Piden a Máxima de Holanda que renuncie a ser argentina (1 Viewer)

Registrado
14 Jun 2008
Mensajes
4.828
Calificaciones
6.683
Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda no votarán en las elecciones generales que se celebran este miércoles en su país. Tampoco lo hará la hoy princesa Beatriz, madre del actual soberano. No han perdido el derecho al sufragio; prefieren ser imparciales. Pero como la identidad y la integración han dominado la campaña, el partido cristianodemócrata ha sugerido que Máxima, nacida en Argentina y con doble pasaporte, devuelva el de su tierra natal. Sybrand Buma, líder de la agrupación, reconoce que algunos países, como Marruecos, Turquía y la propia Argentina, no permiten la pérdida de nacionalidad a los allí nacidos. Sin embargo, le parece que todos los holandeses deben disponer solo de uno: el de los Países Bajos.

Máxima obtuvo el pasaporte holandés antes de contraer matrimonio en 2002, y ha aprovechado su condición de holandesa de origen argentino para llamar la atención sobre la necesidad de integrarse. Buma, que ha visto cómo los sondeos sitúan a su partido en tercer lugar —por detrás de los liberales de derecha del actual primer ministro, Mark Rutte, y del líder eurófobo y antimusulmán, Geert Wilders—, ha querido apuntarse un tanto. Pero su colega de Hacienda le ha llamado de inmediato la atención. “Hay 1,3 millones de holandeses con doble pasaporte y la mitad son europeos. Muchos otros ni siquiera lo han pedido [como en el caso de los de origen turco o marroquí nacidos en suelo holandés]. ¿Qué quiere Buma solucionar con esto?”, ha dicho.

La Casa Real guarda silencio, pero la doble nacionalidad de Máxima ya es un ejemplo de integración en los libros de texto de Secundaria. En el capítulo dedicado a la población holandesa, aparece citada entre los ciudadanos de varios orígenes. Ella, porque nació fuera. Sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, porque sus padres provienen de países distintos. Y el rey Guillermo, porque su padre era alemán.

Ella sí fue criticada antes de su boda por no abandonar el catolicismo y abrazar el credo protestante de los Orange. En la Iglesia Nueva de Ámsterdam, la ceremonia fue ecuménica y hubo también un sacerdote católico. En uno de los primeros reportajes familiares de la pareja, cuando sus hijas eran pequeñas, se la oyó cantar en español rimas infantiles. Si hubo alguna reticencia, la evidencia de las niñas hablando ambos idiomas, y las ventajas del bilingüismo, se impusieron en una sociedad acostumbrada al buen manejo de otras lenguas.

http://www.msn.com/es-ar/noticias/m...entina/ar-AAom29C?li=AAggPN3&ocid=mailsignout
 

Registrado
24 Nov 2010
Mensajes
11.722
Calificaciones
47.303
La Constitución argentina establece que la nacionalidad argentina es irrenunciable ( artículo 75, inciso 12) de la Constitución Nacional.

La nacionalidad argentina nativa es perpetua e irrenunciable.
 
Última edición:
Registrado
16 Abr 2015
Mensajes
10.724
Calificaciones
67.678
Si Mr Sybrand Buma ya sabe que Maxima no puede, aunque quiera, renunciar a su nacionalidad Argentina, para que arma la movida????
Y dudo que Maxima vaya por la vida con el pasaporte Argentino, debe tener uno diplomatico emitido en los Paises Bajos.
 
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
6.083
Calificaciones
29.145
No creo que haya habido reticencia con respecto al español de las niñas. Todos los niños royals aprenden alguna que otra lengua extranjera, no veo que hubiera de malo en que aprendieran español siendo la madre y la familia materna hablantes de ese idioma. Aprenderán también inglés y hasta alguna otra lengua más tal como su padre y su abuela que hablan otras lenguas, no me creo que haya habido críticas por eso nadie podría criticarlo, más cuando en Ámsterdam por ejemplo casi todo el mundo habla inglés, peor o mejor pero se habla. Nadie es más o menos patriota ni quiere menos a su país por eso. Con lo de la religión, ella se comprometió a educar a sus hijas en la fe protestante con lo cual eso ya estaba reglamentado incluso antes de la boda y a ella se le permitió seguir siendo católica pero creo que si no se lo hubieran permitido se hubiera convertido al igual que cedió en otras cosas. No me creo que si la boda hubiera dependido de ello no se hubiera casado. Igual yo creo que en Holanda son muy open mind y están a la vanguardia de muchas cosas como para cuestionar a alguien por su religión, es más, tampoco los veo demadiado puntillosos en ese tema, la mayoría de las iglesias que he visitado son actualmente usadas como espacios de visita, como museo o como lugares para fiestas y convenciones.
 

Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
37.136
Calificaciones
111.960
Ubicación
Argentina
Qué retrógrado sería que siquiera le sugirieran abandonar su nacionalidad de nacimiento. Vicios de países "modernos" que sin obligar, señalan lo "más oportuno" (sic). Etnocentrismo
 
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
2.268
Calificaciones
10.761
Ubicación
Buenos Aires
Si Mr Sybrand Buma ya sabe que Maxima no puede, aunque quiera, renunciar a su nacionalidad Argentina, para que arma la movida????
Y dudo que Maxima vaya por la vida con el pasaporte Argentino, debe tener uno diplomatico emitido en los Paises Bajos.
Oportunismo político,solo "per codere".
Habrá pensado que así arrimaría unos votitos más.
Lo más probable es que haya perdido unos cuantos, con tantos electores con doble pasaporte.
Oportunismos de último momento suelen arruinar estrategias de campaña diseñadas durante meses.
 

Registrado
11 Feb 2012
Mensajes
2.184
Calificaciones
19.017
Ubicación
Houston
Alguien que me aclare por favor, en que afecta al buen funcionamiento de Holanda que Maxima tenga doble nacionalidad¿? si me explican lo terrible de la situación entendería el porque de encender la llama con una estupidez como esta.
 
Registrado
6 Dic 2016
Mensajes
27.187
Calificaciones
63.935
Ubicación
Érase una vez en .....
No he leído mucho del foro de Dinamarca,le harán lo mismo a Mary????(no creo):meh:
 
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
8.325
Calificaciones
70.247
Ubicación
Buenos Aires-Argentina
Una ridiculez total, intentando un golpe de efecto para posicionarse en las elecciones, que no creo le consiga más votos de los que tiene.:LOL:

Más allá de que la nacionalidad argentina es irrenunciable, lo ridículo es pedirle que entregue su pasaporte argentino.
Quiero suponer que un político que está intentando tomar el gobierno debe saber que los pasaportes tienen fecha de vencimiento, no?

Y visto esa caducidad....: Alguien medianamente sensato puede suponer que Máxima haya realizado trámites para la renovación de su pasaporte argentino luego de su boda?
 
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
8.325
Calificaciones
70.247
Ubicación
Buenos Aires-Argentina
No es tan cierto que la ceremonia de la boda fue ecuménica.
La presencia e intervención en la ceremonia del sacerdote católico amigo de la familia Zorreguieta no fue más allá de lecturas como podrían haberlas realizado cualquiera de los laicos presentes. Y sólo dio una bendición.

Máxima recibió la dispensa de la Iglesia Católica para la realización de la boda según el rito de la Iglesia Reformada Neerlandesa y por eso su matrimonio es considerado válido para Roma. Es decir, que ante un hipotético divorcio WA podría volver a contraer matrimonio religioso, pero Máxima no, a menos que obtuviera la anulación de la boda.
 
C

chica

Guest
Pues como gane en Holanda uno de esos partidos ultraderechitas como el que lidera Wilders, que solo quiere holanda para los holandeses, Maxima, vete prepárándote, que todos esos sólo quieren holandeses de pura cepa.
 
Registrado
23 Oct 2015
Mensajes
3.270
Calificaciones
15.482
Que bobada, que Maxima tenga doble nacionalidad no les afecta en nada, y si además esta nacionalidad argentina es irrenunciable...

Me agrada que haya ganado Rutte!
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)