Personas mayores que se aprovechan de su condición para hacer lo que les da la gana

Calificaciones
140.931
En Madrid, al menos hasta antes del confinamiento, un enorme sector de la quinta edad se creía dueño y señor de los autobuses de la EMT. Creo que el metro les da miedo porque no todas las estaciones tienen ascensores y puede resultarles mas lioso. Pero los autobuses... ah, los autobuses...

Plenty of anécdotas tengo yo...

Cuento una: una anciana entra, echa visual, me ve sentada en un asiento de los reservados y, habiendo otros libres, le muta la cara en expresión de "te vas a enterar" y enfila directa. Era invierto y yo llevaba un anorak bien gordo y cerrado casi hasta el cuello. Espero lo justo y cuando la tengo abriendo la boca para soltarme la chapa y levantarme del sitio, me bajo la cremallera y dejo al descubierto mi tripa de seis meses. Os aseguro que la dejé congelada en el sitio, se le pasmó la cara de mala uva y, al cabo de unos segundos, ya fue capaz de reaccionar y seguir avanzando para sentarse en otro sitio.

Otra me soltó un día que mi hija de dos años no tenía derecho a sentarse porque no pagaba billete. Le dije que me sabía la ordenanza y que eso no era así y que si quería, le preguntara al conductor.
Lo de las viejas en general que odian a los niños es para un estudio.

Calificaciones
7.103
Lo de las viejas en general que odian a los niños es para un estudio.

Si. Hay los dos extremos, gente mayor que son como tiernos abuelos para todo niño que ven, y gente que se vuelve totalmente egoísta e intransigente. Por no decir que vuelven a la infancia mas asilvestrada y sin romanizar. Pongo otro caso: esto me ocurrió un verano, en Santander, en la zona alta del Sardinero, que tiene mucha zona ajardinada mirando al mar. Bueno, pues mi primogénito, de entonces tres añitos, era un potencial campeón infantil de maratón, porque le encantaba corretear. Total, que iba él corriendo y yo detrás, y pasa delante de un banco con tres ancianitos sentados mirando al Cantábrico, uno con cachaba. Como el señor era mayor ya no tenía, afortunadamente para todos, los reflejos en buenas condiciones, que si los llega a tener le monto una que se enteran en Plymouth y en Cádiz... pues va y extiende el bastón para ponerle la zancadilla al niño. Tal cual. Como lo hizo a cámara lenta mi hijo ya andaba un par de metros por delante, y como no había pasado nada y mi prioridad era no perder de vista al mozuelo, no le dije nada. Pero se llega a caer mi hijo y la monto.

Calificaciones
57.631
Salvo casos excepcionales ( repito ) la gente mayor, lo último que pierde es la cabeza. Les pueden fallar las manos, las rodillas, las piernas, temblores....pero la cabeza!!!! No caigáis nunca en ese error. Son listos, se las saben todas, han estado en una y mil guerras familiares, vecinales, incluso contra los vecinos extranjeros :D :D No penséis que porque se hagan los tontos, digan que están sordos, que no ven bien y les tiemble el pulso....no son capaces de dejaros temblando sin pestañear....

No por el ejemplo de esta forera...pero sí, generalmente tienen mucha cara. Nuestra generación no vá a tener la consideración, ni el respeto con que nosotros les tratamos a ellos y muchas veces lo mal utilizan para aprovecharse. Si yo madrugo para llegar a un sitio y poder sentarme, me sienta mal tener que levantarme por otra persona con excusas. No digo invalidez. Frutería, etc

Me hace gracia porque mis abuelas con 60 y pocos ya se hacían las ancianas, vestían como ancianas , q si no oían bien, que si no veían bien...:cool: y bla bla bla...pues una pasó de los 100 y la otra, los pisó....así q fueron 40 años de "aguantar" unas supuestas sorderas y faltas de visión....que JAJAJA, ya quisieran los agentes de la CIA. Escuchaban hasta lo que sucedía varios pisos arriba....pero a veces se les olvidaba disimularlo!

Cada vez q recuerdo la cantidad de años que les seguimos la corriente a "sus achaques"....se tenían que estar partiendo de la risa de sus nueras, yernos y demás....uy! los ancianitos....Jajaja qué buenos agentes del CNI, totalmente desaprovechados...:nailbiting:

Última edición:

Calificaciones
820
Me pone muy nerviosa este tema. Cuando se autorizó a que hubiese horarios para hacer deporte casi al final del confinamiento en casa, veía SEÑORES SIN MASCARILLA fuera de su horario paseando al perro que encima, me miraban mal A MI que iba con mi mascarilla haciendo mi cardio.

Por no mencionar en zonas cercanas al centro madrid, fuera de sus horarios en grupitos de ancianos todos juntos sin mascarilla reclinados varios viendo no se si un periodico o tal. Vamos, de alucinar. Y como esto, con respecto al COVID e imprudencias de gente anciana podria mencionar mil situaciones.

Calificaciones
272
Ayer mismo en el supermercado una vieja sin mascarilla.
- Señora la mascarilla!
- Ay es que se me ha olvidado en casa..

Venga,hasta luego(y)