PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

opium y paris de st. laurent, insufribles, los usaba mi madre y daban ganas de darle con un pincho eléctrico para que no se acercase.
 
A mi me pasa igual, ahora me van mucho más frescos, casi que con la colonia de ducha voy genial, me encanta SC o Alvarez Gomez. (De perfumes ya lo he dicho antes ahora mi favorito es Un jardin sur le Nil de Hermés, muy fresquito)

Hola Dubois, con razón me caes tan bien... ese es el perfume que yo uso Un jardin sur le Nil de Hermés :giggle:

Saludos
 
Es que fue mi primer perfume, tendria doce o trece años, me lo trajo una tia que vivia en Francia, y ese olor me recuerda esos años, ahora tengo un frasco, pero casi no lo uso, me van mas las notas mas ligeras y suaves...cosas de la edad!
A mí me pasó lo mismo a edad parecida con el desaparecido Lou Lou. Ahora también los prefiero más ligeros, pero me van los florales.
 
Catherine, la revolucionaria y auténtica Miss Dior
Christian Dior le puso el nombre a su famoso perfume como homenaje a su amada hermana. luchadora en la resistencia francesa contra los nazis y amante de las flores
Tras la muerte del modisto se volcó en preservar sus obras


ANA TERUEL París 30 NOV 2013 - 00:00 CET5
Archivado en:

735
Twittear2

Enviar a Tuentila actriz Natalie Portman.Catherine Dior, la hermana pequeña del modista, mantuvo siempre una relación muy estrecha con él a pesar de llevar un estilo de vida alejado del mundo de la farándula. Pero ella es mucho más que “la hermana de” o que la mujer que le dio nombre a una de las fragancias más conocidas del mundo. Fue una mujer de convicciones, una heroína de la Resistencia francesa contra la ocupación nazi, alguien que sufrió torturas y que sobrevivió a los campos de concentración para luego vivir dedicada al negocio de las flores hasta su muerte, en el año 2008. Su especialidad eran las rosas y los jazmines. Las mismas que componen la base de la primera fragancia de Dior, dedicada a “su hermana pequeña favorita”, convertida en uno de los símbolos de la casa de moda y que acaba de centrar una inédita muestra en el Grand Palais de París.

La escena se remonta a un frío día de febrero de 1947 en el taller parisiense del modista. Christian Dior ultimaba su primer desfile —una colección que luego sería bautizada como New Look—, el cual había decidido ambientar con el perfume que acaba de crear con Paul Vacher. Se encontraba con sus más cercanos colaboradores intentado buscarle un nombre al invento. Mitzah Bricard, gran musa del costurero, caminaba de un lado al otro de la sala intentado encontrar el nombre perfecto, cuando se dio cuenta de que había entrado discretamente en la habitación Catherine Dior. “Anda, ¡aquí tenemos a Miss Dior!”, exclamó. “Miss Dior: ¡ahora tenemos nombre para mi perfume!”, contestó su creador. Así surgió el nombre. Para Dior además era una forma de rendirle homenaje a su amada hermana.

Catherine era la pequeña de los cinco hermanos. Nació en 1917, doce años después que Christian, pero la diferencia de edad no impidió que ambos mantuvieran una relación muy estrecha. A principios de la década de los treinta, la familia sufrió un doble golpe: la pérdida de la madre y la quiebra, la cual obligó al padre a abandonar su Normandía natal para trasladarse al sur de Francia. Se llevó con él a la hija pequeña, Catherine, todavía una adolescente, y se instalaron a unos 20 kilómetros de Grasse, en la localidad de Caillan.

“Era algo muy importante para Christian Dior porque iba mucho a visitar a su padre y a su hermana, y esto le permitió descubrir la perfumería de Grasse”, una zona de cultivo intensivo de rosas y de jazmines, relata ahora Frédéric Bordelier, presidente del departamento Brand Heritage de la lujosa casa.

Ravensbrück, del que no regresó hasta mayo de 1945. “Le han dado todas las medallas de honor imaginables, en Francia y en Polonia, pero ella siempre fue muy discreta sobre esa parte de su vida”, dice Bordelier.

Años después testificó en el juicio militar contra 14 responsables de la oficina de la Gestapo en París, en el que tuvo que describir las torturas a las que la sometieron. “Señor presidente, sé lo que digo. ¡En este caso hubo muertos y hoy discutimos de detalles por unos crápulas!”, se enfadó durante la sesión cuando el presidente del tribunal le preguntó en detalle sobre las personas presentes, según recuerda una crónica de la época del diario Le Monde. Catherine también se desmarcó públicamente de las declaraciones neonazis de su sobrina Françoise, quien se casó en 1963 con Colin Jordan, fundador del partido de extrema derecha británico.

Después de la guerra, las autoridades la recompensaron por sus actos heroicos durante la contienda dándole un mandato particular como vendedora de flores frescas en el mercado de Les Halles de París. Catherine se volcó entonces en la explotación de rosas y jazmines en su casa de Grasse, que entregaba a los perfumistas de la zona, y subía con frecuencia a París para vender flores, tiempo que aprovechaba para visitar a su hermano. Como aquel día de invierno de 1947 en el que nació Miss Dior. Su dedicación por las flores la siguió hasta su muerte en junio de 2008.

Tras la súbita desaparición de Christian Dior en 1957 víctima de un ataque al corazón, con 10 intensos años de trabajo a sus espaldas, Catherine se dedicó a velar por la herencia cultural de su hermano. “A partir de entonces, realmente será la guardiana moral de la obra de Dior, sea para las exposiciones o los escritos. Siempre estuvo muy involucrada”, asegura Bordelier. Participó activamente en la apertura en los años noventa del Museo Dior en Grainville, en la casa en la que ambos crecieron. “Era como la guardiana del templo”, añadió. Catherine descansa ahora en Callian, en el sur de Francia, junto a su hermano.
 
Y después de mucho buscar, ir de tienda en tienda probando perfumes, finalmente he dado con uno que me conquistó completamente, es el nuevo de Lolita Lempicka, Elle L'aime. Estuve a punto de decantarme por The One de Dolce & Gabbana pero en una de esas cajitas de muestras de cosméticos, me llegó la muestra del perfume de Lolita y OMG, que maravilla, es justo lo que buscaba, con notas de coco y cítricos. Me costó un poco encontrarlo a la venta en México pero finalmente lo tengo en mis manos. Y lo mejor de todo es que me regalaron muestras de varios perfumes de Hermès y aunque me gustó mucho Un jardin sur le Nil, los que me maravillaron fueron Un jardin sur le Mediterraneé y Jour d'Hermès. Otro que me gustó bastante en mi ronda perfumística fue Omnia Cristalline de Bvlgari. Así que ahora, creo que podré vivir sin el So Pretty de Cartier mientras exista Elle L'aime :p
 
Y después de mucho buscar, ir de tienda en tienda probando perfumes, finalmente he dado con uno que me conquistó completamente, es el nuevo de Lolita Lempicka, Elle L'aime. Estuve a punto de decantarme por The One de Dolce & Gabbana pero en una de esas cajitas de muestras de cosméticos, me llegó la muestra del perfume de Lolita y OMG, que maravilla, es justo lo que buscaba, con notas de coco y cítricos. Me costó un poco encontrarlo a la venta en México pero finalmente lo tengo en mis manos. Y lo mejor de todo es que me regalaron muestras de varios perfumes de Hermès y aunque me gustó mucho Un jardin sur le Nil, los que me maravillaron fueron Un jardin sur le Mediterraneé y Jour d'Hermès. Otro que me gustó bastante en mi ronda perfumística fue Omnia Cristalline de Bvlgari. Así que ahora, creo que podré vivir sin el So Pretty de Cartier mientras exista Elle L'aime :p


que buenoooo te felicito es mas para invierno???? y para "todas" las estaciones, digo por si es muy fuerte o no. disfruta de tus perfumes!
 
Gracias! Y creo que queda bien para todo el año, aunque por lo pronto sólo lo he usado en invierno, ya veremos cómo se comporta cuando llegue la primavera y el verano, pero no lo siento pesado, como llegó a pasarme con el So Pretty en el calor. Éste nuevo perfume me lo han elogiado bastante ya, y luego hice un experimento de layering con él y con In love again de YSL, juntos van perfectos, crean una fragancia frutal muy especial :)
 
Ufff cuántos y tan apetecibles! La primera fragancia que use fue estivalia de Puig, creo que ya no existe... Mi madre regaló L'air du temps de Nina Ricci, recuerdo que se rompió el frasco en una bolsa de deporte y todo se empapó de ese olor dulzón. Siempre me pareció de señora mayor! Mi primer perfume me lo compre yo cuando empece a trabajar, Diorella de Dior. Estuve muchos años usándolo, siempre tengo un frasco en mi armario, pero hace 5 años he empezado a comprarme otros y a cambiar: Eau Premiére de Chanel (riquísimo), Eau du Soir de Sysley para ocasiones especiales, Eau 1 de Sysley es el que más uso a diario ahora, Coco de Chanel que me regaló mi marido, es rico también. Eau de Rochas me recuerda a mi abuela, pero lo uso en verano en alguna ocasión. Chanel n5 lo tengo desde hace 10 años y a penas lo he usado (me gusta el frasco), Guilty de Gucci no puedo con el, es muy empalagoso y otros que me chiflan son los de Jo Malone... Ahora mismo tengo muchos y cambio con frecuencia de aroma para poder olerlos! Cuando llevas toda una vida usando el mismo, a penas lo percibo!!!
 
Chanel ha sacado unas fragancias hace muy poco, que no son las comerciales, ni las conocidas:

Van desde olor neutro (tipo oler a limpio) hasta olores asiáticos totales, que a mí particularmente no me gustan nada (aunque son las más vendidas en la actualidad).

Para las que le gusten las esencias frutales, recomiendo 2 de esta gama:

Beige.
La Pausa.

Para las que usen fragancias más dulces:

Gardenia.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
589
Back