Perros.

Mascotas en los aviones: un viaje muy aperreado
Por: Paco Nadal


Siempre pensé que si el viaje de un humano en las filas clase turista de un avión transoceánico era una experiencia terrorífica, incómoda y agotadora (pese a ser eso, un humano y haber pagado a lo mejor hasta 1.000 euros por el pasaje), ¿cómo sería de aperreado el viaje para esas pobres mascotas que a veces veo en losaeropuertos metidas en sus estrechas cajas de viaje, con ojos de cordero degollado?

Hoy traígo al blog el tema de los viajes en avión con mascota incluida por una información que me llegó vía Reclamador.es, una web que se dedica a gestionar reclamaciones de pasajeros contra líneas aéreas por retrasos, cancelaciones, etc.

El 11 de julio de 2012 Francisco Javier Ramos (foto de al lado) se presentó en el aeropuerto de Sevillapara viajar a Palma de Mallorca en un vuelo de Air Berlin. Le acompañaba su perro, Nano, un bulldog inglés de seis años de edad. Javier había tenido que pagar 74 euros de tasas para llevarlo a bordo, aportar el carné de vacunación del perro, un certificado del veterinario, la inscripción en el Registro Andaluz de Identificación Animal además de meterlo en un transportín de medidas especiales, según las normas de la compañía. Hasta aquí normal.



Francisco Javier Ramos recurrió a la justicia y la vista se celebrará el próximo 15 de octubre. Pide 2.635 € de indemnización. Me he puesto en contacto con Airberlín para conocer su versión de los hechos pero solo he tenido como respuesta este mail: “Airberlin lamenta este incidente. Puesto que se trata de una situación en actual proceso judicial, por razones legales no podemos pronunciarnos al respecto sobre este incidente. Muchas gracias por su comprensión”. ¡De nada hombre!, muchas gracias por tan prólija aclaración. Luego dirán que los periodistas no contrastamos las informaciones.

¿Tienen claro todos los agentes que intervienen en el despacho de un avión que las mascotas facturadas en la bodega son seres vivos, no una mercancía más? Supongo que sí, pero en casos como los de Javier y Cristina, alguién de la cadena no se había enterado.

No tengo mascotas ni he viajado jamás llevando un perro o un gato conmigo, pero siempre pensé cuando los veo en los aeropuertos quehay que tener mucho amor al animal para pasar todo el suplicio y las trabas administrativas y sanitarias que te imponen para moverte por el mundo con tu mascota.

¿Y a ti? ¿Te ha ocurrido algún percance viajando con tu perro o tu gato? ¿crees que los tratan como a mercancías en vez de como a seres vivos? Aquí tienes un espacio para quejarte o para compartirtus experiencias.



PD: Las normas para viajar con mascotas dependen de cada compañía. Las hay que no permiten ninguna, otras obligan a facturarlo y las menos te dejan viajar con ella en la cabina bajo una normas muy concretas y siempre que pese menos de 6 kilos. Aquí puedes ver lainformación que facilita AENA con las instrucciones y requisitospara viajar con perros, gatos… y hurones

(¿¿Hurones??, nunca entendí por qué la legislación se refiere a “perros, gatos y hurones”; ¿tanta gente se va de vacaciones con su hurón? ¿hay hoteles y restaurantes “hurones fiendly”?)



http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2013/10/mascotas-en-los-aviones-viaje-aperreado.html
 
15963310_1.jpg
El mio es asi,es mi mejor amigo y el rey de la casa
 
Yo tengo un Jack y es un loco: trepa, salta, escarba, corre, busca pelotas, frisbees,....no se está quieto ni un segundo. ¡Lo adoro!, es el perro más alegre e inteligente que he tenido nunca.
Es tan inteligente..........que se lleva bién con los gatos ;)
 
Yo tengo un Jack y es un loco: trepa, salta, escarba, corre, busca pelotas, frisbees,....no se está quieto ni un segundo. ¡Lo adoro!, es el perro más alegre e inteligente que he tenido nunca.
Es tan inteligente..........que se lleva bién con los gatos ;)
Yo tengo a esta jack, a una shiba inu de la misma edad (3 años) y un gato gigante. Se llevan todo muy bien. Mi JRT no trepa pero nada como una nutria, le encanta bañarse y nadar y es muy divertida. Su hermana trepa y bucea...jajajajjaa
 
Back