Personas altamente sensibles ( PAS)

Dios prima, te he entendido muchisimo...
Me alegro de haber encontrado este hilo, me identifico mucho aunque nunca he ido a un psicologo para que me diagnostique como PAS. Es un don, tiene muchas cosas buenas y malas, durante toda mi adolescencia me habría gustado no ser así pero ahora de adulta aprecio ver el mundo con estos ojos...
Prima, ¿a qué te refieres con que aprecias ver el mundo con esos ojos? A mí a veces se me pasa por la cabeza el por qué no seré como el resto: que me la repampinfle todo, dejar de ser tan ingenua, dejar de empatizar... En definitiva dejar de sufrir.
 
Y si no es mucho preguntar...¿a qué trabajo te dedicas desde casa? Me parece algo tan complicado de conseguir...
Te entiendo perfectamente en lo del perfeccionismo; tengo que hacer todo perfecto o se me queda dentro, y aunque lo haya hecho y piense que está bien, tengo que repasarlo o aun así también me quedo rayada pensando que tal vez esté mal.
Llevo el teléfono, correo electrónico, redes sociales, canal de YouTube, etc. de un amigo que tiene una pequeña empresa y no se le da muy bien el tema tecnologías. No es algo que yo haya buscado ni para lo que haya estudiado, pero me deja tiempo libre y me permite estudiar.
 
Dios prima, te he entendido muchisimo...
Me alegro de haber encontrado este hilo, me identifico mucho aunque nunca he ido a un psicologo para que me diagnostique como PAS. Es un don, tiene muchas cosas buenas y malas, durante toda mi adolescencia me habría gustado no ser así pero ahora de adulta aprecio ver el mundo con estos ojos...
Yo lo descubrí haciendo los famosos test que hay por internet y luego lo traté en la terapia que llevo por culpa de la ansiedad.
De jovencilla siempre me trataron en mi entorno de floja, inmadura o demasiado sensible así que ese don que veo ahora siempre fue una cruz que me condicionó de cara a los demás.
Por cierto mi marido roza el ser PAS y mi hijo aunque es muy pequeño tiene también toda la pinta que lo va a ser.
 
Una pregunta ¿cuándo el ambiente en el que estáis es hostil os da dolor de cabeza? Yo sufro de migrañas en cuanto me cruzo con algunas personas, es eso y sentir una pelota en el estómago.
 
Dios prima, te he entendido muchisimo...
Me alegro de haber encontrado este hilo, me identifico mucho aunque nunca he ido a un psicologo para que me diagnostique como PAS. Es un don, tiene muchas cosas buenas y malas, durante toda mi adolescencia me habría gustado no ser así pero ahora de adulta aprecio ver el mundo con estos ojos...

Primas siento ser pesada con el tema, pero no deberías usar el término "diagnosticar" porque el lenguaje se hace pensamiento. Aunque no sería del todo incorrecto, el uso más común del verbo es "determinar una enfermedad" y ser PAS no es una patología. Ningún psicólogo tiene que diagnosticar nada ni tratar nada específico por eso, eso es algo que sabe uno, las personas altamente sensibles lo saben por si mismas, unos lo serán a todo, otros sensoriales, otros solo emocionales. Si se quiere hacer tests por curiosidad pues fenomenal, pero no es algo que te vaya a sacar de nada, porque además sabemos que sabemos que la sensibilidad es variable por épocas, en una etapa darás 10 y en otra 25.

Bastantes connotaciones negativas hemos soportado toda la vida como para ahora de adultos darle a este tipo de temperamento el trato de enfermedad. Que se quiere ir al psicólogo para tratar otras cuestiones de la vida, para que te ayude, para que te de armas, pues genial, pero en igual medida que otras personas con otros tipos de temperamentos. Ningún extrovertido va al psicólogo para que le diagnostiquen que lo es, irá por otras cuestiones de su vida.

Siento ser pesada, pero creo que por nuestro bien no es bueno pensar que tenemos una patología porque no es así.
 
Primas siento ser pesada con el tema, pero no deberías usar el término "diagnosticar" porque el lenguaje se hace pensamiento. Aunque no sería del todo incorrecto, el uso más común del verbo es "determinar una enfermedad" y ser PAS no es una patología. Ningún psicólogo tiene que diagnosticar nada ni tratar nada específico por eso, eso es algo que sabe uno, las personas altamente sensibles lo saben por si mismas, unos lo serán a todo, otros sensoriales, otros solo emocionales. Si se quiere hacer tests por curiosidad pues fenomenal, pero no es algo que te vaya a sacar de nada, porque además sabemos que sabemos que la sensibilidad es variable por épocas, en una etapa darás 10 y en otra 25.

Bastantes connotaciones negativas hemos soportado toda la vida como para ahora de adultos darle a este tipo de temperamento el trato de enfermedad. Que se quiere ir al psicólogo para tratar otras cuestiones de la vida, para que te ayude, para que te de armas, pues genial, pero en igual medida que otras personas con otros tipos de temperamentos. Ningún extrovertido va al psicólogo para que le diagnostiquen que lo es, irá por otras cuestiones de su vida.

Siento ser pesada, pero creo que por nuestro bien no es bueno pensar que tenemos una patología porque no es así.
Gracias, evitaré usarlo en un futuro!
No eres pesada, de hecho se me paso, el saber no ocupa lugar y tienes razón!
Muchas gracias por explicarlo
 
Mi novio yo estoy convencida que también es PAS pero según los tests de internet un poco menos que yo. Lo cual yo creo que es mejor porque le permite disfrutar de las relaciones sociales lo que yo no puedo, cala a la gente igual o más rápido que yo, aunque también sufre otras cosas como que se come la cabeza mucho con cualquier cosa, y el hecho de ver todo el tiempo las intenciones reales de la gente que para otras personas pasan desapercibidas (esto puede ser un don pero también cansa, y a veces somos más felices en la ignorancia). Pero es super extrovertido y no necesita esa desconexión total que necesito yo. No llega a agotarse mentalmente ni suelen sobrepasarle las situaciones.
Me encanta este hilo porque nunca me había sentido tan identificada. De pequeña también he sido siempre madura para mi edad, y me he dado cuenta de cosas que para otros niños pasaban totalmente desapercibidas. Y por supuesto me han llamado inmadura, sensible, debil psicologicamente, etc.
Lo que me sigue costando es hablarle a la gente de mi condición, de que soy así y a veces las cosas me sobrepasan. Me invento excusas como que tengo migrañas o cualquier cosa cuando necesito desconectar, o no puedo quedar porque estoy desbordada. ¿Cómo lo hacéis vosotros?
 
Prima, ¿a qué te refieres con que aprecias ver el mundo con esos ojos? A mí a veces se me pasa por la cabeza el por qué no seré como el resto: que me la repampinfle todo, dejar de ser tan ingenua, dejar de empatizar... En definitiva dejar de sufrir.
A ver el mundo que nos rodea, apreciar tanto la naturaleza, el arte, saber ver a las personas...ese tipo de cosas. Creo que tiene una parte negativa, pero la parte positiva es preciosa.
 
Primas siento ser pesada con el tema, pero no deberías usar el término "diagnosticar" porque el lenguaje se hace pensamiento. Aunque no sería del todo incorrecto, el uso más común del verbo es "determinar una enfermedad" y ser PAS no es una patología. Ningún psicólogo tiene que diagnosticar nada ni tratar nada específico por eso, eso es algo que sabe uno, las personas altamente sensibles lo saben por si mismas, unos lo serán a todo, otros sensoriales, otros solo emocionales. Si se quiere hacer tests por curiosidad pues fenomenal, pero no es algo que te vaya a sacar de nada, porque además sabemos que sabemos que la sensibilidad es variable por épocas, en una etapa darás 10 y en otra 25.

Bastantes connotaciones negativas hemos soportado toda la vida como para ahora de adultos darle a este tipo de temperamento el trato de enfermedad. Que se quiere ir al psicólogo para tratar otras cuestiones de la vida, para que te ayude, para que te de armas, pues genial, pero en igual medida que otras personas con otros tipos de temperamentos. Ningún extrovertido va al psicólogo para que le diagnostiquen que lo es, irá por otras cuestiones de su vida.

Siento ser pesada, pero creo que por nuestro bien no es bueno pensar que tenemos una patología porque no es así.

Estoy de acuerdo contigo, el PAS es un rasgo, no un diagnostico. En este link lo explican bastante bien: https://www.personasaltamentesensib...rasgo-de-la-alta-sensibilidad-y-un-trastorno/
 
Hola, perdonadme hace casi un año que no entro al foro porque estoy muy metida con los estudios y no me da la vida.
A ver, como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, yo os voy a relatar las mías a ver en qué podemos coincidir:

Desventajas:
Umbral del dolor bajo, los dolores te duelen más de lo normal, sentimos la hostilidad y el rechazo de la gente más de lo común. Cualquier tipo de sentimiento negativo por sutil que sea lo percibimos instantaneamente, nos influyen mucho los estados de ánimo de la gente que está al rededor, tendencia a dolor de cabeza y de espalda por acumulación de tensión, intolerancia a sonidos y luces fuertes, tendemos a llamar la atención sin pretenderlo por nuestra sensibilidad y eso crea más problemas que ventajas.
Demasiado autocrítica, pudiendo rozar la inseguridad en ocasiones en uno mismo. Sufres por la maldad y por la sociedad.

Ventajas:
Eres capaz de captar sutilezas que no suelen ser apreciables, ves a la gente venir por ello. Cuando la gente que te rodea tiene sentimientos o estados de ánimo buenos también estos te influyen para bien, por lo cual es importante que las personas que somos así no tengamos a nadie tóxico cerca. Sientes las cosas buenas también con mucha más intensidad en general.
Te emocionas con cosas insignificantes pero que a la vez lo son todo.


Bueno hay muchas más, desde luego yo no soy médica, solo expongo algunos de mis rasgos que he descubierto con el tiempo que gracias a dios no es que sea estúpida por tener buena fe, o esperanza o empatía, es que hay un parte de mi cabecita que está más desarrollada que la otra y una duerme más tranquila cuando tiene respuestas jeje
Un abrazo, me voy a dormir??
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back