Personas altamente sensibles ( PAS)

Llega la época de cenas y comidas de trabajo... Yo ya no me esfuerzo por ir, la verdad. Ni siquiera saco excusas. Soy buena compañera en el día a día, tengo buena relación con todo el mundo aunque soy callada y suelo buscar siempre un sitio apartado en las reuniones. Ya me conocen. Simplemente digo que a mí me supone mucho cansancio físico y mental ese tipo de eventos con tanto ruido y gente. Ya no me importa lo que piensen. Normalmente no he detectado ninguna ninguna cara rara por su parte.
 
He encontrado este hilo de casualidad y he flipado. Hace un par de años, mi psicóloga me diagnosticó. Después de una depresión muy heavy, ella lo sospechaba y, al final, resulta que tengo todos los rasgos de PAS. Sinceramente, ha sido una liberación saberlo. Saber que hay un nombre para lo que me pasa, me da algo de paz.

Reconozco que se pasa mal muchas veces. Pero también somos personas muy empaticas y, por regla general, los conciliadores del grupo. Siempre he tenido ese rol y me gusta, aunque a veces lo pase mal.

Ahora, en pleno postparto, os podéis imaginar lo que es siendo PAS. Siento y pienso cosas que nadie se plantea. En esta etapa estoy llena de angustias por el futuro mío y de mi familia. Si alguien se siente así, solo puedo recomendar acudir a un psicólogo que sintáis que encaja contigo. Cuando lo encontréis y empecéis a trabajar el tema, os sentiréis mucho mejor. Yo ahora estoy en pleno proceso de esta nueva etapa de mi vida, recomponiendo cosas en mi cabeza que se han descuadrado y asumiendo otras.

Ánimo a todas, somos personas únicas.
 
Yo no sabía lo que eran estas personas hasta que conocí a una chica alemana que ofrece terapia específicamente para gente altamente sensible. Nos conocimos en una tienda, le traduje algunas cosas y terminamos tomando un café. Y allí me hizo algunas preguntas y me dijo "tú eres una HSP". Y me explicó lo que era, y los desafíos que tenemos, etc... y la verdad es que me llevé una sorpresa enorme. Nunca había entendido mis emociones: hay gente que me satura, gente que me da dolor de cabeza solo con tenerla cerca (normalmente gente con mucha energía y muy extrovertida). Cuando veo alguna ambulancia con la sirena se me llenan los ojos de lágrimas, mis amigos siempre se reían de mí. Cuando voy a alguna fiesta luego no puedo dormir porque revivo todas las conversaciones y emociones y acabo muy ansiosa. Si a mi hijo le pasa algo, mi marido se lo toma con filosofía y dice que a veces pasan coas buenas y a veces malas, pero a mí me afecta muchísimo. Tengo mil ejemplos más pero en general, soy una persona altamente sensible de libro.

Se me hace más llevadero saber que es algo que es real y que hay mucha gente como yo.
 
Primas, no sé si por el estrés estoy especialmente sensible pero me estoy volviendo loca con el sonido/ruido. Hoy he tenido que apagar un temporizador que había enchufado en el trabajo porque lo oía aunque era muy leve y mis vecinos no sé qué pasa pero no hacen más que taladros y dar golpes, por suerte a ratos cortos, pero estoy un poco desquiciada. Solo venía a desahogarme porque no creo que tengáis una solución.
 
Primas, no sé si por el estrés estoy especialmente sensible pero me estoy volviendo loca con el sonido/ruido. Hoy he tenido que apagar un temporizador que había enchufado en el trabajo porque lo oía aunque era muy leve y mis vecinos no sé qué pasa pero no hacen más que taladros y dar golpes, por suerte a ratos cortos, pero estoy un poco desquiciada. Solo venía a desahogarme porque no creo que tengáis una solución.

ese tipo de estruendo, a mí también me altera mucho. supongo que es cuestión de cómo te pille. tal vez ese día estás con la cabeza en otras cosas y no le das mucha importancia al ruido que están armando. gracia no te hace, claro está, pero lo consideras una cosa secundaria.

en cambio hay otros días en los que empiezas a pensar "esto es horrible, me está poniendo de los nervios", y cuando entras en esa espiral es complicado calmarse.

gracias al canal de bea sánchez, he aprendido que en muchas cosas no estamos solos/as.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back