Personas del pasado que no se van del pensamiento (ni con el confinamiento)

A mi me ha pasado y me pasa lo que a ti, muy parecida la historia, incluso decirnos (más él que yo) que es mi alma gemela, que soy su hilo rojo, él es más joven, pero los dos casados y con hijos, una historia preciosa, sentir que el mundo se paraba cuando estaba con él, su sonrisa, su mirada, pero, hace meses decidí cortar, me escribió un mensaje donde buscó una excusa para hablarme, se puso un poco borde pero a la vez preocupado por mi, yo me puse muy muy muy borde, dándole a entender que solo me busca para contarme tonterías o problemas (no es así siempre) pero fue lo que me salió en ese momento, consecuencias?......conociéndolo, orgulloso, rencoroso y terco, no me escribirá jamás, al principio me dio pena y pensé, joder la cagué, pero ahora después de meses sin tener contacto, creo que es lo mejor. A veces sale en mis sueños pero me siento tranquila, creo que teníamos una relación muy tóxica de dependencia mutua, que no se ni como, corté yo y le di a entender que ya no me acordaba tanto de él. Solo el tiempo dirá si en realidad estamos predestinados a estar unidos, como amigos o algo más. Eso si, el otro día un compañero de trabajo conocido de él me lo nombró, en plan, ayyy el otro día me escribió fulanito que como estábamos (él trabajaba antes en mi empresa) y me lo ha dicho dos veces, no hay conexión entre este chico, él y yo, incluso este chico no sabe ni que eramos amigos, por lo que me hace pensar que él si le ha podido hablar de mi en alguna ocasión.

Bueno al grano, mi consejo, no le des vueltas a los sueños o acordarte, yo entiendo esa parte de "idealización" de esa persona, es como "lo más" pero es normal, cuando te vengan los recuerdos afróntalos como lo que es, un bonito recuerdo, jamás se irá de tu corazón o tu cabeza, pero quizás la vida no te lo ponga en el camino ahora, sino mas adelante, o nunca vete a saber, pero lo mejor es que lo vivas como un amor bonito de tu vida y ya.
Sí yo lo veo igual. Tengo un marido y un hijo maravillosos, no le doy vueltas a lo que pudo haber sido y no fue. Yo no llego a pensar en lo del hilo rojo aunque me encanta la historia. Pues lo mismo de tu compañero yo lo he vivido muchas veces. No sé cómo lo hago, ahora vivimos bastante lejos pero cuando conozco a alguien (da igual que sea trabajo/amistad) al final siempre hay un punto en común con él. ¿Sabéis la teoría del 7? Con él no llega ni al 3, mi marido se lo toma a risa.
Os cuento que una vez se sinceró y me mandó un mensaje dándome las gracias por lo que sentía que yo había aportado en su vida y que le gustaba pensar que en el fondo ninguno de los dos se había olvidado de eso, fue en un momento de debilidad (creo que una Nochevieja o un cumpleaños suyo) y no me lo esperaba, me dejó temblando. Para compensar nada más dejarlo se quitó la etiqueta en fotos comunes donde se me viera la cara claramente y solo me sigue en dos redes sociales en una no aparece mi nombre y en la otra dirige la cuenta él de una marca, yo guardo su contacto en mi teléfono.
 
Sí yo lo veo igual. Tengo un marido y un hijo maravillosos, no le doy vueltas a lo que pudo haber sido y no fue. Yo no llego a pensar en lo del hilo rojo aunque me encanta la historia. Pues lo mismo de tu compañero yo lo he vivido muchas veces. No sé cómo lo hago, ahora vivimos bastante lejos pero cuando conozco a alguien (da igual que sea trabajo/amistad) al final siempre hay un punto en común con él. ¿Sabéis la teoría del 7? Con él no llega ni al 3, mi marido se lo toma a risa.
Os cuento que una vez se sinceró y me mandó un mensaje dándome las gracias por lo que sentía que yo había aportado en su vida y que le gustaba pensar que en el fondo ninguno de los dos se había olvidado de eso, fue en un momento de debilidad (creo que una Nochevieja o un cumpleaños suyo) y no me lo esperaba, me dejó temblando. Para compensar nada más dejarlo se quitó la etiqueta en fotos comunes donde se me viera la cara claramente y solo me sigue en dos redes sociales en una no aparece mi nombre y en la otra dirige la cuenta él de una marca, yo guardo su contacto en mi teléfono.
No conozco la teoría del 7, pero a mi me pasa eso que dices, es en plan, pero porque me lo nombran??, sin yo preguntar? jajajajaja
 
No conozco la teoría del 7, pero a mi me pasa eso que dices, es en plan, pero porque me lo nombran??, sin yo preguntar? jajajajaja
Lo mismo me pasa, sale hasta en la sopa.
La teoría del 7 dice algo así como que entre cualquier persona que pienses y tú hay como mucho 7 personas pues a mí me pasa no llega a 3. Ejemplo, tengo una compi que hace unos años que le dio por X juego de mesa e iba a torneos, en uno regional directamente conoce a un chico (amigo mío de otra cosa) y este a su vez se lleva a la otra persona a los torneos por no ir solo, cuando vi la foto en sus redes casi me caigo de la silla.
 
@UnavezfuiFrancesca , Si te ayuda un poco yo te diría que pienses que tu "yo" de ahora y el de aquel entonces no sois la misma persona ( y lo mismo pasa con el).
Con el tiempo se evoluciona, se cambia y nos cambian las circunstancias y las vivencias.
No sé si me equivoco pero creo que para ciertas relaciones hay un momento y que si no se dan las condiciones ideales ( por x o por y) luego ya se pasa el momento para siempre.
Luego quedan los recuerdos y (como te pasa )te puedes poner a fantasear que hubiera sido de actuar de otra forma o de haber tomado decisiones diferentes etc pero ya eso no es retomable porque todo lo que te envuelve y quienes sois ha cambiado y creo que lo percibirías enseguida si te pusieras en contacto con el.
 
@UnavezfuiFrancesca , Si te ayuda un poco yo te diría que pienses que tu "yo" de ahora y el de aquel entonces no sois la misma persona ( y lo mismo pasa con el).
Con el tiempo se evoluciona, se cambia y nos cambian las circunstancias y las vivencias.
No sé si me equivoco pero creo que para ciertas relaciones hay un momento y que si no se dan las condiciones ideales ( por x o por y) luego ya se pasa el momento para siempre.
Luego quedan los recuerdos y (como te pasa )te puedes poner a fantasear que hubiera sido de actuar de otra forma o de haber tomado decisiones diferentes etc pero ya eso no es retomable porque todo lo que te envuelve y quienes sois ha cambiado y creo que lo percibirías enseguida si te pusieras en contacto con el.
Pienso exactamente lo mismo, A veces hemos caído los dos en retomar el contacto, me imagino que en momentos sensibles de nuestra vida.
 
Mi caso es del mismo estilo, yo era un pobre desgraciado que con 17 años se cruzó en su vida con la de otra persona que estaba igual de perdida que yo, pero como la epoca que nos tocó vivir era poco propicia para la gente un poco diferente ( eran los 80 ) nos refugiamos en nuestra relacion y nos pasabamos el dia juntos en refugios de montaña, pensiones, albergues, cada vez que nuestras posibilidades nos lo permitian. Era tan fuerte la union que no queriamos seguir creciendo para que la vida no nos sacase de esa situacion. A pesar de que eramos los dos inestables como las olas del mar y cuando uno estaba arriba el otro estaba abajo. No fuimos felices pero estabamos el uno para el otro.

Pero la vida tiene sus planes. Sus padres eran los tipicos progres que iban de buenrollistas pero su padre era un manipulador profesional ademas de un fanatico politico y su madre iba de virgen maria pero era la que estaba detras del marido en sus tejemanejes. La enviaron al extranjero a estudiar y alli ella empezó a ver un mundo nuevo, yo tambien queria estirar las alas en el fondo y nos tomamos un respiro. En Alemania ella conoció mi alter ego pero con pasta ( dicho por ella) y se desconectó de la relacion. Yo lo pasé mal pero me rehice y cuando ella volvió de Alemania con sus sueños deshechos, me pidió volver. Entonces yo estaba retomando mi vida con mucho impetu vital, me faltaba poco para acabar mis estudios y me iba a enrolar en un buque a pasar una larga temporada por Africa, asi que la cosa quedó muy diluida, cenamos una noche a la antigua pero vimos que el pasado se habia escapado como la arena entre los dedos.

Volví un tiempo despues con la mochila llena de experiencias y un futuro por delante, pero entonces ella habia regresado a Alemania, asi que yo formalicé una nueva relacion, de lo mas tradicional y lejos de mi lugar habitual de residencia, feliz, tranquilo, con mis paseitos al atardecer cogidos de la manita. Ella me estuvo buscando, pero yo ya no estaba, me refiero a que llega un momento en la vida que te encuentras al pasado pero tu has cambiado y ya no eres el mismo, y ese nuevo yo es tan extraño a ciertas cosas que parece que nunca hayas sido esa persona. El desencuentro fue total, y para acabar la historia un tragico accidente se la llevó para siempre dejandome un monton de cosas por decirle....Han pasado 25 años.No hay dia que no la recuerde con su guitarra y sus tejanos viejos, sentada en una roca mirando al infinito y sin embargo creo que hice el camino que debia hacer.
 
Pues prima me vas a perdonar pero yo creo que te has quedado con una imagen demasiado idealizada del tipo, viéndolo fríamente me parece un tremendo gelipoller por haberse dejado llevar por su familia (que vaya familia de m....imagínatelos ahora de familia política), no sé tan surrealista y tan del siglo pasado!!! que digo yo ¿no tendría 15 años, no? Quizás lo que debes superar es que no fue suficiente el amor, no fue suficiente vuestro vínculo y encima él sigue siendo el pelele de la familia, viviendo como dicen ellos, con la mujer a la que le han dado el visto bueno y donde dicen ellos. Eso te hubiera esperado, una vida llena de reglas impuestas por gente que ni te va ni te viene con uno que no tiene los coj....de vivir como ha querido y con quien ha querido. A veces olvidamos lo malo y nos quedamos con lo bueno, y está bien no vivir con el rencor, pero tampoco con una idea tan buena del susodicho.
 
Prima, yo creo que, como dicen las demás, quizás te ha quedado en la mente una imagen muy idealizada de él con los años, porque es cierto que al principio solo recuerdas lo malo, pero cuando pasan los años la mente tiende a olvidar eso y quedarte solo con los buenos recuerdos.

Independientemente de esto, creo que no te vas a quedar tranquila hasta que le des ese abrazo y sientas que has cerrado un ciclo y después de leer la historia del primo de arriba... Yo creo que debes hacerlo. Hoy estamos aquí y mañana no sabemos dónde y no hay nada peor que sentir que no hiciste algo cuando pudiste...

También te digo: el confinamiento influye en todo esto. Yo creo que la mayoría, últimamente, estamos así de pensativas... Con el tiempo que tenemos, como pá no... ?
 
Prima, secundo a las demás cuando dicen que te has quedado con la parte idealizada! Mi psicóloga siempre dice que cuando una relación se rompe tenemos que hacer un trabajo muy importante para diferenciar a la persona que fue y la que es. La que fue no es perfecta y si no estáis juntos es por algo, añade ese algo a lo que imaginas de él y tenlo presente y por otra parte, la que es no es la que fue, me explico? Como lo que haces es idealizar al pasado te piensas que el del presente es el mismo y no lo es, es tu mente idealizando y creando recuerdos nuevos...
En el momento en el que eres consciente de esa dualidad es cuando pasas página. Cuando ves que lo que tú crees que es no es y que es tu mente imaginando lo bonito y que solo se queda con eso... súmale lo malo, haber si así es igual de bueno.
Sé que es difícil, a mi me ha costado años, pero el día que dejas de idealizar a esa persona es el mismo día que lo sueltas y dejas de pensar en el. Ojo! No digo que le odies eh, solo que seas cauta poniendo la proporción de todo, ni era tan perfecto ni tan bueno, la realidad fue que la relación no siguió adelante y quizá al motivo por el que paso (su familia según entendí) no lo estás poniendo en su cantidad exacta.
Espero haberme explicado ?
 
Pues quizás no venga al caso, pero mis bisabuelos... los recuerdo prácticamente todos los días, pienso que si la mente fuese una especie de casa, sería una donde tengo un hermoso cuadro de ellos en la sala principal y cientos de fotos en las paredes, la novia de mi hermano vino hace poco de visita y él me pidió que le mostrase una foto de ellos, lo hice, después me fui con ojos tristes a llorar mi pena en otra área de mi casa.

A mi me pasa muchas veces, sueño con mis abuelos.
Sueños con mucho realismo, como si estuviesen ahí vivos.
Y al despertar, y darte cuenta que era un sueño y hace años que ya no están, siento un vacío y una angustia que no sabría describir
 
Pues prima me vas a perdonar pero yo creo que te has quedado con una imagen demasiado idealizada del tipo, viéndolo fríamente me parece un tremendo gelipoller por haberse dejado llevar por su familia (que vaya familia de m....imagínatelos ahora de familia política), no sé tan surrealista y tan del siglo pasado!!! que digo yo ¿no tendría 15 años, no? Quizás lo que debes superar es que no fue suficiente el amor, no fue suficiente vuestro vínculo y encima él sigue siendo el pelele de la familia, viviendo como dicen ellos, con la mujer a la que le han dado el visto bueno y donde dicen ellos. Eso te hubiera esperado, una vida llena de reglas impuestas por gente que ni te va ni te viene con uno que no tiene los coj....de vivir como ha querido y con quien ha querido. A veces olvidamos lo malo y nos quedamos con lo bueno, y está bien no vivir con el rencor, pero tampoco con una idea tan buena del susodicho.
Rozaba los 30 en esa época. Sé perfectamente cómo es y por eso no me arrepiento de en su momento haber marcado la línea roja con él y decirle hasta aquí, cuando quería seguir manteniendo contacto o incluso que me uniera a su cuadrilla como si nada pero con distancias por si el "et" como a mí me gusta llamarla estaba controlando con quien salía. A día de hoy no me da ninguna lástima tampoco, no tiene un trabajo estable, vive en una casa heredada y la relación con el "et" es tan tóxica que lo ningunea como quiere. Además sin poner ese límite no hubiera formado la familia que tengo ahora.
 
Prima, yo creo que, como dicen las demás, quizás te ha quedado en la mente una imagen muy idealizada de él con los años, porque es cierto que al principio solo recuerdas lo malo, pero cuando pasan los años la mente tiende a olvidar eso y quedarte solo con los buenos recuerdos.

Independientemente de esto, creo que no te vas a quedar tranquila hasta que le des ese abrazo y sientas que has cerrado un ciclo y después de leer la historia del primo de arriba... Yo creo que debes hacerlo. Hoy estamos aquí y mañana no sabemos dónde y no hay nada peor que sentir que no hiciste algo cuando pudiste...

También te digo: el confinamiento influye en todo esto. Yo creo que la mayoría, últimamente, estamos así de pensativas... Con el tiempo que tenemos, como pá no... ?
Yo me estoy volviendo loca en casa.... Lo acabo de poner en las madres adversarias, anoche decidimos que cuando acabe todo esto movemos hilos y en año y medio dos años nos mudamos.
Sí, creo que debo hacerlo. Cuando el tema cultural vuelva a ponerse en marcha seguro que lo pillo en algún espectáculo y puedo dar el paso, estaré alerta a redes amigas.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
113
Visitas
7K
Back