Personas mayores que se aprovechan de su condición para hacer lo que les da la gana

Si todo el vagón está medio vacío, creo que no usar los asientos reservados es la mejor opción, nunca sabes en que momento va a subir alguien que lo necesite, y ahora con la distancia social, no creo que una persona mayor se sienta cómoda teniendo a alguien cerca, no cuesta nada dejar esos sitios vacíos si hay otros disponibles.
No creo que tu queja esté justificada.

A veces llego al parque infantil y me encuentro gente sin niños dentro de la zona infantil, que no deberían estar allí, porque están hablando sin mascarilla, y me siento incómoda por tener que recordarles que ese no es su espacio, normalmente me voy, pero realmente no es justo que tengas que moverte a otro sitio porque hay personas que creen que no pasa nada por invadir el espacio reservado a otros.

Es una cuestión de convivencia y respeto.
 
Una anécdota que me pasó hace unos años.

Me hice un esguince y tenía que seguir yendo a trabajar en transporte público. No había sitios libres y estaban sentadas las típicas señoras mayores con tacones. No me cedieron el sitio y me vieron de sobra ya que era verano e iba con pantalones cortos, se veía claramente la venda hasta la rodilla. Me senté porque otro señor mayor me decidió el sitio porque se iba a bajar pronto.
Tenía 18 años pero joder... Luego los mayores piden respeto y muchas exigencias cuando ellos no corresponden.
 
Si todo el vagón está medio vacío, creo que no usar los asientos reservados es la mejor opción, nunca sabes en que momento va a subir alguien que lo necesite, y ahora con la distancia social, no creo que una persona mayor se sienta cómoda teniendo a alguien cerca, no cuesta nada dejar esos sitios vacíos si hay otros disponibles.
No creo que tu queja esté justificada.

A veces llego al parque infantil y me encuentro gente sin niños dentro de la zona infantil, que no deberían estar allí, porque están hablando sin mascarilla, y me siento incómoda por tener que recordarles que ese no es su espacio, normalmente me voy, pero realmente no es justo que tengas que moverte a otro sitio porque hay personas que creen que no pasa nada por invadir el espacio reservado a otros.

Es una cuestión de convivencia y respeto.
Sí, sí y sí! A mi lo de la invasión de,adultos sin mascarilla (además generalmente comiendo un bocadillo) me saca de,quicio. Cuando llevo a mis nietos al parque infantil y veo a esos señores ahí, me voy o no entro. Me da la sensación casi de pedrastras, y porque nunca he visto a un policía cerca, que si no le hubiese avisado.
En cuanto a lo del uso de asiento reservado y estando el tren vacio, lo que me sorprende es que tenga el cuajo de publicar la situación, máxime culpabilizando a quien si tenía derecho a su uso.
 
De hecho, más hoy en día, una señora mayor a una de 40 y pocos la sigue viendo como una cría.
pero diferente digo de si tienes 20 años.
Si todo el vagón está medio vacío, creo que no usar los asientos reservados es la mejor opción, nunca sabes en que momento va a subir alguien que lo necesite, y ahora con la distancia social, no creo que una persona mayor se sienta cómoda teniendo a alguien cerca, no cuesta nada dejar esos sitios vacíos si hay otros disponibles.
No creo que tu queja esté justificada.

A veces llego al parque infantil y me encuentro gente sin niños dentro de la zona infantil, que no deberían estar allí, porque están hablando sin mascarilla, y me siento incómoda por tener que recordarles que ese no es su espacio, normalmente me voy, pero realmente no es justo que tengas que moverte a otro sitio porque hay personas que creen que no pasa nada por invadir el espacio reservado a otros.

Es una cuestión de convivencia y respeto.
en este caso eran asientos igual que los otros solo que un cacho marcado en naranja (que ni me fijé), tengo artritis aparte, osea que también los puedo usar (pero al ser joven pues parece que no tenga nada), además luego volvió pasando por mi lado diciendo que que iba a saber yo lo que era la artritis...Básicamente lo que quería era montar follón y ya porque a ella que más le da. Además de que era una maleducada que ni si quiera la había visto.
Esos asientos son para minusválidos, embarazadas, gente mayor con bastón, jóvenes escayolados etc.
Es preferible si hay más sitio respetarlos, además son más bajos y suelen tener una barra para agarrarse.
En los urbanos que yo conozco son así y si sube una persona con esas condiciones si están ocupados se deben de dejar libres aunque haya más asientos igual que se hace cuando sube una silla de ruedas o cochecito de niño, te apartas.
Hay gente que se cree que nunca va a necesitar ayuda de nadie, pero si no te mueres llega.
tengo artritis y me canso demasiado de pie, aunque a simple vista no lo parezca.
 
Si todo el vagón está medio vacío, creo que no usar los asientos reservados es la mejor opción, nunca sabes en que momento va a subir alguien que lo necesite, y ahora con la distancia social, no creo que una persona mayor se sienta cómoda teniendo a alguien cerca, no cuesta nada dejar esos sitios vacíos si hay otros disponibles.
No creo que tu queja esté justificada.

A veces llego al parque infantil y me encuentro gente sin niños dentro de la zona infantil, que no deberían estar allí, porque están hablando sin mascarilla, y me siento incómoda por tener que recordarles que ese no es su espacio, normalmente me voy, pero realmente no es justo que tengas que moverte a otro sitio porque hay personas que creen que no pasa nada por invadir el espacio reservado a otros.

Es una cuestión de convivencia y respeto.
Además tampoco cuando me dio un toque en la espalda solo me empezó a echar la bronca, ni me dijo que que se quería sentar. Y luego diciendo que lo de mi artritis era mentira...
 
No pretendo que te sientas mal, pero creo que lo de la artritis no justifica que te sientes en asientos reservados, cuando la otra opción es sentarte en otro sitio, no quedarte de pie.
Tampoco quiero entrar en una polémica, piensa un poco en lo que te hemos comentado todos, a veces es de sabios rectificar. No pasa nada, a veces yo también he estado convencida de tener toda la razón y al final escuchando a otras personas me he dado cuenta de mi error.
 
No pretendo que te sientas mal, pero creo que lo de la artritis no justifica que te sientes en asientos reservados, cuando la otra opción es sentarte en otro sitio, no quedarte de pie.
Tampoco quiero entrar en una polémica, piensa un poco en lo que te hemos comentado todos, a veces es de sabios rectificar. No pasa nada, a veces yo también he estado convencida de tener toda la razón y al final escuchando a otras personas me he dado cuenta de mi error.
si hubiese sido bien educada...pues mira pero por mal educada...que le den. Además también soy persona de riesgo por todas las medicaciones que me tengo que tomar y la artritis te cansa mucho más de pies. Estos asientos la gente los usa como si fueran normales y creo que todos deben ser cedidos cuando no hay espacio, incluidos los "normales". Además que ni me había fijado que estaba naranja, al fin y al cabo era el que estaba al lado de la puerta.
 
Además tampoco cuando me dio un toque en la espalda solo me empezó a echar la bronca, ni me dijo que que se quería sentar. Y luego diciendo que lo de mi artritis era mentira...
Esos asientos al menos en los autobuses urbanos no son para personas mayores, SON PARA PERSONAS IMPEDIDAS.
Si sube un joven con muletas o brazo escayolado se le debe dejar el asiento, Tú artritis no lo justifica y si la señora mayor que te llamo la atención no estaba con bastón tampoco tiene preferencia, espero que se me entienda.
Es para personas impedidas, pero es de conciencia que si no hay asientos (en tu caso había más asientos) y una persona muy mayor está de pies cederle el asiento, yo lo hago.
 
Esos asientos al menos en los autobuses urbanos no son para personas mayores, SON PARA PERSONAS IMPEDIDAS.
Si sube un joven con muletas o brazo escayolado se le debe dejar el asiento, Tú artritis no lo justifica y si la señora mayor que te llamo la atención no estaba con bastón tampoco tiene preferencia, espero que se me entienda.
Es para personas impedidas, pero es de conciencia que si no hay asientos (en tu caso había más asientos) y una persona muy mayor está de pies cederle el asiento, yo lo hago.
ya no lo digo por mi pero una fibromialgia o una artritis estando de pie molesta más que un brazo escayolado. Al fin y al cabo una artritis o una fribromialgia también son un tipo de discapacidad y en mi caso me dieron una minusvalía hace un par de años por esto.
 
ya no lo digo por mi pero una fibromialgia o una artritis estando de pie molesta más que un brazo escayolado. Al fin y al cabo una artritis o una fribromialgia también son un tipo de discapacidad y en mi caso me dieron una minusvalía hace un par de años por esto.
Sí con una artritis o una fibromialgia tienes dolor, pero imagina cuanta gente se sube con cáncer....
Esos asientos no están para aliviar el dolor, son para las personas que en un frenazo no puedan agarrarse con las manos por tener un brazo escayolado, apoyarse en un bastón, tener menos equilibrio por ser mayor o embarazada.
No es por el dolor que tengas.
 
Cada transporte público tiene sus normas propias.


Uso yo cercanias.
Los asientos para ancianos no son excluyentes para otro tipo de usuarios,sino asientos de uso preferente para ellos.

"Disponer de asientos de uso preferente debidamente señalizados en el caso de personas con movilidad reducida, las mujeres embarazadas y otros colectivos que determine la empresa operadora."


Es decir me puedo sentar yo


Os digo como son.20150603_132109.jpg


Serian los que hay a la derecha sin nadie delante.
Yo los usó a veces si llevo maletas,mochila de ruedas,el carro de la compra y demas.
Nunca nadie me ha dicho nada ,ni los revisores.

Cierto que tengo unos años , ya me voy acercando a la edad de usarlos,quizá para la próxima década ya me toque.
Nunca llamaría a nadie la atención ya que son asientos destinadas también a embarazadas, personas con ciertas minusvalías desconozco si quien está sentada esta en alguno de estos casos.

Alguna vez si he llamado la atención cuando veo gente mayor de pie y personal sentado alli,no de forma concreta pero si de forma general.
Y te encuentras de todo.
Una chica me dijo que no se movía de allí porque vigilaba su bicicleta de muy malos modos,con un señor muy viejo.Las otras personas sentadas tenían sus años y no se iban a levantar.

De pie también la podía vigilar muy bien creo yo.

No dije nada más.
Y me hizo asi?

Se armó un jaleo con el resto de usuarios ,que se pusieron en su contra y se levantó.

Soy de tener barriga,hace meses se levanto una chica , me hizo sentar porque penso que estaba embarazada,tanto,tanto insistió que preferirí no darle más explicaciones.

Me puse a dieta ese mismo día,dejé de beber cerveza,bebidas gaseosa y demas.



Un trauma???

No duró mucho
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
116
Visitas
11K
Back