Personas del pasado que no se van del pensamiento (ni con el confinamiento)

Prima, secundo a las demás cuando dicen que te has quedado con la parte idealizada! Mi psicóloga siempre dice que cuando una relación se rompe tenemos que hacer un trabajo muy importante para diferenciar a la persona que fue y la que es. La que fue no es perfecta y si no estáis juntos es por algo, añade ese algo a lo que imaginas de él y tenlo presente y por otra parte, la que es no es la que fue, me explico? Como lo que haces es idealizar al pasado te piensas que el del presente es el mismo y no lo es, es tu mente idealizando y creando recuerdos nuevos...
En el momento en el que eres consciente de esa dualidad es cuando pasas página. Cuando ves que lo que tú crees que es no es y que es tu mente imaginando lo bonito y que solo se queda con eso... súmale lo malo, haber si así es igual de bueno.
Sé que es difícil, a mi me ha costado años, pero el día que dejas de idealizar a esa persona es el mismo día que lo sueltas y dejas de pensar en el. Ojo! No digo que le odies eh, solo que seas cauta poniendo la proporción de todo, ni era tan perfecto ni tan bueno, la realidad fue que la relación no siguió adelante y quizá al motivo por el que paso (su familia según entendí) no lo estás poniendo en su cantidad exacta.
Espero haberme explicado ?
Eso lo llevo haciendo años. Soy muy realista con él incluso me dijo mi anterior terapeuta que demasiado crítica. No hay recuerdos nuevos porque no hay vivencias pero tampoco entendí lo que significan mis sueños recurrentes.
Creo que el encierro me está trastornando un poco.
 
Mi caso es del mismo estilo, yo era un pobre desgraciado que con 17 años se cruzó en su vida con la de otra persona que estaba igual de perdida que yo, pero como la epoca que nos tocó vivir era poco propicia para la gente un poco diferente ( eran los 80 ) nos refugiamos en nuestra relacion y nos pasabamos el dia juntos en refugios de montaña, pensiones, albergues, cada vez que nuestras posibilidades nos lo permitian. Era tan fuerte la union que no queriamos seguir creciendo para que la vida no nos sacase de esa situacion. A pesar de que eramos los dos inestables como las olas del mar y cuando uno estaba arriba el otro estaba abajo. No fuimos felices pero estabamos el uno para el otro.

Pero la vida tiene sus planes. Sus padres eran los tipicos progres que iban de buenrollistas pero su padre era un manipulador profesional ademas de un fanatico politico y su madre iba de virgen maria pero era la que estaba detras del marido en sus tejemanejes. La enviaron al extranjero a estudiar y alli ella empezó a ver un mundo nuevo, yo tambien queria estirar las alas en el fondo y nos tomamos un respiro. En Alemania ella conoció mi alter ego pero con pasta ( dicho por ella) y se desconectó de la relacion. Yo lo pasé mal pero me rehice y cuando ella volvió de Alemania con sus sueños deshechos, me pidió volver. Entonces yo estaba retomando mi vida con mucho impetu vital, me faltaba poco para acabar mis estudios y me iba a enrolar en un buque a pasar una larga temporada por Africa, asi que la cosa quedó muy diluida, cenamos una noche a la antigua pero vimos que el pasado se habia escapado como la arena entre los dedos.

Volví un tiempo despues con la mochila llena de experiencias y un futuro por delante, pero entonces ella habia regresado a Alemania, asi que yo formalicé una nueva relacion, de lo mas tradicional y lejos de mi lugar habitual de residencia, feliz, tranquilo, con mis paseitos al atardecer cogidos de la manita. Ella me estuvo buscando, pero yo ya no estaba, me refiero a que llega un momento en la vida que te encuentras al pasado pero tu has cambiado y ya no eres el mismo, y ese nuevo yo es tan extraño a ciertas cosas que parece que nunca hayas sido esa persona. El desencuentro fue total, y para acabar la historia un tragico accidente se la llevó para siempre dejandome un monton de cosas por decirle....Han pasado 25 años.No hay dia que no la recuerde con su guitarra y sus tejanos viejos, sentada en una roca mirando al infinito y sin embargo creo que hice el camino que debia hacer.
Tu historia me ha dejado sin palabras, la he tenido que leer varias veces para reaccionar. Piensa que no se fue del todo, te acompañará siempre.
 
@UnavezfuiFrancesca quizás sigue doliendo darse cuenta que el amor no todo lo puede y que una persona por sus esquemas mentales no es capaz de tener el coraje de vivir su vida. Al menos es lo que me ha pasado a mí con una persona que no consigo olvidar...aunque racionalmente lo sé que no podría tener una relación con él no pasa mucho tiempo sin que nos veamos o estemos en contacto, he llegado a un cierto equilibrio, aunque lo mío es reciente, de hace unos meses, no sé como será con el paso del tiempo. Has sido muy fuerte de conseguir ir hacia adelante con tu vida.

También te acuerdas de él porque te marcó la vida, yo en estos días también me acuerdo de mi ex ex con el que estuve 6 años, me pregunto cómo estará, sé que tiene novia. Recuerdo nuestra convivencia y lo comparo a estar viviendo sola ahora. No es que le eche de menos, ni que quisiera seguir con él...pero es ahora que estoy pasando tanto tiempo en casa, como cuando estábamos juntos que me doy cuenta y recuerdo todas las cosas que hacíamos juntos. También sueño con él, sueño que volvemos y siempre está de fondo esa angustia que tenía cuando estábamos juntos, de saber dentro de mí que yo no lo quería y no quería estar con él. Volver al pasado es siempre duro y sobre todo lo que se sueña no es tan fácil controlarlo.
 
@UnavezfuiFrancesca quizás sigue doliendo darse cuenta que el amor no todo lo puede y que una persona por sus esquemas mentales no es capaz de tener el coraje de vivir su vida. Al menos es lo que me ha pasado a mí con una persona que no consigo olvidar...aunque racionalmente lo sé que no podría tener una relación con él no pasa mucho tiempo sin que nos veamos o estemos en contacto, he llegado a un cierto equilibrio, aunque lo mío es reciente, de hace unos meses, no sé como será con el paso del tiempo. Has sido muy fuerte de conseguir ir hacia adelante con tu vida.

También te acuerdas de él porque te marcó la vida, yo en estos días también me acuerdo de mi ex ex con el que estuve 6 años, me pregunto cómo estará, sé que tiene novia. Recuerdo nuestra convivencia y lo comparo a estar viviendo sola ahora. No es que le eche de menos, ni que quisiera seguir con él...pero es ahora que estoy pasando tanto tiempo en casa, como cuando estábamos juntos que me doy cuenta y recuerdo todas las cosas que hacíamos juntos. También sueño con él, sueño que volvemos y siempre está de fondo esa angustia que tenía cuando estábamos juntos, de saber dentro de mí que yo no lo quería y no quería estar con él. Volver al pasado es siempre duro y sobre todo lo que se sueña no es tan fácil controlarlo.
Con el paso del tiempo asumes, aceptas, revives a veces situaciones límite y piensas ¿Cómo de aguantar ciertas cosas? Te mando mucha buena energía, es lento y caes mucho...pero hay que levantarse, como sea.
 
@UnavezfuiFrancesca quizás sigue doliendo darse cuenta que el amor no todo lo puede y que una persona por sus esquemas mentales no es capaz de tener el coraje de vivir su vida. Al menos es lo que me ha pasado a mí con una persona que no consigo olvidar...aunque racionalmente lo sé que no podría tener una relación con él no pasa mucho tiempo sin que nos veamos o estemos en contacto, he llegado a un cierto equilibrio, aunque lo mío es reciente, de hace unos meses, no sé como será con el paso del tiempo. Has sido muy fuerte de conseguir ir hacia adelante con tu vida.

También te acuerdas de él porque te marcó la vida, yo en estos días también me acuerdo de mi ex ex con el que estuve 6 años, me pregunto cómo estará, sé que tiene novia. Recuerdo nuestra convivencia y lo comparo a estar viviendo sola ahora. No es que le eche de menos, ni que quisiera seguir con él...pero es ahora que estoy pasando tanto tiempo en casa, como cuando estábamos juntos que me doy cuenta y recuerdo todas las cosas que hacíamos juntos. También sueño con él, sueño que volvemos y siempre está de fondo esa angustia que tenía cuando estábamos juntos, de saber dentro de mí que yo no lo quería y no quería estar con él. Volver al pasado es siempre duro y sobre todo lo que se sueña no es tan fácil controlarlo.
Yo me pregunto si mi ex tendrá novia ahora, se habrá contagiado de cuernavirus y si sigue tan inaguantable.
 
Yo me pregunto si mi ex tendrá novia ahora, se habrá contagiado de cuernavirus y si sigue tan inaguantable.
Pues espero que a la última sea un sí jijiji
A mí me acaba de recodar Facebook las fotos de una amiga común, de las últimas que nos hicieron,como siempre como se nos ve bien a los dos etiqueta quitada.
 
Entiendo la sensación perfectamente, como que cada persona que pasa por nuestra vida encuentra su lugar en nuestra alma que es una gran casa y tus bisabuelos son como los que forman el pilar de esa villa.
Lo mismo me pasa, sale hasta en la sopa.
La teoría del 7 dice algo así como que entre cualquier persona que pienses y tú hay como mucho 7 personas pues a mí me pasa no llega a 3. Ejemplo, tengo una compi que hace unos años que le dio por X juego de mesa e iba a torneos, en uno regional directamente conoce a un chico (amigo mío de otra cosa) y este a su vez se lleva a la otra persona a los torneos por no ir solo, cuando vi la foto en sus redes casi me caigo de la silla.

Prima Yo leía " Una vez fui Francesa" ?‍♀️
 
Justo hoy estoy bastante revuelta porque en mi caso el subconsciente me trae al grupo de amigas de toda la vida que me dejaron de lado con 18 años por culpa de una que se metió en medio (las demás llevábamos juntas desde los 3 años). Es curioso porque yo intente acercarme y me humillaron otro poco más, y estos días de confinamiento lo tengo presente, ya que gracias a ese episodio yo tengo una herida de abandono muy fea, a esa edad quedarte sin amigos es un palo del cual creo que no me he recuperado todavía 8 años después, y además esa Soledad me ha empujado a tener una relación muy tóxica con alguien que no me convenía, solamente por no sentirme sola. Hoy ha venido esto de vuelta en forma de sueño, estábamos todas en una cena y yo solo miraba porque no sabía de nada de lo que hablaban, ellas siguen juntas y yo no, entonces hasta en sueños me sentía desplazada. Que duro es poder controlar tus pensamientos para llevar tu vida al orden, pero es dormir y aparece la cruda realidad...
 
Justo hoy estoy bastante revuelta porque en mi caso el subconsciente me trae al grupo de amigas de toda la vida que me dejaron de lado con 18 años por culpa de una que se metió en medio (las demás llevábamos juntas desde los 3 años). Es curioso porque yo intente acercarme y me humillaron otro poco más, y estos días de confinamiento lo tengo presente, ya que gracias a ese episodio yo tengo una herida de abandono muy fea, a esa edad quedarte sin amigos es un palo del cual creo que no me he recuperado todavía 8 años después, y además esa Soledad me ha empujado a tener una relación muy tóxica con alguien que no me convenía, solamente por no sentirme sola. Hoy ha venido esto de vuelta en forma de sueño, estábamos todas en una cena y yo solo miraba porque no sabía de nada de lo que hablaban, ellas siguen juntas y yo no, entonces hasta en sueños me sentía desplazada. Que duro es poder controlar tus pensamientos para llevar tu vida al orden, pero es dormir y aparece la cruda realidad...
joe prima, no sabes lo que te entiendo, yo estuve la primera semana del confinamiento soñando con mis ex amigas, a mí me dejaron sola con 15 años por lo mismo, una se metió en medio y me echaron, además me hizo el vacío toda mi clase y no sé porqué pero he soñado con ellas, la mayoría siguen juntas, hay alguna que ya se ha separado del grupo. Lo único que te puedo decir es que si esas personas son de esa forma, mejor tenerlas lejos, una persona que deja a otra de lado solo porque una tercera se lo diga demuestra que no tiene nada de personalidad, que no tienen nada de empatía y que sólo se mueven por interés. Entiendo lo que dices del abandono pero no son las únicas personas en el mundo, vendrán mejores, y aunque sean poquitas pero que sean de calidad. Agradece que esas personas se fueron, porque tener una amistad tan falsa acaba doliendo más
 
Yo te entiendo, a veces me pasa. Hay personas que marcan mucho.
En mi caso como nos llevamos bien, hace poco me escribió para ver qué tal llevaba el confinamiento y recordarme que tenemos pendiente una cerveza.
No sé si llegaremos a tomarla, sólo sé que está ahí siempre, como ese hilo rojo y da igual el tiempo que pase.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
113
Visitas
7K
Back