Persona controladora

Si no os quedará más remedio que tener que tratar a una persona que lo tiene que saber todo de tu vida, que si te atrae algun hombre y lo sabe, porque lo intuye, se pone a tontear con él delante de tu cara y con descaro, que si vosotras estáis bien ella esté mal y si vosotras estáis mal ella esté de subidón anímico y que si vosotras decidís iros de vez en cuando a otra ciudad a pasar unos días para desconectar ella haga lo mismo con la misma frecuencia. Que haríais?


mandarla a la mierda directamente y sin escalas, ALEJATE de ella, porque te va a joder la vida, incluso si es tu madre/padre/hermano/hermana NADIE necesita a una persona tan tóxica cerca
 
Gracias por vuestras respuestas.
Sydey deduzco que tú tampoco puedes apartarte de esa persona.

Por poder... podría, aunque sería tomar decisiones drásticas y dejar básicamente de tener vida social. Lo que hago es no dar información de mi vida, pero no sólo con ésta, con casi nadie. Es triste pero es la sociedad que tenemos: un "quítate tú pa ponerme yo".
 
Si no os quedará más remedio que tener que tratar a una persona que lo tiene que saber todo de tu vida, que si te atrae algun hombre y lo sabe, porque lo intuye, se pone a tontear con él delante de tu cara y con descaro, que si vosotras estáis bien ella esté mal y si vosotras estáis mal ella esté de subidón anímico y que si vosotras decidís iros de vez en cuando a otra ciudad a pasar unos días para desconectar ella haga lo mismo con la misma frecuencia. Que haríais?
Hablamos de una amistad o alguien de la familia?
 
@Marni @silvia66 @Gisela26 @Toisona

Me vino este hilo a la cabeza ayer por la tarde tarde. Situación: cafetería.

-¿No pides nada de comer?
-No
- ¿Y eso?
-Porque no me apetece nada de comer.
-¿Y eso?
-Pues porque no tengo hambre.
-¿Y cómo es eso?
-Pues porque he salido de trabajar tarde y he comido tarde.
-¿A qué hora?
- A las 4.
-¿Y qué has comido?
-Verdura
-¿Sólo?
-Sí, soy de comer poco.
-Pues haces mal.
-...

Y así en un bucle infernal. Esta situación aplícala a cualquier otra. Hace tres semanas:

-¿Ya tienes los muebles del salón?
-No, todavía no he tenido tiempo de ir a mirar.
-¿Y cuándo irás?
-No lo sé, ahora estoy de trabajo hasta arriba
-¿Pero será este mes?
-Que no lo sé.
-¿Y qué comprarás?
-Pues todo, porque hay que moblar el salón entero.
-Uy, eso es caro.
-Pues es lo que hay.
-¿Y el sofá?
-¿Qué pasa con el sofá?
-Es un mueble caro.
-Pues me ajustaré a mi presupuesto.
-¿Pero lo vas a comprar?
-Hija, no lo voy a robar.
-Ostras, ¿y cómo vas a pagar tanto mueble?
-Pues hija, es que tengo un trabajo y una cuenta en el banco.
-¿Y te da para comprar un sofá? ¿Pero cuánto dinero tienes? ¿Cuánto ganas al mes?

Para que te hagas una idea. Supongo que tu situación es parecida.

Un consejo: estas personas son controladoras porque no quieren que los demás estén mejor que ellos. Aunque ellos estén objetivamente bien, no soportan que a ti te vaya "mejor".

Con decirte que esta persona ha llegado a calcular, calculadora en mano delante de mí en una cafetería, cuánto gano al mes. "¿Pero es eso o no es eso? ¿Me he equivocado de mucho?". Así, tal cual.
 
Yo hice una purga hace años, limpia de móvil y tan a gusto, algunas me han llamado para que rellene en sus bodas, como pase volvieron a desaparecer, aun así prefiero la gente egoísta a la gente egoísta controladora es la peor combinación, una además de fiscalizarme todo, tenia los cohones de dar lecciones a todo el mundo con mala baba, siendo una persona muy afortunada y mimada ( q muy bien) pero joder q hostiazo tenia, le dije una vez una cosa muy muy suavita, creí que enloquecía, desapareció, Si lo se se lo digo antes, creo q en el fondo esta transtornada.
 
@tarta de limon

Es curioso que este tipo de gente siempre dan lecciones que ellos mismos no practican. Y yo, igual que tú, prefiero a un egoísta que a un egoísta controlador. Buf, no puedo con estos últimos.
 
@Sydney no lo puedo creer!, a eso extremo, a veces somos tan prudentes y controladoras , parejas o amigas, que no los detenemos, pero la verdad esos no se miden. estoy en el hilo de Me gusta demasiado vivir sola, y eso hace que VIVA TAN FELIZ así, saludos
 
@Marni @silvia66 @Gisela26 @Toisona

Me vino este hilo a la cabeza ayer por la tarde tarde. Situación: cafetería.

-¿No pides nada de comer?
-No
- ¿Y eso?
-Porque no me apetece nada de comer.
-¿Y eso?
-Pues porque no tengo hambre.
-¿Y cómo es eso?
-Pues porque he salido de trabajar tarde y he comido tarde.
-¿A qué hora?
- A las 4.
-¿Y qué has comido?
-Verdura
-¿Sólo?
-Sí, soy de comer poco.
-Pues haces mal.
-...

Y así en un bucle infernal. Esta situación aplícala a cualquier otra. Hace tres semanas:

-¿Ya tienes los muebles del salón?
-No, todavía no he tenido tiempo de ir a mirar.
-¿Y cuándo irás?
-No lo sé, ahora estoy de trabajo hasta arriba
-¿Pero será este mes?
-Que no lo sé.
-¿Y qué comprarás?
-Pues todo, porque hay que moblar el salón entero.
-Uy, eso es caro.
-Pues es lo que hay.
-¿Y el sofá?
-¿Qué pasa con el sofá?
-Es un mueble caro.
-Pues me ajustaré a mi presupuesto.
-¿Pero lo vas a comprar?
-Hija, no lo voy a robar.
-Ostras, ¿y cómo vas a pagar tanto mueble?
-Pues hija, es que tengo un trabajo y una cuenta en el banco.
-¿Y te da para comprar un sofá? ¿Pero cuánto dinero tienes? ¿Cuánto ganas al mes?

Para que te hagas una idea. Supongo que tu situación es parecida.

Un consejo: estas personas son controladoras porque no quieren que los demás estén mejor que ellos. Aunque ellos estén objetivamente bien, no soportan que a ti te vaya "mejor".

Con decirte que esta persona ha llegado a calcular, calculadora en mano delante de mí en una cafetería, cuánto gano al mes. "¿Pero es eso o no es eso? ¿Me he equivocado de mucho?". Así, tal cual.


Solo por curiosidad ¿por qué sigue siendo tu "amiga"? Si tan controladora es, mándala al demonio y aléjate de esa persona tan mal educada, metomentodo y tóxica
 
@barcelonesa

La considero conocida, amistad social vaya. Pero es que esto de meterse en las casas ajenas veo que es muy común, se debe estar extendiendo tipo virus de la gripe porque oye, todo el mundo te arregla la vida en tres segundos.
 
@barcelonesa

La considero conocida, amistad social vaya. Pero es que esto de meterse en las casas ajenas veo que es muy común, se debe estar extendiendo tipo virus de la gripe porque oye, todo el mundo te arregla la vida en tres segundos.


son como la humedad, cuando menos te lo piensas te encuentras con 3 metros de humedades en la pared del salón, pues esta gente lo mismo
 
son como la humedad, cuando menos te lo piensas te encuentras con 3 metros de humedades en la pared del salón, pues esta gente lo mismo

En inglés tienen un término para estas amistades: FRENEMIES.

En la edición americana de Forbes hay un artículo que lo borda:

http://www.forbes.com/pictures/lml45ghhf/eight-ways-to-spot-a-frenemy/#3064bd1d69a6




En estas dos me siento 100% identificada xD
Cuando no tienes trabajo, no paran de hablar de los éxitos profesionales de otra persona o suyos mismos.

Y cuando buscas trabajo te dicen que han visto algo para ti pero nunca se acuerdan dónde. Esto lo he vivido yo tal cual.


frenemy.jpg frenemy2.jpg
 
Última edición:
En inglés tienen un término para estas amistades: FRENEMIES.

En la edición americana de Forbes hay un artículo que lo borda:

http://www.forbes.com/pictures/lml45ghhf/eight-ways-to-spot-a-frenemy/#3064bd1d69a6




En estas dos me siento 100% identificada xD
Cuando no tienes trabajo, no paran de hablar de los éxitos profesionales de otra persona o suyos mismos.

Y cuando buscas trabajo te dicen que han visto algo para ti pero nunca se acuerdan dónde. Esto lo he vivido yo tal cual.


Ver el archivo adjunto 467731 Ver el archivo adjunto 467732

Me encanta lo de frenemies. Es que define perfectamente el tipo de amistades. Yo tengo una amiga que es así, somo un grupo de 8 amigos desde hace muchos años y ésta, con los años, se ha ido volviendo cada vez más "frenemy". Tiene una actitud siempre de "mi vida es maravillosa, soy muy feliz y la gente me envidia", cuando lleva una vida corriente y moliente y con un trabajo intermitente. Siempre te ataca por la parte débil: tuvo un época chunguísima de masacrarnos con el tema de la maternidad, porque ella fue la primera en tener un hijo del grupo y el resto o no teníamos, o no podíamos o los estábamos intentando y nos estaba costando. Pues ella ahí dale que dale con el tema. A mi me afecto mucho, porque estuve 4 años lidiando para conseguir un embarazo y tenerla ahí masacrando con lo maravillosa que era la maternidad, que se nos iba a pasar el arroz, que era lo mejor del mundo, que si bla bla bla.....fue horrible. Luego nos empezamos a quedar embarazados el resto y como ya no era la prota, dejó de masacrar con el tema.

Es de las que te mete un rollo que te deja temblando, de una hora. Luego te hace una pregunta, para parecer que se interesa por tí y notas como ni te escucha ni se entera de cuando acabas de hablar. Simplemente desconecta. Tiene la empatía de un calcetín sudado. Luego por supuesto todo de lo que presume es lo contrario: que es una super madre, que trabaja muchísimo etc...y luego es el marido calzonazos el que lo hace todo, pero todo es todo. Ella vive de mantenida (su trabajo es maravilloso, pero no tiene contrato la mitad del tiempo) y aún siendo la que tiene todo el tiempo libre del mundo es su pareja, que trabaja más horas que un reloj, el que los lleva al cole, los recoge, los baña, les de de cenar y los duerme. Pero es una super madre y las demás estamos a años luz. Lo peor de todo es que cuando te ve débil por algún sitio, empieza a pavonearse de lo bien que está ella, económicamente, laboralmente, felizmente casada, hijos maravillosos, etc... y si alguien le pone mala cara o la manda sutilmente a freír monas, ella suelta su alegre "yo no tengo la culpa de que la gente me tenga envidia". Y se queda más ancha que larga. Es tremenda. Desde luego si fuera una amistad aislada haría años que no sabría nada de ella, pero al ser un grupo de amigos, de hace tantos años, y que se reune en pocas ocasiones, a ninguno nos apetece reñir (aunque la mayoría pensamos lo mismo).
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
415
Visitas
18K
Back