Personas mayores y tecnología

Registrado
27 Abr 2019
Mensajes
68
Calificaciones
327
Buenas! después de 1 hora entera explicándole a mi abuela cómo funcionaba el ordenador, me dijo: "vale, estupendo, pero como funciona el ratón". Me hizo mucha gracia y me pareció muy tierno jejeje. Por eso se me ocurrió que podríamos ir aportando anécdotas de personas mayores con la tecnología y pasar un buen rato. Quién quiere aportar?
 
Buenas! después de 1 hora entera explicándole a mi abuela cómo funcionaba el ordenador, me dijo: "vale, estupendo, pero como funciona el ratón". Me hizo mucha gracia y me pareció muy tierno jejeje. Por eso se me ocurrió que podríamos ir aportando anécdotas de personas mayores con la tecnología y pasar un buen rato. Quién quiere aportar?
Yo trabajo en una residencia de ancianos
La gran mayoría tienen móvil pero de estos para llamar o recibir. Solo un par tienen smartphones porque son más jóvenes y ya vienen aprendidos de casa
La verdad es que la terapeuta ocupacional intento hacer unos cursos básicos de informática pero no tuvieron éxito. La gente mayor no concibe el entretenimiento tecnológico más allá de la tele, y para ellos internet no sirve para nada. En su vida diaria es algo totalmente prescindible así que no muestran demasiado interés por aprender. Yo creo que para que una persona se interese por algo o les tiene que resultar ameno o les tiene que resultar útil y las nuevas tecnologías para ellos no son ninguna cosa ni otra
No se niegan. Es más. Reconocen que para los jóvenes es algo imprescindible y que el futuro es así. Pero no les interesa. Como mucho lo que ven de utilidad es hacer video llamadas con alguien lejano.
Es divertido hablar con ellos de estos temas. Cuando les dices que puedes encender la calefacción desde el móvil o barrer la casa a distancia con el móvil lo ven como de ciencia ficción. Pero por lo demás ellos pasan. O no se fian. Ellos siguen yendo a poner su cartilla al día semanalmente y quieren ver negro sobre blanco. Por ejemplo.
Bueno es normal. Yo me imagino dentro de 40 años al ritmo que va la cosa más perdida que un pulpo en un garaje. Mis abuelos han conocido el agua corriente con 30 años y la luz eléctrica igual. Que les vas a pedir que comprendan ahora a esta edad.
 
Yo le pasé a mi abuela mi notebook antiguo, le abrí facebook, instagram, twitter, todas las cosas, y desde entonces es muy feliz pero también el terror de las redes sociales, porque cuenta las intimidades de todos en línea, jajaja.

No le costó tanto aprender (tiene casi 90) porque la tecnología de hoy es más amable que antes, pero sí me dio mucha risa cuando le pasé el notebook, y le enseñé a usarlo, que le decía "toca el ícono, para abrirlo" (con el mouse) y ella automáticamente lo hacía con el dedo, directamente en la pantalla. Jajajaja.

Creo que la tecnología realmente le ha cambiado la vida. Se ha reencontrado con primos que viven en el extranjero, con amigas de la infancia, etcétera. Es tan feliz que hasta dejó de leer, por pasarse el día completo en la pantalla (y eso que era muy lectora).
 
Cómo será la cosa que mi madre me hace llamadas sin querer con el móvil. Eso es porque pedirle que vaya a la agenda y busque el contacto, es mucho pedir. Así que los contactos los tiene en la pantalla de inicio. Eso sí, los juegos tipo solitario, crucigramas, etc, los borda. Pero claro, a veces se le va el dedo y me llama :hilarious:
Cuando recibo una de esas llamadas a unas horas en que sabe que no lo puedo coger, me pego unos sustos...
 
Uff me encanta este hilo. Ahora mismo estoy fuera y no puedo explayarme pero me da para libro. Es más creo que es un nicho de mercado en el que yo estaría dispuesta a embarcarme.
He enseñado a usar whatsapp a mi madre y algunas amigas que no tienen ni egb. Anécdotas tengo para aburrir y decepciones... tb
El mundo avanza tecnologicamente muy rápido olvidándose de nuestros mayores. Poca gente se para a pensar en ellos
 
Yo tengo a mi abuela enganchada con las redes sociales. Hasta estuvo un tiempo aqui entrando al foro, pero luego le aburrio la peleadera en los hilos de monarquia inglesa y se fastidio. Pero le encanta su guasa ( whatsapp):LOL::LOL: y su feisbu ( facebook):LOL::LOL:. Y ojo tiene 86 años que no son poquitos, pero muy actualizada, al principio le iba explicando pero ya anda con su smartphone ella sola. Tiene otra amiga del club de la tercera edad que tambien anda enganchada con el celular y se pasan enviando memes y cadenas de oracion. Ahhh y ahora descubrio netflix, Dios mio de mi vida, me toco sacarle una pantalla a ella xq con la cantidad de novelas que se esta viendo no da abasto. La amo y es un lujo en mi vida. Creo que algunas cotis la recordaran, se llama Alicia @AbuDeKaren
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
787
Back