Philippe y Mathilde de vacaciones en Navarra: de Roncesvalles a Estella por el Camino de Santiago.

Totalmente de acuerdo. Bingo y rebingo.
Y no me caracterizo yo precisamente por simpatizar con el alelado y su consorte.

Yo personalmente no tengo problema en que los reyes de cualquier país pasen sus vacaciones donde quieran, siempre y cuando eso salga de su propia dotación anual.

El lío es que a Felipe y a Letizia se les están pagando DOS propiedades costosísimas (Marivent y La Mareta), en las cuales apenas si pasan tiempo, en cambio Juan Carlos y Sofía pasaban virtualmente todas sus vacaciones allí (especialmente en la propiedad de Mallorca), participaban activamente en regatas, actividades deportivas, eventos benéficos, etc.

En Bélgica no hay palacios de verano ni para pasar vacaciones, así que si quieren algo de sol o cambiar de ambiente tienen que buscarlo por fuera, por lo visto a ambos les interesa mucho el turismo religioso (Philippe hizo el Camino de Santiago de joven, Mathilde fue voluntaria en Lourdes muchos años antes de casarse), así que procuran buscar lugares donde puedan encontrar ese tipo de turismo y compartirlo con sus hijos.

Otra cosa, cuando se casaron y cuando asumieron su reinado, visitaron todas y cada una de las provincias belgas (Joyeuses Entrees) y en sus viajes oficiales hacen activa promoción de las industrias y los productos de su país (Philippe fue el presidente de las misiones económicas de Bélgica durante el reinado de su padre), cada semana hay actividades donde alguno de los dos recibe gente de las provincias o visitan alguna de las provincias del país, enfocandose primordialmente en dar promoción a sus principales actividades económicas (tecnología, comida, metalúrgica, etc).

En España, F&L son mucho de correr cortinillas, de asistir a cenas de premios donde les hacen la pelota, de las ciudades rara vez salen y creo que nunca les he visto activamente promoviendo la cultura o las actividades económicas de ninguna de las comunidades autonómicas de España.

Tampoco se sabe donde están de vacaciones el 90% del tiempo, si acaso suceden filtraciones como la de Miami post 11-M cuando ella armó tremendo pollo en el aeropuerto, pero aparte de eso, los españoles no sabemos dónde están El Jefe de Estado, su consorte y sus hijas cuando no están con agenda, al menos el resto de coronas siempre mantienen información actualizada al respecto.

Creo que si F&L se esforzaran un poco más, como lo hicieron JC & Sofía al principio de su reinado y no cometiesen errores tan tontos como los que cometen, no serían tan criticados, en especial ella, que parece que se toma el rol de Reina como si fuese una oficinista L-V 9-5, cuando le pagamos hasta la última braga que se pone y tendría que poner más de su parte para ganarse a la gente.

Cuando Felipe se casó, yo le di el beneficio de la duda a Letizia porque adaptarse de la noche a la mañana no es sencillo, pero ya llevamos 13 años y nada que aprende, culpa de ambos: él porque eligió a la mujer equivocada para que le acompañase en su reinado y ella por ser obstinada y vaga.
 
Yo tampoco tengo ningún problema en que vayan a países que no son el suyo.
Pero lo aplico a TODOS. Lo de los palacios en Mallorca y demás me parece una obligación por la que no tienen que pasar si no quieren. Eso sí: que renuncien a ellos.
 
Yo tampoco tengo ningún problema en que vayan a países que no son el suyo.
Pero lo aplico a TODOS. Lo de los palacios en Mallorca y demás me parece una obligación por la que no tienen que pasar si no quieren. Eso sí: que renuncien a ellos.

Totalmente de acuerdo contigo, el problema es que no renuncian a nada.
Que sean coherentes y si no les gusta o no se sienten cómodos pues que devuelvan todo completamente a Patrimonio Nacional (que paga por las propiedades pero que no permite que nadie que no sea Borbón o sus criados/guardaespaldas/etc pongan pie allí) para que puedan abrirse al público y podamos todos disfrutar de ellos.
Y que digan dónde van a pasar las vacaciones, no necesitamos hoteles exactos, pero creo que no habría mucho lío si la prensa dice: "F&L están en las Bahamas/St Barts/Bora Bora/etc", no es demasiado pedir el saber dónde está el Jefe de Estado, no?
 
En Bélgica no hay palacios de verano ni para pasar vacaciones, así que si quieren algo de sol o cambiar de ambiente tienen que buscarlo por fuera,
Los Reyes Belgas Sí tienen propiedades de verano para pasar sus vacaciones, y (también en Motril, el palacete de infausto recuerdo en el que murió Balduino en 1993...) Lo que ocurre es que con el clima lluvioso que suelen tener en verano allí, supongo que les apetecerá un país con sol y playa...suelen elegir Francia ( la Isla de Re) o España...
El problema de los reyes actuales de España como muy bien señala usted, es el SECRETISMO... Y no el lugar en el que vacacionan, ya que todos los demás reyes de Europa ( menos Elizabeth) pasan sus vacaciones en el exterior ( al igual que los Presidentes de Repúblicas y Primeros Ministros) y no hay mayor problema...Todos hemos visto a los suecos en Provenza, a los Holandeses en mil sitios, a los noruegos otro tanto , a los ingleses, a los eméritos belgas en Italia, a Sarkozy, a Hollande, a Obama, a Merkel a Cameron etc Y NO PASA NADA!!! ( Hay que soltar complejos ya!).

Y este MALDITO secretismo, a mí no me quita nadie de la cabeza que ha sido impuesto por Letizia que es una histérica de la privacidad... Felipe pasó todas sus vacaciones de soltero en lugares que se acabaron sabiendo y el gran grueso del verano en Mallorca, y nunca hubo problema con ello...Es esta reinita ( piojito resucitado, la llama mi tía!) a la que definitivamente se le subió el rango a la chaveta y empezó con sus caprichos, que si Mallorca no, que si ahora no decimos dónde vamos porque dizque son vacaciones privadas , que a mis niñas no le hagan fotos, que mis niñas con sus primos nada de nada, que no me gustan las regatas, ni el club naútico de Palma y sus paellas...BRRRR Qué hartazgo!!!!!!
Yo SÍ considero que ellos tienen OBLIGACIÓN de pasar por ejemplo la mitad de sus vacaciones en Mallorca o en Canarias ( tendrían que alternarlas), por aquello de que son imagen del país , y España es una potencia turística de primerísimo orden.
Tampoco estaría mal que los puentes hicieran turismo rural o cultural por las distintas regiones de España...
Si lo comunicaran con naturalidad, la gente se acostumbraría y los dejaría a su aire...Pero es que con ella, la naturalidad es IMPOSIBLE...

que digan dónde van a pasar las vacaciones, no necesitamos hoteles exactos, pero creo que no habría mucho lío si la prensa dice: "F&L están en las Bahamas/St Barts/Bora Bora/etc", no es demasiado pedir el saber dónde está el Jefe de Estado, no?
DE ACUERDO CON USTED AL 1000 POR 1000!!!!
Saludos.
 
Última edición:
Los Reyes Belgas Sí tienen propiedades de verano para pasar sus vacaciones, y (también en Motril, el palacete de infausto recuerdo en el que murió Balduino en 1993...) Lo que ocurre es que con el clima lluvioso que suelen tener en verano allí, supongo que les apetecerá un país con sol y playa...suelen elegir Francia ( la Isla de Re) o España...
El problema de los reyes actuales de España como muy bien señala usted, es el SECRETISMO... Y no el lugar en el que vacacionan, ya que todos los demás reyes de Europa ( menos Elizabeth) pasan sus vacaciones en el exterior ( al igual que los Presidentes de Repúblicas y Primeros Ministros) y no hay mayor problema...Todos hemos visto a los suecos en Provenza, a los Holandeses en mil sitios, a los noruegos otro tanto , a los ingleses, a los eméritos belgas en Italia, a Sarkozy, a Hollande, a Obama, a Merkel a Cameron etc Y NO PASA NADA!!! ( Hay que soltar complejos ya!).

Y este MALDITO secretismo, a mí no me quita nadie de la cabeza que ha sido impuesto por Letizia que es una histérica de la privacidad... Felipe pasó todas sus vacaciones de soltero en lugares que se acabaron sabiendo y el gran grueso del verano en Mallorca, y nunca hubo problema con ello...Es esta reinita ( piojito resucitado, la llama mi tía!) a la que definitivamente se le subió el rango a la chaveta y empezó con sus caprichos, que si Mallorca no, que si ahora no decimos dónde vamos porque dizque son vacaciones privadas , que a mis niñas no le hagan fotos, que mis niñas con sus primos nada de nada, que no me gustan las regatas, ni el club naútico de Palma y sus paellas...BRRRR Qué hartazgo!!!!!!
Yo SÍ considero que ellos tienen OBLIGACIÓN de pasar por ejemplo la mitad de sus vacaciones en Mallorca o en Canarias ( tendrían que alternarlas), por aquello de que son imagen del país , y España es una potencia turística de primerísimo orden.
Tampoco estaría mal que los puentes hicieran turismo rural o cultural por las distintas regiones de España...
Si lo comunicaran con naturalidad, la gente se acostumbraría y los dejaría a su aire...Pero es que con ella, la naturalidad es IMPOSIBLE...


DE ACUERDO CON USTED AL 1000 POR 1000!!!!
Saludos.

Donde está la playa en Ciergnon y en Fenffe (que por cierto ahora se alquila para eventos)?
Son residencias para que pasen el tiempo pero no son residencias de verano específicas como Marivent o La Mareta ni hacen parte del Royal Trust, lo que quiere decir que ellos tienen que pagar su manutención y no el gobierno ;)
Las propiedades de Leopold II en Oostende hace tiempo que hacen parte de la municipalidad, ya no son parte de la Donation Royale.
Y lo que llamas residencias habituales hacen parte todas del complejo de Laeken, no hay ninguna en ningún otro lado, no tienen un Marivent o un Balmoral.
 
Donde está la playa en Ciergnon y en Fenffe (que por cierto ahora se alquila para eventos)?
Son residencias para que pasen el tiempo pero no son residencias de verano específicas como Marivent o La Mareta ni hacen parte del Royal Trust, lo que quiere decir que ellos tienen que pagar su manutención y no el gobierno ;)
Las propiedades de Leopold II en Oostende hace tiempo que hacen parte de la municipalidad, ya no son parte de la Donation Royale.
Y lo que llamas residencias habituales hacen parte todas del complejo de Laeken, no hay ninguna en ningún otro lado, no tienen un Marivent o un Balmoral.
Bueno, nunca dije que fueran propiedades en la playa, sino residencias de verano... Las usaron distintos reyes belgas para residir en verano, eso es todo (Playa sólo tendrían en La Astrida en Motril ( Granada) pero comprendo que no vayan por razones sentimentales) ...Justo porque no tienen propiedades en Bélgica con playa, les gusta ir a países que sí la tienen...Y les alabo el gusto!;)
Buenas tardes!
 
Bueno, nunca dije que fueran propiedades en la playa, sino residencias de verano... Las usaron distintos reyes belgas para residir en verano, eso es todo (Playa sólo tendrían en La Astrida en Motril ( Granada) pero comprendo que no vayan por razones sentimentales) ...Justo porque no tienen propiedades en Bélgica con playa, les gusta ir a países que sí la tienen...Y les alabo el gusto!;)
Buenas tardes!
Son casi pabellones de caza como los que encuentras en Europa Central por todas partes, desde Albert I no son realmente usados como residencias de verano (ni Leopold III ni Baudouin ni Albert II ni Philippe los han usado para vacaciones), hacen actos puntuales como por ejemplo bautizos o la presentación de Fabiola como futura reina pero ninguno de los últimos cuatro reyes ha veraneado allí, Fenffe se alquila para eventos y Ardenne fue un hotel hasta que se quemó en 1968, ya sólo queda el edificio que sirve para el club de golf de la localidad.
 
Que tanto belgas como holandeses viajan habitualmente al sur de Europa para sus vacaciones, no les parecerá extraño que lo hagan sus reyes.
Pero si a mí me parece estupendo. Como también me lo parece que los de España se vayan al extranjero.
 
Creo recordar que flipon y lechugizia hicieron el último tramo del camino de Santiago desdes O 'cebreiro hasta Santiago andando en la primera etapa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
904
Back