Philippe y Mathilde de vacaciones en Navarra: de Roncesvalles a Estella por el Camino de Santiago.

Registrado
9 Sep 2010
Mensajes
31.542
Calificaciones
242.969
Los reyes de Bélgica, de vacaciones en Navarra: de Roncesvalles a Estella por el Camino de Santiago.

Los reyes de Bélgica, Felipe de Sajonia y su mujer Matilde d'Udekem han disfrutado de unos de descanso y vacaciones en Navarra durante los días de Semana Santa.

De forma discreta y sin levantar ningún revuelo, los monarcas belgas han recorrido la geografía navarra en compañía de 2 sus 4 hijos y de unos amigos, según ha podido confirmar Navarra.com.

La visita comenzó en Pamplona con la llegada el jueves al aeropuerto en un vuelo privado, desde donde se trasladaron a Estella, localidad en la que han mantenido su "cuartel general" en el Hotel Tximista.

Desde el local hostelero prefieren mantener la confidencialidad de sus huéspedes, pero algunos de los trabajadores del establecimiento han confirmado la presencia de los reyes de Bélgica en la ciudad del Ega.

En concreto, los reyes Felipe y Matilde han viajado a Navarra junto a los príncipes Gabriel Balduino y Manuel Leopoldo, mientras que las princesas Isabel y Leonor no han acudido a este viaje privado de vacaciones con sus padres y hermanos.

La seguridad ha estado presente en todo momento, pero de una forma muy cuidada y casi invisible, de manera que los reyes, sus hijos y sus amigos se han movido por el Camino de Santiago con total tranquilidad y pasando desapercibidos para la casi totalidad de visitantes.

Este periódico ha confirmado que el grupo llegado desde Bélgica quiso conocer la primera etapa del Camino en Navarra, con el inicio en la Colegiata de Roncesvalles. No se conoce cuántos kilómetros completos hicieron y si completaron entera alguna las etapas hasta Estella, pero lo cierto es que visitaron también Puente la Reina, otro de los puntos clave para disfrutar la belleza del Camino de Santiago en Navarra.



La visita a Navarra se ha prolongado durante tres días, hasta el sábado pasado, momento en el que los monarcas belgas y su séquito regresaron a Pamplona para tomar de nuevo un avión de vuelta a su país.

Junto a los recorridos del Camino de Santiago, los ilustres visitantes se movieron, al parece, por Estella durante la procesión de Viernes Santo y conocieron algunas de las iglesias y templos de Estella.

El rey Felipe regresaba de esta manera a España, de donde era su tía la reina Fabiola.



http://navarra.elespanol.com/articu...nes-navarra-estella/20170416194828109911.html

@Feliz @barcelonesa @california @Mechita
 
Los reyes belgas, peregrinos de incógnito del Camino de Santiago
14924231225338.jpg

Matilde y Felipe de Bélgica, en una imagen reciente.
Publicidad

  • Felipe y Matilde de Bélgica, junto a dos de sus cuatro hijos, han realizado varias etapas del Camino. Se alojaron en el hotel Tximista de Estella

Los monarcas belgas, Felipe y Matilde, acompañados de dos de sus cuatro hijos, los príncipes Gabriel Balduino (14) y Manuel Leopoldo (12), se han escapado en secreto a Navarra estas vacaciones de Semana Santa para hacer el camino de Santiago.
Los reyes y sus hijos, acompañados de un discreto dispositivo de seguridad, han aprovechado para realizar, confundidos entre los peregrinos y de riguroso incógnito, varias etapas en el tramo de la ruta jacobea que discurre por las inmediaciones de la localidad de Estella-Lizarra.
Felipe y Matilde aterrizaron en Pamplona el jueves 13 de abril y permanecieron hasta el sábado 15 alojados en el hotel Tximista, un cuatro estrellas ubicado en Estella, a solo 15 minutos a pie de la ruta de peregrinaje. Se trata de un edificio singular, que en el siglo XIX fue una fábrica de harina levantada a orillas del río Ega y hoy ha sido rehabilitada como hotel. Está originalmente decorado con sus originales elementos industriales, dispone además de múltiples servicios totalmente adaptados a las necesidades de los peregrinos, como aparcamiento de bicicletas, servicio de masajes y cubetas de agua caliente con sal para descansar los pies, además de que su restaurante tiene bastante fama en la zona.
Según un cliente que coincidió con los monarcas belgas "son una pareja muy agradable, hablan perfectamente español y también son sumamente discretos, hasta el punto de que muchos de los huéspedes que se alojaban en el hotel no se percataron de su identidad".

Procesiones, misas...
Pero además de hacer el camino de Santiago, los monarcas belgas aprovecharon el resto de su estancia en Estella para asistir a procesiones, como la del Santo Entierro que se celebró el viernes santo, según ha publicado el digital Estella Noticias. También visitaron algunas iglesias como la del Santo Sepulcro, que es el centro neurálgico en estos días, ya que en ella se guardan y preparan los pasos de Semana Santa hasta que son trasladados, y la iglesia románica de San Pedro de Ría, así como el palacio de los reyes de Navarra, del siglo XII.

Hay que recordar que Felipe de Bélgica, de 57 años, está bastante vinculado a nuestro país, ya que sus tíos, el rey Balduino y la reina Fabiola, que era española, poseían una finca en la localidad granadina de Motril, Villa Astrida, de 26.000 metros a orillas del mar. En Villa Astrida solía pasar sus vacaciones la familia real belga e incluso falleció en ella el propio rey Balduino en agosto de 1993 de un infarto de miocardio.
 
Última edición por un moderador:
Qué bonita es mi tierra. Y qué bien se come :happy::happy: y qué bien todo. Ayyy cómo se la echa de menos...
Eso si yo vacacionando por Navarra en SSANTA y me entero hoy de que los belgas han estado... :smuggrin:
 
Conozco ese hotel. Es muy moderno pero con la estructura de una antigua fábrica. No es de lujo pero está genial. Y con un bonito jardín. Estella tiene mucho encanto. Eso sí a mi no me encuentran haciendo el camino de Santiago. Ni por religión ni por hacer marchas cargada con una mochila. Esta familia belga hacen muchos planes juntos. Quedó en un simple bulo lo de que era una pareja de conveniencia.
 
Covadonga,Santiago,el camino de Santiago,toda Mallorca,la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el Oceanográfico,san sebastian,Sevilla, Cuenca,la granja se san idelfonso,Segovia.. ...
tienen tanto para elegir....
se que "la gente agobia"..pero podrían repartir unos días más públicos y otros más privados..incluso pasar días privados por aquí..
la reina debió acordar unos días y horas de apariciones...a cambio "de su sueldo"..y salvo que las cosas se pongan muy muy malitas es lo que hay..

mucho dinero para un mal teatro
 
Covadonga,Santiago,el camino de Santiago,toda Mallorca,la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el Oceanográfico,san sebastian,Sevilla, Cuenca,la granja se san idelfonso,Segovia.. ...
tienen tanto para elegir....
se que "la gente agobia"..pero podrían repartir unos días más públicos y otros más privados..incluso pasar días privados por aquí..
la reina debió acordar unos días y horas de apariciones...a cambio "de su sueldo"..y salvo que las cosas se pongan muy muy malitas es lo que hay..

mucho dinero para un mal teatro

Yo siempre he dicho que deberían dejar de ir obligados a Marivent, que devuelvan el palacio a los de la isla y se dediquen a pasar sus vacaciones estivales en la red de Paradores Nacionales....cada verano uno y posado para la prensa. Y así se pasean por España adelante que ni la conocen....
 
Navarra
CAMINO DE SANTIAGO
Los reyes belgas se alojaron en Estella la semana pasada

Los monarcas hacían el Camino de Santiago acompañados de algunos de sus hijos y un grupo de amigos


Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, se hospedaron entre el jueves y el domingo de la semana pasada en un hotel situado en Estella junto a varios de sus hijos y un séquito que sumaba 37 personas en total entre amigos de la familia y el dispositivo de seguridad. El motivo de la visita de los monarcas belgas a la ciudad del Ega era que estaban realizando el Camino de Santiago “como unos peregrinos más”, según informaron desde el hotel Txirrintxa, donde se alojaron en distintos tipos de habitaciones. En el caso de Felipe y Matilde, ocuparon la única suit del hotel, una estancia doble con salón y vistas al río.

La presencia de los soberanos belgas no afectó a la actividad habitual del hotel, que permaneció abierto a otros huéspedes, para los que la presencia de las altas personalidades, pese a su discreción, no pasó desapercibida. “Son gente cercana y educada, exquisitos. Hablan español perfectamente y estuvieron encantados porque les gustó mucho la zona”, relataba una de las trabajadoras del hotel que trató con ellos durante su estancia en Estella.
 
Back