Persona controladora

@gg_

A mí eso me ha pasado también. Cuando no tenía trabajo, había amigas que se pasaban horas hablando de lo bien que les iba en el suyo y preguntándome a mí, hurgando en la herida. Cuando lo encontré dejaron de preguntarme. Es que no me dejaban ni hablar cuando intentaba contarles algo. Con el tema casa, igual. Todo el día hablando de lo que iban a comprar, que si he visto tal mueble, tal decoración, quedamos y vamos juntas... Cuando yo tuve la mía, nada, como que no les interesaba e incluso intentaban desanimarme con el tema de que amueblarla sería carísimo. Y por supuesto monopolizan la conversación. Hay una que sólo habla de su pareja: todo el día, sin parar. Buf.
 
Última edición:
@tarta de limon

Es curioso que este tipo de gente siempre dan lecciones que ellos mismos no practican. Y yo, igual que tú, prefiero a un egoísta que a un egoísta controlador. Buf, no puedo con estos últimos.
Esta chica colegios privados ni saco el bachiller un año en Inglaterra pagado todo, ni idea de ingles, locales de la madre en el centro y claro se hizo autónoma gracias a mama pues hablaba con un odio de parados...del q no trabaja es por que no kiere, que conste que no crítico que tengas la gran suerte de q te resuelvan la vida, pero que encima vayas con esa soberbia, esa misma semana conocía a una chica que estudiaba teleco y trabaja pues la chica tan normal sin botafumeiro ni nada, lo que es la vida a veces quien mas tiene que callar mas hostiazo tiene, yo tengo clarísimo que la amistad es algo verdaderamente excepcional mas que el amor de pareja, y hablo también de hombres que tiene mucha mierda pero se callan mas las cosas eso si, auténtica auténtica amistad la de dos amigas de mi madre, eso si que era nobleza,la mayoría son rellenos somos en general sociables y para un café o copa, conocidos muchos amigas dos my de una dudo, pero bueno hacerse el tonto si te pones exquisito te quedas solo.
 
Yo hice una purga hace años, limpia de móvil y tan a gusto, algunas me han llamado para que rellene en sus bodas, como pase volvieron a desaparecer, aun así prefiero la gente egoísta a la gente egoísta controladora es la peor combinación, una además de fiscalizarme todo, tenia los cohones de dar lecciones a todo el mundo con mala baba, siendo una persona muy afortunada y mimada ( q muy bien) pero joder q hostiazo tenia, le dije una vez una cosa muy muy suavita, creí que enloquecía, desapareció, Si lo se se lo digo antes, creo q en el fondo esta transtornada.

Las personas que les han dado todo económicamente y que han sido el ojito derecho de sus padres, y luego van de que se lo ganan todo con el sudor de su frente....esa gente a mi no me dura delante ni 5 minutos. Tal como los detecto, me voy. Y pocos casos te encontrarás con gente que sea lo suficientemente honesta como para decir "pues si, yo he tenido la gran suerte de que mis padres me han apoyado económicamente y siempre que lo necesito". Además es proporcional: cuanto más mimados y entre algodones, más exagerados en su visión de si mismos como el ejemplo del proletario del siglo XXI. Y es que se lo creen. También se une que la gente que ha sido educada con sus padres llevándoles entre algodones y siendo el centro de la familia (hijos únicos, en muchas ocasiones) suelen acabar desarrollando una personalidad prota megahiper centro del universo que es insoportable. Y en estos casos da igual si la familia va bien de dinero o no, incluso en casos de familias modestas, se da el caso de que lo dan todo TODO por el hijo mimado. Para ejemplo una chica que estudió conmigo, que en casa de sus padres ella tenía la habitación principal doble con baño, mientas que sus padres ocupaban la pequeña con el baño en el pasillo. Y le pagaban y compraban todo lo que pidiera, la mandaban a estudiar al extranjero: a reino unido a suiza...yo creo que hasta dejaban de comer para pagarle todo eso. Bueno, pues esta chica, durante un erasmus se puso a "trabajar" en un bar algunas tardes sirviendo copas (que en realidad estaba medio grupo erasmus haciendo lo mismo y que luego se lo gastaban todo en cervezas ahí mismo). Pues se pegó el puto erasmus completo con la frase "es que algunos nos tenemos que ganar el pan" cada 5 minutos. Era para meterle a hostias en la habitación de la lavadora y decirle "ala, a partir de ahora tus padres dormirán en una cama doble como dios manda y tu a ganarte el pan, toma fregona". Bufff, es que no puedo.
 
@gg_

A mí eso me pasa pero al contrario, la gente tiene un concepto de mí de persona hipermimada que sólo tiene que pedir por la boca y no. Es cierto que jamás me ha faltado de nada y mis padres me han ayudado en todo, pero siempre han tenido muy claro que el pan me lo ganaría con el sudor de mi frente. Madre mía, menudos son en mi familia para ese tema. El tema trabajo es algo que lo llevan grabado a fuego: no se trata de que te lo puedan dar, se trata de que tienes que poder ganarlo tú. El año que cumples los 16, a buscarte tu primer curro en verano. Nada de vacaciones: se trabaja. Y nada de ser estudiante a tiempo completo hasta los 30. Buf, todavía me acuerdo: "Pero mis amigas se pasan el verano tan ricamente quedando y tomando caféééés". "Pues tú trabjas: y punto".
 
La envidia es cosa mala, es el origen de tantisimos males. Y la gente controladora cree que puede controlarlo todo, llevada al extremo es otra neurosis, pero que bien se siente cuando los mandas a ir de paseo!!! hay los controladores con ellos mismos , sufren un montón y no es raro que padezcan trastornos alimentarios tambien.

Mejor sola que mal acompañada. La gente no cambia, al revés empeoran.
 
Pues si, lo que pasa es cuesta que lo reconozcan que son envidiosas. Un infierno para los que padecen de la "enfermedad"de la envidia, y peligroso tambien de lo que son capaces.

Sí, pero ellos no se reconocen como envidiosos. Ésta en concreto, alguna vez que ha salido el tema en conversación, dice que no lo es en absoluto. Yo reconozco que lo soy, no lo escondo: especialmente cuando las cosas me van mal y veo que a mí alrededor todo son buenas noticias. Soy mala persona. O humana, no sé.
 
en cambio, yo no.
cuando alguien está feliz, me alegra mucho porque pienso, seguro yo también lo logro.
cuando alguien está feliz y yo estoy triste, digo, afortunadamente todo no es gris............
 
Sí, pero ellos no se reconocen como envidiosos. Ésta en concreto, alguna vez que ha salido el tema en conversación, dice que no lo es en absoluto. Yo reconozco que lo soy, no lo escondo: especialmente cuando las cosas me van mal y veo que a mí alrededor todo son buenas noticias. Soy mala persona. O humana, no sé.

Yo soy como tu. No lo escondo. Excepto si es alguien muy querido, que sus alegrías se convierten en las mías (mi pareja, mis hijos, mi hermano, mi madre y dos amigos muy cercanos: 7 personas que lo bueno que le pase me alegra más que si me pasara a mi misma). Con el resto, me gusta que pasen cosas buenas a mi alrededor y que la gente que considero buenas personas tengan alegrías. Pero si las cosas me van mal, sufro por algo y veo que otra persona consigue lo que yo ansío y no puedo llegar, pues siento envidia. Me la guardo para mi y se que es un sentimiento absurdo, y que esa persona no tiene la culpa. Simplemente ignoro el sentimiento y sigo para adelante. Pero lo siento. Nunca me dejaría llevar por ello, soy consciente de que está mal.

Por ejemplo, durante un tiempo tuve unas amigas que eran ricas. O por lo menos comparadas con mi economía, lo eran. Vivían sin preocupaciones, sin responsabilidades y todo el dia o de juerga, o de compras o de viaje, etc... sus padres estaban forrados (o se habían casado con alguien con dinero). Yo por el contrario tenía que trabajar para poder pagar el alquiler y comprar en el súper, no podía salir casi nunca, iba fatal de dinero porque casi no me llegaba y además tuve que hacerme cargo de un hermano. Tenía muchísimos problemas familiares, mucho drama y muchas noches sin dormir de preocupación. Sentía tanta envidia y tanta rabia, era pura envidia lo que les tenía. Lo reconozco. Me repito mil veces que eran malas personas (porque lo eran, tanta superficialidad acaba volviendo a la gente insensible y déspota, y en el fondo eran una pandilla de niñatas crueles y mimadas) pero igual me daba, seguía ansiando esa vida sin preocupaciones. Al final me tuve que alejar de ellas, y un día decidí no volver a verlas, porque me hacía mucho daño.
 
No te hacían daño.
El daño te lo hacías por lo mismo que sentías.
La gente que puede disponer de dinero, no es culpable por ello, es lo que les tocó, ya sea porque acrecentaron lo que los padres les dieron o lo consiguieron por sí mismas o porque la suerte les dio una pareja que contaba con dinero ó ideas que sumadas al trabajo se hicieron dinero.
Siempre en la vida hay alguien que tiene más o menos que una persona.
Por ello, no hay que usar la comparación o usándola comparar con quien sufre o nada tiene.
Sucede que no nos gusta mirar ni compararnos con quien sufre si no al contrario.
En lo personal siempre suelo pensar que nada tengo y que nada se.
Por cada día si despierto y puedo oír el canto de los pajaritos, me siento millonaria y bendecida de Dios.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
290
Visitas
10K
Back