Piel Grasa y deshidrata a la vez ¿Que hacer?

Registrado
25 Abr 2018
Mensajes
2.250
Calificaciones
8.051
Se supone que este tipo de piel está caracterizado por tener en la emulsión epicutanea exceso de aceite y falta de agua. Se suele tener el poro dilatado, pero no es siempre así.
Yo siempre he pensado que tenía la piel mixta, hasta que un día me empecé a ver la piel cada vez mas seca y apagada y la mayoría de los productos me dan grasa. Tengo también poros dilatados. He probado algunos productos recomendados por otras chicas y la verdad es que algunos se me quedan cortos.
He probado a seleccionar bien los ingredientes y buscando productos a base de agua y no de aceite, pero me hago un lío.
Para los poros estoy usando productos de The Ordinary y no estoy notando nada.

¿Alguna sugerencia?
Algunas webs con información:
https://nutricionsaludybelleza.es/blog/belleza/la-piel-grasa-deshidratada-como-tratarla/
https://belleza.trendencias.com/con...-o-deshidratada-distintos-cuidados-cosmeticos
 
Tengo la misma piel que tú... La zona del entrecejo la tengo fatal, se me ven los poros dilatados desde la luna.

De momento no he encontrado la panacea para nuestro problema, pero he mejorado un poco usando una vez a la semana una mascarilla super barata a base de arcilla, se mezcla con vinagre y te la dejas 20 minutos. Aquí te dejo una review sobre ella: https://www.elle.com/es/belleza/car...el-producto-de-belleza-mas-vendido-en-amazon/

También te recomiendo que vayas a centros a hacerte peelings químicos, mejoran bastante aunque no hacen milagros.

A nivel de cremas hidratantes y tal, no te puedo ayudar mucho, llevo como una semana usando una crema matificante de la marca naobay y de.momento me gusta bastante.
 
Tengo la misma piel que tú... La zona del entrecejo la tengo fatal, se me ven los poros dilatados desde la luna.

De momento no he encontrado la panacea para nuestro problema, pero he mejorado un poco usando una vez a la semana una mascarilla super barata a base de arcilla, se mezcla con vinagre y te la dejas 20 minutos. Aquí te dejo una review sobre ella: https://www.elle.com/es/belleza/car...el-producto-de-belleza-mas-vendido-en-amazon/

También te recomiendo que vayas a centros a hacerte peelings químicos, mejoran bastante aunque no hacen milagros.

A nivel de cremas hidratantes y tal, no te puedo ayudar mucho, llevo como una semana usando una crema matificante de la marca naobay y de.momento me gusta bastante.
 
Yo también pensaba que la tenía mixta y al ir a hacerme una limpieza, la chica me comento que la tenía muy muy deshidratada (real porque había zonas por las que hasta se me pelaba la piel). Leyendo por aqui terminé llegando a la conclusión de que la deshidratación me la estaba causando yo, en mi afan por usar productos para eliminar la grasa.
Yo no se mucho, pero igual si comentas los productos que utilizas alguna prima puede ayudarte un poco más por si es algún producto en concreto lo que la está causando
 
En normal tener la piel grasa/mixta a la vez que deshidratada. Normalmente, tendemos a intentar usar rutinas contra la grasa, súper astringentes... Que deshidratan más la piel todavía e incluso pueden fomentar una mayor producción de grasa. Sin saber tu rutina es complicado recomendar nada, pero en líneas generales:
- Ojo con el paso de la limpieza. Si notas la piel muy tirante tras este paso, es que no la estás realizando de forma adecuada. Productos con jabón y aclarado con agua pueden deshidratar. Son más suaves las limpiezas con aceites o bálsamos no comedogénicos (no te va a dar grasa ni granos), leche limpiadora, etc.
- Si no usas tónico, introdúdelo en tu rutina. Ojo, que sea un tónico que hidrate, calme...nada de tónicos astringentes con alcohol por un tubo.
- Como sérum hay muchas opciones. Para la piel apagada es ideal la vitamina c (yo la combino con ferúlico+ resveratrol). Puedes usar aceite de jojoba o de escualeno (no comedogénicos), ácido hialuronico, niacinamida+zinc (que además ayuda con el tema poros y rojeces), etc.
- Crema hidratante específica para miel mixta deshidratada. Hydrabio de Bioderma (tb en versión mascarilla, muy buena) , Aquavita de Apivita, Aquasource de Biotherm, Clarins tiene algunas que van muy bien...
 
Hola, actuamente estoy usando niacinamida, ácido salicilico y un serum hidratante que no sabría decirte cual es ahora mismo de la marca The ordynary. No estoy notando mucho efecto por ahora pero ni me grasa , ni me quita hidratación. Osea que bien. Luego estoy con varios productos de la gama de Manuka tree de Ziaja, (cremas y exfoliante, tónico y el gel que no lo uso ya) y una crema de Mercadona (sisbela) que me da un poco de grasa en algunas ocasiones y otra de Kielhs la Ultra Oil free o algo así (que la tengo ya casi gastada).
Voy alternando según necesidades.
He usado la crema de clinique para piel grasa y alguna de Vichy, entre muchas otras y bueno me han ido mal pero siempre combinó las mas caras con una low cost. La del Lidl la de la tapa azul me ha ido muy bien , hidratación justa que necesito sin darme grasa. Sobre productos de limpieza ahora uso un agua micelar y desmaquillantes varios del Mercadona para ojos y rostro. Geles ya nos lo uso por lo que comentas y me lavo con una jabón casero de una chica que pone un puesto en mi ciudad y es con aceites y para nada me deja la piel seca, sino equilibrada. No uso tónico , el fin de mi limpieza es ese jabón. Por la mañana y por la noche lo uso .
También uso mascarillas de arcilla y exfoliantes cuando más grasa tengo. He intento usar cepillo de limpieza porque me noto la piel más limpia , ya que tengo imperfecciones.
Me hago limpiezas al vapor y a la nada ya tengo el poro sucio (quiero probar microdermoabrasion y limpieza ultrasónica)
y bueno los días antes de la regla tengo la cara aceitosa y en cuanto uso a algún producto o maquillaje que no me va bien los granitos asoman. Sin contar o que el maquillaje no me dura nada si es más hidratante, o me dura algo más si es más mate pero mi piel se ve apagada, etc. Las prebases me ensucian muchos los poros. Lo que intento es equilibrar las cremas con las diferentes bases que tengo. Y bueno más o menos lo consigo... Me salen brillos pero a veces esos brillos hace que el maquillaje se vea bien , otros veces no.
 
Última edición:
En normal tener la piel grasa/mixta a la vez que deshidratada. Normalmente, tendemos a intentar usar rutinas contra la grasa, súper astringentes... Que deshidratan más la piel todavía e incluso pueden fomentar una mayor producción de grasa. Sin saber tu rutina es complicado recomendar nada, pero en líneas generales:
- Ojo con el paso de la limpieza. Si notas la piel muy tirante tras este paso, es que no la estás realizando de forma adecuada. Productos con jabón y aclarado con agua pueden deshidratar. Son más suaves las limpiezas con aceites o bálsamos no comedogénicos (no te va a dar grasa ni granos), leche limpiadora, etc.
- Si no usas tónico, introdúdelo en tu rutina. Ojo, que sea un tónico que hidrate, calme...nada de tónicos astringentes con alcohol por un tubo.
- Como sérum hay muchas opciones. Para la piel apagada es ideal la vitamina c (yo la combino con ferúlico+ resveratrol). Puedes usar aceite de jojoba o de escualeno (no comedogénicos), ácido hialuronico, niacinamida+zinc (que además ayuda con el tema poros y rojeces), etc.
- Crema hidratante específica para miel mixta deshidratada. Hydrabio de Bioderma (tb en versión mascarilla, muy buena) , Aquavita de Apivita, Aquasource de Biotherm, Clarins tiene algunas que van muy bien...
Gracias prima. Sobre todo por los productos recomendados.:love:
 
Yo estaba igual, he invertido en cremas y serums de marcas caras y con lo único que he notado resultado real desde la primera aplicación es con una hidratante de 9 euros. En concreto esta:
cerave-locion-hidratante-473ml.jpg


Mi problema es que me maquillo con base a diario y a las pocas horas, se me parcheaba, me marcaba todo, me sacaba pielecillas... fatal. Y tenía esta crema, que me la compré para cuerpo y no me acabó de gustar, y un día me dio por echármela en la cara y flipé. Me aguanta la base todo el día perfecta. Me compré la que es específica para rostro, y no me acaba de ir tan bien como la corporal y facial, aunque me pongo dos capas, dejando que se absorba la primera antes de aplicar la segunda y, así, mejor.

Antes de la crema, uso el hiáluronico+ b5 de The ordinary también.

Aparte, uso las dos limpiadoras de Cerave: la hidratante por la mañana y la "foaming" por la noche y no las cambio por otras.

Y luego, de tratamiento, uso la niacinamida de The ordinary, que me deja la piel muy bien, me regula la grasa y las rojeces, y lo voy combinando según cómo me da esa noche con retinol 0.5 con escualeno y con el alfa lipoico.
 
Sufro lo mismo, nos toca hacernos más limpiezas faciales, la piel grasa acumula mucha mugre, y más si sois como yo de poros hiper dilatados, allí entra hasta un camión, así que lo mejor es una vez a la semana sesión de limpieza, yo los viernes cuando me ducho me lavo bien con mi exfoliante de Rituals (el scrub) es de los que más sacan, y con el calor del agua los poros se dilatan para justo salir de la ducha y ponerme en mis zonas conflictivas los parches estos que son tiras para la natiz, yo los pongo en la frente, mejillas, barbilla... los recorto por la mitad y ya me encajan de lujo, espero 15 minutos, los quito y luego limpio de nuevo con un poco de exfoliante pero más en plan flojo para quitar restos del producto. Si no acumulo tanta grasa... y luego entre semana, agua micelar e hidratar porque mi piel se deshidrata como todas. Pero funciona
 
Llevo años probando cremas, casi todas las marcas existentes en el mercado para piel grasa, desde parafarmacia hasta altas gamas del CI.
Sin resultados. Brillos a las hora de tenerlas puestas, rojeces potenciadas, y textura de piel irritada y piel grasa deshidratada.
Mi sobrina (piel atópica) me indicó esta crema, llevo 3 meses usándola y el cambio en mi piel ha sido tan impresionante, que hasta profesionales de cosmética me preguntan.

Se absorbe muy rápido , no da brillos en 24 horas, da aspecto de jugosidad a la piel.
Yo estoy encantada. (es el mismo concepto de @Yummyy).
Dejo foto.
Captura de pantalla 2019-03-31 a las 22.00.08.png
 
En mi caso la zona T grasosa, el ovalo de la cara reseco y rosácea en mejillas.
 
Back