Piden 11 años de prisión para la berciana "del pegamento en la vagina" que simuló secuestro

D

Deleted member 22183

Guest
http://cadenaser.com/emisora/2018/06/24/radio_bierzo/1529860621_420171.amp.html

Piden 11 años y 8 meses de prisión para la berciana "del pegamento en la vagina" que simuló secuestro

Es la calificación previa que ha hecho el Miniserio Fiscal y a la que se suma la acusación particular de su exnovio al que consiguió privar de libertad bajo una falsa trama montada con "un amigo"
Ana Maceda
1529860621_420171_1529865077_noticia_normal.jpg

El Ministerio Fiscal entrega sus calificaciones previas para su vista en la Audiencia Provincial / Radio Bierzo
La Fiscalía pide 11 años y 8 meses de prisión para Vanesa Gesto García, la víctima falsa que se echó pegamento en la zona vaginal con el propósito de privar de libertad a su exnovio, Iván Rico, contra el que interpuso varias denuncias falsas en 2016 e incluso simuló, con ayuda de un amigo, Fernando V.A., haber sido secuestrada y vejada sexualmente

Según ha podido saber Radio Bierzo, tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular acusan a Vanesa de dos delitos de detención ilegal en concurso medial con otros dos delitos de denuncia falsa; los mismos por los que también tendrá que responder el presunto cómplice, F.V.A., cuya intervención fue decisiva tanto en la creación de una cuenta falsa para enviar mensajes “amenazantes” a nombre de Iván Rico como para llevar a cabo el supuesto secuestro de Vanesa desde Fabero hasta Bembibre, en donde pidió auxilio después de asegurar que había sido retenida contra su voluntad.

Los hechos, que seguro que recuerdan, tuvieron lugar entre agosto y octubre de 2016. Un día antes de que Iván Rico saliese de prisión por otras causas, Vanesa le denunció y pidió su permanencia en prisión alegando que su vida y la de su hijo corrían peligro. “Ninguna pulsera te van a proteger a ti ni a tu hijo”, rezaba en uno de los mensajes que se habían remitido, según las pruebas conseguidas por la guardia civil a través de una cuenta falsa de correo electrónico. Vanesa consiguió, en ese momento, privarlo de libertad durante dos meses y 19 días.

1529860621_420171_1529865146_sumario_normal.jpg

Posteriormente, Iván sale de prisión el 14 de octubre y el día 16 Vanesa prepara su falso secuestro comprando todo lo necesario en un “bazar chino” de Fabero. Su denuncia volvió a llevar a prisión a Iván durante nueve días, hasta que la guardia civil consiguió con las grabaciones de cámaras colocadas en la vía pública demostrar que quien le había llevado a Bembibre era su amigo y que todo había sido una farsa.

Ahora, el Ministerio Fiscal considera que esta “instrumentalización de la Justicia”, con la que aparentó ser víctima de violencia de género con la única intención de privar de libertar a Iván Rico, debe llevarla a prisión durante 6 años y 4 meses por la primera detención ilegal y 5 años y 4 meses por lo ocurrido en octubre. Además se le impone una multa de 14 meses a razón de seis euros diarios.

En el caso de su presunto ayudante, se piden 10 años y 10 meses de prisión, a razón de cinco años y seis meses por los episodios de los mensajes, a los que se suman cinco años y cuatro meses por el momento del secuestro, cuya actuación fue indispensable para que se acusase indebidamente a Ivan de secuestro.

En sus calificaciones previas, el Ministerio Fiscal también pide una indemnización para Iván Rico de 18.000 euros que deberán afrontar entre los dos acusados, una cantidad que se eleva hasta los 30.000 euros en el caso de la petición de la acusación particular.
 
Que loca es esta ...Pero es cierto que ella temia por su vida y la de su hijo si este hombre salía de prisión o fue todo inventado y tenía alguna enemistad con el ...iguAl ella lo tenía denunciado por malos tratos y temía de verdad o no ????
 
Back