Picar entre horas (saludable)

Registrado
20 Abr 2021
Mensajes
870
Calificaciones
4.002
Hola pris, no he encontrado ningún hilo sobre esto, y esto es precisamente en lo que más fallo cuando me pongo a comer de forma saludable en serio (ya no quiero ni llamarlo dieta..)

Intento tirar de frutos secos, fruta...pero la verdad es que me sacia media hora. También he intentado con otras cosas, buscando en internet... Pero al final solo encuentro alternativas que para hacerlas parece que tengas que tener una despensa llena de semillas, cereales....

Cuáles son vuestros snacks saludables para estas horas? A poder ser, fáciles 😅
 
A mi los encurtidos tipo pepinillos de los grandes sabor anchoa, las cebolletas... tienen la pega de que según en que sitio son muy salados, pero yo los suelo lavar con agua sin mas antes de consumir.

También me gustan mucho las zanahorias crudas (desde pequeñita), cuando estoy cocinando al mediodía ya me dejo algunas peladas y lavadas y hechas bastoncitos porque si no me da toda la pereza hacerlo en el momento, y si a media tarde enredo por el foro me las voy comiendo. A veces también las corto con una mandolina que deja las rodajas onduladas, que es una tontería pero como si te comieras una bolsa de chuches.

Y no sé si solo me pasa a mi, pero con los frutos secos no puedo, no me sacian, me dan sensación de picoteo y no puedo parar, con lo que no me valen de nada porque, por muy saludables que sean son muy calóricos y soy incapaz de comer solo la ración saludable. Soy capaz de meterme 200 gr, de pistachos, avellanas, almendras o anacardos y quedarme con ganas de mas (entre lo que valen y las calorías no me compensan).
 
Hola prima!!! Yo tambn como mucha zanahoria entre horas…. tambn puedes mezclar la zanahoria con humus.. eso tambn lo hago mucho… incluso a veces yo lo que hago es llenarme un vaso de agua y me lo bebo de golpe espero 5 minutos y ya no tengo ganas de picotear...
otra opción que también como mucho son altramuces, es ir un poco variando para no aborrecer y que se haga pesado
 
A mí, la fruta fresca o deshidratada y los frutos secos me van muy bien para entretener el estómago hasta la hora de las comidas, y también las verduras y hortalizas que se pueden tomar crudas, tipo tomate, zanahoria, pepinos... Los hidratos tipo galletas/bollería/dulces... en general me abren más el apetito, y los tomo solo como postre. Si necesitas algo con más fundamente que la fruta o las verduras, quizá puedes tomar más proteínas, como un huevo cocido o algo en conserva, con poca sal y pocas calorías, como el atún o la caballa. De todas formas, creo que lo que mejor funciona es mantenerse ocupado y no estar cerca de la comida, aunque sea saliendo a dar una vuelta a la manzana hasta que se te pase el antojo.
 
Y no sé si solo me pasa a mi, pero con los frutos secos no puedo, no me sacian, me dan sensación de picoteo y no puedo parar, con lo que no me valen de nada porque, por muy saludables que sean son muy calóricos y soy incapaz de comer solo la ración saludable. Soy capaz de meterme 200 gr, de pistachos, avellanas, almendras o anacardos y quedarme con ganas de mas (entre lo que valen y las calorías no me compensan).

Es que me pasa lo mismo con los frutos secos, la ración saludable se me queda cortísima, no me sacia apenas. Me apunto lo de los encurtidos 😊

Hola prima!!! Yo tambn como mucha zanahoria entre horas…. tambn puedes mezclar la zanahoria con humus.. eso tambn lo hago mucho… incluso a veces yo lo que hago es llenarme un vaso de agua y me lo bebo de golpe espero 5 minutos y ya no tengo ganas de picotear...
otra opción que también como mucho son altramuces, es ir un poco variando para no aborrecer y que se haga pesado

Los altramuces me gustan mucho y ha sido mi opción mucho tiempo pero eso es lo que me ha pasado, que los he aborrecido 😅 la zanahoria cocinada me gusta pero así cruda no me entusiasma...pero tendré que intentarlo, como el hummus me gusta también, probaré a ver 😊

A mí, la fruta fresca o deshidratada y los frutos secos me van muy bien para entretener el estómago hasta la hora de las comidas, y también las verduras y hortalizas que se pueden tomar crudas, tipo tomate, zanahoria, pepinos... Los hidratos tipo galletas/bollería/dulces... en general me abren más el apetito, y los tomo solo como postre. Si necesitas algo con más fundamente que la fruta o las verduras, quizá puedes tomar más proteínas, como un huevo cocido o algo en conserva, con poca sal y pocas calorías, como el atún o la caballa. De todas formas, creo que lo que mejor funciona es mantenerse ocupado y no estar cerca de la comida, aunque sea saliendo a dar una vuelta a la manzana hasta que se te pase el antojo.
Ese es el gran problema, el acceso a la comida...paso muchas horas en casa estudiando y también los días que teletrabajo y Buff es difícil controlarse. Lo mejor es no meterlo en casa pero qué complicado...me apunto tu aporte pri 😊
 
Es que me pasa lo mismo con los frutos secos, la ración saludable se me queda cortísima, no me sacia apenas. Me apunto lo de los encurtidos 😊



Los altramuces me gustan mucho y ha sido mi opción mucho tiempo pero eso es lo que me ha pasado, que los he aborrecido 😅 la zanahoria cocinada me gusta pero así cruda no me entusiasma...pero tendré que intentarlo, como el hummus me gusta también, probaré a ver 😊


Ese es el gran problema, el acceso a la comida...paso muchas horas en casa estudiando y también los días que teletrabajo y Buff es difícil controlarse. Lo mejor es no meterlo en casa pero qué complicado...me apunto tu aporte pri 😊
A mí la zanahoria cruda no me gusta, pero sí la encurtida.
 
Yo hago unas bolas de avena y plátano, que le puedes añadir pasta de dátil, chocolate, manzana, pasas,. . . . que sacian un montón y son muy fáciles de hacer.

Las hago de snaks del cole para las peques y yo también me llevo ese día, y sobretodo a viajes en coche por si hay caravana o nos da hambre antes de llegar.

Simplemente es machacar un plátano maduro (contra más maduro más dulce) y añadiré avena hasta que te quede una pasta que puedas trabajar. Haces bolas pequeñas y las hago en la freidora de aire, en unos 8 min.
IMG_20230208_084426.jpg
 
Los encurtidos me salvan la vida y me llenan muchísimo. Las cebollitas en vinagre son mis favoritas, pero tengo que pasarlas por agua primero, para no quedarme con toda la boca y garganta irritadas.
También suelo mezclar en un tupper aceitunas buenas, cebollitas, pepinillos (lavados), un diente de ajo y trocitos de pimiento rojo. Los dejo 24 h en la nevera y queda buenísimo, pero mucho más barato que las banderillas o cócktails ya preparados.
 
Los encurtidos me salvan la vida y me llenan muchísimo. Las cebollitas en vinagre son mis favoritas, pero tengo que pasarlas por agua primero, para no quedarme con toda la boca y garganta irritadas.
También suelo mezclar en un tupper aceitunas buenas, cebollitas, pepinillos (lavados), un diente de ajo y trocitos de pimiento rojo. Los dejo 24 h en la nevera y queda buenísimo, pero mucho más barato que las banderillas o cócktails ya preparados.
Prima, cuando lo dejas en la nevera 24h, lo dejas sumergido en vinagre o en agua? Se queda seco imagino si no?
Yo también adoro los encurtidos😄
 
Prima, cuando lo dejas en la nevera 24h, lo dejas sumergido en vinagre o en agua? Se queda seco imagino si no?
Yo también adoro los encurtidos😄
Sí sí, con el liquidito que traigan las aceitunas más parte del vinagre de las cebollitas y a veces también un chorro de agua. Nunca se pueden guardar en seco.
También pega con alcaparras y jalapeños, por si queréis probar, pero a mí no me gustan.
 
Hola, resulta que empiezo una formación de 15 30 a 21 30... Varios meses. Y estoy rayada en plan como me entre hambre, a ver qué me llevo, porque no quiero nada que se me trabe en los dientes, ni nada que me pueda dejar aliento o que me manche... En la universidad no tenía este problema porque iba a clase, o no, quedaba para hacer trabajos o los hacía en casa... Y tampoco era una edad en la que me fijase en estas cosas, pero me siento mayor y ahora quisiera controlar un poco el terrible hambre que me entra a las 17.00. Encima es por la tarde, que me entra sueño, así que lo mismo me llevo un red bull del Mercadona que está tan fuerte que se me cierra el estómago. Tampoco me apetece llevar un cepillo de dientes.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
754
Back