Piel atópica/Dermatitis productos recomendados

Registrado
29 Dic 2020
Mensajes
320
Calificaciones
1.859
Buenas tardes chicas, no he encontrado ningún hilo sobre esto, si hay alguno me decís! Me gustaría que recomendaraís productos para pieles atópicas o con dermatitis (como es mi caso). He estado un tiempo usando Lutsine Xeremance pero es demasiado densa y me deja la piel como grasienta, parece que le cuesta absorberla, a ver si conocéis alguna más ligerita que hidrate bien tanto facial como corporal. Estoy esperando a recibir una facial de la marca Cerave a ver que tal. Y también si podéis comentar vuestras rutinas faciales/corporales para este tipo de pieles. Muchas gracias ?
 
Yo estoy usando el jabón Syndet y la hidratante AtopiControl de Eucerin todo.

La crema me gusta, es ligerita y se absorbe bien, pero el jabón...el jabón es una maravilla, yo lo uso hasta para la ducha y si algún día no me da tiempo a echarme crema después de ducharme ¡no me pica la piel! Una gozada, la crema no sé, pero el jabón lo repetiré seguro

De cuerpo hasta ahora no he tenido mucho problema con las cremas, si que prefiero aceites o cremas que los lleven pero aparte de eso, de momento me sirve cualquiera.

Para momentos de sequedad tipo desierto del Sáhara, estrías y cosas así, tengo una crema que me trae una conocida que hace ella a base de cera de abeja y aceite de oliva macerado con caléndula que es mano de santo
 
Buenas tardes chicas, no he encontrado ningún hilo sobre esto, si hay alguno me decís! Me gustaría que recomendaraís productos para pieles atópicas o con dermatitis (como es mi caso). He estado un tiempo usando Lutsine Xeremance pero es demasiado densa y me deja la piel como grasienta, parece que le cuesta absorberla, a ver si conocéis alguna más ligerita que hidrate bien tanto facial como corporal. Estoy esperando a recibir una facial de la marca Cerave a ver que tal. Y también si podéis comentar vuestras rutinas faciales/corporales para este tipo de pieles. Muchas gracias ?

De bebé y niña tenía dermatitis bastante fuerte, pero poco a poco la fui superando. Ya ni me acuerdo, pero sigo teniendo la piel muy seca, aunque sin ronchas ni granitos. Desde hace mucho tiempo uso cremas con manteca de karité, que es lo que mejor me sienta.

Para la cara uso la Crema Confort Ultrariche Karité de L´Occitane desde hace 16 años y me va muy bien.

https://fr.loccitane.com/crème-confort-ultra-riche-karité,74,1,24739,655697.htm#s=24229

Para limpiar la cara uso Mousse Nettoyante Précieuse Immortelle, también desde hace 16 años.

https://fr.loccitane.com/immortelle-mousse-nettoyante-précieuse,74,1,24737,341068.htm

Y para el cuerpo, depende. En verano uso body milk de L´Occitane, alguna locion ligera perfumada de las muchas que tiene, y a veces también el body milk de Eau de Rochas, que me va muy bien. En invierno la piel se seca más y uso la Creme Ultrariche Karité corps de L´Occitane.

https://fr.loccitane.com/creme-ultra-riche-corps-karite,74,1,24534,1144555.htm#s=24787

De esta crema hay una versión más ligera, si es lo que buscas.

Mi rutina es muy sencilla, es lavar la cara con la espuma y aplicar la crema dos veces al día, mañana y noche. Para la ducha, cada vez que me ducho aplico después el body milk. Me va bien y no tengo queja.

Para una zona del cuello que tengo muy sensible (me quemé el año pasado ahí con el sol y la tengo en vigilancia intensiva) mi dermatóloga me ha prescrito Xera Calm concentré apaisant de Avène y funciona muy muy bien. Es especial para pieles atópicas.

https://www.eau-thermale-avene.be/f...-demangeaisons/xeracalm-ad-concentre-apaisant


Antes de esto cambiaba de cremas y durante un tiempo usé cremas de La Roche Posay, pero L´Occitane es la que mejor me ha ido, aunque no sea de farmacia. También es cierto que, aunque cuando nací tenía ese problema bastante fuerte, con los años y las cremas se ha ido calmando y salvo la sequedad y la necesidad constante de cremas, no tengo mayor problema. En casos de dermatitis severa creo que es mejor acudir a un dermatólogo.
 
Última edición:

Recomendadisimo por madres de niños con piel atópica. La chinata es tu amiga para hidratantes de calidad, naturales y no muy caras.
 
Hola primxs!! Me quedo por aquí.
Yo siempre he tenido dermatitis. Actualmente atópica sólo en la parte izquierda de la cara, por suerte. De medicación me trato con immunosupresores atópicos recetados por la dermatóloga.
De los miles de cremas hidratantes que he probado, la única que me va bien de verdad es La Roche Posay, Lipikar Baume AP+M. Es un bote grande, tamaño corporal, que me calma de immediato y espacia los brotes. Maravillosa. También hay presentación stick, para llevarlo en el bolso, que te hace un apaño en una urgencia, pero el efecto para mi es mínimo, no me va demasiado bien y no lo volveré a comprar, pero la crema...ayyyy la cremaaa!!! ??
 
Yo tengo piel atópica y después de probar mil cosas y que ninguna me fuera bien (ISDIN, la roche posay, bioderma, instituto español...) lo que mejor me va son los productos del mercadona ??. El problema que tengo es que la piel se me "acostumbra" rápido y tengo que ir alternando entre los del mercadona y otros geles, pero de momento así voy tirando...
 
Yo de Mercadona probé hace tiempo una hidratante y fatal, me salió un brote por toda la cara. Lo que sí me va bien es el aceite corporal con aloe, ese lo uso en la ducha y me gusta.
Las que si me valen, cuando tengo la piel bien, son las de Lidl, gaste 2 de la Aqua, la azul clarito, y ahora tengo otra rosa que no está mal.
 
A mi hijo, desde bebé, le salían unas ronchas que al cabo de unos días parecían psoriasis.

No llegaron a diagnosticarle. Me decían que era estrés! Sí, claro, venga hombre, que no tiene tres años!!!

Probamos preparados de farmacia que le hacían expresamente bajo receta médica. Y la cosa iba a peor. Una vez, se ve que el preparado debió causarle algún tipo de irritación y esto llevo a que se le infectase. Evolucionaron a lo que parecían hongos.

Completamente desesperada, probé todo tipo de cremas y tratamientos.

Di con una pomada que venden en herboristerías aunque no me es fácil encontrarla. No hace ni una hora, acabo de pedir los dos últimos tubos que tenían en una tienda online. Se llama Allergenics. Hay también jabón pero lo que usamos es la crema de 50 gr.

Mi hijo, con 24 años, ha dejado de tener esos problemas de piel. Se ve que ya no anda tan estresado... Pero tanto a él como a mi, al empezar el frío del invierno, nos pasa algo en la piel de la cara; a mi hijo con mayor intensidad, alrededor de la boca. Pobre mío que parece que tenga la boca maquillada para parecer un payaso.

A mi me afecta en la zona cercana a la nariz alrededor de las aletas. A veces se extiende un poco más y resulta muy molesto.

Con Allergenics, a mi hijo le desaparece en dos días (el primer día ya se nota mejoría). A mi me tarda un poco más que se me vayan las rojeces pero me calma el escozor enseguida.

Por el precio - hoy la he pagado a 14'95 - vale la pena probar. Si no os funciona con la dermatitis, siempre puede usarse como hidratante de emergencia. El formato va bien para llevarla en el bolso.
 
Primas con dermatitis atopica❤️ está genial este hilo para conocer nuevas cremas, hidratantes y pomadas pero la que lleve "sufriendo" esto desde siempre sabe que no existe el Santo Grial, es probar, probar y probar y cuando la piel se acostumbre, cambiar. Da igual que la crema valga 100€ a que cueste 3€ en el Mercadona...
 
Primas con dermatitis atopica❤️ está genial este hilo para conocer nuevas cremas, hidratantes y pomadas pero la que lleve "sufriendo" esto desde siempre sabe que no existe el Santo Grial, es probar, probar y probar y cuando la piel se acostumbre, cambiar. Da igual que la crema valga 100€ a que cueste 3€ en el Mercadona...
Real como la vida misma jajajaja de hecho hay algunas cremas que a gente le van de maravilla y otras fatal... esto es probar y suerte ? pero al menos tenemos recomendaciones de productos desconocidos ? espero que nos sea útil a todas ??
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
3K
Back