Personas mayores que se aprovechan de su condición para hacer lo que les da la gana

Cada transporte público tiene sus normas propias.


Uso yo cercanias.
Los asientos para ancianos no son excluyentes para otro tipo de usuarios,sino asientos de uso preferente para ellos.

"Disponer de asientos de uso preferente debidamente señalizados en el caso de personas con movilidad reducida, las mujeres embarazadas y otros colectivos que determine la empresa operadora."


Es decir me puedo sentar yo


Os digo como son.Ver el archivo adjunto 1731121


Serian los que hay a la derecha sin nadie delante.
Yo los usó a veces si llevo maletas,mochila de ruedas,el carro de la compra y demas.
Nunca nadie me ha dicho nada ,ni los revisores.

Cierto que tengo unos años , ya me voy acercando a la edad de usarlos,quizá para la próxima década ya me toque.
Nunca llamaría a nadie la atención ya que son asientos destinadas también a embarazadas, personas con ciertas minusvalías desconozco si quien está sentada esta en alguno de estos casos.

Alguna vez si he llamado la atención cuando veo gente mayor de pie y personal sentado alli,no de forma concreta pero si de forma general.
Y te encuentras de todo.
Una chica me dijo que no se movía de allí porque vigilaba su bicicleta de muy malos modos,con un señor muy viejo.Las otras personas sentadas tenían sus años y no se iban a levantar.

De pie también la podía vigilar muy bien creo yo.

No dije nada más.
Y me hizo asi?

Se armó un jaleo con el resto de usuarios ,que se pusieron en su contra y se levantó.

Soy de tener barriga,hace meses se levanto una chica , me hizo sentar porque penso que estaba embarazada,tanto,tanto insistió que preferirí no darle más explicaciones.

Me puse a dieta ese mismo día,dejé de beber cerveza,bebidas gaseosa y demas.



Un trauma???

No duró mucho
1607876469677.png
 
Sí con una artritis o una fibromialgia tienes dolor, pero imagina cuanta gente se sube con cáncer....
Esos asientos no están para aliviar el dolor, son para las personas que en un frenazo no puedan agarrarse con las manos por tener un brazo escayolado, apoyarse en un bastón, tener menos equilibrio por ser mayor o embarazada.
No es por el dolor que tengas.
pues bien fresca y nada chocha que se la veía a la "vieja". Tampoco tenía ochenta años, ni bastón ni taca taca ni nada. Esa iba a tocar las narices y ya.
 
Este hilo era para contar experiencias, no para juzgar lo que hizo quien lo creó... Veo absurdo entrar en un debate sobre eso.

Que por cierto, la artritis duele, y mucho. Molesta mucho al estar de pie y, dependiendo de donde la tengas, hasta varía tu forma de andar del dolor. No es ninguna broma.

Dicho esto, voy a contar lo que me pasó el otro día:
Venía de cursas mis estudios y me bajé del autobús en una parada. En la misma parada, tenía que coger el siguiente autobús, y así poder llegar a mi casa. Bueno, pues me bajo del autobús y en la parada había un hombre. Ese día hacía mucho frío, así que pensé en alejarme e irme hacia el sol, pero si final decidí que no, que tampoco para lo que le quedaba... Así que cogí y me quedé en la parada. Empezaron a llegar personas, todas mujeres mayores, de unos 65 o más. Me fijé sobre todo en una señora que venía con un carrito de la compra.

Bueno, pues le queda 1 min al autobús y me acerco al ¿Arcén? Llega el autobús, se sube el hombre, y veo a la del carrito de la compra corriendo como para colarse. Yo ese día ya estaba de mal humor por motivos varios... Así que dije para mí: "Pues no se va a colar, señora". Pero encima va la señora y dice: "Encima! De verdad, es que... Tener que pasar la primera porque sí". Y añade: "Yo cuando llegué estaba nada más que este hombre!". Pero con un tono repelente que tela... Y me da mucho coraje porque ese tipo de comportamientos suelen tenerlos personas mayores que luego están en su casa diciendo que no tienen nada que hacer y que se aburren. Y son las que más prisa tienen.

Me giré y le dije: "Señora, si a usted le interesa tanto mi vida, me he bajado del otro autobús y me he quedado aquí. Y estábamos el hombre y yo solos. De hecho, llevo 11 mins esperando este autobús. Pero si usted tiene tanta prisa, adelante, pase. No se le vaya a hacer tarde".

Ella dijo que no, que daba igual, como con el orgullo herido. Y a continuación dice: "Madre mía, la educación de los jóvenes...". Y le dije: "No, señora, también hay algunos mayores que tienen tarea". Y se quedó cortada.

Lo peor es que se subió y se bajó en la siguiente parada ? O sea, si hubiera hecho eso porque iba a un trayecto largo y quería entrar la primera para sentarse o algo lo entiendo, pero encima se baja en la siguiente parada. En fin...
 
Os dejo algunas anécdotas con gente mayor/viejitos:
- Estaba medio muerta esperando para entrar al médico, con cara de zombi y retorcida por el dolor de espalda, y una señora me exigió, así sin más, que me levantaré y me cambiaste de asiento para poder ponerse al lado de su amiga y charlar porque "tenían cosas que contarse". Le digo que se cambie la amiga de sitio (había un montón libres) porque yo me encuentro mal y no quiero levantarme por eso. Me dice que soy una maleducada; le contesto que eso ella, que aquello es la consulta del médico y no un patio vecinal. Me llama estúpida. Le digo que como no se aparte de mi vista al final le voy a vomitar encima. Mano de santo: se sentó en bien lejos, eso sí, mentándome a toda la familia.

- Señoras/es que se cuelan en la fila del súper. A mí sí me preguntan si pueden pasar delante les dejo casi siempre (salvo que tenga mucha prisa) y es más, normalmente soy yo quién les digo que pasen delante. Pero hacerse los "tontitos" no lo paso, que además es un canteo. "Uy no te había visto", y yo "claro, es normal, es que ha hecho muchos esfuerzos por no mirarme *sonrisa de loca*".

- Una vecina muy vieja y muy malababa que nos tenía fritos a todos los del portal por malababa, cotilla y entrometida, siempre que me veía (que era casi a diario) cosas como "uy, qué mala cara te veo, estás enferma?", o "uy, has engordado, no?". Ca-da-vez que me veía. Hasta que un día decidí responderle igual: "uy, qué mala cara tiene, señora Pepa", "qué le ha pasado hoy, señora Pepa, que la veo tan sola?", y así. Mano de santo: dejó de hablarme
 
En Madrid, al menos hasta antes del confinamiento, un enorme sector de la quinta edad se creía dueño y señor de los autobuses de la EMT. Creo que el metro les da miedo porque no todas las estaciones tienen ascensores y puede resultarles mas lioso. Pero los autobuses... ah, los autobuses...

Plenty of anécdotas tengo yo...

Cuento una: una anciana entra, echa visual, me ve sentada en un asiento de los reservados y, habiendo otros libres, le muta la cara en expresión de "te vas a enterar" y enfila directa. Era invierto y yo llevaba un anorak bien gordo y cerrado casi hasta el cuello. Espero lo justo y cuando la tengo abriendo la boca para soltarme la chapa y levantarme del sitio, me bajo la cremallera y dejo al descubierto mi tripa de seis meses. Os aseguro que la dejé congelada en el sitio, se le pasmó la cara de mala uva y, al cabo de unos segundos, ya fue capaz de reaccionar y seguir avanzando para sentarse en otro sitio.

Otra me soltó un día que mi hija de dos años no tenía derecho a sentarse porque no pagaba billete. Le dije que me sabía la ordenanza y que eso no era así y que si quería, le preguntara al conductor.
 
Tuve claro que era así el día que un señor mayor se puso a berrearme por la calle porque, en vez de hacer lo que todas las personas hacen cuando se cruzan (ambas cambian un poco la dirección hacia la derecha/izquierda para dejar espacio a la otra persona), el señor pretendía que yo me bajase a la carretera (?) para que él pudiera pasar solito por una acera que medía 2m. de ancho y en la que cabíamos los dos perfectamente.

Flipé un poco. Así que concuerdo.
 
En Madrid, al menos hasta antes del confinamiento, un enorme sector de la quinta edad se creía dueño y señor de los autobuses de la EMT. Creo que el metro les da miedo porque no todas las estaciones tienen ascensores y puede resultarles mas lioso. Pero los autobuses... ah, los autobuses...

Plenty of anécdotas tengo yo...

Cuento una: una anciana entra, echa visual, me ve sentada en un asiento de los reservados y, habiendo otros libres, le muta la cara en expresión de "te vas a enterar" y enfila directa. Era invierto y yo llevaba un anorak bien gordo y cerrado casi hasta el cuello. Espero lo justo y cuando la tengo abriendo la boca para soltarme la chapa y levantarme del sitio, me bajo la cremallera y dejo al descubierto mi tripa de seis meses. Os aseguro que la dejé congelada en el sitio, se le pasmó la cara de mala uva y, al cabo de unos segundos, ya fue capaz de reaccionar y seguir avanzando para sentarse en otro sitio.

Otra me soltó un día que mi hija de dos años no tenía derecho a sentarse porque no pagaba billete. Le dije que me sabía la ordenanza y que eso no era así y que si quería, le preguntara al conductor.
Lo de las viejas en general que odian a los niños es para un estudio.
 
Lo de las viejas en general que odian a los niños es para un estudio.

Si. Hay los dos extremos, gente mayor que son como tiernos abuelos para todo niño que ven, y gente que se vuelve totalmente egoísta e intransigente. Por no decir que vuelven a la infancia mas asilvestrada y sin romanizar. Pongo otro caso: esto me ocurrió un verano, en Santander, en la zona alta del Sardinero, que tiene mucha zona ajardinada mirando al mar. Bueno, pues mi primogénito, de entonces tres añitos, era un potencial campeón infantil de maratón, porque le encantaba corretear. Total, que iba él corriendo y yo detrás, y pasa delante de un banco con tres ancianitos sentados mirando al Cantábrico, uno con cachaba. Como el señor era mayor ya no tenía, afortunadamente para todos, los reflejos en buenas condiciones, que si los llega a tener le monto una que se enteran en Plymouth y en Cádiz... pues va y extiende el bastón para ponerle la zancadilla al niño. Tal cual. Como lo hizo a cámara lenta mi hijo ya andaba un par de metros por delante, y como no había pasado nada y mi prioridad era no perder de vista al mozuelo, no le dije nada. Pero se llega a caer mi hijo y la monto.
 
Salvo casos excepcionales ( repito ) la gente mayor, lo último que pierde es la cabeza. Les pueden fallar las manos, las rodillas, las piernas, temblores....pero la cabeza!!!! No caigáis nunca en ese error. Son listos, se las saben todas, han estado en una y mil guerras familiares, vecinales, incluso contra los vecinos extranjeros :D :D No penséis que porque se hagan los tontos, digan que están sordos, que no ven bien y les tiemble el pulso....no son capaces de dejaros temblando sin pestañear....

No por el ejemplo de esta forera...pero sí, generalmente tienen mucha cara. Nuestra generación no vá a tener la consideración, ni el respeto con que nosotros les tratamos a ellos y muchas veces lo mal utilizan para aprovecharse. Si yo madrugo para llegar a un sitio y poder sentarme, me sienta mal tener que levantarme por otra persona con excusas. No digo invalidez. Frutería, etc

Me hace gracia porque mis abuelas con 60 y pocos ya se hacían las ancianas, vestían como ancianas , q si no oían bien, que si no veían bien...:cool: y bla bla bla...pues una pasó de los 100 y la otra, los pisó....así q fueron 40 años de "aguantar" unas supuestas sorderas y faltas de visión....que JAJAJA, ya quisieran los agentes de la CIA. Escuchaban hasta lo que sucedía varios pisos arriba....pero a veces se les olvidaba disimularlo!

Cada vez q recuerdo la cantidad de años que les seguimos la corriente a "sus achaques"....se tenían que estar partiendo de la risa de sus nueras, yernos y demás....uy! los ancianitos....Jajaja qué buenos agentes del CNI, totalmente desaprovechados...:nailbiting:
 
Última edición:
Me pone muy nerviosa este tema. Cuando se autorizó a que hubiese horarios para hacer deporte casi al final del confinamiento en casa, veía SEÑORES SIN MASCARILLA fuera de su horario paseando al perro que encima, me miraban mal A MI que iba con mi mascarilla haciendo mi cardio.

Por no mencionar en zonas cercanas al centro madrid, fuera de sus horarios en grupitos de ancianos todos juntos sin mascarilla reclinados varios viendo no se si un periodico o tal. Vamos, de alucinar. Y como esto, con respecto al COVID e imprudencias de gente anciana podria mencionar mil situaciones.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
116
Visitas
11K
Back