limpieza e inmediatamente hidratar con aceites que no sean demasiado grasos, si lo haces de noche mucho mejor, antes de acostarte, para que los aceites trabajen cuando la piel está relajada y además no estarás expuesta al sol, ya que algunos pueden generar manchitas en la piel. Lo más provable es que además de estar deshidratada tu piel esté desnutrida, por esto creo que te pueden ayudar ingredientes que tengan buenas propiedades reconstituyentes. El aceite de camelia por ejemplo, es especial para pieles como las que comentas, otro muy bueno es el de espino amarillo, te dejo un sitio para que te informes, tienes un montón de aceites para elegir y puedes leer en cada uno para que sirven, realmente hay mucha info aquí https://maesepau.es/categoria-producto/aceites-vegetales-bio/. De paso puedes mirar tratamientos en el blog y te puedes fabricar tu alguna crema para que sea suave o alguna mascarilla, antes que arcilla, yo probaría con micronizados vegetales, las arcillas pueden ser fuertes si tu piel está muy debilitada. Saludos!
Miraré los aceites que comentas a ver que tal...
Quiero tirar por cosmética coreana, ¿habéis probado algo que os vaya bien?
 
Hola primas, yo también tengo ese tipo de piel (tenía).

Ya pasé por todas las fases, la peor fue cuando estaba todo el día con productos para piel grasa y no paraba de usar cosas astringentes, así conseguí seguir teniendo la piel grasa pero encima deshidratada, tirante, apagada...

La sigo teniendo grasa porque es mi tipo de piel y se produce más sebo que otro tipo de pieles, pero noto mucho la diferencia desde que la trato mejor.

Para empezar lo que hago ahora es usar geles que no resequen como por ejemplo el de cerave (creo que es el verde, para piel grasa) porque no reseca y deja calmada la piel. Para desmaquillar hago la rutina de los dos pasos para asegurarme dejarla limpia, para el maquillaje uso un bifásico que lleve aceite (Garnier) o algún aceite desmaquillarte, ya que es lo que disuelve el maquillaje y luego me limpio con el gel y ya aclaro con agua.

Lo que no me falta nunca y noto diferencia es usar sérum de hialurónico (en mi caso el de the ordinary) que tiene varios pesos moleculares y está bien de precio, luego uso una crema que sea libre de aceites (ahora estoy con la básica de the ordinary de hialurónico también y me ha sorprendido ya que pensé que sería una kk).

En mi caso la tengo ya controlada (la deshidratación) por eso esa crema me va bien, pero hay una que se llama SOS de mádara que yo creo que merece la pena probar, es muy top.

El problema de la piel grasa es que intentamos secarla y es un círculo vicioso ya que la secamos y ella genera más, así que lo mejor es tener buena limpieza pero mantenerla hidratada y confortable.

Empezaría con una limpieza profesional y luego me haría una rutina para mantenerla, productos que aporten agua y alguna mascarilla (o crema con aceite para nuestro tipo de piel) una vez a la semana o cuando nos parezca que está tirante. Una vez que se tenga una rutina ya añadiría ácidos, serums de vitamina C, retinol... Pero hay que tener paciencia ya que no se mantiene a raya de la noche a la mañana y además hay temporadas en las que el cuerpo va a lo suyo, lo importante es aceptarla y mimarla, cuando no os deis cuenta ya vais teniendo la piel más bonita y agradecida❤️

Los poros no se cierran, tienen que limpiarse para disimularlos ópticamente.

Suerte y siento la chapa.
 
Se me ocurre también si estáis en la fase de no soportar la piel grasa, usar después del sérum (sólo en la zona T) una crema de la Roche posay y luego una normal en el resto.
 
Y yo que no entiendo lo de la limpieza en 2 pasos? Me parece una gilipollez enorme. Me quito lo gordo con toallita y después jabón de clinique para limpiarme la cara con un cepillo suave de rostro y ya está, después de muchos años. Ni leche desmaquillarte, ni agua micelar ni nada, y eso que tengo la piel sensible. Pues mi cara se queda limpia y perfecta.
 
Y yo que no entiendo lo de la limpieza en 2 pasos? Me parece una gilipollez enorme. Me quito lo gordo con toallita y después jabón de clinique para limpiarme la cara con un cepillo suave de rostro y ya está, después de muchos años. Ni leche desmaquillarte, ni agua micelar ni nada, y eso que tengo la piel sensible. Pues mi cara se queda limpia y perfecta.
Hay ingredientes en los cosméticos que son hidrosolubles y otros liposolubles, al usar el primer paso usando producto desmaquillante en aceite nos aseguramos que retiramos los de fase oleosa (por ejemplo los protectores solares tienen filtros orgánicos fase oleosa).
El primer paso elimina los residuos y en el segundo limpiamos y acondicionamos la piel.
"Semejante disuelve a semejante" así nos aseguramos de dejar limpia la piel.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
677
Back