Piel atópica/Dermatitis productos recomendados

Primas con dermatitis atopica❤️ está genial este hilo para conocer nuevas cremas, hidratantes y pomadas pero la que lleve "sufriendo" esto desde siempre sabe que no existe el Santo Grial, es probar, probar y probar y cuando la piel se acostumbre, cambiar. Da igual que la crema valga 100€ a que cueste 3€ en el Mercadona...
Lamentablemente, de acuerto.
Como dije, recomendadísimas las de la chinata, el aloe vera puro y cualquiera que sea ultragrasa (con manteca de cacao, de coco o aceite de oliva). Probablemente os vayan bien las mantecas corporales de Body shop, y a mí me gusta mucho la marca Natura Sibérica, que creo existe también en España. Palmers es fantástica, pero no creo se encuentre fuera de UK, son las cremas más grasas que tengo de lejos, casi manteca de cacao o coco pura, pero con la textura adecuada para que se absorba relativamente rápido.
 
Real como la vida misma jajajaja de hecho hay algunas cremas que a gente le van de maravilla y otras fatal... esto es probar y suerte ? pero al menos tenemos recomendaciones de productos desconocidos ? espero que nos sea útil a todas ??
En mi modesta experiencia de vida atópica, desistí de productos de farmacia hacia muchos años, siempre fueron no sólo los más caros de lejos sino los más inútiles en general (y en mi caso, gastaba lociones a litros el tarrito mega caro de 200 ml me dura, no sé, tres días)

Uso mucho cremas de esta marca https://uk.palmers.com/, que son casualmente muy baratas, el por qué no lo entiendo porque en mí son las mejores de lejos. Las cremas de manos valen 1.50, las lociones entre 4-6, la manteca corporal, un tarro gigante y que dura un montón, 8, las gamas de cabello son buenas y baratas también, tras mucho probar, las que usamos en casa. Os animo a intentar probarlas porque a mí que tengo psoriasis y piel atópica me han cambiado la vida.
La gama de la chinata piel sensible la he recomendado hasta el aburrimiento en bebés cercanos muy complicados con muy buenos resultados.
Creo que en general, en nuestro caso, hidratación y protección constante cuanto más grasas, mejor. A las que se animen, aceite puro de coco (se vende sólido, lo puedes derretir con las manos) y mantecas de karité y cacao. Y quien encuentre, que intente probar lociones de leche de cabra, son mágicas para la piel atópica, durante una época me las compraba en Estados Unidos a una mujer que tenía un rebaño y hacía cosméticos, pero con el tiempo dejó de enviar fuera del país por problemas con aduanas.
 
Después de 3 años con zonas del cuerpo con dermatitis atópica y utilizando periódicamente cremas con corticoides (recetadas por el médico), lo único que realmente me ha quitado la dermatitis es la crema Dexyane Med de Ducray, no es de las más baratas, pero os la recomiendo totalmente.
 
Mi hijo tiene piel atópica (2 añitos) y le ha ido muy bien con ISDIN (de venta en farmacias y supermercados


Yo a la mía la estoy untando en manteca de Marité. Por ahora la estoy manteniendo a raya. Aunque los brotes le dan más de cara a marzo. Veremos... Aunque por ahora no le han salido ronchas.
 
Yo a la mía la estoy untando en manteca de Marité. Por ahora la estoy manteniendo a raya. Aunque los brotes le dan más de cara a marzo. Veremos... Aunque por ahora no le han salido ronchas.
Prima, prueba también el áloe puro, y como dije antes, cremas naturales de leche de cabra. Si le entran picores y se rasca es de lo mejor, el áloe es además antibacteriano y le evita sobreinfeccion si se rasca y arranca piel o costras.
 
Yo tengo brotes esporádicos alrededor de cuero cabelludo, en las cejas, párpados, ojeras y detrás de las orejas. En las manos solo en invierno. Antes usaba el eucerin Atopicontrol específico para la fase aguda del brote pero solo lo venden en una farmacia que me pilla lejísimos. En el último brote (hace 2 meses) me quedé sin crema y no podía ir a la mentada farmacia, así que probé con lo que tenía por casa: aceite de coco y manteca de karité, cada una en una mitad de la cara, a modo experimento. El aceite de coco no me hizo gran cosa, pero donde el karité empecé a notar mejoría a los 3 días, y me picaba poquísimo y no se estaba descamando.

Ahora después de casi 3 semanas sin brote me aplico manteca por las noches en mis zonas clave y de momento genial, eso si, si estoy dos días sin ponermela empiezan a aparecer pellejitos.

Para las manos me va divina, un poquito todas las noches antes de dormir, y estoy sorprendida que con el frío, el lavado de manos frecuente y los geles hidroalcoholicos debería tenerlas destrozadas llenas de grietas y las tengo perfectas!
 
En general, en mi caso para prevenir brotes, uso geles y champús sin SLS ni SLES, ya que la detergencia tan fuerte que tienen me irrita la piel. Los mejores productos que he encontrado, por ensayo y erro son:
-Champú: mustela recién nacido, mercadona bebes pieles atópicas, avocado oil de Nacomi
- Gel: dove o sanex, y el de mercadona bebé pieles atópicas (es gel/champú)
- Jabón para la cara/ desmaquillante: cleansing balm de camomila de The Body Shop y espuma limpiadora Olysee
- Rutina facial: bálsamo labial lip sleeping mask de laneige (repara y no me irrita) tónico hidratante Yves Rocher, buffet cooper The ordinary, fusión water de isdin como protector solar (ese y solo ese no me provoca reaccion) y manteca de karité por la noche como hidratante

Ahora ya no cambio nunca estos productos por que se que son seguro para mi. Aún así me aparecen brotes, los dos últimos pude encontrar el origen, pero no siempre puedo. Uno me lo causó un detergente para la ropa (había usado antes la misma marca pero no ese olor en concreto) y el último brote, que fue muy fuerte, me lo desencadenó un ambientador de una marca que había usado anteriormente pero en un aroma que no.

Así que ya no cambió ningún productode limpieza, colonia, ambientador, jabón, etc. Si no hay más remedio que cambiar algo de mi rutina estoy atenta y apunto la novedad por si me desencadena un brote poder eliminarla (por ejemplo en el confinamiento no pude coger mi jabón de ropa habitual y toma brote). Antes de estos incidentes llevaba 3 años sin brotes graves (alguna descamación repentina, un grupo de granitos o picores sí), en pandemia me he tenido que adaptar a los productos disponibles y fue mal, pero por lo menos se que puedo identificar y eliminar aquellos desencadenantes externos

Espero que la biblia del eccema le pueda ayudar a alguien, besitos escamados, pris!
 
Después de probar sin resultado las cremas de farmacia, me pasé a la cosmética ecológica... ¡¡¡Y de Bilbao!!!! Little Miracles. La mejor crema que he probado
 
Sabéis como va para la cara la de Instituto Español de pieles atópicas? Yo he visto a Ana Santamaría (no sé si la conocéis) recomendar la de cuerpo, que a mi me va bastante bien. Y el gel de baño también. Pero me da la sensación de que en la cara me va a generar mucha grasa
 
Sabéis como va para la cara la de Instituto Español de pieles atópicas? Yo he visto a Ana Santamaría (no sé si la conocéis) recomendar la de cuerpo, que a mi me va bastante bien. Y el gel de baño también. Pero me da la sensación de que en la cara me va a generar mucha grasa
Pues mira me he pedido hace poco en Amazon la de Instituto Español para probarla (la de 50ml) actualmente uso Cerave, y la verdad es que genial! No se queda grasienta y se absorbe bastante rápido y me deja la piel suave. Cuando pruebe la de instituto español te comento ?
 
Pues mira me he pedido hace poco en Amazon la de Instituto Español para probarla (la de 50ml) actualmente uso Cerave, y la verdad es que genial! No se queda grasienta y se absorbe bastante rápido y me deja la piel suave. Cuando pruebe la de instituto español te comento ?
Yo empecé Justo ayer la de Cerave ? Todavía no puedo decir mucho. Me gusta como se absorbe aunque en la frente sí que me dejo un pelin de brillos.
Sabéis si el agua termal de La Roche Posay se puede usar como tónico en la rutina de noche?
 
Yo empecé Justo ayer la de Cerave ? Todavía no puedo decir mucho. Me gusta como se absorbe aunque en la frente sí que me dejo un pelin de brillos.
Sabéis si el agua termal de La Roche Posay se puede usar como tónico en la rutina de noche?
No lo he usado, estoy usando uno de nivea que supuestamente es para pieles sensibles y no me hace excesiva gracia, a veces me pica un poco, a ver si alguien da información ?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back