Perros.

Creo que los que los queremos bien cumplimos con todas estas cinco razones.
5 razones por las que no deberías dejar a tu perro solo en casa
TWITTEAR
COMPARTIR

Simon-the-chihuahua-dog-728x469.jpg

Por Catalina Vasquez

¿Te imaginas pasar encerrado en casa y solo, la mayor parte de las horas del día, todos los días de tu vida?

Todos hemos escuchado historias de perros que se portan mal cuando sus amos no están en casa, pero no es su culpa; dejarlos solos por largo tiempo no es justo para ellos y puede ser peligroso también. Por supuesto, hay ocasiones en que es mejor dejar a los perros en casa (cuando vas a lugares donde no se permiten mascotas o donde se puedan sentir incómodos, por ejemplo), pero para el bienestar de tu perro es mejor minimizar el tiempo que permanecen separados y aprovechar al máximo su compañía.

Éstas son 5 razones por las que mucho tiempo solo no es bueno para tu querida mascota:

1. Soledad y la ansiedad por separación
5455256536_527d3577cc_o-1024x768.jpg


Al quedarse solo, tu perro puede molestarse más de lo que crees. Recuerda que Fido no sabe si volverás ni cuándo lo harás. Si no hay más opción que dejarlo en casa, para ir al trabajo o alguna otra parte, dale un paseo tan largo como puedas para que quede listo para la siesta. También asegúrate de que tenga con qué entretenerse y mantenerse ocupado, como por ejemplo un juguete interactivo. Antes de irte, déjale puesta música clásica para un poco de relajación extra.

2. Falta de estimulación
Kiwanis-With-Toy-1024x1024.jpg



Cuando los perros no están interactuando con personas u otros perros, no están aprendiendo ni viviendo, sólo están vegetando. Es como si estuvieran en estado de animación suspendida. Piénsalo: al salir de casa experimentas distintas cosas, ves nuevos lugares, hablas con gente, etc. Tu perro, sin embargo, se queda solo en casa en un ambiente estático. Entonces cuando llegues a casa piensa en Fluffy y cuán poca estimulación ha recibido a lo largo del día. Incluso si estás cansado, trata de darle algo de entretención y emoción: un paseo a la plaza, juega lanzándole una pelota o palo, que haga nuevos amigos perrunos o hazle una fiesta… hay infinitas posibilidades.

Hay otras cosas que puedes hacer para compensar el tiempo que pasas fuera de casa. Puedes instalar un acceso en la puerta para que el perro salga al jardín, intentar volver a almorzar a casa de vez en cuando o contratar a una persona que lo pueda sacar a pasear en caso de que estés muy ocupado. Mantener una variedad de diferentes juguetes lo hará feliz en tu ausencia.

3. Aburrimiento podría causar mal comportamiento
Cute-dog-on-stairs-1024x768.jpg


Perros solos son perros que se aburren. Y perros aburridos son perros “traviesos”. Si no se les mantiene ocupados ellos encontrarán algo que hacer, algo que tal vez no te guste. Podrían empezar a morder cosas, ladrar y molestar a los vecinos o incluso hacer sus necesidades dentro de la casa.

Entonces, trata de reducir su tiempo de aislamiento. Cuando debas ausentarte, un juguete simple pero efectivo para pasar el tiempo es el clásico Kong Toy, hecho de caucho resistente con un hoyo en cada extremo en los que puedes poner algo de comida o sus galletas favoritas. Los perros podrán pasar toda una tarde mordiendo el Kong Toy hasta vaciarlo. Asegúrate de que el tamaño sea el apropiado y de lavarlo y enjuagarlo periódicamente para evitar hongos.

4. Peligros y problemas de salud
580_2D00_387-sad_2D00_dog.jpg


Envenenamiento, accidentes, incendios, tormentas, enfermedades repentinas e infecciones urinarias por “aguantarse” por mucho tiempo son riesgos potenciales a los que tu mascota se expone si te ausentas por largo tiempo.

Para prevenir envenenamientos asegúrate de dejar todos tus medicamentos, comidas potencialmente peligrosas y otras sustancias fuera de su alcance. Para prevenir un estrangulamiento accidental en la casa se recomienda el uso de un collar breakaway (que incorpora un mecanismo de seguridad), y un collar tradicional para cuando salga a la calle. Se debe tener en cuenta, también, que muchos incendios comienzan en la secadora, evita dejarla encendida al salir de casa. Y recuerda que no es agradable para Fluffy quedarse de piernas cruzadas aguantándose las ganas mientras te tomas tu tiempo en volver a casa.

5. La vida es corta
dog-at-beach-1217208-1024x683.jpg


Algún día, cuando tu perro esté gris, viejo y sea momento de decir adiós, no querrás mirar atrás y arrepentirte. Los años pasan rápido para ti y aún más para el, aprovecha de pasar todos los instantes que puedas haciéndole compañía.
 
10 cosas que tu perro te diría si pudiera hablar

Tener un perro no es cosa fácil, lo sabemos, necesitan muchas cosas, entre ellas tu tiempo, tu dinero, tu amor y paciencia. Pero lo que recibimos a cambio por parte de ellos no tiene precio.

Como todos sabemos los perros no pueden hablar, pero ¿Cuáles son las cosas que nos dirían si pudieran hablar?

Estas son las 10 cosas que tu perro te diría si pudiera hablar:



“Lo más probable es que viva de 10 a 15 años. Si tenemos que separarnos sería muy doloroso. Piensa bien si de verdad quieres tenerme o no”

z223646398_large_large.gif

Fuente; All Dogs Wag

“Dame tiempo para entender que es lo que quieres de mí. Lo necesito.”

animals_dog_homepets_pets_friend_cute-6a45c9811c155cd1b0a533bb28b569d6_h_large.jpg

Fuente: All Dogs Wag

“Tienes que tenerme confianza. Es crucial para que yo me sienta seguro y este bien.”

tumblr_m2rap0hxj41rphvrko1_500_large.gif

Fuente: All Dogs Wag

“No te enojes conmigo por mucho tiempo, y no me encierres como castigo. Sufro mucho y es muy doloroso.”

163498_382599871777529_1665849153_n_large.jpg

Fuente: All Dogs Wag

“Tú tienes tu trabajo, tus maneras de divertirte y a tus amigos, yo solo te tengo a ti.”

tumblr_lnlvmyC5hR1qltvtbo1_500_large.jpg

Fuente: All Dogs Wag

“Háblame. Incluso si no te entiendo, cuando me hablas, entiendo el tono de tu voz, y me siento seguro.”

PQAAABe3y4NZ2PdqiDj_KZvkqzzcLJoR6dYuwkK8mG-ijxwSqkqTMdwvBNq2sOhAErs1PhLjP5_ZBeg3sQnpg17-XMAAm1T1ULH6ir13c9BVlhjCQmq1VL0mOtgq_large.jpg

Fuente: All Dogs Wag

“Ten en mente que es importante como me tratas, ya que es algo que jamás voy a olvidar.”

tumblr_lq8v3g6zBs1qd6svro1_500_large.png

Fuente: All Dogs Wag

“Cuando quieras pegarme solo recuerda que yo tengo dientes con los cuales podría lastimarte, pero elijo nunca morderte porque te amo.”

4161680779_4cf594fe0e_z_large.jpg

Fuente: All Dogs Wag

“Antes de gritarme porque no quiero hacer lo que me pediste, por terco, o por vago, pregúntate si no puede haber algo que me esté molestando. Quizás no me gusta la comida, o estoy cansado, o me estoy volviendo viejo y más débil.”

1c6o4gf71qux7wr18wfcrcvdq_large.jpg

Fuente: All Dogs Wag

“Cuídame cuando sea viejito, tú también vas envejecer. Te voy a necesitar en los momentos difíciles. Nunca digas que no puedes soportar verme así o que no quieres estar cuando la muerte venga por mí. Todo va a ser más fácil para mi si estás ahí, y es algo que me llevare.”

540265_3559205226819_1325392102_n_large.jpg

Fuente: All Dogs Wag

Fuente: http://alldogswag.com/

http://perrocontento.com/2014/11/10-cosas-que-tu-perro-te-diria-si-pudiera-hablar/
 
10 cosas que tu perro te diría si pudiera hablar

Tener un perro no es cosa fácil, lo sabemos, necesitan muchas cosas, entre ellas tu tiempo, tu dinero, tu amor y paciencia. Pero lo que recibimos a cambio por parte de ellos no tiene precio.

Como todos sabemos los perros no pueden hablar, pero ¿Cuáles son las cosas que nos dirían si pudieran hablar?

Estas son las 10 cosas que tu perro te diría si pudiera hablar:



“Lo más probable es que viva de 10 a 15 años. Si tenemos que separarnos sería muy doloroso. Piensa bien si de verdad quieres tenerme o no”

z223646398_large_large.gif

Fuente; All Dogs Wag

“Dame tiempo para entender que es lo que quieres de mí. Lo necesito.”

animals_dog_homepets_pets_friend_cute-6a45c9811c155cd1b0a533bb28b569d6_h_large.jpg

Fuente: All Dogs Wag

“Tienes que tenerme confianza. Es crucial para que yo me sienta seguro y este bien.”

tumblr_m2rap0hxj41rphvrko1_500_large.gif

Fuente: All Dogs Wag

“No te enojes conmigo por mucho tiempo, y no me encierres como castigo. Sufro mucho y es muy doloroso.”

163498_382599871777529_1665849153_n_large.jpg

Fuente: All Dogs Wag

“Tú tienes tu trabajo, tus maneras de divertirte y a tus amigos, yo solo te tengo a ti.”

tumblr_lnlvmyC5hR1qltvtbo1_500_large.jpg

Fuente: All Dogs Wag

“Háblame. Incluso si no te entiendo, cuando me hablas, entiendo el tono de tu voz, y me siento seguro.”

PQAAABe3y4NZ2PdqiDj_KZvkqzzcLJoR6dYuwkK8mG-ijxwSqkqTMdwvBNq2sOhAErs1PhLjP5_ZBeg3sQnpg17-XMAAm1T1ULH6ir13c9BVlhjCQmq1VL0mOtgq_large.jpg

Fuente: All Dogs Wag

“Ten en mente que es importante como me tratas, ya que es algo que jamás voy a olvidar.”

tumblr_lq8v3g6zBs1qd6svro1_500_large.png

Fuente: All Dogs Wag

“Cuando quieras pegarme solo recuerda que yo tengo dientes con los cuales podría lastimarte, pero elijo nunca morderte porque te amo.”

4161680779_4cf594fe0e_z_large.jpg

Fuente: All Dogs Wag

“Antes de gritarme porque no quiero hacer lo que me pediste, por terco, o por vago, pregúntate si no puede haber algo que me esté molestando. Quizás no me gusta la comida, o estoy cansado, o me estoy volviendo viejo y más débil.”

1c6o4gf71qux7wr18wfcrcvdq_large.jpg

Fuente: All Dogs Wag

“Cuídame cuando sea viejito, tú también vas envejecer. Te voy a necesitar en los momentos difíciles. Nunca digas que no puedes soportar verme así o que no quieres estar cuando la muerte venga por mí. Todo va a ser más fácil para mi si estás ahí, y es algo que me llevare.”

540265_3559205226819_1325392102_n_large.jpg

Fuente: All Dogs Wag

Fuente: http://alldogswag.com/

http://perrocontento.com/2014/11/10-cosas-que-tu-perro-te-diria-si-pudiera-hablar/


Es precioso, sprint, pero también muy triste :(:(:(
 
Back