Piel atópica/Dermatitis productos recomendados

Hola primas! Me uno a este hilo porque la dermatitis me lleva acompañando desde mas de 20 años... De pequeña era mas agudo porque me rascaba y me acababa haciendo heridas pero una se acostumbra y ahora con las ronchas del cuerpo ni me inmuto.
La única crema que no me irrita la piel de la cara es Avene Tolerance. No me gusta mucho porque tengo espinillas y puntos negros , pero es la UNICA que me hace algo. En cuanto al cuerpo, LIPIKAR de la Roche Posay me va bien.
Lo que estoy buscando es un limpiador facial. He probado de Avéne, La Roche, Eucerin, Clarins... y todos me sientan mal.
¿Que opinais del de CeraVe? Os irrita? Es que no me atrevo a comprarlo porque me compre el contorno de ojos que todo el mundo habla maravillas y a mi me hace reacción ☹️

Y otra pregunta, os parece normal tener que usar cortisona cada 2 semanas aprox? Es que he ido a MUCHOS dermatólogos y al final todos dicen que para tratar el brote hay que recurrir a eso, y no me gusta nada pero es mano de santo...

Lo siento por la turra. Mi piel me desespera!!!!
 
Hola primas! Me uno a este hilo porque la dermatitis me lleva acompañando desde mas de 20 años... De pequeña era mas agudo porque me rascaba y me acababa haciendo heridas pero una se acostumbra y ahora con las ronchas del cuerpo ni me inmuto.
La única crema que no me irrita la piel de la cara es Avene Tolerance. No me gusta mucho porque tengo espinillas y puntos negros , pero es la UNICA que me hace algo. En cuanto al cuerpo, LIPIKAR de la Roche Posay me va bien.
Lo que estoy buscando es un limpiador facial. He probado de Avéne, La Roche, Eucerin, Clarins... y todos me sientan mal.
¿Que opinais del de CeraVe? Os irrita? Es que no me atrevo a comprarlo porque me compre el contorno de ojos que todo el mundo habla maravillas y a mi me hace reacción ☹️

Y otra pregunta, os parece normal tener que usar cortisona cada 2 semanas aprox? Es que he ido a MUCHOS dermatólogos y al final todos dicen que para tratar el brote hay que recurrir a eso, y no me gusta nada pero es mano de santo...

Lo siento por la turra. Mi piel me desespera!!!!
Yo de cerave recomiendo el limpiador hidratante y la crema hidratante del bote redondo que vale tanto para cara y cuerpo. Llevo años usandolo, desde antes de que se pusiese de "moda" y sigo y seguiré ?

En mi caso, te diré que si, lastimosamente la cortisona va a ser lo que corte el brote lo antes posible, sino se me puede alargar fácilmente mas de una semana, con los picores y ese estres psicológico que conlleva....
 
Yo solía usar lipikar de la roche pero llego un momento que la piel se me acostumbro o algo que ya no me hacía nada, el el 2do trimestre de embarazo se me puso la cara fatAl y una prima me recomendó la de leti at4 y me fue bien, la sigo usando. Yo no suelo cambiar casi nada los productos, no me fio que me de slgo reacción ? sin embargo en el último trimestre de embarazo se me puso la cara genial super suavita? me desapareció una placa de psoriasis que llevaba más de 10 años con ella.

Estoy ahora en busca de un jabón para la cara!alguien usa de cerave?
Por cierto, mercadona tiene una crema de pieles atópicas(me suena q tb un gel?)y he leído que va muy bien, pero no la he probado.
En mi modesta experiencia de vida atópica, desistí de productos de farmacia hacia muchos años, siempre fueron no sólo los más caros de lejos sino los más inútiles en general (y en mi caso, gastaba lociones a litros el tarrito mega caro de 200 ml me dura, no sé, tres días)

Uso mucho cremas de esta marca https://uk.palmers.com/, que son casualmente muy baratas, el por qué no lo entiendo porque en mí son las mejores de lejos. Las cremas de manos valen 1.50, las lociones entre 4-6, la manteca corporal, un tarro gigante y que dura un montón, 8, las gamas de cabello son buenas y baratas también, tras mucho probar, las que usamos en casa. Os animo a intentar probarlas porque a mí que tengo psoriasis y piel atópica me han cambiado la vida.
La gama de la chinata piel sensible la he recomendado hasta el aburrimiento en bebés cercanos muy complicados con muy buenos resultados.
Creo que en general, en nuestro caso, hidratación y protección constante cuanto más grasas, mejor. A las que se animen, aceite puro de coco (se vende sólido, lo puedes derretir con las manos) y mantecas de karité y cacao. Y quien encuentre, que intente probar lociones de leche de cabra, son mágicas para la piel atópica, durante una época me las compraba en Estados Unidos a una mujer que tenía un rebaño y hacía cosméticos, pero con el tiempo dejó de enviar fuera del país por problemas con aduanas.
Prima en primor venden esta marca!! Yo me la compre para las estrias del embarazo porque la vi en uk y olía super bien, pero dio la casualidad que la que me compre en primor no olia nada bien ? o seria cosa del embarazo no sé??‍♀️ La verdad que la que he probado está muy bien, super hidratante
 
Hola primas! Me uno a este hilo porque la dermatitis me lleva acompañando desde mas de 20 años... De pequeña era mas agudo porque me rascaba y me acababa haciendo heridas pero una se acostumbra y ahora con las ronchas del cuerpo ni me inmuto.
La única crema que no me irrita la piel de la cara es Avene Tolerance. No me gusta mucho porque tengo espinillas y puntos negros , pero es la UNICA que me hace algo. En cuanto al cuerpo, LIPIKAR de la Roche Posay me va bien.
Lo que estoy buscando es un limpiador facial. He probado de Avéne, La Roche, Eucerin, Clarins... y todos me sientan mal.
¿Que opinais del de CeraVe? Os irrita? Es que no me atrevo a comprarlo porque me compre el contorno de ojos que todo el mundo habla maravillas y a mi me hace reacción ☹️

Y otra pregunta, os parece normal tener que usar cortisona cada 2 semanas aprox? Es que he ido a MUCHOS dermatólogos y al final todos dicen que para tratar el brote hay que recurrir a eso, y no me gusta nada pero es mano de santo...

Lo siento por la turra. Mi piel me desespera!!!!
Si el brote es en el cuerpo (normalmente pliegues), sí recetan cortisona. De todas maneras hay diferentes concentraciones, y normalmente los dermatólogos recetan de varias potencias (2 ó 3) para los diferentes momentos del brote. Tener la piel muy hidratada ayuda, sobre todo al final de los brotes, que puedes mezclar la hidratante con cortisona cuando ya casi te ha desaparecido.
Para la cara acostumbran a dar inmunosupresores. La cortisona en la cara es demasiado fuerte para aplicarla regularmente por lo que a la larga adelgaza el grosor de la piel y la enrojece permanentemente.
Por cierto, a mi una composición de inmunosupresores me da un efecto rebote bestial, la otra que acostumbran a dar y que tiene dos concentraciones me va muy bien, por eso si veis que os los recetan y la cara os pica mucho más puede ser efecto rebote. Que os den otra composición y os tendría que ir bien.
Espero haber ayudado. Un abrazo.
 
Si el brote es en el cuerpo (normalmente pliegues), sí recetan cortisona. De todas maneras hay diferentes concentraciones, y normalmente los dermatólogos recetan de varias potencias (2 ó 3) para los diferentes momentos del brote. Tener la piel muy hidratada ayuda, sobre todo al final de los brotes, que puedes mezclar la hidratante con cortisona cuando ya casi te ha desaparecido.
Para la cara acostumbran a dar inmunosupresores. La cortisona en la cara es demasiado fuerte para aplicarla regularmente por lo que a la larga adelgaza el grosor de la piel y la enrojece permanentemente.
Por cierto, a mi una composición de inmunosupresores me da un efecto rebote bestial, la otra que acostumbran a dar y que tiene dos concentraciones me va muy bien, por eso si veis que os los recetan y la cara os pica mucho más puede ser efecto rebote. Que os den otra composición y os tendría que ir bien.
Espero haber ayudado. Un abrazo.
Venía a preguntar por los brotes de dermatitis en la cara.
Últimamente me están dando muy seguido en la frente y la pomada con cortisona que uso creo que es muy potente para esa zona. Es "seguro" usar corticoides en la cara? Que usáis vosotras?
El lunes tengo cita con mi doctora, a ver qué me receta, pero hoy estoy con un picor de frente de aupa ?
 
Venía a preguntar por los brotes de dermatitis en la cara.
Últimamente me están dando muy seguido en la frente y la pomada con cortisona que uso creo que es muy potente para esa zona. Es "seguro" usar corticoides en la cara? Que usáis vosotras?
El lunes tengo cita con mi doctora, a ver qué me receta, pero hoy estoy con un picor de frente de aupa ?
Ay prima, lo siento, se pasa fatal. Hoy he leído un artículo que dice que los alérgicos con peor calidad de vida son los que tenemos D.A y alergias alimentarias...y me lo creo...
Si tienes cortisona, póntela, mejor cortisona que los picores horribles. A la larga sí que puede ser perjudicial para la piel, pero no te preocupes. El lunes coméntaselo a tu doctora, a ver si te receta otra cosa.
Un abrazo muy fuerte y ánimo.
 
Hola primxs!
Vuelvo a escribir de nuevo :D he estado hablando con mi medico y me ha dicho que me olvide de las pomadas con corticoides que afinan mucho la piel (cosa que ya sabemos) y que me embadurne (literal) todas las noches con una crema hidratante de VEA (VEA lipo3 o VEA lipo gel) tiene vitamina E y ceramidas, el "problema" es que se excede bastante de precio.

Algunx la ha probado?
 
Yo solía usar lipikar de la roche pero llego un momento que la piel se me acostumbro o algo que ya no me hacía nada, el el 2do trimestre de embarazo se me puso la cara fatAl y una prima me recomendó la de leti at4 y me fue bien, la sigo usando. Yo no suelo cambiar casi nada los productos, no me fio que me de slgo reacción ? sin embargo en el último trimestre de embarazo se me puso la cara genial super suavita? me desapareció una placa de psoriasis que llevaba más de 10 años con ella.

Estoy ahora en busca de un jabón para la cara!alguien usa de cerave?
Por cierto, mercadona tiene una crema de pieles atópicas(me suena q tb un gel?)y he leído que va muy bien, pero no la he probado.

Prima en primor venden esta marca!! Yo me la compre para las estrias del embarazo porque la vi en uk y olía super bien, pero dio la casualidad que la que me compre en primor no olia nada bien ? o seria cosa del embarazo no sé??‍♀️ La verdad que la que he probado está muy bien, super hidratante
Yo uso la de cercar la limpiadora hidratante y no va mal para la cara. Los de Mercadona para verano y cuando no tienes un brote aún lo soporto. Yo mi truco es mezclar en la leche hidratante unas gotas de aceite de escualeno the ordinary. Y me alivia bastante. Tb me suele ayudar las relajaciones, el urbason etc., y medicamentos inmunodepresores
 
Hola chicas! Os cuento mi experiencia por si a alguna le sirve:
Tengo piel atópica desde bebé (ahora tengo 24) y siempre he tenido brotes más o menos graves en partes muy diferentes del cuerpo. En mi caso depende mucho de si estoy estresada/agobiada y también de la época del año. En verano por ejemplo con el cloro de las piscinas se me hincha toda la cara como no me lave bien y me hidrate. Desde hace un tiempo los mayores problemas los tengo en párpados, pliegues de los brazos (muñecas y codo) y las orejas. A veces se me empieza a pelar la frente y ahora con la mascarilla los mofletes también los tengo sufriendo de vez en cuando. Os dejo mi rutina por si queréis probar algo ya que llevo unos meses que he conseguido controlarlo bastante:

- Limpiador en gel refrescante de Vichy + foreo
- Sérum Hialu B5 de La Roche Possay (llevo utilizándolo un mes y he notado un cambio brutal)
- Contorno de ojos: voy variando, ahora tengo uno de la marca Ziaja (lo compro en Primor) que me gusta. En general los productos de esta marca me suelen ir muy bien.
- Crema hidratante Toleriane Ultra Creme de La Roche Possay. Muy hidratante pero no me deja la piel grasa
- En el cuerpo uso la de pieles atópicas de Instituto Español o Lipikar de La Roche. A veces si tengo la piel del cuerpo muy seca me pongo Nivea de toda la vida.

Ahora con la primavera y la alergia al polen me pican bastante los brazos y las piernas hasta el punto de que si me rasco me hago heridas. Consigo que se me calme totalmente echándome Aloe Vera puro (lo compro en Mercadona) que me deja la piel super fresquita.

Cuando tengo brotes gordos el dermatólogo me dijo que no tuviera miedo de ponerme corticoides siempre y cuando hiciera bien el ciclo (hay que empezar echándosela varias veces al día e ir bajando la dosis progresivamente). Intento no usarlos mucho pero hay veces que si no me es imposible recuperarme. Yo en concreto tengo además alergia de contacto a la budesomida (un corticoide), por lo que tengo que estar atenta a las cremas que me pongo de este tipo. Ahora tengo recetados el típico Adventan y otro mucho más suave (de la familia de las hidrocortisonas) para cuando tengo mal los párpados.

Por último encuentro que cuando no me pongo base de maquillaje en mi rutina diaria la piel se ve mucho mejor a la larga así que es lo que hago ahora excepto cuando tengo algo especial y me quiero maquillar. En ese caso uso productos de calidad.

Espero que os sirva y si alguna me puede recomendar algo más bienvenido sea! Tengo últimamente problemas de descamación en la cabeza y no se qué usar porque el H&S me irrita muchísimo el cuero cabelludo.

Un saludo y perdonad la parrafada!
 
Yo uso Isdin ureadin como crema corporal.
En la cara uso nutraisdin facial tiene vitamina e y ceramidas, eso por la mañana, junto con un serum de ácido hialurónico de Vichy. El corrector suele venir con la crema hidratante de oferta y es igual vitamina e, ceramidas.
Además de usar por la noche para los granos refine de neostrarta con aha, topialysse creo que es de biotherm que es una maravilla. Para lavar la cara mañana y noche uso biretix. Tengo la zona T grasa y por eso uso esto.

Cuando tengo brote uso agua termal de avene, sérum acido hialurónico y topialysse. Otra cosa que me calma es el tónico de manzanilla de clarins. De crema el médico me dio elidel para la cara y peitel Cuerpo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back