Perros.

ET6GS-TWkAE7euP
 
EN DENVER, ESTADOS UNIDOS
Perros de terapia ayudan a animar a los sanitarios extenuados por el coronavirus
Un hospital norteamericano comienza a llevar mascotas a los hospitales para que médicos, enfermeros y todo tipo de trabajadores puedan liberar la mente durante unos minutos



Foto: Wynn, en el suelo, junto a un sanitario que acababa de terminar con un paciente (Foto: Facebook)


Wynn, en el suelo, junto a un sanitario que acababa de terminar con un paciente (Foto: Facebook)



AUTOR
EL CONFIDENCIAL
26/03/2020



La lucha que se está viviendo en los hospitales de todo el mundo está siendo titánica: los sanitarios y el personal que trabaja en los centros médicos son la primera línea de batalla contra la propagación del coronavirus. Eso está provocando que muchos de ellos se enfrenten a jornadas maratonianas cada día y, además, con medios muy precarios.

Ante esta situación, están apareciendo ofertas solidarias, como hoteles que prestan sus instalaciones para que médicos y enfermeros puedan descansar, además de los aplausos que, cada noche, se repiten por todo el país a las ocho en punto para agradecer este trabajo. Pero, en Estados Unidos, han encontrado otra forma de aliviar el trabajo de los sanitarios: con mascotas.




90882700_10163223499610022_894767457284128768_o.jpg




Se trata de llevar perros de terapia a los hospitales, una manera de que los profesionales puedan liberar su mente durante unos minutos y dejen de pensar en todo aquello que les rodea. La iniciativa la ha puesto en marcha el Rose Medical Center de Denver y está siendo todo un éxito.

Liberar la mente
Susan Ryan, médica del hospital y entrenadora de una Labrador de un año llamada Wynn, explica a la CNN cómo comenzó todo: "Vi a Wynn regresar después de haber sido sacada a la calle. Simplemente me desplomé en el suelo y dije: ¿puedo pasar un minuto con ella?" Acababa de terminar con un paciente y necesitaba poner su mente en orden antes de seguir trabajando.

Simplemente me desplomé en el suelo y dije: ¿puedo pasar un minuto con ella?

Wynn está siendo entrenada para convertirse en un perro de terapia por parte de una ONG norteamericana que ofrece perros de asistencia de forma gratuita a adultos, niños y veteranos con discapacidades. Susan ha llevado al cachorro al hospital en multitud de ocasiones para que aprenda a enfrentarse a todo tipo de situaciones, por lo que está más que acostumbrada a los pasillos del centro.

Ahora, ha adaptado ese entrenamiento a las necesidades puntuales de este momento: "Ver determinadas cosas tiene un gran impacto sobre ti. Ahí es donde entran los animales: cuando estás en presencia del perro y lo acaricias, te estás tomando un momento para bajar a la tierra y volverte a centrar". Una manera sencilla de ayudar a quienes están arriesgando su vida por los demás para que puedan seguir dándolo todo en sus largas y complicadas jornadas laborales.

 
Back