PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Ayer fuí a reponer el aceite White Musk a The Body Shop y acabé comprando también el body mist de coco, huele super delicioso, a coco dulcecito y nada artificial. Pensé que al ser un body mist no iba a durar nada pero ayer cuando llegué me eché un par de sprays en la muñeca después de ducharme y todavía lo puedo percibir un poco, me he quedado impresionada. Si os gusta el coco ya sabéis.coconut-body-mist-1-640x640.jpg
 
Yo hace rato que uso el Tommy girl clasico (de consigue alguno más yankee? Jajaja) para la diaria, me encanta ese tono fresco que tiene, y para la noche o para días de mucho frío Jadore (lo siento muy pesado para las 8am).
 
El perfume de una amiga mía es Sculpture, que es de hombre, y le sienta muy bien. Se le acaba y se compra otro bote, no usa otro, le encanta.

Pues claro que sí. Eso de perfume femenino/masculino es una estrategia de marketing. Puede orientar un poco, en el sentido de que los perfumes etiquetados como “masculinos” suelen ser amaderados y/o llevar michas especias. Pero en ningún sitio está escrito que no los pueda usar una mujer, y viceversa. Los perfumes son para disfrutarlos.
 
Pues claro que sí. Eso de perfume femenino/masculino es una estrategia de marketing. Puede orientar un poco, en el sentido de que los perfumes etiquetados como “masculinos” suelen ser amaderados y/o llevar michas especias. Pero en ningún sitio está escrito que no los pueda usar una mujer, y viceversa. Los perfumes son para disfrutarlos.


No soy de ir oliendo por las tiendas perfumes de hombre, salvo contadísimas veces. Cuando lo he hecho, he descubierto que, por ejemplo, el Angel hombre es buenísimo, no me lo pondría porque para una mujer es basto, pero es buen perfume y si fuera un hombre me lo pondría.

Conozco a dos hombres que usan perfumes de mujer, ambos heteros y muy masculinos. Uno descubrió que le encantó el Shalimar cuando se lo aplicó de manera accidental al coger la muestra de perfume que no era (iba a coger una muestra masculina y se equivocó de frasco). Y el otro fue a una tienda, olió el Opium por curiosidad y se lo compró porque le encantó.

Me regaló una amiga el Burberry Sport Femme y para mi es totalmente unisex. Es para verano y dura 1 hora máximo, pero tiene un toque masculino que por mucho que ponga en la botella que es para mujer lo pueden usar hombres perfectamente.
 
LA DIFERENCIA ENTRE UN PERFUME DE 30 EUROS Y UNO DE MÁS DE 300

Si el aroma a “tarde de verano en el Mediterráneo” se puede encontrar en Tom Ford pero también en Zara, ¿qué marca la diferencia?

POR AMAIA ODRIOZOLA
14 DE ENERO DE 2020




Perfume, fragancia, belleza


© GETTY



Se dice que el perfume es la forma más tenaz del recuerdo. Que todos atesoramos en nuestra memoria olfativa conexiones directas con aquellos lugares en los que fuimos más felices: el amor, la niñez, el verano. De hecho, los perfumistas saben que para fijar una sensación y poder evocarla cuando pase el tiempo no hay nada como utilizar una fragancia: podremos volver al día de nuestra boda, a los primeros meses de nuestro hijo o a aquel viaje tan especial si asociamos un olor particular a cada uno de esos momentos. La nostalgia desprende un aroma contagioso y quizá por ello cada vez que se acercan fechas especiales los anuncios de perfumes invaden la televisión. Quizá también por ello la industria del perfume mueve más de 45.000 millones de euros al año (según datos de Euromonitor) y está en constante crecimiento.

Cada temporada tanto las firmas de lujo como marcas asequibles lanzan nuevas fragancias, es tan ingente la cantidad de nuevos perfumes que salen al mercado que resulta difícil saber cuánto deberíamos pagar por un perfume, o, al menos, cuál es la diferencia entre uno de 30 euros y uno de más de 300 con nombre similar. Un buen ejemplo: Amalfi Sunray, de la nueva colaboración entre la perfumista Jo Malone y Zara, que por 25,95 euros los 90 ml. evoca “los recuerdos felices del verano, las vacaciones en la Riviera italiana” con notas de bergamota, mandarina y flor de naranjo frente a Neroli Portofino de Tom Ford (355,50 euros los 100 ml. de su eau de parfum), una creación de Rodrigo Flores-Roux de 2007 inspirada en las aguas azules del Mediterráneo en verano, con bergamota italiana, limón siciliano, mandarina amarilla y neroli de Túnez, entre otras. Suenan muy parecido pero, ¿qué es lo que hace que un perfume sea considerado bueno?



Amalfi Sunray, creación de Zara y Jo Malone CBE, con olor a vacaciones en la riviera italiana.


Amalfi Sunray, creación de Zara y Jo Malone CBE, con olor a vacaciones en la riviera italiana.@ CORTESÍA DE ZARA



Buscamos la respuesta en Emilio Valeros, perfumista de Loewe (donde creó 90 fragancias) durante 30 años, Académico de Número de la Academia del Perfume (donde ocupa el Sillón Lavanda), y nariz que ha dejado una de las huellas más importantes en el mundo de la perfumería en nuestro país. “Todos los perfumes pueden ser una buena creación, dentro de su estatus o categoría. Unos serán mejores que otros según la calidad de sus materias primas, la investigación que hay detrás y la calidad de sus moléculas, pero al final es decisivo cómo nos haga sentir”, explica. Eso sí, aunque la composición básica de un perfume es siempre la misma (alcohol extraído de la destilación de la remolacha, agua y fragancia), existen grandes diferencias entre unos y otros.

No es lo mismo un perfume que incluye flores cultivadas en Grasse (cuna del perfume francés) recolectadas a mano antes del amanecer en el mes de mayo que otro con ingredientes menos selectos. “Piensa que por algunas variedades muy preciadas de rosa, jazmín, violeta, sándalo o neroli se pagan entre 8.000 y 10.000 euros el kilo. Un perfume de 30 euros no puede, evidentemente, contener estas materias primas”, razona Valeros.

Olor “a caro” y olor “a barato”
Además de ser un poderoso fijador de los recuerdos el perfume tiene mucho de psicología. “El perfume sintetiza una aspiración: compras un poquito de lo que deseas. La asociación entre una marca de lujo y su fragancia hace que muchas personas, al comprarlo, sientan que entran a formar parte del universo que ha creado esa firma”, reflexiona el perfumista. Lo que representa la marca es uno de los puentes más importantes que llevan a la compra de un perfume, más allá de las campañas de publicidad, el diseño del frasco y el estuche en que viene presentado. Existe, pues, un estado emocional dentro de “lo bueno”.

Neroli Portfino, fragancia de Tom Ford y la versión de lujo del aroma del Mediterráneo en verano.


“Por otra parte que nos atraigan olores más caros es un tema de educación del gusto por lo bueno. Al igual que hay personas más instruidas en el arte, en la música, el teatro, la gastronomía o el vino, con el perfume pasa lo mismo, es capaz de provocar una sensación de placer. La clase alta está más cerca de esta cultura porque tiene un acceso más directo a estas marcas y productos”, apunta. En definitiva, la atracción por un perfume caro se trata de una respuesta similar a la fascinación que ejercen los logos de las grandes casas de moda (vestir de Zara está bien, pero nunca será como llevar un Loewe) pero tal como explica Valeros, el precio también tiene en la mayoría de los casos una justificación más allá de la declaración de un estatus.


La diferencia técnica entre un perfume de 30 euros y otro de más de 300
Si bien el precio lo determinan las marcas, hay una serie de factores que influyen en esta decisión. Por un lado la poesía con la que nace, por otro, la química que lo hace posible: un perfume es una creación artística, asegura Valeros, quien tiene fijadas en su memoria unos 300 olores, ha trabajado con más de 4.000 y nunca ha empleado menos de doce meses en una de sus fragancias. “No existe una receta, ni un libro donde se explique cómo crear un perfume. Eso sí, un perfume no se puede realizar sin tecnología. El perfumista inventa los acordes, pero necesita la tecnología en métodos de extracción y en destilación para llegar a sofisticadas moléculas de nuevos olores y a una mayor paleta de producción”, cuenta Valeros.

 
Por favor me gustaría saber vuestra opinión sobre qué página pensáis que es más recomendable...


Veo bastante diferencia de precios al menos en la BonBon de Viktor & Rolf que es la que me interesa. Muchas gracias!
 
Yo hace rato que uso el Tommy girl clasico (de consigue alguno más yankee? Jajaja) para la diaria, me encanta ese tono fresco que tiene, y para la noche o para días de mucho frío Jadore (lo siento muy pesado para las 8am).
Muy fan de Tommy girl! La recuperé el año pasado, la usaba hace 20 años y ese frescor y sensación de limpio nunca lo olvidé.
 
Alguna tiene?:
375x500.1596.jpg
Me inspira muucha curiosidad, aunque por ahí dicen que no dura nada :unsure:.
 
TRUCOS PARA QUE UN PERFUME HUELA MEJOR Y DURE MÁS, SEGÚN UN EXPERTO

Guardarlo en el frigorífico, aplicarlo en el escote y otras recomendaciones de un maestro perfumista.


POR AMAIA ODRIOZOLA
28 DE ENERO DE 2020




Marilyn Monroe con un frasco de Chanel No.5.


Marilyn Monroe con un frasco de Chanel No.5.



El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha. La frase, como otras tantas genialidades de Coco Chanel, encapsula toda la poesía que hay en una colonia. También su tecnología, ya que para que una fragancia tenga lo que los expertos llaman sillage -la estela que deja, el recuerdo- necesita una formulación química que fije el aroma en el tiempo. Descubríamos hace poco la diferencia entre una fragancia de 30 euros y otra de 300 con nombres parecidos (sí, el “olor a caro” existe), lo que lleva a muchos a atesorar durante meses o años en el baño un determinado frasco. Comprensible desde luego para aquellos que hayan depositado los 2.000 euros que cuesta la edición limitada de 300 botellas de Alaïa Paris -al menos viene en tamaño litro- y también entre quienes disfruten del olor a jazmín de Reine de Nuit Extrait de Parfum, de Byredo (350 euros los 30 ml.). La consecuente pregunta es del todo lógica: ¿Tiene fecha de caducidad un perfume?




Alaïa Paris


EL LUJO HECHO PERFUME

COMPRAR
Alaïa Paris, un perfume de edición limitada a 2000 euros el litro. Solo existen 300 en el mundo y lleva notas de pimienta rosa, fresia y peonía.@ CORTESÍA DE NET-À-PORTER


“El perfume se envasa en una botella herméticamente cerrada. El único proceso que podría afectarle sería la oxidación, por lo que si se mantiene sin uso tiene larga conservación”, aclara primero Agustí Vidal, Académico de Número de la Academia del Perfume, donde ocupa el sillón Magnolia. “Una vez en uso, el oxígeno va sustituyendo al líquido que gastamos y la oxidación avanzará de manera inexorable”, reconoce, así que el tiempo de uso recomendado dependerá del tipo de perfume y de los ingredientes que lo componen (los expertos consideran corta una fórmula que incluya 40), con lo que no hay un estándar aplicable a todos. Eso sí, “si el criterio de uso personal es el de la popular frase "me lo guardo para ocasiones especiales", solo se puede recomendar una cosa: que cree usted ocasiones especiales con la máxima frecuencia posible”, aconseja Vidal. En definitiva, “el perfume no es para guardar, si bien podemos hacerlo, pero una vez abierto, cualquier excusa debe ser buena para utilizarlo”.


Opinión coincidente con la de Emilio Valeros, quien fue perfumista de Loewe y actual Académico de Número de la Academia del Perfume (suyo es el sillón Lavanda): “No hay una regla fija pero los perfumes que yo he creado, en general se mantienen tres años una vez abiertos”, explica.

Los perfumes (y la cosmética), al frigorífico
“Para conservar bien un perfume, que dure y que no tenga problemas de oxidación, deberíamos conservarlos en sitios frescos y alejados de la luz directa” dice Valeros, que añade: “Siempre se ha dicho que el lugar ideal de la cosmética es el frigorífico… también el del perfume”. Lo mismo piensa Vidal: “Se puede retrasar el proceso de degradación si conservamos el perfume a baja temperatura pero quizá no sea la mejor idea mezclar los aromas de un perfume con el de otros alimentos perecederos… mejor dejar a cada uno su espacio”. Una nevera para perfumes suena como un capricho necesario que exige el lujo.


Reine de Nuit, de Byredo


NADIE QUERRÍA ESTROPEAR TANTO LUJO

COMPRAR
Reine de Nuit, un exctacto de perfume de Byredo y olor a jazmín con un precio de 350 euros los 30 ml.@ CORTESÍA DE NET-À-PORTER



Para que huela mejor: saber utilizarlo
Decía la diseñadora francesa Lolita Lempicka que le gustaba perfumarse el pelo porque al besarla, todo el mundo notaría el aroma. “Para el cabello existen productos específicos, como brumas perfumadas o hair mist, cuya composición y concentración de ingredientes están diseñadas para este uso”, opina Vidal. “Las concentraciones de esencia en un perfume rondan el 20%: estas materias primas son aceites diluidos en alcohol, con lo que pueden engrasar el cabello e incluso manchar la ropa”, explica Valeros. ¿El gesto ideal? Vaporizar la fragancia y caminar por debajo.

Lo aconsejable es aplicar el perfume en lo que los narices denominan puntos estratégicos del cuerpo, y que coinciden con las zonas pulsátiles: “Esto es, las zonas donde hay pulso, ahí donde mejor se percibe nuestra frecuencia cardíaca. Esas pequeñas vibraciones facilitan que se libere el aroma de manera progresiva, con lo que se consigue prolongar su efecto y potenciar la presencia del perfume”, añade Vidal. Esos puntos son la parte trasera de las orejas, la nuca y las muñecas, pero en opinión de este perfumista, también lo son el escote, los tobillos o la zona detrás de las rodillas. “Sobra decir que, además, esto puede resultar muy sensual”, declara. “El perfume es todo emoción sensorial, la que sentimos nosotros cuando lo llevamos y la que generamos a las personas con la que nos vamos a relacionar. Es, por tanto, absolutamente lógico que pueda tener un perfume según mi estado de ánimo, de la misma manera que el olor de ese perfume sea capaz de cambiármelo. Seguramente para mí el perfume es más efectivo que una visita al psicólogo”, confiesa Vidal.

Eso sí, el gesto de frotar las muñecas que tantas veces hemos visto en los anuncios de televisión es solo una cuestión de marketing. “Es muy común pero yo sugiero evitarlo porque se rompen las notas olfativas, se altera el aroma y se influye directamente en la durabilidad del perfume”, apunta Vidal. Lo mismo ocurre cuando vamos a oler un perfume por primera vez: “Si se van a probar varios perfumes es una buena idea rociarlos en distintas tiritas de cartón y no mezclarlas, para evitar la saturación. Pero si solamente vamos a degustar uno, entonces deberíamos probarlo en las zonas donde nos gustaría llevarlo para ver cómo reacciona, de verdad, sobre la piel de cada uno”, concluye Valeros. Solo de esta forma encontraremos esa estela que anuncie nuestra llegada y permanezca cuando nos hayamos ido.

 
Hace poco fui a una perfumería y os lo juro que me están oliendo todos casi iguales, los modernos especialmente, los que salen más nuevos. Están abusando de los perfumes dulces estilo La vie est Belle (too much empalagoso); lo he tenido y lo usaba ya para gastarlo porque me daba pena no aprovecharlo, además lo llevan muchísimas mujeres hoy día.
Y de los perfumes vintage se notan que los están reformulando, no duran lo mismo, no huelen lo mismo. Me pegué un buen repaso en un montón de perfumes y a mi los de ahora no me dicen nada de nada. Y encima te cuestan un pastón para lo que son y lo que duran.

Uno de los mayores chascos es Light Blue de Dolce and Gabanna, me duró cinco minutos en la piel, cuesta 60 euros aproximadamente aunque lo he visto a 40 también en el mismo tamaño. Me lo compré al comienzo de hace dos veranos y como me tenía que echar bastante para que oliera, creo que a la mitad del verano gasté el bote.
Good Girl de Carolina Herrera son también cinco minutos lo que dura, huele bien pero no dura nada de nada.
Me dejó flipada como el actual Pleasures de Estée Lauder durará como diez minutos y adiós, además que no tiene el olor floral que le caracterizó en su día, es nada y menos.
Nunca entendí qué le veían al Noa de Cacharel si es otro que por lo menos ahora, no huele a nada. No lo probé en su día, pero lo he probado ahora, y lo apliqué en el secante y en unos minutos el secante no olía.

Pásate a los perfumes nicho.
 
He comprado le classique edp.Me ha enamorado...Dicen que una del mercadona es idéntica y desdeluego, no se parecen nada, la del super es,estridente,fuerte y plana, incluso molesta. Nada que ver, vamos
 
Back