Piden 32 años de cárcel para Ana Duato y 27 para Imanol Arias por evadir impuestos

Mi pregunta es: pero qué clase de millonada cobraban estos actores por hacer una serie en la televisión pública? Cuál era su caché por episodio o temporada? Que alguien me lo diga porque si no, no entiendo la exorbitante cantidad de las multas...
 
Yo soy de las que no se pierde un solo capítulo de Cuéntame desde su primera temporada. Pero las cosas como son. Debe TVE continuar patrocinando y promoviendo una serie protagonizada por dos evasores fiscales? ese es el ejemplo que le dan al resto de la sociedad española? Han firmado dos temporadas más o sea que queda Cuéntame para rato pero no se yo si con esto deban moverse a otra cadena (privada) o cerrar la serie definitivamente. Los que la veis, sabeis que toda la familia Alcántara ha pasado en su momento por prisión así que ya solo faltaban Merche y Antonio en cana para completar el cuadro y que se cuide María Galiana que en el momento menos pensado acaba también Herminia tras las rejas.
 
La premonición de ‘Cuéntame’ sobre el fraude fiscal de Ana Duato e Imanol Arias

Se acusa a Imanol Arias y a Ana Duato de haber cometido 7 delitos fiscales entre 2009 y 2017 y, una de las escenas de la serie de ‘Cuéntame’ lo predijo.

Imanol Arias y Ana Duato


Imanol Arias y Ana Duato en la premier de la película 'Los días que vendrán', 2019/ GTRES












“Ya avisaron… ¿De qué nos sorprendemos ahora?”. Esto es lo que escribía uno de los usuarios de Twitter en su perfil, donde adjuntaba un video con una de las escenas de la mítica serie de ‘Cuéntame cómo pasó’. En la secuencia que rescataba el tuitero, aparecen Merche y Antonio, los papeles que interpretan los actores principales de la novela, Ana Duato e Imanol Arias. En ella, hablan sobre todos los pasos que seguía la empresa del padre de la familia para cometer delitos fiscales a espaldas de Hacienda.



Imanol Arias y Ana Duato
Imanol Arias y Ana Duato, protagonistas de la serie de TVE ‘Cuéntame’, en el ‘Festival de Málaga’ de 2019./ GTRES
“Meten el dinero en cuentas opacas con unas facturas que son falsas. Hay unas cuentas que son opacas, que no conoce nadie, y hay un dinero como facturas pero que son falsas. Hacen que compran, pero no compran nada, para que Hacienda no se entere”, explicaba Antonio a su mujer.

Merche muy preocupada, le decía a Antonio que eso era un lío muy gordo a lo que este le contestaba; “¿Cómo que un lío muy gordo? Eso es ilegal, Merche. Y lo peor de todo es que se descubra, porque el que hace las transferencias soy yo”.
Imanol Arias y Ana Duato


Los actores Imanol Arias y Ana Duato durante la presentación de la 13º temporada de la serie ‘Cuéntame como pasó», 2011/ GTRES
Así se adelantó al futuro una de las series más longevas de la televisión. Y es que va a ser cierto eso que dicen de que, a veces, la realidad supera la ficción. Años más tarde de esta escena, la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional pide 32 años de prisión para la actriz Ana Duato y 27 para Imanol Arias por varios delitos contra la Hacienda Pública dentro del caso Nummaria.
A pesar de haber devuelto gran parte de la cuota defraudada, deberán afrontar el juicio y hacer frente a las multas correspondientes, las cuales ascienden hasta los 16 millones de euros. Después de que este viernes se hiciera pública la resolución, Imanol Arias ha afirmado a Europa Press que, devolverá todo el dinero y que cumplirá con lo que se le diga con tal de no ir a la cárcel.
Imanol Arias y Ana Duato
Los actores de ‘Cuéntame’, Imanol Arias y Ana Duato durante la 22º edición del Festival de Málaga, 2019/ GTRES
Este sábado, el actor se ha dejado ver en el aeropuerto de Madrid con un rostro bastante serio. Aunque en un principio no estaba dispuesto a dar ningún tipo de declaración sobre el tema, finalmente, tras las insistencias de los reporteros, ha comentado que no se encuentra bien con esta situación; “estoy mal, lógicamente”. Por su parte, Ana Duato ha optado por afrontar la situación de una manera diferente y ha preferido no pronunciarse sobre el delito del que se le acusa.
La hermana de Imanol y el marido de Ana, Miguel Bernardeau, estarían acusados por haber colaborado junto a los dos actores en estos delitos fiscales.
 
Imanol Arias: "Devolveré todo el dinero y haré lo que me pidan"
La Fiscalía pide 27 años de cárcel para el actor y 32 para Ana Duato por varios delitos fiscales
ep / madrid 07.03.2020 | 15:20
Imanol Arias.

Imanol Arias. EP
Imanol Arias ha aterrizado en Madrid después de conocer este viernes la petición de la Fiscalía Anticorrupción. Este órgano de la Audiencia Nacional ha pedido 27 años de cárcel para Imanol Arias y 32 años para la actriz Ana Duato por varios delitos fiscales dentro del caso Nummaria. "Ya dije lo que tenía que decir. Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga", expresaba al poco de conocer la noticia el propio Arias a Europa Press, y continuaba asegurando: "No puedo ni quiero decir nada, no puedo colaborar con el juicio paralelo, llevamos tres años con esto".

La Fiscalía acusa a los dos actores de haber evadido impuestos gracias a la actividad de un despacho de abogados dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica destinada a tal fin.



Este sábado, Imanol ha llegado a Madrid con rostro bastante serio y ha asegurado a las cámaras de Europa Press que no iba a decir nada más al respecto: "No voy a hacer ninguna declaración y, si me lo permitís, me dejáis ir tranquilamente y no perseguirme ni montar el número. No puedo decir nada".

Una situación de lo más complicada en la que el actor de Cuéntame ha asegurado que se encuentra "mal, lógicamente".
 
Imanol Arias: "Devolveré todo el dinero y haré lo que me pidan"
La Fiscalía pide 27 años de cárcel para el actor y 32 para Ana Duato por varios delitos fiscales
ep / madrid 07.03.2020 | 15:20
Imanol Arias.

Imanol Arias. EP
Imanol Arias ha aterrizado en Madrid después de conocer este viernes la petición de la Fiscalía Anticorrupción. Este órgano de la Audiencia Nacional ha pedido 27 años de cárcel para Imanol Arias y 32 años para la actriz Ana Duato por varios delitos fiscales dentro del caso Nummaria. "Ya dije lo que tenía que decir. Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga", expresaba al poco de conocer la noticia el propio Arias a Europa Press, y continuaba asegurando: "No puedo ni quiero decir nada, no puedo colaborar con el juicio paralelo, llevamos tres años con esto".

La Fiscalía acusa a los dos actores de haber evadido impuestos gracias a la actividad de un despacho de abogados dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica destinada a tal fin.



Este sábado, Imanol ha llegado a Madrid con rostro bastante serio y ha asegurado a las cámaras de Europa Press que no iba a decir nada más al respecto: "No voy a hacer ninguna declaración y, si me lo permitís, me dejáis ir tranquilamente y no perseguirme ni montar el número. No puedo decir nada".

Una situación de lo más complicada en la que el actor de Cuéntame ha asegurado que se encuentra "mal, lógicamente".

Está acojonado y no quiere ir en cana...
 
Imanol me caía bien cuando hizo el Lute
A los Duato no los trago (al hermano bailarín incluído)
La serie Cuentame no la he visto jamás. Ni unos segundos. Para mí ES UN ORGULLO Y SATISFACCION.
Pero es que encima de protagonizar una serie tan propagandística
que da una vision del franquismo tan falsa ( con lo bien que estábamos con Franco!)
encima te la meten doblada defraudando a Hacienda.
No les da vergüenza porque no la tienen.
 
Pero era otro tipo de delito. Ella no evadió dinero. Ella fue condenada por blanquear dinero fruto de la corrupción de un funcionario público y ser su cómplice en un entramado de sobornos (cohecho pasivo). Para recibir la condena de Isabel tienes que participar en una red de corrupción con dineros del Estado, mientras la evasión es algo que cualquier persona puede hacer, a poca o gran escala.
A la Pantoja la usaron para blanquear dinero. Y ella de paso metía la cuchara.
Pero estos son culpables directamente.
 
Devolvere lo que me pidan ,osea que sabes que se te OLVIDO ba ni merece la pena todos igual y lo cojonudo te los encuentras por donde sea y oiga que yo soy dios :unsure: usted ni me hable ,cuanto giliiiiiiii tenemos
 
Back